¿Cómo elegir papel tapiz para una guardería para niños?

¿Cómo elegir papel tapiz para una guardería para niños?
  1. Paleta de colores y patrón
  2. Tipos de materiales
  3. Tenemos en cuenta la edad del niño.
  4. Sugerencias de selección
  5. Opciones exitosas en el interior.

El papel pintado es quizás el material más versátil para la decoración de paredes. Puede resultar bastante difícil elegirlos en un caso particular. Vale la pena usar la experiencia ya preparada de otras personas y no intentar resolver este problema por su cuenta.

Paleta de colores y patrón

En las habitaciones para adolescentes, la decoración de paredes con graffiti es bastante común.

Tales elementos contribuyen a:

  • autoafirmación de los habitantes;
  • aumentando el dinamismo de la imagen;
  • la formación de un color juvenil específico.

Si utilizar tintes luminosos para el graffiti es una pregunta que no tiene una única respuesta. Sí, se ve impresionante y elegante, pero a menudo dificulta el sueño. La tira no debe percibirse solo como una forma de decorar las paredes. Con su ayuda, se corrige la percepción del tamaño de la habitación. Gracias a las líneas verticales, la habitación se vuelve más alta y el uso de patrones horizontales contribuye a la expansión del territorio.

Las imágenes se seleccionan individualmente. En este caso, se tiene en cuenta en primer lugar el temperamento y no los deseos subjetivos. La gravitación hacia ciertos dibujos animados y otras tramas puede desaparecer, los rasgos básicos del carácter permanecerán. El esquema de color verde común es versátil y se adapta a una amplia variedad de entornos. Entre los tonos cálidos, se prefieren las hierbas, la manzana y la menta, y los tonos fríos son completamente inaceptables.

Tipos de materiales

El papel tapiz se asocia principalmente con el revestimiento de paredes de papel. Este material se usa con mayor frecuencia. Casi nunca hay productos químicos en los papeles pintados. La baja durabilidad puede considerarse una desventaja solo condicionalmente. El hecho es que los niños de todas las edades son muy activos dibujando, pegando fotografías y otras imágenes y decorando el espacio circundante. Por lo tanto, el papel tapiz de papel cumple con los requisitos de los niños.

El papel tapiz no tejido es muy bueno en términos de confiabilidad y resistencia al agua. Además, pueden cubrir piezas de pared defectuosas. El no tejido se puede volver a pintar, pero también tiene un inconveniente: será bastante caro pegarlo sobre las paredes con no tejido. Por lo tanto, es útil considerar otras opciones. El llamado papel tapiz líquido se caracteriza por un mayor respeto al medio ambiente y un valor práctico. Si el revestimiento de la pared está deformado, es bastante fácil restaurarlo, solo necesita agregar una capa adicional. La superficie es fácil de arreglar según la plantilla con papel tapiz líquido de colores alternativos.

Los fotomurales que muestran una variedad de imágenes son bastante populares. Los fotomurales son un tipo de revestimientos de papel, tienen la misma base. Con la ayuda de dicho material, no es difícil distribuir zonas, establecer acentos. El costo del papel tapiz fotográfico es relativamente bajo, por lo que puede ajustar los interiores sin problemas innecesarios. Las tramas son muy diversas: personajes de películas, atletas famosos y muchas otras imágenes también pueden estar presentes.

En cuanto al corcho y el bambú, las principales características serán:

  • un grado impresionante de respeto al medio ambiente;
  • contención de sonidos extraños;
  • textura armoniosa;
  • una pequeña cantidad de colores.

Tenemos en cuenta la edad del niño.

Los gustos y prioridades de los niños cambian con el tiempo. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta los colores más atractivos, para dominar la combinación de papel tapiz con otros materiales decorativos.A una edad muy temprana, cuando el niño aún no ha salido de la cuna o recién comienza a dar los primeros pasos, la variedad de tonalidades es ilimitada. Es mejor utilizar los colores más saturados. Para despertar su interés, debe utilizar impresiones de gran tamaño.

En la zona de ocio conviene utilizar papel tapiz de colores emocionalmente equilibrados. De lo contrario, el susto y las alteraciones del sueño están casi garantizados. Para no remodelar la habitación más tarde, cuando el niño cumpla 7, 8, 10, 12, es aconsejable preferir los colores pastel básicos. Posteriormente, solo será posible agregar detalles decorativos individuales.

Entre 2 y 5 años ya existe una comprensión de lo que es correcto y lo que no lo es. Ya hay colores preferidos, dibujos animados y películas individuales. Estos motivos se pueden utilizar de forma segura para decorar una habitación. A menudo, el interior está saturado de tonos naturales; está permitido usar fondos de pantalla fotográficos y pegatinas de decoración. Los colores más comunes son las partes amarillas, azuladas y verdosas de la gama. Para los niños activos, debe elegir colores tranquilos, pero se recomiendan los colores amarillo y naranja para los niños flemáticos.

Dado que es de 2 a 5 años que es difícil controlar el dibujo en la pared, es necesario utilizar papel tapiz que se pueda pintar. En el nivel donde los niños definitivamente no podrán alcanzar, puede pegar el habitual "Papel tapiz líquido". Este enfoque le permite abaratar la próxima renovación.

Tarde o temprano, llega la edad más difícil: de 5 a 9 años. Llegados a este punto, no es recomendable dejarse llevar por colores agresivos y llamativos.

La mejor opción en este caso es un papel tapiz lavable en un color monótono. Su forma original es la más fácil de restaurar. Repintar en un color diferente no causará problemas. Dado que los escolares ya requerirán un área de estudio específica, debe estar separada visualmente de los segmentos de juego y sueño. Importante: no se debe intentar "cambiar" la opinión de los propios niños, es mucho más correcto escucharla, o al menos buscar un compromiso.

En el intervalo de 9 a 12 años, el área de interés crece notablemente.Aparecen las primeras aficiones y aficiones. Cualquier niño con un desarrollo mental normal debería tener amigos que regresen a casa. Para que nada distraiga del aprendizaje y otras actividades tranquilas, el área de trabajo está decorada con ricos tonos frutales azules, verdes y amarillos. Debe resaltarse un lugar brillante, pero no debe dejarse llevar por la organización de dichos puntos. Dos o más ya son redundantes.

El tiempo de 12 a 16 años trae nuevas tendencias. Todos los motivos que se refieren claramente al "infantilismo" anterior son categóricamente inaceptables. Una habitación sobria e incluso moderadamente brutal para esta edad sería la solución perfecta. Cualquiera que sea el color y el tono que se prefiera, vale la pena convertirlo en el más grueso, afinando la característica del color. La geometría pretenciosa está contraindicada, es mejor usar líneas y formas simples y concisas.

En la edad preescolar, es útil utilizar motivos, números y letras fabulosos para la decoración de paredes. Una idea original también será el estilismo marino y automotriz, pero aquí ya es necesario tener en cuenta las inclinaciones tanto de los propios niños como de sus padres. Al decorar una habitación para escolares, ya debe pensar en opciones como mapas antiguos, anclas, naves espaciales y animales favoritos.

Cuando llegue a la adolescencia, primero debe clasificar los intereses en los siguientes grupos:

  • deporte;
  • naturaleza en su conjunto;
  • geografía y viajes;
  • mar y océano;
  • transporte aéreo;
  • carros;
  • películas, etc.

Es bueno que los adolescentes decoren las paredes con motivos abstractos y ricos adornos. A veces es aconsejable utilizar una combinación de tonos que contrasten mutuamente. Vale la pena recordar que de los 10 a los 16 años, las prioridades pueden cambiar repentinamente, hasta una completa reversión de gustos y preferencias.Para “complacer” tanto como sea posible, es útil dar preferencia al estilo de tu dirección musical favorita (notas, ídolos, fotos de conciertos, letras, símbolos y solo los nombres de los grupos). Es casi una solución beneficiosa para todos.

Sugerencias de selección

El papel tapiz en una guardería para niños debe seleccionarse no solo en función de la edad. También es necesario tener en cuenta las particularidades del propio local. Entonces, en un espacio relativamente pequeño, una muestra de mal gusto será la sobresaturación de las paredes con tonos brillantes, especialmente si se les aplica además impresiones de gran formato. Independientemente de la edad, esto provocará malestar y creará una sensación de tirantez.

Es muy bueno, por supuesto, cuando el espacio en la habitación es suficiente, pero en este caso los requisitos de diseño también cambian. El monótono color claro de las paredes, el dibujo finamente detallado pueden crear la impresión de un espacio indiferente y sin vida. En habitaciones con techos altos y una gran superficie de suelo, tiene sentido ampliar el uso de colores brillantes. Sería bueno prever atributos expresivos que coincidan con el concepto estilístico general.

A muchos niños, y especialmente a los adolescentes, les gusta el tema marino. Puede deleitarlos con fotomurales con veleros, con vistas a islas tropicales, con atardeceres oceánicos y reproducciones de famosos pintores marinos.

Para los amantes del romance en general, despegue de aviones, globos, una vista desde lo alto de la naturaleza y varias ciudades exóticas, monumentos antiguos. Puede elegir un hermoso fondo de pantalla para el dormitorio con cualquiera de estas preferencias, pero es importante recordar la paz. Es solo que el velero se ve bien, pero debes abstenerte de escenas de batalla, armas abrasadoras y cosas por el estilo.

Siempre que sea posible, se debe dar preferencia a los materiales ecológicos. No es difícil averiguar si el papel tapiz seleccionado cumple con este requisito; basta con solicitar un certificado. En ausencia del mismo o ante el menor retraso en la demostración, deberá negarse a realizar la compra. El respeto al medio ambiente es igualmente importante en la habitación para niños pequeños y para "casi adultos". Vale la pena pensar en la confiabilidad, en la capacidad del recubrimiento para durar varios años sin reparación.

Una habitación en la que viven dos niños a la vez debe tener en cuenta sus peculiaridades. El mobiliario de las áreas personales debe tener en cuenta los intereses y deseos tanto como sea posible. Se permite la alternancia de colores en la gama. Si es difícil determinar qué color preferir, debe elegir el color azul, que combina perfectamente con el tema marino y de la aviación. En otros estilos, este tono parece neutral.

Para una iluminación brillante, use solo una pared. De lo contrario, la habitación estará sobresaturada. Como base para el fondo, vale la pena elegir un patrón de tamaño insignificante. Es mejor rechazar el papel tapiz de vinilo en la habitación de los niños. Son insensibles a las corrientes de aire y son perjudiciales para la salud. No es deseable utilizar papel tapiz de terciopelo. Recogen mucho polvo. Por lo tanto, una solución de este tipo no es aceptable para las habitaciones de los niños. Al decorar, es necesario observar estrictamente la armonía y lograr un aspecto holístico. Incluso una parte aparentemente insignificante, en cuya selección se cometió un error, destruye todo el concepto.

La coloración monocromática para niños pequeños es categóricamente inaceptable. Les parece extremadamente aburrido. Al elegir fondos de pantalla con el espíritu del graffiti, uno debe recordar la combinación armoniosa de color y tamaño de la imagen con la decoración de la habitación. La forma más sencilla es combinar fotomurales con muebles modernos. Junto con la versión clásica (fotografías en blanco y negro), puede elegir imágenes en colores brillantes con inscripciones originales.

Por lo tanto, la opinión generalizada de que el graffiti es elegido solo por fanáticos de temas pegadizos y desafiantes es incorrecta. Pero la especificidad de edad de los dibujos debe tenerse en cuenta cuidadosamente. Por lo tanto, las tiras, los juguetes diversos, incluso los autos y aviones en formato de juguete son adecuados solo para niños menores de 3 años.En el grupo de mayor edad, se prefieren los productos monótonos. Las franjas grandes y medianas se pueden usar de forma segura, pero no confunda una franja con una franja pequeña.

Muchos niños gravitan hacia el tema espacial. Sería aconsejable utilizar estos temas en el diseño de sus habitaciones. Las mesas de juego generalmente se convierten en paneles de control de barcos. Y el dormitorio o el entorno inmediato de la cuna se convierte en una especie de cápsula. Una solución más versátil es el cielo estrellado.

La gran popularidad del anime incluso ha llevado a dejar de lado los dibujos animados clásicos. Si al niño le gustan esas historias, es necesario centrarse en la riqueza emocional de la decoración. Vale la pena centrar los esfuerzos en reflejar aventuras emocionantes y cambios dinámicos en los eventos. Para su información: dado que el anime es un concepto completo, es aconsejable seleccionar de acuerdo con el espíritu no solo de su fondo de pantalla, sino también de otros elementos de la habitación. En cuanto al tema del automóvil, los fondos de pantalla en 3D se recomiendan a una edad temprana.

La elección del papel tapiz para los niños de la escuela primaria ya se hace mejor con ellos. Una visita conjunta a la tienda permitirá no solo satisfacer la solicitud personal de los niños. Esto ayudará a desarrollar la autoestima. Además, aumenta la responsabilidad y se desarrolla un gusto estético. En caso de una discrepancia en los gustos con los adultos, debe intentar explicar de manera educada y tranquila por qué esta o aquella versión del papel tapiz no es adecuada para la compra.

A la edad de 11 años o más, ya no es posible ignorar no solo las calificaciones generales de "me gusta / no me gusta", sino también las declaraciones sobre el color, sobre los elementos que se muestran. Por lo tanto, necesita encontrar tiempo para un viaje conjunto a la tienda. A una edad más avanzada (14 años o más), la participación de los adultos en la elección disminuye gradualmente. En un momento determinado, es mejor limitarlo solo estableciendo un nivel de precios y cortando opciones claramente incómodas y extravagantes. Para que no haya disputas durante la compra en sí, todo debe coordinarse y discutirse cuidadosamente con anticipación, incluso en casa.

Al elegir historias de acuerdo con sus pasatiempos, debe evitar errores comunes. Entonces, si los niños se inspiran en los deportes, una opción en la que todos ganan son las pelotas y otros equipos, tipos de estadios y cintas de correr. Las habitaciones para los amantes de la naturaleza están decoradas en su mayoría en colores neutros. Las composiciones que contienen sirenas y delfines son inaceptables entre los sujetos marinos. Y una más, la recomendación más importante: a veces tiene sentido desviarse de todos los patrones y reglas posibles para obtener el mejor resultado.

Opciones exitosas en el interior.

Esta foto muestra una vista de una habitación para estudiantes más pequeños y preescolares. La pared principal está decorada con números sobre un fondo blanco. La pared junto a la ventana está cubierta con un material a cuadros azules, que realza aún más el romance del interior. Aquí hay un enfoque diferente para equilibrar el azul y el blanco. La pared monolítica de color azul oscuro junto a la ventana se combina extrañamente con la superficie blanca salpicada de estrellas.

Los creadores de esta sala claramente querían encarnar el espíritu de la popular película Cars. Se reflejan los momentos y tramas más diferentes de la imagen. Se muestran los automóviles que se acercan entre sí, se utiliza un rango de luz de aproximadamente el mismo color. La única diferencia está en la textura. A los niños les gustan estos fondos de pantalla.

Para obtener información sobre cómo elegir un fondo de pantalla para una guardería para niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles