¿Qué papel tapiz elegir para la habitación de un adolescente?
Cada padre se esfuerza por equipar la habitación de su hijo con la máxima comodidad y confort. Uno de los factores decisivos a la hora de amueblar una guardería es elegir el revestimiento de pared adecuado. Y si la elección del papel tapiz para pegar las habitaciones de las adolescentes generalmente no causa dificultades, entonces la adquisición de análogos para los hombres es desconcertante para muchos padres. Sin embargo, no importa cuán difícil pueda parecer la elección debido a la amplia gama de variedades de material de papel tapiz, será más fácil elegir la opción correcta después de familiarizarse con los principales matices que debe decidir antes de ir a la tienda.
Variedades
Hoy en día, las marcas comerciales ofrecen a los compradores una amplia gama de productos de papel tapiz para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, no todos los tipos de papel tapiz pueden ser adecuados en un caso particular. Y el punto aquí no está tanto en el costo como en la composición y estructura del papel tapiz en sí. Los niños no deben comprar vinilo, no importa cuán seguros describan los anuncios. Durante la operación, liberan toxinas al aire.
Otras opciones controvertidas incluyen la fibra de vidrio. Por supuesto, son únicos, porque brindan pintura hasta 20 veces, y también son duraderos y pueden decorar paredes durante 2 décadas. Sin embargo, estos lienzos no respiran. También existen tales opciones (papel tapiz líquido) que no están pegadas, sino que se extienden por las paredes, frotando y recortando, como yeso. Estos productos, a pesar de su originalidad, tampoco se utilizan como revestimientos de paredes para habitaciones de chicos, prefiriendo decorar esta estancia con papel pintado en rollo.
Hoy en día es costumbre decorar las habitaciones de los adolescentes con papel, papel tapiz no tejido y productos con impresión fotográfica.
- Los primeros paneles pueden tener diferentes anchos, lo que facilita el pegado en lugares de difícil acceso. Sin embargo, son inestables a la humedad y de corta duración (no duran más de 5 años). Si antes eran en su mayoría lisos, hoy los fabricantes también producen lienzos rugosos con imitación de relieve.
- Las contrapartes no tejidas se destacan por una variedad de texturas superficiales, que pueden imitar ladrillos, trazos de yeso, una superficie rugosa de cemento o piedra. Dichos papeles pintados son más fáciles de pegar que los de papel, tienen una vida útil más larga, son ligeramente elásticos, lo que hace que su unión sea invisible. A menudo se producen en lotes especiales, que incluyen rollos monofónicos y acompañantes contrastantes, destinados a la combinación.
- Los fotomurales para habitaciones de adolescentes son una línea de productos única e independiente. Son ellos quienes hacen posible que el diseño de fondo de la habitación sea elegante, pegadizo y efectivo. A menudo establecen el ambiente deseado del interior, insinuando los pasatiempos del niño y haciendo que el diseño de la habitación sea especial. Con su ayuda, puede vencer de manera rentable cualquier defecto en el diseño de la habitación, convirtiéndola en la decoración principal del diseño de fondo de las paredes.
Recubrimientos adecuados para diferentes edades.
A pesar de la definición general de "adolescente", los fondos de pantalla para niños están relacionados con la edad. Esto se nota en el dibujo de elementos o su proximidad a la realidad. Las imágenes no solo pueden ser dibujadas y esquemáticas: no es raro que los niños mayores compren o encarguen fondos de pantalla con imágenes de ídolos del fútbol o de la industria de la música.Y si los niños de 10 a 12 años todavía pueden comprar paneles con elementos cómicos estilizados, entonces para la categoría de edad de 13 y 14 años ya están tratando de comprar carteles de papel tapiz.
Estas opciones son notables porque pueden ser diferentes en materia y tamaño. Esto, a su vez, le permite elegir y colocar el acento en la habitación correctamente, sin distorsionar visualmente el espacio. Un plus puede llamarse la variabilidad de la textura de estos paneles. Por ejemplo, la imagen no solo puede ser suave: hoy las marcas ofrecen a la atención de los compradores opciones con una textura mate rugosa e incluso en relieve.
Este enfoque le permite crear el efecto de un patrón aplicado sobre la capa base. Por ejemplo, el papel tapiz puede mostrar el efecto de un patrón aplicado a una parte de una pared sobre una piedra, una base de hormigón o una mampostería. Tales opciones son especialmente notables para decorar las habitaciones de los niños que saben mucho sobre graffiti. Se ven muy impresionantes en las paredes de la habitación.
Los chicos de 15 y 16 años a menudo prefieren un diseño de pared más silencioso, considerando que pegar superficies con papel tapiz liso es un diseño suficiente. Esto es conveniente para colocar imágenes, acentuar la zona de video o audio. Algunos adolescentes consideran innecesario el resaltado excesivo de las paredes, prefiriendo la estricta funcionalidad del papel tapiz y el diseño minimalista no solo de las paredes, sino de todo el interior. En este sentido, todo depende del temperamento del niño, pues si para algunos la autoexpresión debe manifestarse en colores vivos y en ocasiones dibujos rebeldes, para otros parece un exceso que interfiere con la concentración.
Colores y combinaciones
Hoy en día, las soluciones de color para el diseño de las paredes de la habitación de un adolescente son variadas. Si lo desea, los padres pueden elegir la opción que necesitan sin ningún problema: hay muchos paneles de tonos nobles en los estantes de las tiendas. Además, para los chicos, la elección no es menos amplia que para las chicas. Algunos de los más de moda en la actualidad son los tonos gris claro, beige y gris azulado. Las mejores combinaciones son:
- gris claro y beige;
- blanco, negro y marrón claro;
- azul grisáceo y terracota;
- marrón, blanco y beige;
- gris y blanco;
- azul y blanco;
- blanco con leñoso y gris-pardusco;
- naranja, blanco y ladrillo;
- verde claro y gris;
- Pantano, ladrillo y colores blanco.
La presencia del blanco en el diseño no es casual: es un medio para introducir puntos de luz en el interior. Sin embargo, si parece que se ensucia tan fácilmente, los padres intentan comprar opciones con un tono gris claro. A alguien le gusta mezclar tonos en forma de textura. Desde la distancia, dichos fondos de pantalla pueden parecer monocromáticos, pero al examinarlos de cerca, pueden constar de dos o tres tonos (por ejemplo, blanco, gris claro y beige). El patrón de dicho papel tapiz puede parecerse a una piedra o incluso a un tejido áspero de hilos.
Dando preferencia a un color u otro, vale la pena partir de varios matices, por ejemplo, de:
- las opiniones del niño;
- el lado de la habitación al que dan las ventanas;
- el tamaño de las aberturas de las ventanas;
- la ubicación de las lámparas centrales y de pared;
- lugares de pegado (relevante para paneles de acento).
Al niño le debe gustar el color del papel tapiz, es importante tener en cuenta su opinión. Al comprar, vale la pena prestar atención a los tonos claros apagados de la paleta de colores, ya que lo sombrío y oscuro, además de una percepción negativa, afectarán de manera similar el estado de ánimo del niño. Además del hecho de que ocultan visualmente centímetros valiosos de área utilizable, tales pinturas reducen visualmente la altura del techo y el ancho de las paredes, lo que demuestra sus límites. Los paneles de colores claros tienen la peculiaridad de borrar los límites rígidos del espacio, lo que le permite crear la ilusión de amplitud en la habitación. Junto con esto, aportan una sensación de luz y aire al interior, por lo que será cómodo estar en una habitación así.
Sin embargo, la elección de la temperatura es importante aquí, ya que la ubicación de las ventanas puede distorsionar el color. Por lo tanto, el color aparentemente hermoso de los paneles después de pegar puede verse completamente diferente. Por ejemplo, si inicialmente hace frío, el tono aparecerá más oscuro en una habitación con ventanas orientadas al norte. El beige cálido en las paredes de la habitación de los adolescentes en el lado sur emitirá un tono amarillento. Si la habitación tiene ventanas pequeñas, lo que, por ejemplo, es típico de un espacio en el ático, equipado para el niño de un niño, debe pegar papel tapiz claro. Esto compensará la falta de iluminación y nivelará la habitación, suavizando la perspectiva rota del diseño.
Dibujos
Por supuesto, el papel tapiz para niños con una impresión tradicional repetida en forma de automóviles o juguetes no es adecuado para el diseño de la habitación de un chico. También son indeseables varios personajes de dibujos animados que no corresponden a la edad del niño. Antes de dirigirse a la tienda para el revestimiento de paredes, debe preguntarle la opinión y los pasatiempos del niño. La mejor opción para los niños de 12 a 14 años serán los autos de carreras, lienzos tridimensionales que representan un campo de fútbol, así como un tema marino realizado en fondos de pantalla fotográficos.
A las personalidades brillantes les gustará un extraordinario papel tapiz de graffiti. Sin embargo, para que dicho diseño no se aburra demasiado rápido, es importante tener en cuenta las peculiaridades de la percepción del color. Por ejemplo, no todos los colores de la paleta de colores se combinan entre sí, ya que son diametralmente opuestos en percepción. Aquellos a quienes les gustan las pinturas volumétricas deben prestar atención a los lienzos que representan una ciudad nocturna o diurna. Tales fondos de pantalla no solo se ven elegantes: llenan visualmente la habitación con aire y espacio. No menos bueno para las paredes de una habitación de adolescentes y opciones con la imagen del mapa del mundo.
Estilos
El diseño de las habitaciones para adolescentes se diferencia del diseño de las habitaciones para niños en que, en este caso, el estilo interior es más pronunciado. Aquí ya puede ver la pertenencia de la composición interior a una u otra dirección de diseño, en la que el papel tapiz juega un papel importante. Por supuesto, a los chicos no les gustan las ramas clásicas de la estilística con su característico lujo ostentoso. Prefieren la simplicidad y la concisión, por lo que la mayoría de las habitaciones para adolescentes de hoy están amuebladas con un estilo moderno.
Y, sin embargo, el estilo de las habitaciones de adolescentes de los hombres jóvenes es multifacético. Si, por ejemplo, se toma el minimalismo como base, entonces el énfasis está en la simplicidad y la severidad de las líneas, así como en la funcionalidad. El papel tapiz en tales habitaciones es monocromático, rara vez se complementan con inserciones o paneles contrastantes y, más aún, no se distinguen por la impresión fotográfica. Si las habitaciones están decoradas con estilos modernos o de alta tecnología, no puede prescindir de cierta elegancia.
En tales casos, es importante demostrar tecnologías modernas, que se pueden expresar en la textura del papel tapiz. Hoy en día, en la cima de la popularidad se encuentran los paneles con un tipo de superficie creativa que imita materiales rugosos. Puede ser arpillera, piedra rasgada, hormigón, pared sin enlucir con una superficie porosa. Si elige un estilo loft, debe comprar papel tapiz para la textura de la cal u hormigón y combinarlos con un inserto para albañilería.
Junto con la iluminación creativa y la imitación de las comunicaciones, una pared de ladrillos no solo se verá elegante, sino también espectacular. Puede tomar un diseño similar como base al elegir un estilo grunge bohemio. Si a un chico le gusta el anime, puedes apoyar su afición decorando las paredes de la habitación con papel tapiz con el estilo apropiado. Este diseño se ve extraordinario y brillante, sin embargo, por su expresividad, el contraste en forma de personajes de dibujos animados japoneses no debe repetirse.
¿Cuáles elegir?
- Para diseñar una habitación para adolescentes, tendrá que comprar dos tipos de papel tapiz: liso y contrastante. En este caso, vale la pena comprar dos tipos de paneles a la vez para seleccionar los tonos y la textura del papel tapiz con la mayor precisión posible. No deberían diferir en su estatus: en comparación con los costosos, los más baratos parecerán demasiado simples.Al comprar dos tipos de papel tapiz a la vez, debe calcular dónde y cómo se ubicarán los paneles, teniendo en cuenta el método de combinación elegido.
- Si es posible, vale la pena dar preferencia a los paneles de un metro de ancho. Por supuesto, es más fácil pegar en lugares de difícil acceso con tiras de medio metro. Sin embargo, los fondos de pantalla anchos reducirán la cantidad de juntas y, como regla, son más fáciles de pegar.
- Al elegir un papel tapiz, debe tener una idea aproximada de cómo se verán junto con productos monocromáticos. No debe combinar lo incongruente solo porque le guste cada fondo de pantalla por separado.
- No tome los lienzos de inmediato sin verlos: desdóblelos en el soporte y retroceda al menos 2 metros. Desde la distancia, será mejor ver cómo se ven desde lejos. Preste atención al tamaño de la impresión: si la habitación es pequeña, la imagen gigante en el papel tapiz fotográfico lo distorsionará para peor. Un dibujo demasiado complejo y no apropiado para la edad tampoco es adecuado. Debes ir a la tienda con tu hijo, esto te permitirá entender lo que le gusta.
- Si está acostumbrado a volver a pegar papel tapiz con frecuencia, lleve lienzos de papel. Pueden servir como decoración para una habitación hasta por 5 años y, si es necesario, reemplazarlos no afectará el presupuesto. Sin embargo, si no tiene la intención de volver a pegar el papel tapiz con frecuencia, vale la pena elegir opciones que sean más caras y más duraderas. Al mismo tiempo, tenga en cuenta el hecho de que los intereses del niño pueden cambiar, lo que significa que debe tomar la opción con un patrón neutral, que no molestará al joven con un cambio en sus pasatiempos.
- Al elegir el papel tapiz para una guardería para adolescentes, preste especial atención al tema de la imagen. Los matices eróticos, los personajes tontos y los héroes agresivos de las películas, el manga y los cómics son inaceptables: todo lo que puede cambiar la personalidad de un niño en un nivel subconsciente todos los días no para mejor. Excluya del papel tapiz de elección para paredes con la imagen de criaturas incomprensibles y criaturas feas: crezca en un niño ligero y natural, no permita que esto se convierta en la norma para él.
Interesantes opciones de diseño
Al elegir un elegante papel tapiz para la habitación de un joven, preste atención a los ejemplos de diseños elegantes que demuestran claramente las posibilidades de la decoración de paredes. Recepción de contraste mediante papel tapiz de ladrillo y acompañantes con inscripciones. Combinación de papel fotográfico con un tema de ciudad y una textura similar a un ladrillo. Una solución para decorar el espacio de dos hermanos con una acentuación de la zona del dormitorio.
Solución elegante con papel tapiz fotográfico en colores neutros. Una técnica extraordinaria para decorar una habitación para adolescentes en el ático. Recepción de jugar con las características de diseño del diseño con énfasis en el estante y la repisa en el área de dormir. Una solución no estándar en el área de la puerta de entrada, una técnica para resaltar una pared completa.
Tema londinense, papel tapiz de ladrillo en un diseño de habitación con una perspectiva rota. Impresión fotográfica con mapamundi, acentuando la zona de dormitorio. Un espacio para dos chicos, equipado con una zona deportiva, con temática de carreras. Estilo moderno con una combinación de papel pintado a rayas e impresión fotográfica con un tono relacionado. El diseño original del espacio personal de un chico aficionado a la música.
Para obtener información sobre cómo elegir el papel tapiz para la habitación de un adolescente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.