Elegir un fondo de pantalla para una habitación infantil para niñas.
Hacer una habitación infantil para una niña ocupa un lugar importante en el proceso de renovación de todo el apartamento. Es la guardería que servirá durante muchos años como un lugar en el que su hijo pasará la mayor parte de su tiempo. Sin lugar a dudas, los padres se enfrentan a la tarea no solo de crear condiciones de vida aceptables para su hija, sino también de crear comodidad psicológica en la habitación. Se le da un papel especial a la elección del papel tapiz y algunos accesorios interiores, ya que estas cosas crean paz y comodidad en la habitación, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el estado psicoemocional del niño. Esto es especialmente importante para las niñas: incluso tal, a primera vista, una bagatela, como una elección competente de papel tapiz, es decir, papel tapiz fotográfico, inculcará en la princesita un sentido de belleza, creará una atmósfera única.
Selección de color
Como regla general, la cuestión del color del fondo de pantalla de la foto se decide no solo en función de la edad de su hijo, sino también de sus preferencias de gusto y pasatiempos. Sin embargo, las preferencias conscientes no se forman de inmediato, por lo que los tonos pastel son perfectos para los bebés recién nacidos: azul pálido, rosa pálido, melocotón con motivos fabulosos.
Para los niños mayores, la imagen prácticamente no cambia: los colores pastel encajarán perfectamente en la habitación del bebé y crearán la atmósfera adecuada. Sin embargo, se deben evitar los tonos oscuros: tal combinación de colores puede tener un efecto perjudicial en la psique del niño, dado que a esta edad el niño tiene una imaginación vívida. Si quieres experimentar, debes prestar atención a los estampados florales. Los fotomurales en la guardería de la niña pueden ser de su caricatura favorita, coloridos y brillantes.
Los niños en edad preescolar y escolar ya tienen pasatiempos, héroes favoritos de libros o dibujos animados, por lo que puede tomar una de las paredes debajo de su imagen. El papel tapiz fotográfico correspondiente lo ayudará con esto: un hallazgo interesante y extremadamente útil para aquellos que desean diversificar su interior.
No olvide que a lo largo de los años, los pasatiempos de las niñas cambian, el amor por los personajes de dibujos animados se reemplaza por sentimientos sinceros.
Los héroes de los libros serán reemplazados por fotomurales de colores pastel con motivos de amor, que transmitirán la fina organización mental de la niña de la mejor manera posible y crearán una atmósfera de comodidad y paz.
A cualquier edad del niño, es aconsejable evitar los colores oscuros del fotomural: desde un punto de vista psicológico, estos colores son deprimentes.
La habitación de los niños es una habitación que requiere un enfoque especial de diseño. La calidad de los materiales utilizados y las características específicas del acabado en sí son importantes aquí. El papel tapiz tendrá éxito en términos de originalidad. Puede solicitar las siguientes opciones de impresión digital: animales, naturaleza, abstracción en forma de varias formas geométricas y una foto familiar.
Especificidad de elección
Aquellos que deseen utilizar papel fotográfico deberán elegir entre una amplia gama de soluciones. Para crear las condiciones óptimas para el descanso y el desarrollo de su hija, debe prestar atención a las siguientes características.
- Al decorar un dormitorio para una niña, muchos eligen una impresión digital en forma de una trama fabulosa. Los personajes favoritos te permitirán crear el área de juego necesaria. Aquí, no solo una imagen con Barbie o personajes de Disney será una buena solución. Cada niño es diferente: incluso los aviones o los dinosaurios servirán si a tu hija le gustan.
- Tanto el niño como la niña adorarán las pinturas de gran formato en forma de palacios y apartamentos en ellos.
- Los niños de 2 a 5 años son adecuados para tonos brillantes y jugosos que contienen un número mínimo de dibujos. Tema óptimo: estaciones, retrato de un niño, animales.
- Una niña en edad escolar apreciará el brillante arreglo floral con mariposas. Paisajes relajantes en forma de motivos o espacios futuristas también son buenas opciones.
Tenga en cuenta: pegar paredes con papel tapiz fotográfico permite la creación de una zona separada. El resto de áreas deben ser monocromáticas.
Muchas niñas de 5, 7 o 12 años prefieren los colores suaves en el diseño de su habitación.
Zonificación
Hacer una habitación infantil para una niña es siempre un proceso creativo e individual. Las paredes de la guardería son la parte principal de la habitación, gracias a las cuales la niña tendrá ciertas emociones, sentimientos y desarrollará su imaginación. Es por eso que al elegir un fondo de pantalla fotográfico para una guardería, debe adoptar un enfoque no estándar, no limitarse a elegir un tono o patrón.
Por supuesto, al hacer reparaciones en un apartamento, desea que el diseño de todas las habitaciones encaje en un concepto. Sin embargo, no olvide que un niño simplemente no puede estar interesado en pinturas minimalistas al estilo de, por ejemplo, Jackson Pollock. Por eso, a la hora de decorar una habitación infantil, recuerda solo que tu bebé debe estar feliz cuando entra a su habitación, y no encontrarlo aburrido y poco interesante.
Con la ayuda de diferentes tipos de papel tapiz, puede dividir la habitación en zonas: una sala de juegos, un área para dormir, un área donde el niño realizará diversas tareas.
Además, el uso de papel tapiz con variedad de patrones puede producir un efecto visual en la habitación, expandiéndolo en ancho o alto, u ocultando algunas irregularidades en las paredes.
Las formas más comunes de aplicación no estándar de papel tapiz en un vivero son las siguientes.
- Combinación vertical. Como regla general, en esta técnica están involucrados varios tipos diferentes de papel tapiz fotográfico, que no coinciden en los patrones. Este método le permitirá lograr un aumento visual en la altura de la habitación.
- Combinación horizontal. Este método implica un pegado adicional de paredes con bordes, y las uniones de las tiras se pueden realizar en forma de líneas curvas. Todo esto permitirá lograr una expansión visual de la habitación de los niños, sin embargo, el techo en este caso parecerá bastante bajo. Con una combinación horizontal de papel fotográfico, toda la habitación se pega usando la misma combinación de patrones, sin enfocarse en ninguna pared. Como regla general, el nivel inferior de las paredes se hace a aproximadamente 1 metro de altura y se pega con papel tapiz de un color más oscuro que el superior. Además, para un diseño de habitación no estándar, puede intentar hacer capas de diferentes espesores, lo que le permitirá lograr una expansión visual de la habitación.
Lo principal a recordar al decorar una habitación para una niña es que es importante para un niño crear una atmósfera de calidez, ternura y amabilidad.
Al decorar la habitación de los niños con papel tapiz fotográfico, puede enfocarse en una pared, que se resalta con papel tapiz brillante. Además, si esta pared tiene repisas o columnas, también puede seleccionarlas. Lo más interesante es la combinación de un dibujo fotográfico, realizado en un tono, y un papel tapiz brillante alrededor de su perímetro. Alternativamente, puede intentar combinar tonos de papel tapiz "llamativos" y lienzos con un patrón de "lunares" o rayas.
Si el vivero en sí es pequeño, pero hay nichos en él, puede intentar mover visualmente las paredes y hacer que la habitación sea visualmente más larga. Para hacer esto, se recomienda pegar sobre dichos nichos con papel tapiz de color oscuro y hacer que el tono principal de las paredes se ilumine y pegue con papel tapiz fotográfico.
Puede decorar la pared de la guardería con un panel casero hecho con marcos sobrantes o zócalos de espuma y papel tapiz. Lo principal es que los tonos interiores en dicho marco tienen una diferencia cardinal con el color principal de las paredes.
Es muy posible hacer un panel de este tipo junto con el niño y convertir esta actividad en un juego emocionante.
Otra forma de pegar paredes con papel fotográfico en un vivero es el método "pared-techo".En este caso, el papel tapiz con tus personajes favoritos, pegado en la pared, también se puede pegar al techo, lo que permitirá a la niña admirarlos incluso mientras se duerme. Lo principal a considerar al usar esta opción de acabado es que si los techos de un apartamento o casa son bajos, entonces el papel tapiz debe ser de un tono claro.
Uno de los métodos más recientes y relevantes para decorar la habitación de un niño es terminar una pared con una colcha de retazos. Tal acabado se logra combinando fondos de pantalla de diferentes colores, tamaños y patrones. Las paredes que quedan en la habitación se hacen mejor en colores sólidos.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.