Todo sobre decrottoirs

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Cuento
  3. Resumen de especies
  4. ¿Están en uso los gadgets ahora?

Los zapatos sucios son algo muy común en otoño y primavera, cuando la lluvia o la nieve erosionan el suelo de las calles. El problema era urgente hace muchos años y sigue siendo relevante hoy. Pocas personas saben que en el pasado, se inventó una forma efectiva de lidiar con la suciedad en los zapatos, y era posible limpiarla sin siquiera entrar a la habitación. Solo se requería usar un objeto especial: un decrottoire.

¿Lo que es?

La palabra "decrottoire" proviene del idioma francés, su traducción literal es "de tierra" o, menos bellamente, "de heces". Un decrottoire es un dispositivo especial que se asemeja a una grapa o raspador, generalmente de metal. Su finalidad es limpiar las suelas de los zapatos de la suciedad adherida, la nieve y cualquier otra sustancia desagradable. Tal limpiador de calles estaba ubicado frente a la entrada de la casa, y era muy simple de usar: solo tenía que poner el pie en el raspador y con un movimiento intensificado pasar la suela por el soporte.

Del mismo modo, muchas personas limpian sus zapatos en las entradas de autos o en las aceras a diario.

Cuento

En Europa y América, el siglo XVIII fue un verdadero reino de suciedad. En las calles, los perros corrían y defecaban constantemente en el mismo lugar, el estiércol de caballo estaba por todas partes. La suciedad a menudo se adhiere a los zapatos. Y a la gente del pueblo se le ocurrió un método de lucha: decrottoes. Tales dispositivos eran costosos y prestigiosos de tener. Fue un verdadero chirrido de moda, un boom, y en ocasiones competían los habitantes de la ciudad, cuya decoración es mejor. La clase media pedía grapas simples, a menudo las hacía con sus propias manos, mientras que los ricos exigían formas extrañas a los artesanos.

A principios del siglo XIX, los decortuarios comenzaron a extenderse rápidamente por todo el mundo, a menudo se podían ver en aquellas ciudades donde los caminos eran de arcilla y tierra.

Además, estos dispositivos eran obligatorios para los hombres casados. Esto se explica por el hecho de que la esposa ya está trabajando todo el día en la casa y no hay nada que pueda traer suciedad adicional a la casa.

La popularidad de los productos de decoración comenzó a declinar a mediados del siglo XIX. Aparecieron autos, la gente ya no caminaba todo el día por las calles. Las decoraciones se han convertido en un peligro para los vehículos y los peatones, porque son fáciles de atrapar y lesionar. Los jefes de muchos estados han presentado una demanda para eliminar tales estructuras de las calles. Sin embargo, el artículo aún conservaba su propósito. Ahora bien, estos son monumentos culturales peculiares, que son raros, pero se pueden encontrar en asentamientos, especialmente en los pequeños.

Resumen de especies

Las tapas decorativas para la limpieza de zapatos solían estar hechas completamente de metal. Se trataba de productos forjados duraderos, hechos con conciencia, y es por eso que aún hoy pueden realizar sus funciones. Hoy en día, la gama de este tipo de dispositivos se ha ampliado un poco, y ahora, aunque no encontrarás decoración en las calles, se pueden encontrar en casas particulares.

Por ejemplo, tal dispositivo se mostrará bien en el jardín o en el campo. Trabajando en el jardín después de la lluvia, no hay absolutamente ninguna necesidad de llevar tierra por los senderos limpios. Colocadas en un lugar seguro, las decoraciones de metal forjado limpiarán la suciedad rápida y fácilmente.

Las decoraciones pueden ser de diferentes formas y configuraciones. Por ejemplo, un soporte de metal ordinario sería la solución más simple. Si necesita algo más interesante, puede pedir una forma inusual de la decoración. Los modelos calados, los dispositivos decorados con hojas, la cabeza de un león, las flores se ven hermosas.

Los tamaños, por regla general, son estándar, porque será un inconveniente limpiar sus zapatos en una decoración alta.

¿Están en uso los gadgets ahora?

Las decoraciones también se utilizan hoy en día, porque estos dispositivos son increíblemente convenientes. Es cierto que han sufrido algunos cambios. La decoración actual suele ser un accesorio de 3 cepillos, incluido uno eléctrico. Estos cepillos son necesarios para limpiar zapatos de 3 lados a la vez: lados y suela. Práctico y funcional.

También se pueden encontrar decoradores de configuraciones antiguas, son especialmente populares entre los amantes de la historia y todo lo anticuado. Una hermosa decoración con una forma inusual decorará el sitio. Estará en gran armonía con otros artículos de forja: muebles, barandillas, porche, urnas. Lo principal es organizarlo de modo que no suponga un peligro para los que se desplazan. Dekrotuar es una buena adaptación para una residencia de verano, puedes elegir el producto más simple.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles