Elegir un juego de dormitorio para niños

Contenido
  1. ¿Qué es un auricular?
  2. ¿Los niños necesitan un juego de dormitorio?
  3. ¿Puedo comprar muebles económicos?
  4. ¿Debo comprar muebles en crecimiento?
  5. ¿Qué color de muebles deberías preferir?
  6. ¿Cómo elegir los muebles teniendo en cuenta el espacio libre de la habitación?

Comprar muebles para organizar la habitación de los niños es una tarea muy importante y responsable que requiere un enfoque consciente y una comprensión clara de lo que desea ver como resultado. Por eso, antes de un viaje familiar a una mueblería, es necesario responder a una serie de preguntas fundamentales.

¿Qué es un auricular?

Para empezar, una pequeña teoría: descubramos qué es un juego de dormitorio, qué elementos constituyentes se incluyen en él. La tarea principal de este mueble es la necesidad de brindar un descanso completo y una estancia confortable en la habitación. Por eso la cama es el elemento principal del auricular. La salud, la actividad, la capacidad de aprendizaje y, por supuesto, el estado de ánimo del niño dependen de su calidad y funcionalidad. Muy a menudo, los auriculares incluyen mesitas de noche, son convenientes para juegos de rol activos de niños y reuniones con amigos. Además, son convenientes para guardar libros, libros de texto, material de oficina, recuerdos y muchas otras cosas que todo niño necesita.

Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios de apartamentos no pueden presumir de tener un vestidor, por lo que se ven obligados a instalar auriculares modulares con armario en sus habitaciones. Tal mueble generalmente está equipado con una gran cantidad de estantes, secciones, compartimentos, cajones y estructuras colgantes. Algunos auriculares están equipados con tocadores, que son muy convenientes para los niños. Es un mueble pequeño y bajo que contiene varios cajones. Por lo general, los niños almacenan ropa de cama, ropa de dormir y muchas otras cosas importantes en ellos.

Para las niñas mayores, sería bueno agregar un tocador a los auriculares., para lo cual el niño aprenderá a cuidarse y acicalarse antes de reunirse con amigas y amigas. Un espejo y una mesita donde la niña guardará sus joyas, peines y primeros cosméticos son imprescindibles para una jovencita. Dependiendo del costo y la configuración, algunos otros elementos pueden incluirse en el juego de dormitorio: paredes para niños, puf, tocador, estantes y mucho más.

¿Los niños necesitan un juego de dormitorio?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, mucho depende de las características del local, la edad de los niños y el componente financiero. Resumiendo la experiencia de familias jóvenes con niños, podemos destacar varios casos en los que no se justifica la compra de un auricular.

  • Si la habitación es demasiado pequeña o tiene una forma incómoda, el juego de dormitorio puede ocupar la mayor parte del espacio libre y privar al bebé del área de juegos.
  • Si está preparando una habitación para los niños más pequeños. Ten en cuenta que un juego de dormitorio no es barato, y después de unos años tendrás que cambiar los muebles. Por ejemplo, los bebés suelen tener camas con imágenes de coches o hadas; un niño adulto probablemente querrá cambiar todo esto por algo más clásico.

Es por eso que podemos decir que vale la pena comprar un juego de dormitorio completo solo para niños de 9 a 10 años, cuando los gustos y preferencias estilísticas del joven propietario de la habitación están completamente formados.

¿Es posible comprar muebles económicos?

El requisito más importante para los muebles para niños es la calidad excepcional y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, por lo que no vale la pena considerar un juego en la categoría de precio más bajo. Como regla general, los muebles baratos están hechos de material de baja calidad, por lo que el uso activo puede, en el mejor de los casos, provocar averías y, en el peor, convertirse en una fuente de lesiones para los niños. Y las pinturas y barnices que se utilizan a veces contienen toxinas y otras sustancias nocivas.

Es mejor elegir madera natural, sin embargo, esta opción no está disponible para todas las familias jóvenes, por lo tanto, con un presupuesto limitado, puede detenerse en un medio dorado: el aglomerado. Este es un material relativamente económico que pertenece a la clase de peligro E1. Esto sugiere que la emisión de formaldehído peligroso para la salud es casi nula, lo que significa que con un buen procesamiento de todos los bordes, no puede temer la liberación de sustancias peligrosas para la vida del niño.

Algo entre la madera y el aglomerado es MDF. Este es un material muy duradero, de alta calidad y absolutamente seguro, que generalmente se pega con películas atractivas, lo que facilita el cuidado de los auriculares. Por supuesto, comprar un juego de dormitorio caro perjudicará la billetera de las familias jóvenes. Sin embargo, los muebles confiables son garantía de la salud y seguridad del bebé, además, los auriculares conservan su presentación durante mucho tiempo. Por lo tanto, si después de unos años se hace necesario vender un auricular, esto se puede hacer con bastante rapidez y con pérdidas mínimas de precio.

Si compra muebles tapizados, es mejor dar preferencia a la tapicería natural para sofás y sillones. No se desgastan tanto como sus contrapartes sintéticas. Además, el tejido natural es más agradable para el cuerpo, reduce la aparición de sudoración y permite que la piel respire durante el sueño.

¿Debo comprar muebles en crecimiento?

En los últimos años, muchos fabricantes han sacado al mercado los denominados muebles "en crecimiento", que aumentan de tamaño con el bebé. Los auriculares de este tipo, por regla general, se basan en la instalación de camas transformadoras con varios mecanismos para bajar la pared frontal. Estos productos son muy funcionales y pueden servir al bebé durante muchos años.

Esta es una oferta ventajosa, ya que un juego de este tipo puede reemplazar 2-3 juegos de muebles, por lo que los ahorros son obvios. Sin embargo, tiene sentido comprar dichos muebles solo si el producto es de una calidad excepcional y su hijo no tiene un temperamento violento, por lo que puede estar seguro de que el resultado de sus juegos activos no serán partes rotas de la cama.

¿Qué color de muebles deberías preferir?

La infancia es una época maravillosa, llena de juegos y fantasías, por eso es mejor dar preferencia a un juego de dormitorio rico en color a la hora de montar una habitación infantil. En el interior, los acentos y detalles brillantes son muy importantes, que pueden animarte. No debe haber lugar para el aburrimiento en el dormitorio de los niños, pero no debe exagerar. La lujuria, la abundancia de color y un tumulto de matices pueden conducir directamente al resultado opuesto y alterar el estado emocional y mental del bebé.

Tenga en cuenta que si se excede con el papel tapiz, es fácil quitar y pegar otros nuevos. Pero cambiar el juego de dormitorio será mucho más difícil. Los psicólogos recomiendan que al elegir muebles de dormitorio para una guardería, tenga en cuenta las características del temperamento del niño. Por ejemplo, los tonos grises y marrones son más adecuados para los jóvenes melancólicos, y los acentos brillantes en este caso están representados por textiles coloridos. Las personas flemáticas deben probar los tonos naranjas y rojos, aunque es mejor decorar elementos individuales en este color, y no toda la habitación. Para una persona optimista, los tonos púrpuras serán óptimos, y para una persona colérica: azul, verde y azul.

También se debe tener en cuenta el sexo del bebé. Durante mucho tiempo se ha aceptado que los tonos rosa, lila y melocotón se utilizan para las niñas y azul, azul y verde para los niños. Aunque esta división es muy condicional. Cualquier opción, excepto el rosa y el lila, será igualmente buena para una joven princesa y un joven pirata. Y si dos niños de diferente sexo viven en una habitación, puede elegir un conjunto para que los muebles sean similares, pero diferentes en tonos, dividiendo así la habitación.

¿Cómo elegir los muebles teniendo en cuenta el espacio libre de la habitación?

Al comprar un juego de dormitorio, uno no debe confundirse con sus dimensiones; aquí es extremadamente importante encontrar el "medio dorado" necesario para que el juego cumpla completamente con todas las funciones de trabajo necesarias y al mismo tiempo no cree una sensación de estrechez en el vivero. También deben tenerse en cuenta algunas características de edad de las migas. Si el recién nacido necesita un cambiador y un armario en miniatura, a medida que crece, tendrá que cambiar a una cama más adulta con un rincón para escribir y estanterías.

La situación es un poco más difícil si es necesario crear un lugar para dormir para dos o más niños en la misma habitación, especialmente si son de diferente sexo. En cualquier caso, necesitarás poner dos camas y preferiblemente un par de rincones de trabajo, y podrás hacer un solo lugar para los juegos. Si no hay absolutamente ningún espacio en la habitación, entonces vale la pena comprar literas o camas desplegables o esquinas pequeñas, que, en un par de metros cuadrados, acomodan tanto el estudio como el área de juegos, así como un lugar cómodo para dormir. . En este caso, la cama alta se convierte en el elemento principal del auricular.

Además, a la hora de planificar un auricular, hay que tener en cuenta que la cama no debe colocarse cerca del radiador o justo al lado de la ventana, ya que en el primer caso esto puede provocar que las mucosas del cuerpo se sequen durante el período de calentamiento, y en el segundo hay una alta probabilidad de corrientes de aire y resfriados.

Para concluir, me gustaría dar un pequeño consejo: pregúntele a su hijo cómo quiere ver el dormitorio de sus hijos. Por supuesto, no debe esperar que el niño le diga en detalle qué tipo de muebles necesita comprar, pero definitivamente dejará una impresión general de cómo se verá su lugar ideal para dormir. Trate de recordarse a sí mismo cuando era niño: ¿qué tipo de muebles deseaba, a qué prestaba atención cuando los usaba? Esto le ayudará a usted y a su hijo a tomar la decisión correcta y a amueblar la habitación para que no solo sea funcional, sino también muy hermosa.

Para obtener información sobre cómo elegir un juego de dormitorio para niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles