¿Cuál es el mejor techo en la habitación de los niños?

¿Cuál es el mejor techo en la habitación de los niños?
  1. ¿Cuál debería ser el techo en el vivero?
  2. Métodos de acabado
  3. Colores y opciones de diseño
  4. Técnicas no estándar
  5. ¿Como escoger?
  6. Opciones de diseño exitosas

Hoy en día se presta mucha atención al diseño del techo. Le permite agregar un ambiente especial al diseño de toda la habitación, establece el tono del estilo e indica el sentido del gusto de los propietarios de la casa. Se debe prestar especial atención al diseño del espacio del techo de la habitación de los niños. Acerca de qué opción es mejor elegir, cuáles son las tendencias de diseño de moda y qué errores deben evitarse, lo consideraremos en detalle a continuación.

¿Cuál debería ser el techo en el vivero?

Una habitación infantil, al igual que otros locales de una vivienda, puede tener características propias. Es de ellos que se repelen, eligiendo uno u otro diseño de techo. Al mismo tiempo, la especificidad del diseño del techo en el vivero es tal que debe cumplir con ciertos criterios:

  • distinguirse por el atractivo estético;
  • cree la ilusión de una altura suficiente de las paredes;
  • evite la sensación de pesadez, no complique el interior de toda la habitación;
  • coincidir con el estilo interior elegido;
  • tener el diseño correcto, teniendo en cuenta la ubicación de los dispositivos de iluminación;
  • sea ​​ligero, difuminando visualmente los límites desde arriba;
  • conforman un solo todo con el diseño de las paredes;
  • para complacer al niño, excluyendo el efecto del estrés emocional.

Todo esto se crea sobre la base del diseño existente. Por ejemplo, el diseño del techo a menudo tiene en cuenta las dimensiones y la ubicación de las aberturas de las ventanas, la presencia o ausencia de protuberancias y nichos, la disposición oculta o tradicional de las cornisas. A veces, se extiende a las paredes, lo que requiere tener en cuenta no solo el patrón del papel tapiz y la impresión de fotos, sino también la disposición de los detalles de los muebles. Por ejemplo, los elementos se pueden ubicar en las paredes de arriba a abajo, si esto es, digamos, un área en la cabecera de la cama de un niño.

Es necesario tener en cuenta la presencia de características tales como un ventanal o un podio. Suelen tener un diseño de techo independiente. A veces, un ático se reserva para la habitación de los niños y, por regla general, tiene una perspectiva y ventanas rotas, porque en este caso el techo es tanto el techo como las paredes de la habitación. Dicho techo debe equilibrar visualmente el interior, ocultando una gran cantidad de esquinas y vigas.

Sin embargo, si la estilística permite su uso, el diseño debe ser correcto, no permitiendo el efecto de ponderar un espacio ya pequeño. Es importante considerar incluso aspectos como la apertura de ventanas y la elección adecuada de cortinas para ellas. Tendremos que tener en cuenta todo, porque lo que es bueno para un estilo clásico no se verá hermoso en el eclecticismo y el diseño moderno.

Métodos de acabado

Hoy en día, el techo se puede terminar de diferentes maneras. Estas pueden ser opciones de presupuesto ordinario que utilizan pintura especial, revestimiento de techo y materiales especiales. La fijación de la estructura se puede pegar o enmarcar. Si aborda correctamente la cuestión de elegir las materias primas adecuadas, esto le permitirá decorar la habitación de los niños no solo de manera hermosa, sino también con estilo.

Tensión

Dicho revestimiento de techo se crea a partir de una película de PVC especial, que es flexible y elástica. Convencionalmente, todas las variedades se dividen en tres categorías: mate, brillante y satinado. De estos, la opción más barata para decorar el techo es una película brillante. Da deslumbramiento y refleja los objetos que se encuentran debajo.

No se ve muy bien, especialmente con muchos pequeños detalles interiores. El tipo de superficie mate le permite decorar el panel del techo con patrones de diferentes colores y temas. Sin embargo, este diseño es mejor que brillante. No crea deslumbramiento, por lo que la imagen se ve completa incluso cuando se ilumina a lo largo de todo el perímetro del panel. Sin embargo, no todos los productos de película son resistentes a las bajas temperaturas.

El techo tensado satinado es más caro que las dos opciones anteriores. Parece elegante y caro, se parece a la materia y tiene una larga vida útil. Dichos lienzos tienen 5 metros de ancho y, a diferencia de los análogos más presupuestarios, proporcionan una tecnología perfecta. Además de colorear, también prevén la impresión de fotografías, que se lleva a cabo con una tecnología especial.

Fondo de pantalla

A menudo, los padres compran para decorar el techo de una guardería. rollo de papel pintado, empaquetado o confeccionado en cubos de plástico... Además, los techos de los niños a menudo se decoran con fotomurales, pegándolos en lugar del acento, completándolos con una baguette, molduras o iluminación puntual. Lienzos originales con pintura fluorescente que brillan en la oscuridad. Los papeles pintados líquidos también son hermosos, por medio de los cuales crean patrones únicos en el techo mediante diferentes colores de la masa del papel tapiz. Dichos materiales se aplican a la superficie, como yeso y, si es necesario, siempre puede corregir el tono del papel tapiz agregando un esquema de color especial a la masa.

Los fondos de pantalla complementarios son dignos de mención. Con su ayuda, puede superar ventajosamente el diseño del diseño de fondo de las paredes y el techo. También le permiten resaltar una de las áreas de acento de la guardería, que incluyen espacio para jugar, dormir y trabajar. En esencia, se trata de papeles pintados emparejados que se producen en pequeños lotes. Pueden consistir en productos monocromáticos y contrastantes, y como contraste, el comprador puede elegir no uno, sino dos tipos de recubrimientos.

Papel tapiz 3D o impresión de fotografías notable por la capacidad de cambiar visualmente el espacio. Sin embargo, su elección debe ser minuciosa para que el efecto coincida con el deseado. Por lo tanto, con mayor frecuencia, el techo está decorado con opciones complementarias, eligiendo entre papel y productos no tejidos. Aquellos que no quieren volver a pegar el papel tapiz en el techo con frecuencia, también eligen lienzos para pintar, que se pueden pintar hasta 20 veces. Son duraderos, tienen una textura única y se pueden procesar con un rodillo de construcción normal.

Escalonado

A menudo, el techo del vivero consta de varios niveles. Dichas estructuras generalmente se crean a partir de paneles de yeso y, a menudo, se complementan con una película estirable. No solo se ven elegantes y modernos: tales diseños a menudo crean el ambiente adecuado en el diseño de las habitaciones de los niños. Los paneles de yeso le permiten crear no solo formas rectangulares clásicas.

Es flexible, por lo que se forman ondas, círculos, varias curvas e incluso formas, que luego se unen al marco. Pueden ser flores grandes, mariposas, abstracción, imitación de ventanas. Por ejemplo, es este material el que se utiliza para el efecto de la escotilla de la nave espacial, complementando el panel de yeso con una película con una impresión fotográfica del cielo estrellado. Es fácil instalar dispositivos de iluminación en él. Esta es una de las técnicas más populares para decorar el techo de las habitaciones de los niños.

Colores y opciones de diseño

Las soluciones de color para elegir una estructura de techo son multifacéticas. Si antes los techos de la guardería eran predominantemente blancos, hoy se juegan con tonos claros y, a veces, brillantes de la paleta de colores. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta el grado de iluminación de la habitación, porque la percepción del espacio dependerá de la combinación de colores. Si las ventanas del vivero son pequeñas y miran hacia el lado norte, los tonos fríos parecerán más oscuros de lo que realmente son.

Se recomienda el uso de tonos pastel. Para las niñas, es un tono rosa claro, lila, melocotón, caramelo y menta blanqueada. El techo de la habitación del niño se hace más a menudo en colores azul, verde claro y beige.Además, para evitar la oscuridad, intentan añadir blanco al diseño. No solo estira la altura de las paredes, sino que también elimina visualmente el borde del techo.

A menudo, el techo del vivero está hecho en colores beige, amarillo, cremoso y leche. Si tiene una foto impresa, la paleta de colores puede ser más brillante, incluidas varias variaciones del tema.

Los patrones más populares en el diseño de techos hoy en día son las imágenes:

  • cielo estrellado;
  • mapas del mundo;
  • la vía Láctea;
  • cielo azul con nubes y pájaros volando;
  • motivos florales;
  • adornos florales;
  • Personajes de caricatura.

Cabe señalar que no todas las imágenes que se ofrecen en catálogos para impresión fotográfica en película son dignas de elección. No puede crear incomodidad interna en el vivero utilizando, digamos, imágenes de pájaros enormes o equipo militar. A pesar de la excelente calidad del dibujo, en lugar de un diseño elegante, esta técnica está inicialmente condenada al fracaso: en este caso, el dibujo presionará inconscientemente al niño.

No todos los colores se combinan entre sí, ya que algunos de ellos tienen colores emocionales diametralmente opuestos. Por ejemplo, no puede combinar los colores rojo y azul en el diseño del techo, afectarán el estado de ánimo del niño de diferentes maneras. En cuanto al tema de las imágenes, todo es individual. Por lo general, los padres intentan elegir un patrón por sí mismos, pero si a una edad temprana el niño no discute con esto, entonces, para un adolescente, la elección de los adultos no siempre coincide con sus preferencias.

Por ejemplo, incluso un mapa del mundo durante la formación de los niveles hormonales puede no ser tan relevante como demostrar uno de los pasatiempos del adolescente. Y si un niño quiere tener un diseño en el deporte o la música, a otro le parecerá aburrido, mientras que parecerá que nada es mejor que el graffiti y es imposible de idear. Si el niño está interesado en elegir la forma y el diseño del techo, se puede encontrar algún compromiso.

Con respecto a la elección del diseño para una habitación infantil pequeña, vale la pena considerar: no hay necesidad de nada complicado y molesto a la vista. Con el tiempo, los colores brillantes pueden comenzar a irritar al niño y, además, son el factor por el cual a menudo es necesario reducir la cantidad de muebles y accesorios. No se puede dejar de tener en cuenta el hecho de que el bebé está creciendo rápidamente, por lo que el diseño del techo debe ser tal que sea apropiado al cambiar el papel tapiz y los muebles. Por supuesto, si se elige una estructura de un solo nivel que consta de una película estirable como base para el diseño, esto no es un gran problema.

Es fácil cambiarlo usted mismo, aunque debe cuidar la disponibilidad de equipos de calefacción para obtener la elasticidad requerida del material. Flores, alas de mariposa pueden decorar el techo de la habitación de un niño hasta que el niño vaya a la escuela secundaria. Las formas geométricas son más prácticas en este sentido. También son apropiadas varias cajas con iluminación alrededor del perímetro, dentro de las cuales se estira la película de PVC.

Técnicas no estándar

Si hablamos de técnicas de diseño complejas, no podemos dejar de mencionar las opciones con retroiluminación incorporada. Por supuesto, estas soluciones son fundamentalmente diferentes de muchos tipos de diseño, aunque requieren mucho tiempo para su realización. Por ejemplo, puede ser una técnica que utiliza una tira de LED flexible o filamentos especiales que, cuando se conectan a una red, parpadearán como estrellas reales. Esta iluminación se llama fibra óptica.

Como regla general, está incrustado en la película debido a ranuras especiales, conectadas a una fuente de alimentación. Junto con los LED, los filamentos de fibra óptica crean un efecto único. Este método de decoración del techo es laborioso, por lo tanto, rara vez se usa para decorar el espacio del techo de las habitaciones de los niños. Su alternativa es decorar el film extensible con cristales Swarovski, aunque este diseño es más adecuado para una habitación de niñas.

¿Como escoger?

Al elegir el diseño correcto, no debe copiar completamente el ejemplo de otra persona. Esto no funcionará debido a las peculiaridades de la distribución de una habitación en particular, los diferentes muebles disponibles, el tamaño de las ventanas y la altura del techo. La mejor opción para decorar el techo de un vivero sería una estructura de un solo nivel hecha de película estirable. En este caso, vale la pena dar preferencia a una textura de superficie mate.

Cuando se trata de la habitación de un adolescente, vale la pena encontrar un compromiso entre la creatividad y la familiaridad. Primero, al privar a un niño de su opinión, se interrumpe la formación de su gusto. En segundo lugar, si no toma materiales costosos, a veces debe optar por algo inusual, porque los adolescentes a menudo tienen un estilo bueno y fresco. Para una niña, se puede elegir la temática del glamour en forma de impresión fotográfica, bocetos de bocetos o siluetas retroiluminadas, una opción con una impresión fotográfica que pasa a la pared en el área de recreación.

En este caso, el tema de la imagen puede ser diferente, hasta su propia foto. El techo de la habitación de los niños se hace mejor con formas geométricas. Los diseños con imágenes estilizadas de músicos y atletas son adecuados para niños. Los dibujos agresivos que pueden afectar negativamente la psique son inaceptables.

Opciones de diseño exitosas

Finalmente, vale la pena mirar varias soluciones originales y hermosas a través de las cuales puedes mejorar la percepción estética del espacio:

  • una técnica extraordinaria para decorar el techo en la habitación de la niña;
  • solución elegante con impresión fotográfica para decorar la habitación de un niño;
  • el uso de un lienzo estirado con un patrón llena la habitación con una atmósfera especial;
  • un techo de pladur de dos niveles encaja bien en el diseño interior de una habitación para adolescentes;
  • dibujar un cielo estrellado en el techo le permite traer una partícula de espacio a la habitación;
  • el tema floral del diseño del techo se ve armonioso en la habitación de la niña;
  • la opción con el uso de iluminación incorporada le permite cambiar la percepción del interior de la habitación de los niños;
  • una técnica única y hermosa para decorar el espacio del techo de la habitación de un niño;
  • El elegante contraste con un pequeño inserto le permite acentuar el área deseada de la habitación.

Para obtener información sobre cómo hacer un techo en una habitación infantil con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles