Diseño de paredes con placas decorativas: las mejores ideas para el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo hacer un collage correctamente?
  3. Combinación con estilo interior
  4. Formas de composición

La decoración del local es actualmente muy diversa. Y la decoración de paredes no es una excepción. La mayoría de las veces, las pinturas se utilizan para crear un interior acogedor, pero hay otra opción no menos interesante: decorar las paredes con platos. Normalmente, esta decoración se utiliza en la cocina. Pero, según los diseñadores modernos, esta decoración se puede colocar en la sala de estar.

Para que las placas se vean no solo únicas, sino también orgánicas en la pared, debe conocer algunas de las características de su ubicación.

Peculiaridades

La mayoría de la gente común cree que decorar una pared solo se puede hacer con platos decorativos o coleccionables, pero este no es el caso. Es muy posible colocar en el interior moderno los platos que se utilizan para servir alimentos y que ya están en stock.

Además, Se propone que dicha decoración se combine tanto con el estilo clásico de decoración como con tipos de diseño más modernos.... También hay una parte de practicidad en la decoración de las paredes con platos; si lo desea, se pueden quitar fácilmente y reemplazar con cualquier otro elemento decorativo.

Para colgar platos de forma independiente en la pared, debe saber:

  • reglas para componer composiciones en forma, patrón y color;
  • opciones de ubicación aceptables;
  • formas de colgar tales elementos decorativos en la pared.

Con la colocación correcta de los platos de panel en la pared, la habitación puede crear una atmósfera de equilibrio y plenitud de la idea.

¿Cómo hacer un collage correctamente?

Independientemente del tamaño, la idea general juega un papel importante en la elaboración de un collage de platos. Puede expresarse en:

  • la misma forma de platos;
  • idéntico a la figura;
  • un foco temático de las imágenes del panel;
  • el mismo color.

Las reglas para combinar los tonos de la pared, el interior y las placas son variadas. Por lo tanto, sobre un fondo liso, puede colgar maravillosamente un panel de cualquier tamaño y color. Para animar la atmósfera en la habitación, se utilizan platos de colores brillantes con patrones abigarrados. En el interior del estilo clásico, será apropiado cierto rigor en las imágenes, así como el contraste de tonos.

Si la superficie de la pared está hecha en tonos ricos u oscuros, entonces los platos que la decoran deben ser brillantes. Esto hará que se destaquen mejor. Además, el color de las placas del panel debe estar en armonía con los muebles de la habitación, así como con otros elementos decorativos (molduras, cortinas). Un gran ejemplo sería la vajilla en blanco y negro, que se ve mejor sobre un fondo blanco o negro. Si la pared está pintada en cualquier color, los paneles con imágenes en tonos similares pueden complementarla. Por ejemplo, las paredes azules están en armonía con los platos blancos con pintura azul.

En el caso de que las paredes estén pegadas con papel tapiz con un patrón, debe elegir placas que crearán una combinación armoniosa tanto con el fondo del papel tapiz como con su patrón. La selección de tal combinación no siempre es una tarea fácil. Pero hay opciones de color universales para la composición. Estos incluyen platos blancos. Su "punto culminante" puede ser una forma inusual o una ubicación única en la pared. Además, a la hora de componer un collage, la combinación de placas entre sí también es importante. Y esto también tiene sus propias características.

Entonces, si los paneles están decorados con dibujos de diferentes temas, entonces sus colores deben coincidir. Lo mismo ocurre con el tamaño de un elemento decorativo determinado. Sin embargo, la mayoría de las veces las placas se combinan con precisión de acuerdo con la carga semántica de las imágenes. Pueden ser tanto imágenes de ciudades y puntos de referencia como imágenes de la naturaleza, animales o abstracción.

Lo más demandado en el diseño moderno son las composiciones de placas en forma de mosaico. En la práctica, esto significa que solo una parte de la imagen está presente en cada plato. Al colocar correctamente las placas en la pared, puede obtener una imagen completa. Normalmente, estas cerámicas son creadas por diseñadores como Molly Hatch. Su obra abarca diferentes estilos y temáticas, lo que hace posible encajar estas pinturas en cualquier interior.

