Características del cultivo del delfinio a partir de semillas.
Delphinium es una planta de la familia Buttercup, que incluye alrededor de 350 especies que viven en la zona templada del hemisferio norte. La mayoría de las flores son plantas perennes de montaña, aunque hay anuales y bienales. Una riqueza de especies particularmente grande se encuentra en California y el oeste de China.
Peculiaridades
Estas majestuosas plantas florecen a principios de verano y luego nuevamente a principios de otoño, si los brotes muertos se eliminan a tiempo. Estas culturas atraen la atención no solo por su forma original, sino también por sus ricos colores. Se pueden observar numerosas tonalidades de azul, raramente encontradas en plantas: azul luminoso, cobalto, zafiro, ultramar y violeta. Las variedades de delfinio blanco y rosa pastel también se deleitan con su esplendor.
Recomendaciones para la selección de semillas.
En casa, las semillas se almacenan en un recipiente hermético en el refrigerador. Con tal almacenamiento, no pierden su capacidad de germinar incluso después de 10 años de almacenamiento. La mala calidad de la semilla resulta en una falta de reproducción. Por lo tanto, muy a menudo, al comprar semillas de productores desconocidos, los jardineros se enfrentan al hecho de que, al plantar de acuerdo con todas las reglas, no obtienen el resultado deseado. La razón es simple: las semillas se almacenaron incorrectamente.
Si las semillas se almacenan a temperatura ambiente en envoltorios de papel, la mayoría de ellas se echarán a perder en menos de un año.
Otro factor importante en la selección de semillas es la definición de la variedad vegetal. A pesar de la gran variedad de especies, los híbridos se cultivan con mayor frecuencia: variedades de delfinios de jardín, ya que son las más espectaculares.
Sus formas impresionantes y colores inusuales no se parecen en absoluto a las especies comunes de aspecto modesto. Los cultivares creados por muchos criadores de todo el mundo pertenecen con mayor frecuencia a grupos que difieren en una amplia gama de colores. Sin embargo, estas especies también se distinguen por el vigor de crecimiento y la forma de las flores. Entre ellos, se pueden encontrar plantas tanto anuales como perennes.
Uno de los más populares es el tipo de híbridos del Pacífico que apareció en los Estados Unidos. Se caracterizan por un crecimiento fuerte (hasta 1,8 m), inflorescencias débilmente ramificadas y flores grandes. Las siguientes variedades tienen la capacidad de reproducirse bien a partir de semillas, aunque las plantas descendientes pueden diferir ligeramente de las especies parentales:
- Astolat - con flores rosas ";
- "Caballero negro" - tiene flores de color púrpura oscuro ";
- "Rey Arturo" - con tonalidades violáceas;
- "Blancanieves Galahad";
- "Cielo de verano" - con flores azules y blancas;
- Ariel azul claro;
- "Gigante de Nueva Zelanda" - estas plantas de buen crecimiento dan brotes fuertes (160 cm) y flores grandes;
- "Caperucita roja" - con flores rojas brillantes;
- "Mezcla de mariposas" Es una mezcla de flores blancas, azules, azules y rosas;
- "Belladona" - con flores azules o azules, la planta está más cerca de las especies silvestres, la altura es más baja (60-130 cm), florece en mayo y junio.
Preparación
Semillas
La siembra se suele realizar a partir de finales de febrero. Las semillas frescas se pueden plantar inmediatamente. Pero primero deben desinfectarse en una solución de permanganato de potasio durante 20 minutos o usar fungicidas especiales. Luego, las semillas se mantienen en la solución "Epin" durante un día. Después de eso, todo lo que queda es secar la semilla.
La tierra
La preparación del suelo en el jardín debe realizarse en el otoño. Es necesario excavar el suelo hasta 30 cm. Retirar el estiércol podrido y la arena.La excavación elimina varias raíces de malezas y larvas de insectos. En la primavera, el lugar de aterrizaje del delfinio debe ser desenterrado y nivelado nuevamente, para que no queden grandes terrones de tierra.
Selección de sustrato
Puede comprar un sustrato para plantar plántulas o hacerlo usted mismo. Los expertos le aconsejan que simplemente mezcle todos los ingredientes en cantidades iguales:
- masa de turba
- tierra de jardín;
- humus.
Contenedores
También debes preocuparte por las cajas o macetas donde se realiza la siembra. Lo más importante es proporcionarles aberturas para eliminar el exceso de líquido y ventilar el aire.
Aterrizaje
El delfinio requiere ciertas condiciones para su crecimiento. Esta es una planta bastante caprichosa. Para empezar, daremos pequeños consejos para cultivar delfinio en parcelas de jardín.
- En primer lugar, debe decidir el lugar de aterrizaje. La planta ama el sol, pero no tolera los vientos fuertes. Es necesario tener en cuenta estas características de la flor. También es recomendable elegir el terreno adecuado. La alta humedad y el agua estancada dañan el crecimiento del delfinio.
- Tenga en cuenta que las semillas de estos cultivos son bastante caprichosas y pueden perder su capacidad de reproducción si no se conservan adecuadamente. Para preservar las propiedades del cultivo, es recomendable estratificar las semillas colocándolas en bolsas que contengan toallitas húmedas y almacenarlas congeladas. Es incluso mejor plantar en otoño, cuando las semillas se someten a una estratificación natural.
- La siembra de plántulas se realiza a fines de febrero. Las semillas de las plantas se siembran en el suelo, se rocían con tierra hasta un grosor de no más de 30 mm. Después de la siembra, las semillas deben regarse inmediatamente.
- A continuación, las cajas deben cubrirse con vidrio, sobre el cual se debe arrojar una manta oscura. Luego, transfiera la plantación a una habitación fresca, donde la temperatura del aire sea inferior a 15 ° C.
- Las semillas pueden germinar en la oscuridad y a bajas temperaturas. Para aumentar la germinación después de unos días, es recomendable enfriar la habitación a -5 C °. Las plantas se mantienen en estas condiciones durante otras 2 semanas. Luego se mantienen calientes. Los cultivos se pueden colocar en el alféizar de la ventana sin quitar la cubierta de vidrio.
- Es necesario cuidar constantemente las semillas. El suelo debe estar húmedo. Para hacer esto, se riega periódicamente con una pistola rociadora. Elimina la condensación del vidrio.
- Los primeros brotes deberían aparecer en los próximos 14 días. Luego, la capa oscura se quita por completo. Los esquejes deben rociarse con regularidad para evitar que se sequen. Cuando la planta tiene 2 hojas completas, se trasplanta en vasos separados.
- Después de calentar el aire exterior, a principios de mayo, es necesario comenzar la adaptación de la planta. Para hacer esto, 2 veces al día, abren las ventanas donde están las plantas, o las sacan a la calle literalmente durante media hora.
- Puede colocar el delfinio en un área abierta cuando la tierra de la maceta está entrelazada con las raíces. Luego, las plántulas se extraen libremente con un terrón de tierra. Esto facilita la plantación y evita daños a las raíces.
- Las plántulas se alimentan agregando humus y fertilizantes a las plantas.
- Plantando flores.
Cuidado
El cuidado es el siguiente.
- Después de plantar delfinios en su jardín, use mantillo para mantener la tierra húmeda. El mantillo también ayudará a prevenir las malas hierbas y a mantener limpia su área. Intente hacer su propio mantillo con materiales naturales como hojas o ramas de árboles.
- Revise la humedad del suelo cada 2 días. Los delfinios no necesitan una cantidad específica de agua para crecer sanos. Es necesario tomar una decisión sobre el riego después de la inspección visual. Si está lloviendo y el suelo se siente húmedo, es probable que su planta esté bien regada. Si el suelo parece seco, es hora de regar las flores.
- Riegue las plantas lentamente para que el agua tenga tiempo de penetrar en el suelo; no riegue las flores y las hojas.
