¿Cómo elegir cortinas para la guardería de un niño?
Decorar la habitación de un niño para un niño en crecimiento es un asunto serio. Y si el papel tapiz y los muebles con un tema correspondiente al aspecto "masculino" se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas, entonces las opciones para cortinas deben considerarse cuidadosamente, sopesar todos los pros y contras y tomar la decisión correcta.
Reglas de selección básicas
Al elegir cortinas para la guardería de un niño, es necesario tener en cuenta la edad, las características y las preferencias del hombrecito. El requisito principal es el máximo espacio, funcionalidad y, por supuesto, seguridad. Las cortinas bien elegidas pueden enfatizar el interior de la habitación.
Hoy en las tiendas puedes encontrar una gran variedad de cortinas, tules y otros tipos de textiles para escaparates. Las cortinas en un vivero pueden convertirse en una mancha de color brillante o, por el contrario, en un elemento de diseño natural si se eligen para que combinen con el color del papel tapiz.
- El requisito principal para una habitación infantil es mucha luz y una amplitud visual de la habitación. Un factor importante es el respeto al medio ambiente del producto: el niño no debe ser alérgico a los sintéticos. Es imperativo que se asegure de que las hermosas y voluminosas cortinas no acumulen polvo, lo que nuevamente puede provocar un ataque de alergia en un niño. Si ha elegido incluso cortinas cortas hechas de tela gruesa para la habitación, debe aspirarlas varias veces al mes.
- Además de la función de proteger contra la penetración de luz en el dormitorio, las cortinas deben abrirse de par en par, ya que durante el día el niño debe tener luz para que pueda divertirse, desarrollarse, y en el futuro - hacer la tarea y el trabajo. en la computadora.
- Si el bebé nació recientemente, entonces en su dormitorio las cortinas juegan no solo un papel estético, sino que también le garantizan un sueño sano y saludable, protegiéndolo de la luz solar. Y, por supuesto, el color de dicha protección no debe ser llamativo, sino, por el contrario, calmante y suave, para que el bebé no se asuste por un punto brillante desconocido.
- Para los niños mayores, las cortinas brillantes son adecuadas; puede elegir productos con dibujos animados, estampados originales y elegantes patrones geométricos. Ya conoce el mundo que lo rodea y las cortinas estampadas de varios colores también pueden convertirse en un elemento del desarrollo creativo del niño. Es cierto que al elegir cortinas con flecos o varias cadenas y cordones, recuerde que un hombre en crecimiento seguramente estará interesado en ellas y comenzará a tirar, y esto no siempre es seguro. Por lo tanto, es mejor arreglarlos de forma segura o "para siempre".
Tipos de cortinas
Los fabricantes de cortinas están listos para sorprender a los compradores potenciales con una amplia gama, adecuada para cualquier diseño de habitación para hombres jóvenes. Es solo una cuestión de gusto e imaginación, así como de la capacidad financiera de los padres.
Para decorar la habitación del niño, puede elegir las siguientes opciones.
- Cortinas clásicas, largas, hasta el suelo.
- Plisados drapeados de tul transparente - Cortinas francesas.
- Cortinas inglesas: llegan al alféizar de la ventana, hechas de textiles densos.
- Las persianas romanas de tejido denso que no dejan pasar la luz se fijan a lamas rígidas.
- Las cortinas italianas y francesas son cascadas de tela aireada que no se separan en los lados, sino que se elevan o se extienden hacia las paredes.
- Las cortinas de fotos están hechas de tela muy densa e incluso de papel, que protegen perfectamente la habitación de la penetración de la luz, retienen el calor y aíslan del ruido.Cualquier tipo de patrón se puede aplicar fácilmente a este tipo de cortina.
- No tan a menudo se cuelgan cortinas japonesas en la habitación de los niños, si los padres deciden decorar la habitación con un estilo oriental.
- Las rayas de tela que actúan como cortinas también lucen originales en la habitación de los chicos. Suelen combinarse con tules ligeros y adherirse a la cortina con originales pinzas para la ropa.
