Cortinas en la habitación para un adolescente: características, tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. ¿Por qué necesitamos cortinas?
  2. Variedades
  3. Criterios de selección principales
  4. Materiales (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Estilo
  7. Ejemplos exitosos

Comprar cortinas para una guardería a veces es desconcertante, porque la variedad de cortinas que ofrecen las marcas a la venta es enorme. Sin embargo, si el problema se resuelve fácilmente para los niños pequeños, comprar cortinas para la habitación de un niño adolescente puede parecer una tarea abrumadora. Y, sin embargo, es bastante solucionable si tenemos en cuenta los principales matices de los productos, sus tipos y los secretos de una compra exitosa.

¿Por qué necesitamos cortinas?

A pesar de muchas opiniones contradictorias sobre la relevancia de las cortinas en una guardería para un adolescente, vale la pena considerar que no puede prescindir de las cortinas. Y el punto aquí no es tanto el atractivo estético como la funcionalidad.

Entre las principales cargas que deben realizar las cortinas en una habitación adolescente, cabe destacar:

  • función protectora de la abundancia de luz solar que ingresa a la habitación;
  • protección de la habitación de los ojos humanos indiscretos de la calle;
  • prevenir el flujo de aire frío de la calle (relevante para cortinas gruesas);
  • reducción del ruido proveniente de la calle (para productos hechos de tejidos gruesos);
  • una indicación de pertenencia a una determinada dirección estilística del diseño de interiores.

Además, las cortinas en la habitación de adolescentes de un niño a menudo “arrancan” el diseño, evitando que las aberturas de las ventanas tengan un aspecto aburrido. Con la elección correcta, las cortinas pueden hacer que el aspecto general del espacio sea multifacético, luminoso y espacioso. Si también elige el color deseado, las cortinas pueden hacer que la habitación, a menudo pequeña, sea más grande y más alta.

Variedades

No todos los modelos de cortinas son adecuados para decorar el dormitorio de un adolescente, porque cada modelo tiene sus propias características. Si a una edad temprana no se le presta especial atención, en la adolescencia los niños ya tienen sus propias opiniones, que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, no a todos los hombres les gustarán las cortinas en capas con pliegues y cortinas en una habitación. No cuelgue en ventanas y opciones con un lambrequin complejo y pinceles decorativos.

Estos productos son buenos para las habitaciones de los adultos, pero en las habitaciones de los niños se ven groseros e inapropiados. Otras opciones con las que no vale la pena experimentar son las cortinas austriacas. Los festones, que están ensamblados, se verán extraños en la habitación de un niño. No es deseable colgar cortinas asimétricas en un lado aquí.

Los mejores productos que encajarán en casi cualquier tendencia moderna en el diseño de la habitación de un hombre serán:

  • persianas
  • plisado;
  • Cortinas romanas;
  • productos en anillos, ojales y bisagras.

Rodillo

Las persianas o persianas enrollables son persianas textiles rectangulares compactas enrolladas uniformemente en un eje. Se abren en una dirección, cubren solo la hoja de vidrio y prácticamente no tienen espacio libre, ya que están ubicados bastante ajustados al vidrio de la ventana. Por sí mismas, estas variedades son tecnológicamente avanzadas: proporcionan no solo control manual, sino también remoto.

Acanalado

Los análogos ondulados o las cortinas plisadas también son compactos. Exteriormente, son algo similares a las persianas; cuando están cerradas, se ensamblan en pliegues del mismo largo y ancho.Sin embargo, a diferencia de las persianas enrollables, se pueden abrir en dos direcciones y, si se desea, al mismo tiempo desde arriba y desde abajo, dejando un pequeño fragmento cerrado en el medio. Son más caros que los productos de rodillos, están diseñados para control manual y remoto, están hechos con una tecnología especial.

romano

Los lienzos romanos se pueden llamar una alternativa a las dos variedades anteriores. Son más fáciles de cerrar y abrir, permiten la sustitución de textiles y constan de grandes secciones de pliegues que se asemejan remotamente a pliegues. Exteriormente, estas son cortinas bastante elegantes, que, a pesar de su sencillez, son capaces de crear un sabor especial en la habitación de un adolescente. Dichas cortinas son más baratas que otras opciones y pueden estar hechas de materiales de diferente composición.

Lacónico

Dichas variedades incluyen paneles en anillos, ojales y, con menos frecuencia, bucles. De estos, una opción más adecuada para decorar las ventanas de la habitación de un adolescente se pueden llamar productos en ojales. Están sujetos a una barra de madera o metal. De los dos tipos de materias primas, los productos con textura de metal son más adecuados para la habitación de un niño.

Criterios de selección principales

Para comprar cortinas realmente elegantes y modernas para la habitación de los jóvenes, Vale la pena considerar algunas reglas básicas.