- Ayude a las plantas a soportar su propio peso según sea necesario. Para ello, en cuanto la flor alcance los 30 cm de altura, coloque las estacas para que no se caiga.Puede utilizar soportes de plantas de metal o cañas de bambú. No es necesario atar tallos individuales, solo permita que el marco soporte la planta.
- A veces hay que luchar contra las plagas. Las babosas y los caracoles aman los delfinios y los comen activamente. Use productos de control de plagas para prevenir esto.
- Aplique fertilizante líquido cada 2-3 semanas. Esto mantendrá su delfinio alto y saludable. El producto también debe usarse si desea hacer brotar flores en casa.
- Al preparar delfinios para el invierno, no es necesario llevar las plantas al interior, ya que la baja temperatura solo ayuda a las flores a sobrevivir a la estación fría. El mejor cuidado que puede darles es regar bien unas semanas antes de que comience el invierno y colocar mantillo para proteger las raíces y el suelo.
Corta la planta para que mantenga una altura de 15 a 20 cm.
Transferir
Casi cualquier planta perenne, incluido el delfinio, se puede trasplantar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. La clave del éxito es perder el menor número posible de raíces durante el proceso de reubicación. Y para no destruir la flor, no debe exponerse al aire. Los pelos finos de la raíz se secarán y morirán en cuestión de minutos.
La tierra
Los delfinios suelen disfrutar suelo rico en nutrientes. Por lo tanto, la calidad del suelo en la nueva ubicación debería repetir el hábitat anterior. Si no está completamente seguro sobre el suelo que va a trasplantar, agregue abono o estiércol. Entonces, los delfinios recién plantados tendrán una cantidad suficiente de nutrientes.
Selección de asiento
Las flores disfrutan del espacio y el sol, por lo que un área al aire libre brinda una serie de beneficios. Sin embargo, los vientos fuertes pueden causarles daños irreparables, por lo que puede ser necesario utilizar un cortavientos.
Todas las paredes (erigidas temporalmente) o una cerca están bien.
Reemplazo
Desenterra los delfinios con cuidado del área anterior. Separe suavemente las raíces con las manos. Tome los injertos y colóquelos en una nueva ubicación. Coloque 5-8 cm de tierra en las raíces y golpee suavemente el suelo con la mano para dispersar el aire. Agregue un poco más de tierra a la parte superior de la base de la raíz y vuelva a golpear suavemente para sellar la base. Después del trasplante, necesitará un poco de agua para fortalecer la condición de las plantas.
Cuidado
Cuando llegue la primavera, elimine todos los brotes más fuertes excepto 2-3. Esto ayudará a estimular el crecimiento más adelante en el cuidado de la planta.
También debes fertilizar en este momento. Este proceso debe repetirse en verano y otoño para estimular la floración de la planta el próximo año.
Soporte de vástago
En una etapa temprana, antes de que se produzca un crecimiento excesivo, es necesario pegar clavijas para aumentar la estabilidad de los tallos. Puedes usar cañas de bambú, metal y otros. El viento y la lluvia fuertes pueden dañar los delfinios, después de lo cual rara vez se recuperan. Sin embargo, recuerde quitar las clavijas cuando llegue el otoño. El color amarillento del follaje indicará que puede comenzar el proceso de remoción de estacas.
Poda
Una vez que las plantas comienzan a florecer, es necesario podarlas. También corte los tallos viejos hasta el fondo cuando aparezcan nuevos brotes.
Pequeños trucos
Aprovecha los consejos de jardineros profesionales.
- Los delfinios aman la libertad. Asegúrese de plantarlos al menos con un paso de distancia para evitar la sobresaturación del área con plantas.
- Excava pequeños canales de drenaje para las flores. Esto evitará el riego excesivo y, como resultado, el desarrollo de la pudrición de la raíz.
Puede descubrir algunos secretos sobre el cultivo de un delfinio en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.