Colores y patrones
Muchos padres, al elegir el color de las cortinas para la ventana de la habitación del niño, se guían por la edad del niño. Hay opciones más que suficientes aquí, por lo que la primera pregunta: ¿simple o estampada? Está claro que las cortinas del mismo color son más prácticas y durarán más que las brillantes con una trama que puede aburrir al niño y exigirá reemplazarlas.
Hay un par de criterios de selección más. Si el papel tapiz de la habitación es sencillo, las cortinas multicolores diversificarán el interior y viceversa.
Los psicólogos no recomiendan decorar la habitación de un niño con cortinas de tonos luminiscentes; esto conduce a la excitación del sistema nervioso.
Independientemente del temperamento, la edad y los pasatiempos de un joven, existe una opción universal para decorar su habitación: un estilo marino. Las rayas horizontales o verticales azules y blancas pueden transformar una habitación pequeña en una isla mágica. Las cortinas de un tranquilo color azul podrán equilibrar a un niño excéntrico, telas con patrones brillantes de barcos y olas furiosas, tortugas marinas y cofres piratas interesarán al flemático habitante de la habitación.
Un juego de colores correctamente elegido puede agrandar visualmente la habitación del niño. Si se eligen hermosas cortinas con rayas verticales de diferentes tonos, el techo se vuelve automáticamente más alto.
Los tonos de verde y azul atenúan perfectamente la luz del sol brillante, mientras que los amarillos, naranjas y beige hacen que la habitación sea más espaciosa. Los psicólogos enfatizan que en los adolescentes a partir de los 14 años, el nivel de agresión disminuye si están rodeados de tonos cálidos, desde el melocotón hasta el naranja brillante.
Pero el color rojo puede causar irritación, pero si no hay nada sin él, entonces puedes usarlo como decoración. Los amarillos ayudan a las personas creativas a inspirarse, mientras que el azul puede calmarlos. Por cierto, si decoras la habitación de un joven con cortinas de mezclilla, se verá muy elegante.
El blanco en la habitación de un niño ayudará a elevar su autoestima, pero no en la infancia. Para algunos niños a partir de los 3 años de edad, este color está asociado con una habitación de hospital. La solución original sería una combinación de blanco y negro. El estilo de alta tecnología se está volviendo cada vez más popular incluso entre los jóvenes: las cortinas con un brillo de metal se verán bien en el dormitorio de un niño adulto.
Si todavía cree que el papel tapiz seleccionado se ve un poco aburrido con cortinas contrastantes, agregue un elegante lambrequin o aplique en la tela.
No se recomienda usar cortinas de colores muy oscuros en las habitaciones de los niños, el diseño de la habitación se verá sombrío.
Materiales (editar)
Las cortinas del dormitorio de su hijo deben ser, sobre todo, de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, y no provocar alergias. Elimina las telas inflamables, incluso si es el esquema de color perfecto para tu habitación. Elija tejidos que sean fáciles de limpiar sin perder su aspecto original.
Perfecto para productos infantiles de lino, franela, chintz y satén, fieltro, gabardina y algodón. Los diseñadores recomiendan prestar atención al apagón, las cortinas fotográficas a menudo están hechas de él, como una tela que da sombra a las ventanas y absorbe el ruido.
Los textiles naturales son la elección perfecta para el dormitorio de un niño. Dicho material sirve durante mucho tiempo y es fácil de limpiar.
Los diseñadores insisten en que las cortinas romanas cortas son perfectas para la habitación de los niños. Son lacónicos, fáciles de usar y encajan en cualquier interior. Por lo general, están hechos de tela densa, hacen un excelente trabajo con los rayos abrasadores.Si la habitación no es tan luminosa, puede elegir persianas romanas hechas de materiales translúcidos. En el caso de que el niño no tenga ninguna reacción alérgica, también puede recoger productos sintéticos.
Las cortinas de lino, material hipoalergénico y seguro, serán una opción digna para el territorio de los hombres. Es cierto que tendrán que lavarse y plancharse con mucho cuidado, dedicando mucho tiempo a esto. Por cierto, secar un producto de este tipo también será difícil: pueden aparecer pliegues difíciles de alisar.
El algodón hermoso y natural creará un aura única en la habitación de los niños. Por cierto, también se hacen increíbles cortinas romanas. Es cierto que dicha decoración de una habitación absorbe muy fuertemente los olores extraños y, con un lavado frecuente, la tela puede volverse más delgada.
Los tejidos fabricados con hilos sintéticos son duraderos y fáciles de limpiar, conservan su color y brillo originales. Las cortinas de fieltro perforadas agregarán un toque especial al interior de la habitación de los niños. Este producto se puede comprar listo para usar o puede hacerlo usted mismo.
Las cortinas de fieltro pueden proteger la habitación de la luz brillante y dar una atmósfera única.
Tomamos en cuenta la edad
Por supuesto, la elección de las cortinas depende directamente del diseño de la habitación del niño. Sin embargo, los diseñadores sugieren elegir sus tonos según las categorías de edad.
- Para las habitaciones de los niños recién nacidos, las cortinas hermosas y de colores claros son adecuadas; puede combinar textiles pesados con tul volador. Solo a una edad tan inocente en el territorio de los futuros hombres se permiten volantes, lazos y cordones en las ventanas. Al elegir cortinas para bebés, preste atención a su seguridad y respeto al medio ambiente.
- Los jóvenes de 3 a 12 años son preferibles para elegir cortinas con un patrón interesante y brillante. Esta es la edad en la que el niño está activamente interesado en todos los que lo rodean, aprendiendo sobre el mundo y, por lo tanto, en primer lugar, su habitación debería ser el lugar más fascinante del apartamento. Animales divertidos, dinosaurios, robots, personajes de dibujos animados famosos y series de películas pueden actuar como un estampado para cortinas, todo lo que atrae a un niño a esta edad. Batman, Shrek, Mickey Mouse, Spider-Man: sus imágenes o incluso tramas completas de películas pueden ser un excelente sustituto de la lectura de cuentos de hadas a una edad más "respetable".
- Un adolescente a la edad de 12 años ya tiene derecho a determinar por sí mismo qué cortinas deben decorar su espacio personal. Definitivamente, su corte debe ser simple, sin adornos. Los textiles lisos o con patrones geométricos serán más apropiados aquí. Si un joven es un apasionado de los deportes, elija cortinas largas con diferentes estampados: pelotas o autos.
Muchos adolescentes prefieren un estilo ascético, esto se puede lograr con la ayuda de cortinas romanas. Elígelos sin patrón, esto permitirá que el joven se concentre en cualquier actividad, y los estampados grandes pueden distraerlo.
Ejemplos de éxito en el interior.
Muchos niños sueñan con su espacio personal, decorado con el estilo de alta tecnología más moderno. Concisión, funcionalidad, la última tecnología: esta es una opción para cortinas de este estilo. Las persianas enrollables o persianas harán un gran trabajo en este papel. Hoy en día, los fabricantes ofrecen un desarrollo funcional: un control remoto, con la ayuda del cual se mueven las cortinas.
Las naturalezas creativas pueden detenerse en un diseño no estándar: el estilo pop art: los colores brillantes y ricos en el diseño de toda la habitación dejan una impresión indeleble. Las mismas cortinas de fotos inolvidables serán útiles aquí: en este estilo, puede usar imágenes de sus personajes favoritos de películas, atletas, músicos e incluso personajes de dibujos animados. Una ventana que se abre en este diseño brindará un gran placer al propietario de la habitación.
Al elegir uno u otro modelo de cortina, debes recordar que este elemento de diseño trae a colación el gusto del futuro hombre, así que tómatelo muy en serio.
Para obtener información sobre cómo elegir cortinas para la guardería, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.