Trasplante de orquídeas dendrobium

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elegir métodos
  3. Preparación
  4. Trasplante

Muchos floricultores optan por plantas exóticas, entre las que destaca la orquídea epífita dendrobium con hermosas flores y un aroma indescriptible. A pesar de que la planta se adapta fácilmente a las nuevas condiciones, debe trasplantarse con precaución y solo durante ciertos períodos. Hay razones para esto.

Peculiaridades

Incluso con la envidiable adaptabilidad de la planta, todavía necesita tiempo para acostumbrarse al nuevo clima y suelo. A veces, el estrés asociado con un entorno desconocido provoca una parada en el crecimiento, el funcionamiento normal del organismo vegetal y, como resultado, la orquídea deja de florecer. Por lo tanto, una flor se trasplanta solo como último recurso. No hay ningún secreto por qué a Dendrobium no le gusta tanto este procedimiento.

Las raíces de las orquídeas son capaces de desarrollarse rápidamente, lo que conduce a entrelazarse con los elementos del suelo, además, los procesos de las raíces se entrelazan entre sí. Tan pronto como el sistema de raíces comienza a crecer, aparecen espesamientos (bulbos) que almacenan agua y nutrientes, lo que significa que es hora de preparar la planta para el trasplante.

Vale la pena prestar atención a las siguientes razones principales para mover una flor a otro recipiente y sustrato:

  • condición dolorosa de la epífita;
  • agotamiento, oxidación del suelo y un cambio en su estructura, que no permite la retención de líquido; esto se debe a la alimentación y el riego frecuentes, especialmente con agua del suministro de agua, y la presencia excesiva de sales de potasio y fósforo puede empeorar la condición de las raíces;
  • la maceta es demasiado pequeña, por lo que el espacio entre las raíces está compactado y no permite que pase suficiente aire.

Y también el trasplante es relevante cuando la reproducción de especies exóticas está por delante. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan trasplantar la orquídea dendrobium una vez cada 2-3 años, pero esto solo se puede hacer después de que la planta se haya desvanecido. La mayoría de las veces, esto sucede en la primavera, en abril o mayo, cuando la flor comienza a crecer dinámicamente. Luego, el procedimiento se lleva a cabo antes de la formación de nuevas ramas de raíz, ya que pueden lesionarse fácilmente.

Las epífitas que florecen en otoño también se pueden trasplantar hasta que den brotes, brotes y hojas frescas. No puede hacer esto durante los períodos de descanso y descanso. La planta debe sumergirse después de la compra, pero solo después de que se complete la floración. Esto se debe a que el terreno en el que se vende la flor no tiene las características necesarias para la vida habitual del cultivo.

Se permite realizar el evento un año después de la adquisición de la epífita.

Elegir métodos

Debido al crecimiento intensivo de las raíces, el dendrobium se trasplanta con mayor frecuencia a un recipiente más espacioso. Si el suelo no está agotado y el sistema de raíces está sano, se utiliza el método de "transbordo". Es como sigue:

  1. el suelo se riega para ablandarlo;
  2. saque con cuidado la orquídea junto con el terrón del suelo;
  3. limpiados cuidadosamente de procesos heridos y muertos;
  4. la tierra vieja se renueva agregando tierra fértil, carbón triturado para desinfectar.

    ¡Importante! Si la flor se trasplanta a una maceta más grande, su aclimatación es más rápida. En un trasplante convencional, el sistema de raíces se limpia completamente de tierra vieja y se coloca en una nueva.

    Cuando es necesario plantar un arbusto de una planta adulta, es necesario cumplir con el siguiente algoritmo de acciones:

    1. retire el dendrobium del recipiente;
    2. limpio de tierra y raíces muertas;
    3. después de desinfectar el cuchillo, cortar en trozos, en cada uno de los cuales deben quedar brotes jóvenes y espesamientos saludables;
    4. doble las piezas cortadas en agua, luego limpie las secciones con ceniza en polvo;
    5. luego se pueden plantar en macetas separadas.

    ¡Importante! De hecho, en casa, es muy conveniente trasplantar y propagar la planta en paralelo.

    Además de dividirse, los niños pueden propagar la flor, ya que se forman bien en pseudobulbos. Para hacer esto, tendrá que esperar hasta que se formen raíces desarrolladas y varias hojas. Es fácil trasplantar "bebés" girándolos suavemente en la base del tallo. Sin embargo, se separan fácilmente. Solo queda plantarlos en una maceta pequeña con buen drenaje, cubrir las raíces con un sustrato y poner musgo en la superficie como mantillo.

    Preparación

    Antes del trasplante, es necesario elegir un recipiente adecuado, preferiblemente de plástico transparente de alta calidad. Tales macetas deben tener necesariamente orificios de drenaje, transmitir bien la luz y ser convenientes para posteriores trasplantes. La ventaja del plástico es que el material mantiene la temperatura de manera óptima, lo que excluye el sobrecalentamiento y la hipotermia de las raíces. El suelo es un aspecto importante. Si no hay experiencia de su preparación independiente, entonces es más prudente usar tierra preparada para esta cultura. Los entusiastas de la jardinería experimentados preparan el sustrato con los siguientes ingredientes:

    • conos triturados y corteza de pino;
    • hojuelas de coco;
    • sphagnum, que le permite mantener la humedad de la tierra;
    • raíces de helecho;
    • carbón.

    Como drenaje se utilizan trozos de espuma plástica, grava, arcilla expandida, fragmentos de arcilla o ladrillos rotos.

    Trasplante

    Los pasos preliminares son seleccionar una maceta, descontaminarla, preparar la herramienta adecuada: soportes de bambú, tijeras, pinzas, palos de madera. El trasplante de Dendrobium paso a paso se lleva a cabo de la siguiente manera:

    1. para no dañar la planta, el bulto del suelo se derrama con agua y se deja en remojo durante varios minutos;
    2. debe quitar la planta con cuidado, tomándola por la salida de la hoja y levantándola un poco;
    3. luego debe eliminar la orquídea de las partículas del suelo, enjuagar el sistema de raíces; para esto, coloque la planta en una solución de ácido succínico y "Epin" (estimulador de crecimiento) durante media hora; el procedimiento aumenta simultáneamente la inmunidad del cultivo y lo hace menos susceptible a la enfermedad;
    4. después de eso, puede quitar la tierra vieja, cortar las partes dañadas y muertas de las raíces con un cuchillo desinfectado, quitar el musgo y pudrir con pinzas;
    5. la siguiente etapa es el tratamiento de las raíces con una solución débil de peróxido; el daño a los procesos se rocía con carbón, y luego el dendrobium se coloca debajo de un phytolamp y se seca;
    6. Se deben hacer orificios de drenaje en el fondo del recipiente, el tamaño de la olla no debe ser demasiado grande; se deposita material de drenaje preparado;
    7. la flor se sumerge en el centro, el sistema de raíces se endereza, luego se rocía cuidadosamente con tierra, sin tratar de compactarlo; con el tiempo, las raíces se ubicarán como sea más conveniente para ellas;
    8. No se recomienda regar la flor inmediatamente después de bucear, pero el aire de la habitación debe estar bien humedecido;
    9. el cuidado consiste en colocar la maceta en un alféizar ligero y ligeramente sombreado, porque la planta necesita luz, pero debe difundirse; El riego se realiza después de 2-3 días, cuando el sistema radicular comienza a enraizar.

    Un procedimiento de trasplante realizado correctamente permitirá que la planta se adapte más rápidamente y se afiance en el sustrato, lo que es importante para el desarrollo posterior de la orquídea. Las flores deben regarse con agua tibia y sedimentada a menudo, pero no en abundancia, solo para mantener la humedad. En verano, esto se hace con más frecuencia.Y también es necesario refrescar periódicamente las hojas con la ayuda de una ducha, pero luego secarlas bien con almohadillas de algodón, sin olvidar los brotes de crecimiento. En invierno, la planta necesita descansar, por lo que el procedimiento de riego se acorta mínimamente.

    ¡Importante! Puede alimentar a la orquídea dendrobium solo durante su crecimiento activo, por ejemplo, rociar con glucosa diluida beneficiará a las flores.

      Los principales errores cometidos por los amantes de las orquídeas que no tienen suficiente experiencia son profundizar el sistema de raíces, replantar con raíces entrelazadas, eliminar bulbos y pedúnculos, lo que daña la orquídea y la suspensión de su desarrollo. En general, una cultura tan sureña como el dendrobium no requiere cuidados complejos y condiciones especiales para una floración abundante, pero el conocimiento de las complejidades ayudará a evitar dificultades con el crecimiento.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles