Colores para una habitación infantil: psicología y opciones para combinaciones en el interior.
Todos los padres abordan el tema de la reparación de la habitación de los niños con especial cuidado. Todo el mundo quiere que la habitación sea acogedora, luminosa y especial. Puede crear una atmósfera única con la combinación correcta de colores y matices. ¿Qué colores son los más adecuados para una habitación infantil, cómo combinar correctamente los tonos seleccionados entre sí?
Clásico
Al decorar una habitación infantil, la mayoría de los padres intentan abandonar los colores clásicos, prefiriendo tonos más brillantes e inusuales. Muchos se adhieren a la regla de que la guardería debe ser ciertamente brillante para que el niño se interese y se sienta cómodo en ella. Al elegir el diseño de una habitación, es importante tener en cuenta la energía del color. Después de todo, cada tono tiene su propia capacidad para influir en la psique humana.
Dado que los niños pasan más tiempo en su habitación, los colores elegidos deberían tener un efecto positivo en su psique. Además, vale la pena señalar el hecho de que los niños pequeños reaccionan más emocionalmente a un color en particular que los adultos. Por esta razón, el estado de ánimo e incluso el bienestar del niño dependerán del tono correcto seleccionado. Entonces, ¿cuál es el mejor color de pared para la habitación de un niño? ¿Qué dice la psicología del color sobre esto?
El rosa y el azul son 2 tonos que se eligen con mayor frecuencia para decorar las habitaciones de los niños. Podemos decir con seguridad que estos colores son clásicos para la guardería. El color favorito de la mayoría de las niñas tiene una serie de ventajas significativas, lo cual es una buena noticia. Por ejemplo, este delicado tono puede calmar, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo fácilmente. Además, tiene un efecto positivo en el pensamiento, ayuda a concentrarse y ayuda a aumentar la autoestima.
El único inconveniente de este tono es que su uso excesivo en el interior puede afectar el hecho de que la niña crezca voluble.
El color azul tiene un efecto muy positivo en la psique, ayuda a relajarse y calmarse. Pero también hay un punto negativo. Tal tono puede dispersar la atención, por lo que no debe usarlo si el niño está haciendo la tarea en la guardería.
Entre las opciones clásicas, el blanco, el gris y el beige son muy populares. Estos tonos pueden convertirse en básicos para cualquier interior.
Pero hacer una habitación para un niño completamente vestido de blanco no vale la pena, ya que esto afectará negativamente el bienestar del bebé. Lo mejor es combinar estos tonos con colores más brillantes y saturados.
Brillante e inusual
Quizás el color más brillante utilizado en el interior sea el rojo. Mucha gente asocia este esquema de color con energía y vitalidad. Por cierto, muchas personas que llevan un estilo de vida activo lo eligen. ¿Cómo afecta el estado de ánimo del bebé? Los psicólogos dicen que este tono puede aumentar la actividad no solo de un niño pequeño, sino también de niños mayores. En particular, este color se recomienda para uso en el interior de niños sedentarios e inactivos.
Pero la abundancia de rojo puede afectar negativamente el bienestar de su amado hijo. Si hay demasiado de este tono, el niño puede volverse agresivo, lo que afectará negativamente su psique y su estado de ánimo. También puede provocar alteraciones del sueño.
Si su hijo es muy activo y móvil, es mejor rechazar este color por completo.
El naranja es otro tono vibrante popular.A diferencia del rojo, este color no es tan agresivo, por lo que es bastante adecuado para decorar el interior de un niño. Este tono tiene un efecto muy positivo en el estado emocional y psicológico general del niño. Además, el naranja permite a los niños tener más confianza, aumenta la actividad y estimula el pensamiento creativo. Los psicólogos dicen que en un interior así, el niño nunca sentirá ansiedad, y esto es muy importante. El amarillo tiene las mismas propiedades, lo que también ayuda a mejorar el estado de ánimo.
La habitación, realizada en verde, ayudará a crear una atmósfera única en la que el niño se sentirá cómodo. Los distintos tonos de este color ayudan a relajarse, tienen un efecto positivo en la visión y mejoran el bienestar general. Puede decorar la habitación no solo en verde o verde claro, sino también elegir otros tonos. Por ejemplo, menta delicada o turquesa intenso.
Es muy posible organizar una guardería en azul. Además, puede usar tonos saturados y más claros. Este color puede ayudar fácilmente a aliviar la tensión y mejorar el sueño. Pero una abundancia excesiva de un color demasiado oscuro puede afectar negativamente el estado emocional.
Al decidir decorar la guardería de una manera especial, muchos agregan tonos inusuales a la habitación, por ejemplo, lila o morado. Estos tonos son ideales para niños creativos, ya que estimulan la imaginación y el pensamiento creativo. Pero para los niños demasiado soñadores, estos colores no funcionarán, ya que los niños "flotarán en las nubes" constantemente y no podrán concentrarse.
Una paleta brillante de tonos para decorar una guardería es la solución más común de muchos padres modernos. La mayoría de ellos están convencidos de que cuanto más brillante sea el color de las paredes, más interesante y divertido será el bebé en ese entorno. Puedes pintar las paredes del color que quieras. Por ejemplo, puede decorar una habitación en amarillo, naranja, lila o incluso rojo.
Pero si el esquema de color que elige es demasiado brillante y los colores dominan, esto puede afectar negativamente el estado de ánimo y el estado emocional del niño.
Será mejor si usa tonos más tranquilos en el interior, y algunos detalles de diseño se pueden hacer más brillantes. Cómo elegir el mejor diseño y qué combinación de colores se puede considerar la mejor, te lo contamos a continuación.
Opciones de combinación
De todo lo anterior, podemos concluir que en el interior de la guardería se puede utilizar cualquier color que le guste al niño. Para no dañar el estado emocional del niño, y el tono elegido tuvo un efecto positivo en el estado de ánimo y el desarrollo, debe combinarse y combinarse correctamente con otros colores. En todo y siempre necesitas poder encontrar un equilibrio, entonces el interior solo tendrá energía positiva.
Además, es importante considerar la saturación del tono seleccionado. Para los bebés, es mejor usar colores pastel y no hacer que el interior sea demasiado brillante. Para los niños de 4 a 10 años, los tonos naturales que se encuentran en la naturaleza son perfectos. Elija colores más saturados, no descoloridos.
Es muy posible hacer una habitación en blanco o gris y luego usar tonos brillantes como complemento. Estos pueden ser elementos decorativos o dibujos que se pueden utilizar para decorar paredes o techos.... Y puede combinar todo de manera competente con muebles brillantes. Si los muebles están hechos en color wengué, puede elegir un diseño más brillante de las paredes.
Si usa blanco o beige como base, recuerde que estos tonos combinan bien con el rojo, el azul y el naranja. En el caso de que no desee utilizar colores brillantes en el diseño de paredes y techos, céntrese en los detalles.
Por ejemplo, puede ser una alfombra brillante, lámparas originales, una lámpara de araña, estantes para libros y juguetes.
Si la habitación de los niños es grande, es mejor dividirla en zonas. De esta manera, será posible crear fácilmente el ambiente más cómodo para relajarse, jugar y estudiar. Se deben usar tonos como amarillo, rojo y naranja en el área de estudio, ya que aumentan la actividad. Los tonos de azul, violeta y lila son adecuados para el área de juego. Pero para un sueño cómodo, es mejor decorar el área de recreación en colores rosa, verde o azul.
El rosa va bien con el blanco, el beige, el melocotón y el gris. El azul se puede combinar con blanco, gris, naranja y verde. El blanco ayudará a reducir la agresividad del rojo y el azul. Además, el verde claro y el amarillo combinan bien con el azul.
Es muy posible elegir solo un color para decorar un vivero, pero elija diferentes tonos. Por ejemplo, si está usando verde, decore las paredes en un tono más claro. Puede ser de color verde pálido o verde claro. Pero los muebles, los estantes y las alfombras pueden ser de un color verde más brillante.
Los accesorios como lámparas, lámparas de noche, candelabros, etc. se pueden elegir en cualquier otro color que combine con el verde. Por ejemplo, es amarillo o beige.
El comentario se envió con éxito.