¿Cómo elegir cortinas para la habitación de un adolescente?
Decorar ventanas con cortinas le permite mostrar las máximas posibilidades creativas. Esto es especialmente importante cuando necesitas equipar la habitación de un adolescente, porque debes tener en cuenta no solo los colores de las cortinas, sino también su diseño. Qué debería ser, cuáles son las tendencias de la moda, qué es bueno y qué no, vamos a averiguarlo.
Características y tendencias de la moda.
Las cortinas para una habitación para adolescentes deben ser funcionales. Esto es lo que está en el corazón de las tendencias de la moda actual. Al mismo tiempo, los modelos se están deshaciendo gradualmente de adornos pretenciosos en forma de pliegues, pliegues y capas.
Es mejor para los adolescentes comprar productos que, con aparente simplicidad, puedan destacarse sobre el fondo del espacio interior, sin romperlo en partes.
Hay varias tareas para las cortinas, según el tipo de material, la forma, deben:
- proteger el interior de la abundancia de luz solar;
- brindar protección contra las miradas indiscretas de la calle;
- reduzca el flujo de aire frío y el ruido en la habitación (importante para las opciones hechas de telas densas);
- traer atractivo estético a la habitación;
- insinuar una dirección específica del diseño de interiores;
- enfatizar el sentido del gusto del dueño de la habitación.
¿Qué color es tendencia?
En la adolescencia, las prioridades cambian a menudo, lo que se refleja en la actitud hacia el color. Por ejemplo, si antes a la niña le gustaba el rosa y el lila, con el tiempo puede dar preferencia al azul, turquesa, azul o beige, colores arena. Los niños no son tan radicales: sus prioridades rara vez cambian, prefieren tonos de azul, verde, amarillo, marrón y arena, colores tranquilos de una paleta de colores que son neutrales a la percepción y no molestos, independientemente del tiempo.
Los tonos claros de verde son populares esta temporada, especialmente el pistacho y los verdes tempranos diluidos con blanco. La combinación con el blanco no es casual: el blanco en sí mismo no tiene una coloración emocional, pero junto con otro color adquiere un estado de ánimo diferente. El tul blanco suaviza las cortinas, crea visualmente una sensación de ligereza en la guardería y llena la habitación de aire.
Los tonos beige, arenosos, cremosos, cremosos y caramelo de las cortinas son populares. Las combinaciones de arena y turquesa, lechoso y marrón dorado, tonos de roble wengué claro y blanco, combinaciones de beige y gris claro se ven hermosas.
¿Qué variedad es la mejor?
Los adolescentes son especialmente sensibles a lo que está de moda y lo que no, y esto se expresa no solo en relación con la ropa, la música, sino también con el interior en su conjunto. Y si el presupuesto de los padres lo permite, vale la pena dar preferencia a los productos tecnológicos modernos. Estos incluyen cortinas enrollables, plisadas y romanas. Cada tipo es único a su manera.
Por ejemplo, las persianas enrollables no son más que paneles enrollados en un eje especial y equipados con un agente de ponderación. Se abren solo en una dirección, aunque excluyen huecos y son compactos, porque solo cubren el vidrio de la ventana.
Cuestan, por supuesto, más caros que los clásicos, pero crean el efecto de aumentar el espacio. Pueden estar hechos de materiales de diferente composición.
Las persianas plisadas, al igual que las persianas enrollables, tienen control manual y remoto. Son incluso más caros, ya que tanto la producción como los componentes en sí son más caros. Exteriormente, tales cortinas son similares a las persianas, el principio de apertura prevé dos formas: de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.
Las cortinas romanas son más económicas que dos variedades tecnológicas, aunque también tienen pesos y, cuando se abren, parecen láminas planas sin pliegues ni pliegues.
Si prefiere los clásicos, las opciones juveniles en ojales, anillos y trabillas de velcro serán apropiadas aquí. Especialmente populares esta temporada son las piezas con ojales con un diseño simple de barra redonda.
No hay agarres complejos con pinceles decorativos: esto es ajeno al interior de una habitación infantil. Es mejor tomar opciones para las ventanas de la habitación de telas lisas o fotocortinas con un pequeño coeficiente para los pliegues, para no interrumpir la apariencia de la imagen.
Tenemos en cuenta el diseño y el estilo
Al elegir cortinas para una habitación para adolescentes, debe considerar su estilo. Si antes los niños intentaban adquirir productos, sin atarlos particularmente a un estilo u otro, ahora es el momento de pensar si serían adecuados.
Hablando de modelos modernos, son armoniosos para la mayoría de estilos modernos., incluso para áreas como el kitsch, el brutalismo, el art decó y el art nouveau. Si este es el estilo bohemio del grunge, el lienzo sin patrón, pero que se distingue por su estatus, será bueno aquí, ya que el grunge no puede dejar de demostrar su alto costo.
Cuando planee decorar estilos provenzales o campestres con cortinas, debe tomar productos rectangulares comunes. Para el país, ciertamente deben tener un estampado y bucles; para la Provenza, son preferibles las cortinas en notas ligeras sin un patrón. En este caso, es mejor comprar productos de telas naturales. Cuando se compran cortinas para decoración de interiores moderna o, digamos, biónica, se necesitan productos elegantes que destaquen por su fabricabilidad y base sintética.
En este caso, las cortinas pueden ser largas, acortadas, muy cortas. Debe elegir la opción correcta según las características del estilo. Por ejemplo, los productos cortos (estores enrollables, cortinas plisadas y romanas) son apropiados para el minimalismo moderno.
Matices de dibujos
Las cortinas en una habitación para adolescentes a menudo no necesitan ningún dibujo. Sin embargo, si tiene principios, el tema debe corresponder al concepto general de estilística. Puede ser un boceto de un paisaje urbano, por ejemplo, Londres o París, un dibujo creativo "graffiti" o una foto impresa del cielo estrellado.
Elija lo que elija, la impresión no debe ser infantil, simplificará todo el interior de la habitación de los adolescentes.
Los motivos étnicos quedan muy bien en cortinas cortas. Las flores, las muñecas y los temas infantiles son indeseables, se permiten la geometría y la simple abstracción. Las cortinas para la habitación de un adolescente pueden tener un estampado floral. Para las niñas, la impresión fotográfica puede representar un boceto glamoroso en forma de gráficos de silueta separados. Los chicos prefieren las opciones sencillas, pero si recoges algo en la habitación de los niños teniendo en cuenta los pasatiempos del niño, estas cortinas pueden convertirse en una decoración interior que combine con el mundo interior de un hombre joven.
Para obtener información sobre qué cortinas elegir para una habitación para adolescentes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.