¿Cómo colgar un plato decorativo en la pared?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Sutilezas de instalación
  3. Método de encolado
  4. Lo arreglamos en la pared
  5. ¿Qué se debe considerar?

Los platos decorativos son elementos de decoración de interiores incluidos en la categoría de pared. La apariencia de estos productos implica su uso como una adición de diseño a casi cualquier habitación.

Peculiaridades

Los platos decorativos pueden estar hechos de madera, cerámica, porcelana, plástico e incluso papel. Su diseño está representado por una combinación de una amplia gama de colores, matices, patrones geométricos, adornos e imágenes.

Los platos pueden ser de diferentes tamaños y formas, lo que le da al interior en el que se utilizan, el carácter de una personalidad luminosa. En cada composición específica, se permite usar un juego de platos que tienen diferentes tamaños, formas y diseños, pero el estilo de dicho juego debe ser el mismo.

Para colgar tales decoraciones en una superficie vertical, debe usar dos tipos de soportes. Un soporte encaja en la parte posterior de la placa y el otro encaja en la pared. Si la placa es de madera, plástico o poliuretano, se pueden utilizar tornillos pequeños. En este caso, se tiene en cuenta que alguna parte del tornillo autorroscante deberá sobresalir por encima de la superficie del plano posterior del producto decorativo.

Si la placa es de cerámica, porcelana o vidrio, tendrás que prescindir de taladrar. Esto se debe a las propiedades de estos materiales: densidad y fragilidad. Perforar un orificio autorroscante en un plato de vidrio o cerámica es extremadamente difícil.

En casa, sin el uso de equipos especializados, no es posible realizar este procedimiento sin dañar el material.

Sutilezas de instalación

La instalación de sujetadores en la parte posterior de una placa hecha de materiales blandos es la siguiente. Se traza una línea en la parte plana de la parte posterior del plato. Debe ser horizontal con respecto al patrón en el exterior. El desplazamiento de la línea hacia arriba o hacia abajo desde el centro depende de la decisión de diseño.

Cuanto más cerca coloque la línea del centro, mayor será el ángulo de inclinación de la placa hacia abajo con respecto al plano de la pared.

Se anima a un pequeño rincón. La placa, inclinada hacia adelante en relación con la pared, se coloca bajo el mejor ángulo de visión y se ve más completa. Además, el sujetador montado en la pared evita que la placa se pegue a él. En este caso, el ángulo de inclinación de la placa compensa el saliente de los sujetadores de pared.

Se atornillan dos tornillos en el plano posterior de la placa a una cierta distancia entre sí. Esta distancia depende del diámetro del fondo. Cuanto mayor sea la distancia, mejor. La carga que estará en los puntos de fijación después de colgar se distribuye uniformemente y la placa cuelga correctamente.

El atornillado de los tornillos se realiza con sumo cuidado.

Es importante controlar la profundidad de su penetración y el nivel de daño que se produce cuando la parte roscada del tornillo atraviesa el material de la placa.

Para evitar que la placa se agriete en los puntos de atornillado de los tornillos, se perforan los orificios de montaje. Para hacer esto, use un taladro, cuyo diámetro sea varias unidades menor que el diámetro de la parte roscada del tornillo autorroscante. La profundidad de los agujeros se controla enrollando cinta adhesiva, cinta adhesiva, cinta aislante o yeso en el taladro.Una pieza de dicho material se enrolla en un taladro a cierta distancia de su punta. Esta distancia se calcula en función del grosor del fondo de la bandeja.

Se tira de un hilo fuerte o sedal entre los tornillos atornillados. Ambos bordes están atornillados debajo de las tapas de los tornillos. La longitud de la rosca debe exceder la distancia entre los centros de los tornillos en varias unidades. Esto es necesario para evitar la aparición de tensión en el hilo y su roce gradual.

Método de encolado

Al instalar un producto decorativo, la suspensión fijado con un adhesivo:

  • sellador de silicona;
  • Uñas líquidas;
  • adhesivo epoxídico;
  • pegamento termofusible;
  • Cinta de dos lados;
  • otros adhesivos.

Cuando se utilizan adhesivos de construcción: silicona o clavos líquidos, es importante asegurarse de que las sustancias que los componen no reaccionen con el material del que está hecha la placa, por ejemplo, con plástico o poliuretano. Es necesario leer atentamente las instrucciones de uso que se dan en el embalaje del tubo con pegamento.

  • El epoxi es neutro, lo que lo hace versátil. Es apto para pegar cualquier material. El único inconveniente de este adhesivo es la necesidad de habilidad en su uso. Se requieren las proporciones exactas de endurecedor y epoxi.
  • El pegamento termofusible utilizado en combinación con una pistola de pegamento también es neutro. Sin embargo, al usarlo, es importante asegurarse de que la temperatura a la que se vuelve líquido no sea crítica para el material del que está hecha la bandeja.
  • La cinta de doble cara no es la mejor manera de pegar el colgante, pero si no tienes una alternativa a la mano, también puedes usarla. Para reducir la probabilidad de que se desprenda el sujetador, vale la pena usar cinta automotriz de doble cara, cuyo costo no es el más bajo. Las propiedades de este material permiten adherir pequeños objetos a superficies extremadamente lisas como el vidrio.

    Para unir el lazo para colgar en la parte posterior de la placa con un adhesivo, se deben preparar dos espaciadores. Puedes usar corcho, caucho, plástico y otros materiales para hacerlos. Se puede cortar un trozo de madera de balsa del tapón de la botella que se usa para sellar las botellas de vino. Las placas se cortan de este material, cuyo grosor no supera los 5 mm. Las juntas de goma o plástico se pueden comprar en una tienda de plomería o de automóviles.

    El principal requisito para estas piezas es la ausencia de un orificio pasante.

    Las marcas se hacen en la parte posterior del plato con un marcador o un lápiz. Su ubicación debe coincidir con los puntos de atornillado de los tornillos autorroscantes que se utilizan al montar sujetadores en placas de material más blando. Las marcas se establecen estrictamente en una línea, horizontal con respecto al patrón aplicado a la superficie frontal del producto decorativo. De lo contrario, el patrón de platillos se verá sesgado. Se aplica una cantidad suficiente de adhesivo en la zona de las marcas. El hilo colgante se coloca de tal manera que sus bordes pasen a través de los puntos manchados con pegamento. Para garantizar una sujeción confiable del hilo, puede atar nudos en él, que se ubicarán en los puntos de pegado. Los espaciadores, sobre los que también se aplica una pequeña cantidad de mezcla adhesiva, se aplican a las marcas realizadas en la parte posterior de la placa. Como resultado, obtenemos 2 superficies pegadas: el material de la placa y la junta, que están en contacto entre sí a través del pegamento, y entre ellas hay un hilo para suspensión.

    Lo arreglamos en la pared

    Para colgar la placa en la pared, debe preparar los sujetadores que se ubicarán en la pared. Para hacer esto, se perfora un orificio del diámetro requerido y se montan sujetadores en él.El método de perforación está determinado por las características del material del que están hechas las paredes. El ladrillo, bloque u hormigón se perfora con un taladro percutor y una broca especial con punta de carburo. La madera, los paneles de yeso o el hormigón celular se perforan con un taladro y un taladro convencional.

    Se utiliza un manguito de plástico con clavija como elemento de sujeción, en el que se atornilla un tornillo autorroscante o un gancho. Si las paredes son de madera, puede usar un clavo normal, que se clava en un ligero ángulo con la pared. El ángulo de inclinación es necesario para que la placa, suspendida de un clavo, no se caiga accidentalmente.

    Al colocar una placa en una pared de paneles de yeso, se utilizan dispositivos especiales. Como manguito de montaje, puede tomar la llamada mariposa o insecto: esta es una clavija con protuberancias laterales especiales. Al atornillar un tornillo autorroscante o un gancho en el manguito, estas protuberancias se separan hacia los lados y brindan una sujeción confiable.

    ¿Qué se debe considerar?

    Para fijar placas decorativas en la pared, debe seguir las reglas de seguridad. El trabajo realizado con una herramienta eléctrica, así como las manipulaciones realizadas con placas hechas de materiales frágiles, requieren una mayor atención. Al perforar orificios de montaje en la pared para los sujetadores, es importante tener en cuenta la ubicación interna del cableado eléctrico, lo que evitará daños y creará una emergencia.

    Para obtener información sobre cómo hacer un soporte de bricolaje para una placa decorativa, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles