Ideas de decoración de la habitación de los niños
La decoración de la habitación de los niños debe estar hecha de materiales seguros, debe ser de alta calidad, hermosa, para complacer los ojos del niño. Pero el tiempo pasa, los niños crecen y su percepción del mundo cambia. ¿Cómo se renueva una habitación para que no tenga que renovarse anualmente? Es muy simple: el interior debe ser simple y elegante, pero contener una decoración apropiada para la edad. Y a medida que crece el propietario de la habitación, se puede cambiar el diseño.
Peculiaridades
Como regla general, el niño se rodea de cosas apropiadas para su edad. Y, por supuesto, crece, sus puntos de vista cambian. Entonces, para los niños, los estantes están llenos de liebres, osos, muñecos. El adolescente colgará su póster favorito en la pared, ocupará muebles con dispositivos electrónicos familiares.
Averigüemos qué tipo de reparaciones deben realizarse en la habitación de los niños, para no molestar al joven habitante con modificaciones frecuentes. Para ello, es importante tener en cuenta algunos de los matices.
- Todos los materiales de construcción y acabado deben ser de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.que no dañen el cuerpo del niño. Esto requerirá mayores costos, pero se compensan con muchos años de operación.
- Para las paredes, necesitará pintura o yeso en un color neutro. Puede tener en cuenta los tonos favoritos del propietario o amante de la habitación, pero si estos son tonos molestos activos, es mejor rechazarlos. Sobre una superficie lisa, es fácil cambiar la decoración aplicada, teniendo en cuenta la edad.
Para un niño muy pequeño, se pueden proporcionar paneles de los cuales se pueden borrar fácilmente rotuladores y pinturas, y en situaciones críticas se pueden cambiar sin violar la integridad general del interior de la habitación.
- En el piso es necesario colocar materiales naturales, cálidos y antideslizantes.
- No muestre estrellas, flores y mariposas en el techo. - el niño crecerá fuera de ellos más rápido de lo que tenemos tiempo para volver a nuestros sentidos. Es mejor pensar en la iluminación del techo, por ejemplo, instalar una iluminación puntual sobre el lugar del estudio futuro. Ejecute la tira de LED a lo largo del borde de los aleros, controlada por el control remoto. En un par de años, el bebé ya bailará con iluminación.
- Cuando se ha realizado una reparación neutra, puede comprar muebles teniendo en cuenta la edad del niño. Incluso con la economía más difícil, los muebles deberán actualizarse al menos una vez, cambiando el entorno de los niños a adolescentes.
Resumir. Para que la habitación de los niños tenga una apariencia maravillosa durante mucho tiempo, es necesario realizar reparaciones neutrales y comprar muebles según la categoría de edad, para niños o adolescentes. Todo el resto del entorno del bebé en crecimiento está lleno de sus pertenencias y decoración personales, que deben cambiarse a medida que el niño crece.
Algunos elementos decorativos se pueden crear con sus propias manos, conectando a un bebé a esta actividad. Desarrollará la imaginación, la perseverancia, la motricidad manual y el pensamiento, aprenderá a apreciar el trabajo, a no estropear las cosas y el medio ambiente.
Estilos
Las habitaciones infantiles para niños y niñas se ven diferentes. Incluso los niños prefieren los colores azul, verde, más distintos, expresivos. A las chicas les encantan los tonos rosados, amarillos, semitonos delicados.
Al crear la atmósfera de una habitación, puede subordinarla a un estilo conocido específico: Escandinavo, inglés, shabby chic. O puede tomar un tema y jugar con él. Por ejemplo, a los niños les encantan las habitaciones de estilo náutico y a las niñas les encanta el interior de una princesita.
En un apartamento de una habitación, donde una habitación es un recibidor, un dormitorio, una guardería y una oficina, puede usar decoraciones para resaltar un rincón para el bebé.
Veamos ejemplos de qué estilos se utilizan para las habitaciones de los niños y cómo la decoración ayuda a animar el ambiente.
- Habitación para dos niños, decorada con temática náutica... Hay un color azul tradicional. La decoración no es numerosa y lacónica: dos pinturas en forma de ojos de buey que representan el mundo submarino, un techo con figuras, decoración de doble pared, una cama que parece un barco.
La habitación demuestra moderación y buen gusto, que es lo que los padres están tratando de inculcar a sus hijos.
- El interior diseñado para el estudiante contiene una mezcla de dos estilos. – marino y loft... La pared brutal en la habitación espaciosa y el laminado, similar a la cubierta de la terraza, coinciden con la dirección del desván. La decoración cuenta con un volante, escaleras de cuerda, linternas de barco y una cortina de vela junto a la cama que apoya el tema náutico.
- A veces, los diseñadores se centran en formas geométricas y una serie de tonos brillantes e inusuales. Resulta una encantadora habitación de arcoíris en la que puede vivir un niño de cualquier género y edad.
El multicolor hace que sea imposible mejorar la decoración, se limita solo a los juguetes.
- Una habitación acogedora para un bebé está hecha al estilo. shabby chic. Los muebles para niños con líneas suaves redondeadas esperan que el pequeño dueño crezca y pueda usarlos.
- Los muebles de dormitorio para una adolescente son presentados por la dirección. provenza en un color discreto y agradable. Los textiles naturales, los muebles sólidos y las increíbles lámparas crean una atmósfera especial de confort en el hogar.
La habitación tiene mucha decoración que refleja el mundo interior de la anfitriona: mariposas en las paredes, flores hablan de una naturaleza romántica y creativa.
¿Cómo decorar paredes?
Ya hemos dicho que un acabado sobrio monocromático es adecuado para la decoración. Entonces es posible colocar acentos con joyas, muebles o textiles. Hay dos formas principales de mejorar la apariencia de las paredes:
- decórelos inmediatamente después de la reparación con pintura, barniz, aplicaciones y otras opciones sin cambios;
- decorar con decoración removible que siempre se puede reemplazar.
Cada uno de estos métodos tiene muchas variaciones.
Adhesivos y pegatinas
Es más fácil decorar con tales productos las superficies lisas y lisas de las paredes. El material puede adquirirse en tiendas especializadas o solicitarse en talleres.
Lo bueno de los adhesivos es que se pueden despegar fácilmente de una pared lisa y reemplazarlos por otros.
Foto
A menudo, las paredes de la habitación de los niños están decoradas con fotos familiares, pero lo hacen de forma lúdica, por ejemplo, colgando retratos en una rama improvisada o en una cuerda sostenida por animales de dibujos animados.
Fondo de pantalla 3D
Una de las paredes se puede decorar con papel tapiz 3D o fotográfico. Se convertirán en dominantes en el interior, todo el entorno obedecerá al tema ya establecido.
Pintura en las paredes
La imagen se aplica a la pared con pinturas utilizando un pincel o aerógrafo.
No debe ocupar más del 25% de las paredes de la habitación, de lo contrario será difícil concentrarse y la imagen perderá su significado. El propio niño te dirá el tema del dibujo.
Elementos decorativos
La decoración de la pared puede estar compuesta por diferentes elementos. Cuanto más se desarrolle la imaginación de los padres, más asombrosas serán las joyas. Se utilizan ramas secas, linternas, aplicaciones volumétricas, imágenes de árboles con ganchos y estantes para juguetes infantiles.
Decoración de muebles
Los niños crecen exigiendo un cambio de mobiliario y el entorno que les rodea. Puede llevar unos costosos auriculares para el crecimiento, adaptando al bebé a las realidades de la vida. O al revés: compre muebles IKEA simples y económicos (o hágalo usted mismo con madera contrachapada) y decore según el gusto del niño.
Para crear un estilo uniforme en la habitación, actualice el antiguo armario, estantes, silla de madera, puede decorarlos por su cuenta.
Existen muchas técnicas conocidas para esto. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Solicitud
Esta es la forma más fácil de actualizar sus muebles aburridos. Puede usar la técnica de decoupage o simplemente pegar el aplique. Para el trabajo, debe preparar postales o comprar juegos especiales de imágenes en tiendas creativas. La superficie de los muebles se frota con papel de lija para desengrasar y una mejor adherencia. Puede cargar imágenes de acuerdo con un esquema preparado previamente. Luego, la composición debe cubrirse con varias capas de barniz.
Por cierto, los muebles monocromáticos tapizados se pueden decorar con aplicaciones textiles.
Impresión de pantalla
Un dibujo que utiliza serigrafía es encargado por especialistas que lo producen utilizando un equipo especial. Pero puede actualizar los muebles viejos usted mismo, buscando una copia impresa de la plantilla en Internet o haciéndola usted mismo. Se pega una plantilla a la superficie preparada con cinta adhesiva. La pintura se aplica con un pincel grande o una esponja. Después del secado, el producto se cubre con varias capas de barniz.
Pegar con textiles o papel tapiz
Los muebles cubiertos con tela o papel tapiz se ven agradables y divertidos... Después de todo, se selecciona un espacio en blanco brillante separado para cada cajón, estante y hoja de la puerta. Los muebles están hechos en el estilo de la técnica patchwork patchwork. También puede hacer cortinas o una alfombra de noche de la misma manera, lo que da como resultado un interior cálido y acogedor.
Fundas para muebles y almohadas
Cualquiera que no esté listo para violar la integridad de la cubierta de los muebles de fábrica, pero que al mismo tiempo sepa coser, puede cambiar completamente el interior de la guardería con la ayuda de fundas, almohadas, colchas, cortinas y alfombras. Es fácil cubrir una cama, mesa, sillón, sillas, taburetes, cajas de juguetes e incluso mesitas de noche. Mire ejemplos de cuán bellamente cambia la apariencia de la habitación de un niño.
Decoraciones colgantes
La forma más fácil de decorar la habitación de un niño es con adornos que cuelgan del techo, la ventana, el candelabro o la pared. invitar al niño a participar en el proceso y luego actualizarlo para reflejar el crecimiento.
Algunas decoraciones cambian con más frecuencia y agradan con su belleza por un tiempo breve pero específico, por ejemplo, una guirnalda de papel ensamblada para el Año Nuevo o un globo pintado preparado para un cumpleaños.
A veces, las joyas en colgantes tienen un impacto significativo en el diseño de interiores. Esto se puede ver mirando las fotos de las habitaciones de los niños.:
- estantes autoensamblados;
- candelabro con colgantes;
- juguetes sobre la cama del bebé;
- carpas colgantes y arcos en forma de pequeñas nubes;
- sillón tejido en técnica de macramé, decorado con estrellas;
- Las cestas multicolores con juguetes, suspendidas del techo, permiten aliviar la atmósfera en la habitación, hacerla lacónica y espaciosa.
Hermosos ejemplos
Hay innumerables ideas para decorar una habitación infantil, siempre puedes encontrar algo según la edad, el gusto y la cosmovisión del niño:
- la decoración de la pared y una partición liviana tienen áreas designadas para dos niños;
- los estantes se ensamblan a partir de placas de yeso en forma de madera;
- una habitación con un wigwam y decoraciones de pared;
- decoración tridimensional de un árbol con un columpio y una cuerda;
- los muebles de la habitación de los niños están decorados en técnica de decoupage;
- acogedora provenza;
- interior para princesas jóvenes.
Al decorar la habitación de un niño, los padres toman prestadas ideas de Internet o ponen a prueba su propia imaginación. En cualquier caso, la apariencia de la habitación se puede cambiar más allá del reconocimiento.
La decoración ayuda a que sea más brillante, más interesante y agrega variedad a la vida diaria del niño.
El comentario se envió con éxito.