Otro tipo popular de diseño de platos es pintarlos tú mismo. Esta opción de decoración tiene varias ventajas a la vez:

  • singularidad de la imagen;
  • la mejor combinación posible del tema del dibujo decorativo con la idea del interior;
  • la capacidad de seleccionar el esquema de color requerido.

Estos trabajos son fáciles de hacer en casa. Esto requiere solo pinturas acrílicas, plantillas, pinceles y barniz.

Combinación con estilo interior

Una de las principales tareas al decorar paredes con platos, como se mencionó anteriormente, es una combinación armoniosa de estilos y platos de interiores. Al realizar este trabajo, la individualización del proceso hace que la sala sea única, pero sin embargo, se deben tener en cuenta algunas reglas de diseño.

Clásicos es el primer estilo en el que me gustaría detenerme con más detalle. Después de todo, es él quien se usa con mayor frecuencia para crear un interior. Las imágenes tradicionales son adecuadas para la decoración clásica:

  • motivos florales;
  • gzhel;
  • Porcelana china y de Delft;
  • adorno con dorado.

Un shabby chic más poco convencional asume una paleta de colores tranquila, así como motivos naturales en forma de flores, pájaros, mariposas. Una cocina moderna se puede decorar con platos de colores. El tamaño de los platos, así como su forma y color, pueden ser completamente diferentes. Este enfoque creará un acento brillante en la habitación, que es bienvenido por los diseñadores modernos.

Otro estilo interior común es el étnico. Para que las decoraciones de los platos encajen fácilmente en él, debe dar preferencia a los platos con una pintura en estilo popular. También una opción inusual es la vajilla hecha de textiles y bandejas de cobre.

Una sala de estar o cocina decorada en estilo rústico le permite crear un ambiente acogedor utilizando productos hechos con materiales tan naturales.como una vid y una antorcha (finas tiras de madera). Los platos y bandejas de mimbre se ven muy bien en la pared, agregando un estilo natural a la habitación. Los platos blancos de diferentes tamaños, así como los platos con motivos florales, encajarán perfectamente en este estilo.

Formas de composición

Se deben decir algunas palabras sobre las opciones para la disposición de los platos en relación con los demás. Las decoraciones modernas de paredes interiores a partir de placas se pueden formar de la siguiente manera:

  • en una fila;
  • simétrico;
  • uniformemente sobre toda la pared;
  • ola;
  • arco;
  • un patrón de cierta forma;
  • según el tamaño (descendente o ascendente);
  • alrededor de la puerta;
  • de una manera caótica.

Al disponer las placas en una o más filas, se crea una pared de acento. Los platos se pueden servir tanto en vertical como en horizontal.

La colocación simétrica de placas está permitida con la misma posición de otras cosas, así como en el caso de que desee enfatizar (resaltar) un determinado objeto de decoración de paredes. Puede colgar toda la pared con platos en una habitación grande.

Dicha decoración ayuda a compensar el espacio, si la mayoría de los muebles se recogen en una parte del mismo.

Las ondas, los patrones de cierta forma y la ubicación del tamaño ayudarán a decorar absolutamente cualquier pared. Pero al formarlos, es mejor medir la distancia entre los sujetadores varias veces para que la forma sea lo más precisa posible.Los platos se cuelgan alrededor de la puerta cuando ya se ha utilizado todo el espacio restante de la pared. La colocación arbitraria se usa con mayor frecuencia para decorar con platos con un patrón hecho por usted mismo.

Para que cualquier patrón se ubique con precisión y claridad, las primeras marcas se realizan en la pared utilizando plantillas de papel y cinta adhesiva. Los clips en sí se pueden comprar en la tienda, así como también se pueden hacer a mano. Los estantes abiertos con platos también se verán bien en la pared.

      Si no tiene ganas de perforar una pared, puede usar Command Velcro o Disc Plate Hangers, o simplemente colocar los platos en un gabinete de vidrio. En cualquier caso, los platos pueden convertirse en un punto culminante de cualquier decoración de cocina.

      Para obtener ideas de interiores para el diseño de paredes con placas decorativas, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles