¿Qué papel tapiz es mejor para una guardería: a base de papel, no tejido o vinilo?
Todo padre quiere que su hijo crezca en buenas condiciones. El bebé puede pasar la mayor parte del tiempo en su dormitorio. Es deseable que todos los materiales utilizados en el interior de la habitación de los niños sean ecológicos. Esto también se aplica al papel tapiz.
Papel
Este es un tipo de papel tapiz clásico que se conoce desde hace muchos años. Mucha gente recuerda los revestimientos de paredes soviéticos, que se despegan cuando se reciclan junto con el yeso. Hoy en día, estas herramientas de decoración de interiores rara vez se usan, pero tienen ciertas ventajas cuando se usan para la habitación de los niños:
- hecho de materiales naturales: el papel no puede dañar ni a la persona más sensible;
- permitir la libre circulación de la humedad y el aire debido a la estructura microporosa de la celulosa;
- adecuado para niños propensos a las alergias;
- son relativamente económicos;
- es en esta categoría donde hay una gran cantidad de colores para niños.
Además de las ventajas, existen ciertas desventajas del papel tapiz de papel para niños.
- Se necesitan paredes perfectamente planas para pegarlas. Si no se cumple esta condición, todas las protuberancias de la superficie serán visibles de un vistazo después de decorar con dicho papel tapiz.
- Las juntas entre las piezas de papel tapiz son claramente visibles, ya que en forma seca el papel se encoge después de que se seca el pegamento para papel tapiz.
- Dificultad en su instalación: los papeles pintados de papel se deforman fuertemente cuando están empapados, burbujean y los bordes pueden romperse. Por lo general, debe llamar a profesionales para pegar las paredes con tal decoración de alta calidad.
- Si el vivero está ubicado en el lado soleado, se desvanecerán rápidamente bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
- No pueden eliminarse de diversos contaminantes domésticos.
- Pierden rápidamente la calidad de su apariencia debido al desgaste natural.
- Debido a los cambios de temperatura y los tiempos de funcionamiento prolongados, pueden desprenderse de la pared.
Hay dos tipos de revestimientos de papel para paredes: símplex y dúplex. En ellos, respectivamente, una o dos capas. El último tipo es más duradero tanto durante el pegado como durante la operación. Por lo tanto, al comprar, es mejor prestarle atención. El precio de un tipo de papel tapiz de mayor calidad también es más alto.
Para la guardería, puede utilizar la siguiente versión de papel tapiz de papel: aspecto dúplex con espuma acrílica. Pueden pintarse después de varios años de uso y limpiarse con un paño ligeramente húmedo, lo cual es conveniente y económico.
El niño crece, sus preferencias de color pueden cambiar y tal recubrimiento siempre cambiará fácilmente el color del interior.
No tejido
Flizelin es un tejido no tejido a base de celulosa con la adición de fibras artificiales o naturales. Debido a la tecnología de fabricación, el material se vuelve muy duradero.
Las ventajas de utilizar papel tapiz no tejido en la habitación de los niños son:
- excelente resistencia al desgaste y al daño, a diferencia de los del papel (esta cualidad también afecta la conveniencia de pegar dicho material);
- se consideran resistentes al fuego, lo que aumenta la seguridad del hogar en caso de incendio accidental en la habitación;
- se pueden lavar con agua jabonosa y un cepillo, lo cual es muy importante para mantener limpio el vivero;
- facilidad de instalación: se pegan directamente a la pared sin lubricación preliminar en el piso con pegamento para papel tapiz;
- cuando retire este revestimiento en el futuro, basta con hacer palanca con una espátula, quedará una capa no tejida en la pared, en la que se puede pegar un nuevo papel tapiz;
- mayor vida útil.
Cualidades negativas del revestimiento no tejido:
- no dejan pasar el aire y pueden provocar la aparición de moho debajo de su superficie;
- prácticamente no ocultan los desniveles de la superficie de las paredes, ya que su grosor es pequeño;
- costo relativamente alto;
- la superficie en relieve de dicho papel tapiz tiende a acumular polvo, por lo tanto, deben limpiarse regularmente con un paño húmedo o aspirarse;
- si el color de la pared no es uniforme, a través del papel tapiz no tejido, este puede volver a ser visible debido a su pequeño grosor.
Si usa papel tapiz no tejido para un vivero, puede ver la principal ventaja en ellos: se pueden lavar y pintar varias veces, actualizando así el revestimiento decorativo.
Algunos tipos de fondos de pantalla de este tipo incluso están especialmente adaptados para que los niños los usen como caballete. Puede dibujar sobre ellos con marcadores especiales, que se pueden borrar con un paño húmedo y detergente sin dejar rastro.
Vinilo
El vinilo, o cloruro de polivinilo, es un polímero sintético que se utiliza en casi todas las áreas de la actividad humana.
El papel tapiz hecho de este material generalmente consta de tres capas:
- arriba - el vinilo real;
- medio: enmascara las irregularidades de la pared;
- parte inferior: no tejido o papel.
Ventajas del papel tapiz con aspecto de vinilo cuando se usa en una guardería:
- mayor resistencia a la suciedad y los daños, como papel tapiz no tejido;
- ocultar pequeñas irregularidades en la pared debido a su grosor;
- larga vida útil;
- no se desvanecen cuando se exponen a la luz solar;
- no se rasgue ni se despegue de los cambios de temperatura;
- debido al grosor, forman una pequeña capa aislante del ruido, que es especialmente importante en el vivero;
- fáciles de pegar, ya que a menudo se venden sobre una base no tejida y, en consecuencia, se pegan directamente a la pared;
- una variedad de texturas: la capa superior de vinilo puede imitar yeso, tela y patrones en relieve.
Contras del papel tapiz para una guardería de este tipo:
- son bastante caros en relación con el papel tapiz no tejido y de papel;
- pocas opciones de diseño infantil para niños y niñas, principalmente colores y patrones para adultos;
- puede ser perjudicial para la salud de los niños, ya que algunos tipos de papel tapiz de vinilo barato pueden emitir sustancias volátiles nocivas al aire ambiente (se cree que el vinilo de baja calidad puede liberar formaldehído en un plazo de 4 años a partir de la fecha de aplicación).
Es mejor usar vinilo duro (evaporado) para decorar la habitación de los niños. Se han eliminado todas las sustancias nocivas y dichos papeles pintados tienen un certificado de calidad europeo.
Al comprar, también es necesario prestar atención a si hay perforaciones en dichos fondos de pantalla, es decir, mirarlos a la luz. Se necesitan pequeños orificios a lo largo de toda el área del rollo para la ventilación natural, y el moho y los hongos no aparecen detrás del papel tapiz.
¿Qué superficie deberías elegir?
El respeto al medio ambiente y la facilidad de uso son los criterios principales a la hora de decidir qué tipo de revestimiento se colocará en las paredes de una habitación infantil. Por tanto, la elección es algo complicada.
Se cree que el papel tapiz de papel es la mejor opción debido a la naturalidad del material. Pero no se pueden lavar. Y ciertamente no resistirán las pinturas de niños en las paredes y los carteles pegados. Pero estos fondos de pantalla son relativamente económicos y se pueden cambiar con frecuencia.
Si hablamos de papel pintado no tejido, son fáciles de limpiar y además están fabricados con material inofensivo. Pero su problema es el grosor: no ocultarán los desniveles de la pared. El precio no es mucho más alto que el de los de papel.
El papel de vinilo puede ser una fuente de evaporación de sustancias nocivas. Si elige vinilo ecológico, tendrá que abastecerse de una gran cantidad de dinero.
Como resultado, el papel y el papel tapiz no tejido sigue siendo el mejor revestimiento de pared decorativo para una habitación infantil. Hay una gran cantidad de colores de este tipo en el mercado, lo que le permite elegir una opción para cada gusto y billetera.
Para obtener consejos sobre cómo elegir un fondo de pantalla para su cuarto de niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.