  • El color de las cortinas debe ser diferente del color del papel tapiz. Puede estar relacionado, pero la completa coincidencia privará a los lienzos de expresividad y los lienzos se perderán en el fondo general.
  • Nada estropea las cortinas como el largo incorrecto. No deben extenderse por el piso: idealmente, debe haber al menos 3 cm desde el piso hasta el borde de los paneles.Los modelos con mecanismo de rodillo y pliegues no llegan al borde del alféizar de la ventana.
  • Es mejor elegir productos en colores claros en el dormitorio del adolescente. Son los colores claros de la paleta de colores los que consiguen vencer visualmente los defectos del mobiliario, compensando la falta de luz, la altura del techo y el ancho de las paredes.
  • No complique demasiado las cortinas con una letra grande: por lo que la habitación parecerá más pequeña de lo que realmente es. Esto también afectará la simplificación del diseño. Si el patrón está en el papel tapiz, no es necesario en las cortinas.
  • El ancho de las cortinas se selecciona teniendo en cuenta las características de un modelo en particular. Para persianas enrollables, corresponde al ancho del vidrio, para persianas plisadas y romanas puede ser un poco más ancho. Para opciones con anillos, bisagras u ojales, se debe tener en cuenta un pequeño margen para pliegues suaves.
  • El estado también importa. Las cortinas baratas nunca se verán hermosas en el contexto de los muebles de primera calidad.
  • Al elegir la impresión de fotografías, vale la pena considerar: el dibujo de cortinas se convertirá en un acento brillante de la habitación. Si el interior ya tiene sus propios acentos, tal técnica puede interrumpir la armonía de la composición interior.

Materiales (editar)

Las cortinas para decorar ventanas infantiles están hechas de diferentes materias primas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que opciones como el jacquard, la pana y el terciopelo en el interior de la habitación de un adolescente son inapropiadas, al igual que el tul de encaje y el satén.

A menudo, la adición de materiales sintéticos hace que el material sea resistente a la decoloración. Los textiles artificiales son más fáciles de usar, duraderos y no se deforman después del lavado. Vale la pena elegir la opción correcta de acuerdo con las peculiaridades del estilo. Por ejemplo, el diseño ecológico se adhiere al uso de elementos naturales en el arreglo. Algunas tendencias modernas, por el contrario, necesitan una demostración de la base sintética de los textiles, que se puede expresar mediante la textura.

Dependiendo de la dirección de diseño elegida, vale la pena comprar telas de lino, satén y poliéster. También puedes comprar cortinas de lana mixta.

Soluciones de color

Los mejores tonos que armonizan perfectamente en el diseño de la habitación del chico, puedes nombrar las sombras:

  • azul;
  • verde;
  • beige;
  • gris claro;
  • marrón;
  • azul.

Además, al combinar cortinas, son posibles combinaciones:

  • blanco con beige;
  • blanco con azul;
  • crema con marrón;
  • naranja y blanco;
  • verde con gris claro o arena;
  • gris azulado con beige;
  • arena con azul.

Es inaceptable combinar tonos de diferente coloración emocional (por ejemplo, rojo con azul y aún más rojo sangre con negro).

Estilo

La solución más exitosa para decorar la habitación de un niño son las tendencias de diseño moderno. Están más cerca y son más familiares para los hombres que prefieren un estilo con énfasis en la brevedad y la funcionalidad. Las mejores opciones serían muebles en estilos: moderno, minimalista, de alta tecnología, art deco. Todos los modelos de cortinas descritos anteriormente son adecuados para tales direcciones estilísticas y se pueden combinar entre sí.

Por ejemplo, las mismas persianas se pueden complementar con lienzos en ojales, por lo que las cortinas largas funcionarán como cortinas de noche. Si se elige el estilo grunge como base, bastan los lienzos más sencillos, y sin dibujo, pero caros (el estilo bohemio no puede dejar de demostrar estatus).

Si se da preferencia a las variedades con bisagras, también es importante centrarse en la textura del material, sin complicar el lienzo con un patrón.

Ejemplos exitosos

Evaluar las posibilidades de cambiar la percepción estética del espacio de la habitación juvenil utilizando cortinas. algunos ejemplos ilustrativos ayudarán.

  • La versión original de la combinación de colores en el interior de un dormitorio minimalista.
  • Una solución lacónica, pero bastante elegante, para decorar la abertura de una ventana en la guardería de un niño.
  • Una técnica extraordinaria para decorar un espacio que borra los límites de la habitación.
  • El uso de cortinas brillantes en el interior de una habitación para adolescentes de estilo moderno.
  • Las cortinas de noche te permiten cambiar el color emocional de la habitación de los adolescentes.
  • Una solución creativa aporta su propio estado de ánimo al diseño de la habitación del niño.
  • Los tonos tranquilos de las cortinas contribuyen a crear un ambiente hogareño en la habitación.

Vea el siguiente video para ver una opción de diseño para la habitación de un adolescente al estilo de Nueva York.

1 comentario
Hombre de familia alegre 28.01.2020 01:21
0

Si bien el hijo era más joven, de alguna manera fue más fácil con la elección de los elementos interiores. Compramos cortinas, pegamos a Batman, y el niño está feliz. Ahora ve y entiende lo que quiere. Así que probablemente colgaré cortinas gruesas color melocotón en el dormitorio para mí y mi hijo.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles