Columpio infantil: tipos, materiales y tamaños.

Columpio infantil: tipos, materiales y tamaños.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales y tamaños
  4. Modelos populares
  5. Recomendaciones de selección

Muchas personas, al organizar sus sitios, recurren a la instalación de un columpio. A los niños les gustan mucho estos diseños. Además, los modelos bellamente ejecutados pueden decorar el sitio, haciéndolo más "animado" y estéticamente agradable. Hoy analizaremos en detalle qué tipos de columpios existen, de qué materiales están hechos y qué tamaños pueden alcanzar.

Peculiaridades

Cómodo columpio para niños: excelentes diseños, ideal para colocar en una cabaña de verano. Por supuesto, estos productos a menudo se encuentran dentro de la casa, pero para esto es necesario tener un espacio habitable adecuado. Puede instalar un columpio para niños en cualquier lugar elegido por los propietarios. Lo principal es dejar espacio libre. En la cabaña de verano, estos productos se ven especialmente atractivos y estéticamente agradables, diluyendo los paisajes familiares y aburridos.

Estos diseños pueden contener una amplia variedad de asientos, pintados en una variedad de colores. Estos elementos pueden convertirse en acentos brillantes del diseño del paisaje.

A pesar de que los columpios son estructuras interesantes y llamativas que hacen que las áreas sean más estéticas, su propósito principal no está en absoluto en esto. En primer lugar, se trata de objetos de entretenimiento y juegos para niños.

Además, el columpio tiene un efecto beneficioso sobre la condición del niño:

  • tales construcciones tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de los músculos del usuario joven;
  • distribuya el exceso de energía, que es especialmente importante, porque el período de la infancia es inseparable del aumento de la actividad;
  • el columpio tiene un efecto positivo en el desarrollo del aparato vestibular del niño;
  • usando el columpio, el niño aprende las capacidades de su propio cuerpo;
  • gracias al columpio se desarrolla la agilidad de los niños;
  • el niño aprende la independencia más rápidamente con tales construcciones;
  • el columpio también permite que los niños de todas las edades se conecten con sus compañeros.

De todo lo anterior, podemos concluir que los columpios son estructuras más funcionales que tienen un impacto positivo en muchas áreas de la vida de un niño. Por eso estas estructuras no pueden subestimarse y su elección debe abordarse con toda responsabilidad. Muchos padres compran estos productos para mantener a sus hijos ocupados durante un tiempo. Esta agradable actividad al aire libre hace las delicias de los jóvenes usuarios. Mientras tanto, las mamás y los papás pueden hacer otras cosas. Después de haber jugado bien en el columpio, el niño dormirá dulcemente toda la noche.

Tales estructuras no solo deben ser cómodas y atractivas, sino también absolutamente seguras. Solo si se cumple este requisito, será posible no preocuparse por el niño. Por supuesto, esto no significa que deba dejarlo completamente desatendido, especialmente si aún es muy pequeño.

Puntos de vista

Hoy, en los sitios puede encontrar cambios de varias modificaciones. Algunas personas instalan mecedoras de cuerda, mientras que otras instalan cómodas hamacas o cunas colgantes. Hay muchas opciones. Conozcamos los diseños más populares y frecuentes que adoran los usuarios jóvenes.

Calle estacionaria

Las estructuras de calles estacionarias son estructuras muy sólidas y bastante masivas.Bajo ciertas circunstancias, se pueden fortalecer aún más haciendo una base columnar confiable. Gracias a esta solución, el columpio es más seguro y duradero. Sin embargo, estas opciones robustas también tienen sus inconvenientes. Estos incluyen el hecho de que dicho columpio solo puede ubicarse en la calle todo el tiempo, por lo que necesitan la atención adecuada. Por ejemplo, si hablamos de un modelo de metal, no se puede dejar sin un tratamiento anticorrosión adecuado.

A pesar de estas desventajas, estas estructuras son duraderas y pueden durar muchos años. Las estructuras principales en este caso pueden ser carruseles, modelos de resortes o equilibradores.

