Delphinium de Nueva Zelanda: características, tipos y recomendaciones para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas

Muchos jardineros han oído hablar del delfinio de Nueva Zelanda. La flor es llamativa en tamaño y apariencia espectacular. La cultura se usa para decorar macizos de flores, llenar macetas decorativas, diluir la densa vegetación de los arbustos con la ternura de las flores grandes.

Descripción

El delphinium es un tallo recto y fuerte cubierto de numerosas flores. La especie de Nueva Zelanda se diferencia de otras en su altura sólida (hasta dos metros) y grandes inflorescencias. La variedad es perenne.

La parte cónica de la planta, densamente decorada con flores, puede alcanzar los 70 cm. La parte inferior del cultivo está cubierta de vegetación. Las hojas son puntiagudas, de color verde jugoso.

Cada flor puede alcanzar hasta 9 cm de diámetro, consta de numerosos pétalos dispuestos en 4-6 filas. Las flores pueden ser dobles o semidobles. A veces, su número puede llegar hasta 20.

Los cogollos no soplados tienen un tinte verdoso. Luego cambia a otro. La fase de floración deleita al jardinero con colores asombrosos. Dependiendo de la variedad, los pétalos pueden ser de color púrpura, rosa claro y oscuro, azul cielo, blanco, carmesí, etc. Por lo general, el color es monocromático, pero también hay opciones de dos tonos. Por ejemplo, una combinación de azul y blanco o lila con azul aciano se ve espectacular.

Las flores aparecen en los últimos días de junio. El período de floración es de aproximadamente un mes. La eliminación de cogollos muertos estimula una segunda ola a partir de finales de verano. Además de la apariencia espectacular, la ventaja de todos los "neozelandeses" es la resistencia al frío y las enfermedades.

Variedades

Las flores de Nueva Zelanda son híbridas. Este grupo se compone de diferentes variedades, lo que permite al jardinero elegir cualquiera según su gusto. Echemos un vistazo a algunas de las opciones más populares.

Doncellas oscuras

Esta variedad se distingue por grandes flores dobles de un tono rosa polvoriento. Cada flor tiene un centro oscuro, lo que hace que la planta sea aún más espectacular. El diámetro de las flores es de unos 7 cm, el cultivo crece hasta los 180 cm, el follaje es denso. Las inflorescencias son densas, alcanzando un tamaño de 80 cm.

la reina de Espadas

Este delfinio supergrande de la serie "Giant" cuenta con pedúnculos fuertes y flores enormes (de unos 8 cm). El color es lila con un tinte rosado. Los ojos son claros. La planta alcanza los 2 metros de altura. La cultura comienza a florecer en el año de la siembra.

"Enano de Nueva Zelanda"

Esta es una mezcla que le permite cultivar una colección completa de delfinios multicolores a partir de una bolsa de semillas. Las flores dobles azules, carmesí, rosadas y azules de 3-7 cm de tamaño decorarán cualquier jardín. Como su nombre lo indica, la planta tiene una altura pequeña (50-70 cm). Sin embargo, esto no le impide ser extremadamente atractivo. El follaje es denso, de color verde oscuro. La floración ocurre en el segundo año después de la siembra.

"Lima"

Esta especie recibió su nombre por una razón. Las flores blancas y exuberantes con un centro de oliva, de hecho, se parecen al fruto del mismo nombre en color. Variedad alta (hasta 200 cm). Crece y se desarrolla rápidamente, sin ser exigente con el cuidado.

"El ramo de la novia"

Este híbrido tiene un color rosa púrpura. Las flores dobles gigantes conquistan con su ternura y evocan asociaciones románticas. No tienes que esperar mucho para florecer. sucede en el primer año. La altura de la planta es de unos dos metros.

"Azur"

Una encantadora flor de dos metros de un tono azul cielo ocupará el lugar que le corresponde en cualquier jardín. El diámetro de la yema abierta es de unos 8 centímetros. Los verdes son oscuros, exuberantes. Una variedad muy hermosa.

"Llama púrpura"

El expresivo púrpura con color azul crea la sensación de que la flor brilla con los rayos del sol. Los pétalos rizados realzan el efecto. La planta crece hasta dos metros, se desarrolla rápidamente y florece de inmediato.

"Caballero blanco"

Es imposible no incluir una variedad con flores blancas como la nieve en la revisión. Las flores enormes superdobles se asemejan a una nube ligera y esponjosa. El crecimiento del cultivo es de 200 cm. El follaje tiene un rico tono verde.

Aterrizaje

El método más confiable para propagar un cultivo es el uso de semillas. Se recomienda conservar la semilla en el frigorífico antes de sembrar. La siembra generalmente se hace en primavera - a finales de marzo. En este caso, las plántulas se cultivan en casa. Está permitido sembrar semillas directamente en el sitio, este procedimiento se lleva a cabo en julio u otoño.

Es mejor desinfectar las semillas recolectadas por uno mismo sumergiéndolas en una solución de permanganato de potasio. Luego se lavan con agua y se secan. Las semillas compradas no necesitan procesamiento.

El suelo debe ser estéril, húmedo y transpirable. Esto podría ser tierra liviana de la tienda. También es adecuada una mezcla de turba, tierra de jardín y humus (debe encenderse). Las semillas se colocan en la superficie (2 piezas por 1 cm2). Luego se rocían con una fina capa de vermiculita (0,3-0,5 cm).

Después de eso, se riega con agua hervida tibia. Las plantaciones se cubren y se colocan en un lugar fresco. La temperatura recomendada es de 10 a 15 grados centígrados. Para mejorar la germinación, puede colocar futuras plantas en el refrigerador durante una semana. Luego, la siembra se lleva a cabo en un lugar cálido e iluminado.

Las plántulas aparecen en 2-3 semanas a + 18.21 ° С. El máximo crítico es + 25 ° С. Las plántulas deben ventilarse y humedecerse de manera oportuna (mediante pulverización). Después de 6-8 semanas, las plántulas se fortalecerán. Cuando las primeras hojas son visibles (varias en cada planta), las plántulas se sumergen.

Los envases individuales deben ser pequeños (máximo 300 mililitros). Las plantas jóvenes necesitan riego moderado, endurecimiento gradual. En mayo, comienzan a acostumbrarlos a las condiciones exteriores, sacándolos brevemente al aire libre.

Las flores se colocan en campo abierto a fines de mayo y principios de junio. Durante este período, el sistema de raíces ya está desarrollado y la planta se retira fácilmente del contenedor. Debe ser observado la distancia entre las muestras es de 0,5 a 0,8 m. Antes de plantar en el jardín, se alimentan las plantas.

Las plántulas de Delphinium prefieren suelos sueltos y nutritivos con humus, en los que la humedad no se estanque. Es deseable que la composición del suelo sea similar a aquella en la que germinaron las semillas. Si no puede preparar completamente el suelo, al menos deberías agregarle un fertilizante mineral complejo.

El sitio debe ser soleado, con sombra ligera posible. Es recomendable elegir un lugar protegido de fuertes rachas de viento.

Cuidado

Cuando los brotes alcanzan los 15 cm, se realiza el aderezo. Usar preparaciones minerales complejas. Encajar y fertilizantes orgánicos líquidos.

A una altura de 25 cm, las flores se adelgazan. Deben dejarse 5 brotes en cada planta. Esto permite cogollos más grandes. También proporciona una circulación de aire de alta calidad y fortalece el sistema inmunológico.

Cuando las flores alcancen medio metro, conviene atarlas. Como soporte, puede tomar las varillas cavando una al lado de la otra. Un elemento de apoyo no es suficiente. Cada planta debe estar respaldada por 3 de estos. Fíjelos con tiras de tela. La próxima vez, los "neozelandeses" están amarrados a la altura del metro.

El riego se realiza una vez a la semana. Cada instancia tiene 3 litros de agua. Después de regar el suelo, se suelta junto a la planta hasta una profundidad de unos 5 cm.

El período de gestación de la cultura es muy importante. En este momento, es necesario no solo regar la planta abundantemente (sino con moderación).Y también es necesario enriquecer el suelo. preparaciones de fósforo-potasio (esta es la segunda alimentación). Tome 20 g de fertilizante por cubo de agua. La solución resultante se riega con flores, asignando 1 litro a cada copia. Esto asegura una hermosa y exuberante floración.

El tercer aderezo se produce al final de la floración. Este período es el más adecuado para recolectar semillas. Use medicamentos con potasio y fósforo. Se cortan los cogollos marchitos. Y también debes reducir ligeramente el riego.

Las plantas cortadas dan nuevos brotes. Al final del verano, nuevamente deleitarán al jardinero con flores lujosas. Durante este período, la cantidad de humedad que ingresa al suelo aumenta nuevamente.

En el período comprendido entre la primera y la segunda oleada de floración, puede realizar el procedimiento de reproducción. Aquí usan el método de dividir el arbusto. Esto le permite obtener nuevos especímenes y rejuvenecer las plantas donantes.

Solo se utilizan flores de 3 años o más. Se desentierran cuidadosamente y se dividen en partes. Al hacerlo, es importante no dañar los riñones. Los lugares de los cortes se tratan con polvo de madera. Las flores del futuro se plantan en el suelo. El rejuvenecimiento se realiza cada 3 años.

A finales de otoño, los tallos de los híbridos se cortan casi hasta la raíz. Se recomienda dejar unos 25 cm. Para preservar la salud de las flores, los lugares de los cortes se cubren con arcilla. Puede utilizar una masilla diseñada para trabajos de jardinería.

Por lo general, el cultivo tolera el clima frío. Por lo tanto, no es necesario construir un refugio de invierno. Sin embargo, si se encuentra en la región norte, puede ir a lo seguro. Simplemente cubra las plantas con ramas de abeto.

Cabe señalar que a pesar de la ternura y la belleza externas, el delfinio de Nueva Zelanda se puede llamar venenoso. Por lo tanto, es importante observar las medidas de seguridad: cada vez que toque el cultivo, debe lavarse bien las manos.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo las flores se enferman de mildiú polvoriento. La enfermedad es de naturaleza fúngica. El síntoma es una floración ligera, que luego se vuelve marrón. Es importante examinar cuidadosamente el cultivo con regularidad y actuar ante las primeras señales de alarma. El tratamiento consiste en la pulverización con "Fundazol", "Topaz" también es eficaz.

Si el jardinero notó manchas negras en los tallos que suben desde la parte inferior, entonces podemos concluir sobre otra enfermedad común: así es como aparece la mancha negra. En las etapas iniciales, el tratamiento es exitoso. Las plantas dañadas se rocían con una solución de tetraciclina. Tomar 1 tableta por 1 litro de agua.

A veces, la cultura es atacada por insectos. Lucha contra las babosas y las moscas Delphinium utilizando insecticidas. Los primeros también se asustan con la lejía (los recipientes con ella se colocan junto a las flores).

Los pulgones pueden ser portadores de un virus peligroso. Cuando el cultivo está dañado, aparecen manchas anulares. El follaje se vuelve amarillo y se cae. Si ocurre tal molestia, no será posible hacer frente a ella. Para evitar daños a otras plantas, se destruyen las muestras infectadas.

Con fines preventivos, los híbridos restantes son procesados ​​por Karbofos.

Cómo cuidar un delfinio, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles