Opciones de diseño para el techo en la habitación de los niños para una niña.
La habitación de la niña debe servir como lugar de inspiración. Su interior debería ser significativamente diferente de otras habitaciones y servir como una especie de lugar para llenar de feminidad a la futura dama. El techo está inmerecidamente privado de la atención del diseño y, en la mayoría de los casos, está expuesto solo a un acabado básico.
Materiales de acabado
El techo de la habitación de los niños debe combinarse con el diseño y el interior de toda la habitación. Desde este punto de vista, la mayoría de las veces simplemente se lija y se cubre con masilla blanca, ya que dicho diseño se combina con cualquier interior.
El mercado de materiales de construcción modernos ofrece una selección bastante buena de materiales para la decoración de techos.
- La pintura es la opción más sencilla. Pintar el techo con un color brillante no será muy difícil, incluso si usted mismo hace el trabajo.
- Puede pegar papel tapiz en el techo y obtener un resultado muy agradable.
- Si lo desea, también puede obtener un diseño de techo estilizado colocándole paneles de yeso.
- Techo tensado. Es práctico, fácil de usar y duradero.
- Otros diseños y acabados. Esta lista puede incluir diseños individuales con inserciones individuales (madera, espejos, purpurina, elementos de yeso, varias lámparas e incluso azulejos).
El material se selecciona de acuerdo con las capacidades financieras, el tamaño de la habitación y (si corresponde) un diseño preparado previamente. Por ejemplo, no debe gastar dinero en placas de techo demasiado caras si la habitación es lo suficientemente grande. Evidentemente, en este caso, sería mucho más prudente hacer un techo tensado o simplemente pintarlo al menos a partir de la idea de un diseño lacónico y adecuado. El gasto por terminar el techo no debe exceder el gasto por el diseño del resto de la habitación.
Un diseño incómodo e inapropiado puede convertirse en un obstáculo en el camino hacia la comodidad en la habitación, además, la situación se verá agravada por una lámpara de araña seleccionada incorrectamente. Casi siempre es necesario un diseño bien pensado.
¿Pintura o papel tapiz?
Tales opciones para terminar el techo se consideran las más aceptables para el diseño de una habitación para un adolescente. Un diseño infantil e infantil no es adecuado para una niña ya adulta. El papel tapiz, como la pintura, no reduce la altura del techo. Se ajustan bastante bien a la superficie y son muy duraderas. Para los artistas talentosos, pintar el techo con pinturas puede ser una buena opción de acabado. En cuanto al papel tapiz, además de rollos con varios patrones, también hay fotomurales y frescos de papel tapiz.
Otra versión no estándar del papel tapiz tiene un patrón fluorescente. Fueron bastante populares hace algún tiempo, pero incluso ahora, cuando se combinan correctamente con el interior, las habitaciones pueden verse bien y los fondos de pantalla en 3D ayudarán a aumentar el espacio. Se puede crear un patrón único con pintura y plantillas. Estos últimos se venden en tiendas online especializadas, aunque no es difícil cortarlos tú mismo. Además de las plantillas, las pegatinas de techo añaden un toque de luz al diseño.
Hace unos años, el rosa era un color relevante en el diseño de una habitación infantil para una niña, pero ahora esta tendencia parece vulgar e inapropiada.
Los diseñadores recomiendan optar por otros colores desenfocados: beige, blanco, crema, naranja claro, azul cielo, menta y agua. Techos tratados en un color son bienvenidos. La gran cantidad de colores crea una atmósfera de sobresaturación en la habitación.Es mejor combinar colores fríos con colores fríos y usar tonos cálidos en combinación con esquemas de colores cálidos. Si la elección de colores recomendados es grande, entonces el número de tonos excluidos categóricamente es muy pequeño.
Estos colores incluyen: negro, marrón oscuro, burdeos brillante y cualquier color venenoso. No solo serán inapropiados, sino que también pueden tener un efecto negativo en el bienestar de la niña. Al elegir pintura y pegamento para papel tapiz, es importante concentrarse en comprar un producto de calidad. Las formulaciones nocivas están plagadas de vapores cáusticos y secreciones incluso después del secado.
¿Panel de yeso o techo tensado?
Un techo tensado es una opción cuando desea terminar la reparación lo antes posible. Es muy práctico de usar y fácil de instalar. Incluso si el techo tensado reduce la altura de la habitación y ocupa parte de su espacio, al menos oculta todos los defectos. Por encargo, puede comprar un lienzo especial en cualquier color o con cualquier patrón que desee.
Un tipo de decoración de techo separado y más interesante es el diseño con paneles de yeso. La característica principal de este diseño es un techo de varias etapas. La riqueza de las líneas y la variedad de colores dependerán por completo de su imaginación, deseos y la atmósfera creada. Los paneles de yeso son un material no caprichoso y seguro. Es fácil instalar iluminación en tal decoración, pintarla o incluso agregar otros elementos.
En cualquier caso, no importa cómo aborde el diseño del techo, no debe hacerlo demasiado pesado, complejo o saturado de patrones. Debe ser propicio para el descanso y la paz, y no entretener y llenar con una oleada de energía. En la habitación de una niña en crecimiento, debe crear un ambiente agradable para su estadía. Al elegir materiales para cubrir el techo, se debe tener en cuenta la opinión del propio niño.
Para obtener información sobre cómo elegir papel tapiz para el techo en la habitación de los niños para niñas, vea el siguiente video.
Es necesario elegir la luminaria adecuada y las lámparas de bajo consumo.
El comentario se envió con éxito.