Suspendido

Las modificaciones suspendidas de los columpios para niños al aire libre son muy comunes. Dichos especímenes se distinguen por el diseño más simple y comprensible, al que también se hizo referencia en el pasado lejano. En pocas palabras, estos modelos son una simple barra de madera sujeta a una cuerda. Por supuesto, estos especímenes difícilmente pueden llamarse cómodos, y el nivel de seguridad aquí deja mucho que desear, especialmente si los niños muy pequeños van a usar el columpio.

Estas sencillas opciones se pueden instalar tanto en exteriores como en interiores. Algunas variedades se pueden desmontar fácilmente, por lo que se pueden quitar en cualquier momento en la esquina asignada, liberando más espacio en la habitación o en el sitio. Para tales muestras, solo se utilizan dos tipos de sujetadores: cuerda y cadena. En cuanto a los asientos de tales columpios, ambos están abiertos y equipados con respaldo. Para la fabricación de estas piezas se utiliza madera, plástico, metal o una combinación de estos materiales.

Pesos de equilibrio

En muchos parques y patios rusos, puede encontrar este tipo de columpios para niños. Los pesos de equilibrio no solo pueden mantener a su hijo entretenido, sino que también tienen un efecto positivo en sus habilidades atléticas. Puedes hacer opciones similares con tus propias manos. Para hacer esto, no tiene que gastar mucho esfuerzo y materiales costosos: la producción independiente del equilibrador está disponible para todos.

Estos tipos de columpios para bebés suelen estar hechos de un tronco de árbol cortado, un tronco grueso o dos troncos delgados. Estos diseños pueden hacerse plegables.

En un manantial

Un entretenimiento interesante para el niño será el uso de una mecedora de muelles especial. En tales diseños, hay principalmente un resorte de automóvil de un amortiguador. Además, esta parte puede desempeñar un papel auxiliar en el momento de la repulsión y convertirse en un reemplazo completo del soporte central. Para que una mecedora tan interesante funcione correctamente, es muy importante sujetar el resorte lo más firmemente posible al suelo y a la barra de equilibrio.

Portátil

También hay modificaciones portátiles del columpio para niños. Dichas variedades son especialmente relevantes en los casos en que la vivienda y el sitio aún no han adquirido un aspecto completo y tendrán muchas alteraciones. Este columpio móvil combina las ventajas de los diseños domésticos y estacionarios al aire libre.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los columpios se pueden utilizar como opciones portátiles. Por ejemplo, es casi imposible diseñar productos de resorte de tipo móvil, porque requieren la base más fuerte posible.

Las principales ventajas de estos ejemplares son:

  • movilidad, gracias a la cual dichos modelos pueden protegerse del mal tiempo;
  • muchas estructuras portátiles están prefabricadas; es muy fácil y conveniente transportar y almacenar tales modelos;
  • por regla general, estos modelos son de tamaño pequeño y peso modesto.

Pero tales opciones para columpios para niños no están diseñadas para cargas pesadas, por lo que está permitido comprarlas solo para niños livianos. La resistencia al desgaste y la durabilidad de estas estructuras también dejan mucho que desear; no debe contar con su funcionamiento a largo plazo.

Sencillo estacionario

Muy a menudo hoy en día puede encontrar un solo columpio estacionario. Están hechos de diferentes materiales, pero los más comunes son las opciones de madera. Hay muchas variaciones de estos diseños, que difieren en su forma y estructura. Muy a menudo, las personas compran o hacen con sus propias manos un columpio único en forma de U, que requiere muy poco material.

Las principales características de estas opciones son:

  • son bastante simples y económicos;
  • presentado solo por copias estacionarias;
  • se distinguen por excelentes características de resistencia;
  • no incluyen una gran cantidad de bastidores, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones por su uso;
  • para estas estructuras, se requiere construir una base.

Doble

Si la familia es numerosa, es mejor dar preferencia a un columpio de dos plazas más espacioso. Tales estructuras están hechas de diferentes materiales. Puedes hacerlos tú mismo.

Las copias dobles se distinguen por las siguientes características:

  • si dicha estructura está hecha de metal de buena calidad, puede soportar fácilmente una carga de hasta 300 kg;
  • tales estructuras pueden ser hechas por usted mismo sin usar una máquina de soldar durante el trabajo;
  • para tales estructuras, es necesario comprar adicionalmente varios componentes, porque no están en todos los arsenal.

En tal columpio, dos niños pueden columpiarse al mismo tiempo. Dado que esto creará una carga significativa (especialmente si los niños son grandes), los expertos recomiendan elegir tales modelos de metal fuerte.

Hamaca

Un columpio tipo hamaca es una de las variedades de modelos colgantes. Implican una posición acostada del bebé mientras rueda, por lo que en la mayoría de los casos se utilizan para migas muy pequeñas. Estos modelos tienen una culata rectangular que se adhiere a las cuatro correas de los hombros en la parte superior. Las últimas partes están conectadas en la parte superior con un sujetador. Para que el bebé esté lo más cómodo posible, la cuna está fabricada con materiales ecológicos, seguros y agradables al tacto con una textura suave. Como relleno se utiliza lana, caucho o gomaespuma.

Los niños mayores también pueden utilizar las hamacas. Estos modelos están hechos de telas más densas y duraderas o malla de cuerda regular. Estos tipos de "nidos" se denominan. Básicamente, estos tipos de columpios están suspendidos de dos sujetadores principales. Pueden ser utilizados por niños de 1 a 10 años.

tumbonas

También hay tumbonas. Tales modelos tienen un diseño simple. Están equipados con un solo asiento, complementado con una funda protectora. Las tumbonas están suspendidas en un punto principal.

La carga más grande que puede soportar un columpio de este tipo es de 200 kg. La durabilidad de la chaise longue la proporciona una pieza de resorte que está presente en su diseño.

Capullos

También hay tipos especiales de columpios para niños que tienen un nombre memorable: capullos. Dichos modelos tienen un soporte adicional en su diseño. Por lo general, la última pieza está hecha de ratán, enredadera o bambú.

La estructura en sí de un columpio de este tipo se ensambla a partir de arcos de refuerzo.conectando entre sí en el punto más alto. Entre el refuerzo se encuentran hilos o ratán bien estirados. Estos modelos son de una, dos, tres e incluso cuatro plazas.

Sofás

Los sofás se llaman columpios estándar, en los que los asientos se complementan con cojines suaves y un respaldo suave. Por regla general, estas estructuras son únicas. Se diferencian en su estructura: el sofá columpio no solo tiene un respaldo tapizado, sino también apoyabrazos bastante altos. Estas variedades son muy cómodas de usar.

Para los bebés, se producen sofás columpios especiales, equipados con varios detalles musicales.

Para bebés

Especialmente para recién nacidos a partir de 0 años venden cunas, en las que hay un sistema automático de mareo por movimiento. Funciona sobre la base de un accionamiento eléctrico. Con tales modelos, los padres no tienen que balancear la cuna con el bebé solos. Muchas mamás y papás eligen opciones más interesantes, que contienen varias melodías o vibraciones relajantes que tienen un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo del bebé. En tales condiciones, el bebé se sentirá absolutamente seguro.

Además, se producen modernas unidades combinadas para bebés, que se pueden utilizar como cuna móvil. Habiendo separado la cama de las correas, el lugar del pequeño usuario se puede mover fácilmente sin causar molestias al pequeño. A menudo, estos diseños se instalan en automóviles.

Hay un columpio para los más pequeños, que es una especie de silla. Tales variedades son relevantes si el niño ya ha aprendido a sentarse solo. Para las migas, se proporcionan sujetadores en correas o velcro. Estas piezas son necesarias para evitar que el bebé se caiga del columpio. Para los niños mayores, puede comprar un columpio equipado con asientos de plástico o madera maciza. Las más simples y sencillas son las estructuras que consisten en una barra horizontal suspendida de cuerdas. Estas copias son baratas, pero aún así dan mucho placer a los pequeños usuarios.

Las modificaciones más complejas de los columpios para bebés consisten no solo en un asiento blando, sino también en un respaldo horizontal bastante alto. A menudo, los reposabrazos también están presentes en estos productos. En tales condiciones, los bebés se sienten muy cómodos y seguros; es bastante difícil caerse de un columpio de este tipo.

Materiales y tamaños

Los columpios para niños están hechos de diferentes materiales. Varias opciones se diferencian entre sí en cuanto a características de rendimiento, nivel de fiabilidad y vida útil.

Las estructuras más duraderas, fiables y resistentes al desgaste están hechas de metal. Es por eso que tales estructuras se encuentran en muchos patios. La mayoría de los modelos metálicos de alta calidad están diseñados para cargas pesadas. Tanto los niños pequeños como los adolescentes pueden viajar en estas estructuras. Estas estructuras también son buenas porque se pueden complementar con varios elementos decorativos. A menudo están pintados en diferentes colores brillantes. Los columpios de colores vivos pueden decorar una parcela, y será más interesante para un niño columpiarse sobre ellos.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta el hecho de que las estructuras metálicas, con su fiabilidad y durabilidad, son propensas a la corrosión. La aparición de óxido en el metal puede provocar fallas estructurales. Es por eso que tales cambios deben tratarse con compuestos especiales para protegerlos de las consecuencias destructivas. Además, no debemos olvidarnos del alto nivel de conductividad térmica del metal.

Debido a esto, los columpios de metal pueden ser difíciles de usar, por ejemplo, cuando el clima es caluroso o helado. En el primer caso, las estructuras estarán demasiado calientes y, en el segundo, demasiado frías. Además, los asientos de metal (si no están cubiertos) son resbaladizos. Durante una sesión prolongada, puede ceñirse a ellos, lo que también causará muchas sensaciones desagradables.

Las opciones de metal, especialmente si son de gran tamaño, tienen un peso impresionante. Es bastante difícil mover tales estructuras por el sitio.

Otro material popular utilizado en la producción de columpios es la madera. De él se obtienen productos muy hermosos, que se pueden adornar de diferentes maneras. Los modelos de madera tienen las siguientes características positivas:

  • las estructuras de madera tienen excelentes características de resistencia: es bastante difícil dañarlas;
  • la madera es un material ecológico que no daña la salud de los usuarios jóvenes;
  • tales modelos pueden durar mucho tiempo, especialmente si les brinda el cuidado adecuado;
  • los asientos de madera no son resbaladizos y no se sobrecalientan en climas cálidos;
  • las estructuras de madera se pueden pintar, dándoles un aspecto más interesante;
  • las temperaturas bajas o altas no afectan tales cambios: en el calor no se sobrecalientan y en el frío no se enfrían demasiado;
  • la producción independiente de un columpio de madera es bastante simple, ya que este material es principalmente maleable en el trabajo;
  • estos modelos cuentan con un maravilloso aroma natural.

Sin embargo, las populares opciones de madera también tienen algunas desventajas, que deben ser tenidos en cuenta por los propietarios de casas de veraneo o zonas suburbanas:

  • la madera natural es un material propenso a pudrirse, decolorarse y secarse si no se procesa con regularidad;
  • las estructuras de madera son un "bocado sabroso" para muchos tipos de insectos;
  • al usar un columpio de este tipo, puede plantar accidentalmente una astilla o sufrir una lesión menor, especialmente si la estructura no se ha procesado correctamente.

Los columpios de madera también se pueden encontrar en muchas áreas. Muchos propietarios los hacen con sus propias manos. Si todo se hace correctamente, el resultado son diseños muy bonitos y originales que llaman la atención. Para que dicho columpio dure el mayor tiempo posible y no pierda su belleza externa, deberán tratarse regularmente con mezclas especiales: antisépticos. Sin ellos, la madera pronto comenzará a "marchitarse".

Los productos de plástico son muy comunes hoy en día. La mayoría de las veces, se compran o ensamblan solos para niños pequeños, ya que dichos modelos no están diseñados para cargas pesadas. Vale la pena averiguar cuáles son las ventajas de estas opciones:

  • El columpio de plástico puede tener una amplia variedad de formas y colores; este material es fácil de procesar, por lo que hay muchos modelos diferentes a la venta;
  • tales estructuras se instalan fácil y rápidamente, porque son livianas;
  • los productos de plástico no tienen pretensiones y no requieren cuidados especiales, como la madera natural;
  • Estos modelos son de uso universal: se pueden encontrar tanto en edificios residenciales como en grandes complejos de entretenimiento.

Pero el columpio de plástico tiene sus inconvenientes:

  • tales productos no pueden presumir de una alta confiabilidad y buenas características de resistencia, especialmente cuando se comparan con estructuras hechas de otros materiales;
  • no siempre está permitido utilizar tales modelos fuera de un espacio cerrado;
  • el plástico no está diseñado para condiciones difíciles: este material no resiste los cambios de temperatura y, bajo la influencia de la luz solar, el columpio de plástico puede perder el brillo de los colores;
  • solo los niños pequeños pueden usar tales estructuras, porque tales columpios simplemente no están diseñados para cargas pesadas;
  • la alta humedad también es perjudicial para los columpios de plástico.

Como puede ver, el columpio de plástico es hermoso y fácil de instalar, y no requiere un mantenimiento complejo. Sin embargo, no pueden durar mucho en todas las condiciones, por lo que se eligen con menos frecuencia que las mismas opciones de madera.

Algunos artesanos construyen columpios con materiales no estándar. Por ejemplo, pueden ser neumáticos de automóvil. Hacen modelos simples que se adjuntan tanto a cadenas como a cuerdas. Además, en la fabricación de tales productos, las personas recurren a tuberías de plástico o paletas de madera. Algunos artesanos incluso construyen columpios con tablas de snowboard viejas, patinetas o latas.

La anatomía de un niño es muy diferente a la de un adulto, por eso, a la hora de elegir o hacer tu propio columpio, es muy importante tener en cuenta la altura y edad del joven usuario.Si el niño no puede alcanzar el suelo con los pies mientras está en estructuras de balanceo estándar, entonces no estará muy interesado en usarlas. Consideremos con más detalle qué parámetros de la altura del asiento corresponden a ciertos parámetros del crecimiento del bebé:

  • con un aumento de hasta 80 cm, la altura de la suspensión del asiento debe ser de 54 cm;
  • con un aumento de 80-90 cm, la altura de suspensión será de 58 cm;
  • 90-100 cm - 63 cm;
  • 100-115 cm - 68 cm;
  • 110-119 cm - 74 cm;
  • 120-129 cm - 79 cm;
  • 130-139 cm - 86 cm.

Básicamente, los columpios para niños tienen dimensiones más compactas que las versiones estándar para adultos. Si estamos hablando de modelos para los más pequeños, entonces están completamente hechos en miniatura. Solo en tales condiciones los bebés estarán seguros.

En cuanto a los tamaños de asiento específicos, se recomienda dar preferencia a opciones con un pequeño margen. Esto se debe al hecho de que, en tales condiciones, los niños con diferentes complexiones podrán viajar cómodamente.

Modelos populares

No todas las personas están listas para diseñar de forma independiente un columpio para niños, especialmente si se tiene en cuenta el hecho de que muchas marcas conocidas producen modelos confeccionados. Conozcamos la lista de los más populares.

Ikea

La conocida marca holandesa Ikea ofrece a los consumidores una elegante variedad de diversos productos para bebés. Los productos de marca de esta marca son de buena calidad y larga vida útil.

Los columpios para niños de esta marca se presentan en modelos populares suspendidos de alta calidad. Estas copias se producen para los usuarios más pequeños. Artículos como "Kung-kung", "Sveva", Ekorre, "Rusig" tienen una gran demanda. Los modelos enumerados son económicos, pero están fabricados con materiales resistentes. Por ejemplo, la hamaca de Kung Kung está hecha de tela densa y de alta calidad. La mayor parte del columpio Ikea está diseñado para niños pequeños. Los productos de la marca holandesa recopilan solo críticas positivas. A los compradores les encanta la buena calidad de los materiales, así como el costo asequible del columpio.

Capella

Las mecedoras electrónicas Capella tienen una demanda envidiable en la actualidad. Estos modelos son lo más cómodos y absolutamente seguros posibles. Dichos productos se caracterizan por un suave balanceo. Para un sueño más reparador del bebé, estos especímenes están equipados con agradables adiciones musicales. Además, los balancines Capella tienen respaldos que se pueden fijar en dos posiciones.

Los asientos de la marca son muy suaves y cómodos.

Tako

La marca Tako ofrece una gran cantidad de columpios brillantes y de alta calidad para bebés. Los modelos de marca tienen las siguientes características:

  • equipado con asientos suaves y cómodos, equipado con sujetadores para las piernas;
  • complementado con un pasamanos extraíble;
  • tener protección contra el plegado arbitrario;
  • equipado con un respaldo cómodo y seguro con apoyo lateral;
  • muchos modelos tienen cinturones de seguridad y asas blandas;
  • El columpio característico de Tako se pliega y se despliega rápida y fácilmente.

Además, los columpios para niños pequeños Tako son económicos y vienen en una variedad de colores. A la venta puede encontrar diseños en rojo, naranja, rosa, verde, amarillo y otros ricos. Los más populares son los modelos Enjoy, Swing y Classic.

Babyton

El columpio Babyton puede presumir de una excelente calidad y un diseño encantador. Estos modelos son electrónicos y tienen las siguientes cualidades positivas:

  • fácil de montar y desmontar;
  • conveniente en almacenamiento y transporte;
  • tener bases de marco confiables;
  • equipado con asientos profundos muy suaves;
  • tener respaldos ajustables;
  • son económicos;
  • ejecute melodías agradables y relajantes;
  • representado por modelos de diferentes colores;
  • equipado con un cinturón fuerte y seguro.

Recomendaciones de selección

La elección del columpio perfecto para niños debe abordarse con mucha responsabilidad. Vale la pena confiar en los siguientes criterios importantes.

  • Material de fabricación. Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos de metal o madera más resistentes. Por supuesto, tienen sus inconvenientes, pero son más fiables que los de plástico. Las últimas opciones no soportan cargas significativas y no se pueden comprar para el jardín.
  • Carga permitida. Compre modelos de columpios con la carga máxima permitida. Estas opciones son más fiables y duran más.
  • Soporte y sujetadores. Asegúrese de prestar la debida atención a los soportes y soportes del columpio para niños. Estas piezas deben ser de buena calidad y no estar dañadas. De lo contrario, el uso del columpio puede resultar peligroso.
  • Calidad de construcción. Preste atención a la calidad de construcción del columpio en general. Los elementos estructurales individuales no deben bambolearse ni emitir sonidos extraños. Si se observa esto, es mejor negarse a comprar el producto.
  • Características y equipamiento adicionales. Inicialmente, decida qué tipo de columpio desea comprar para su hijo. En las tiendas, puede encontrar muchas opciones bien pensadas con varias configuraciones. Las más convenientes son las copias electrónicas con complementos musicales.
  • Color. Elija un columpio de un color agradable y positivo. Por ejemplo, un lindo modelo rosa es adecuado para una niña y un modelo azul o morado para un niño. Los diseños pueden contener diferentes imágenes, por ejemplo, el sol, nubes, varios animales, personajes de dibujos animados. Además, los diseños seleccionados deben encajar armoniosamente en el diseño del paisaje de una casa de campo o cabaña de verano.
  • El tamaño. Al elegir un columpio, debe prestar atención a su tamaño. Las estructuras deben ser cómodas para el niño. Para ello, tenga en cuenta su altura, edad y complexión.
  • Fabricante. Si decide comprar un columpio duradero y de alta calidad, debe familiarizarse con el surtido que ofrecen los fabricantes conocidos.

No escatime en la salud y seguridad de los niños. Por supuesto, las opciones de marca suelen ser más caras, pero se hacen a conciencia y tienen garantía.

Para obtener información sobre cómo hacer un columpio infantil plegable móvil con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles