Elegir lambrequines en el vivero.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. En diferentes estilos
  3. Como escoger
  4. Ejemplos en el interior

Si el sol a menudo se asoma por las ventanas del vivero, no es necesario mantener las cortinas cerradas. Experimenta con cenefas. Harán que la habitación sea más elegante y cómoda, y también es fácil ocultar estructuras feas detrás de ellos. Al elegir lambrequines para el vivero, debe prestar atención no solo a su diseño. La construcción y el material son parámetros igualmente importantes.

Peculiaridades

En la variedad de lambrequines, se pueden distinguir 3 grupos principales:

  1. Suave Es una tela dispuesta de diferentes formas. El lambrequin con cordón es el producto más simple de este grupo. Es una pieza de tela, a cuyo borde superior se cose una trenza o cinta de cortina. Con su ayuda, puede formar una variedad de pliegues.
  2. Duro - tener una base cubierta de tela sólida. La cornisa está cerrada no solo en el frente, sino también en los lados. La base puede ser de madera, contrachapado, no tejido o dublenine.
  3. Conjunto - combinar elementos sobre una base sólida con cortinas.

Para colgar lambrequines suaves, se utilizan cornisas con varias guías: la decoración se encuentra en una línea separada. Los productos con base rígida se unen a su propia cornisa o cornisa con cinta adhesiva.

Los lambrequines suaves con cortinas intrincadas son hermosos, pero poco prácticos para una guardería. El polvo se acumula en los pliegues, por lo que los productos deberán lavarse al menos 2 veces al mes. Es recomendable utilizar opciones sencillas, con una pequeña cantidad de ensamblajes, que son convenientes para secar en forma aplanada.

Tales decoraciones no deben colgarse en la habitación de un niño con asma o ataques de alergia.

La forma más sencilla de mantener una estructura rígida es recoger el polvo con un paño húmedo. Para decorar un vivero, los expertos recomiendan usar estos productos. Ambos son rectos y de forma inusual: tal lambrequin se convertirá en la base de una composición sobre un tema que es interesante para un niño. Se puede decorar, por ejemplo, con apliques de tela, lentejuelas, cordones decorativos.

En diferentes estilos

La decoración de ventanas le permite resolver con mayor precisión el estilo del interior. En una habitación con un diseño lacónico, las telas brillantes y las cortinas fluidas se verán ridículas, y viceversa.

Lo más apropiado, la abundancia de pliegues se combinará con el estilo palaciego. Un lambrequín suave puede estar hecho de tela fina o densa, posiblemente de la misma que las cortinas. Un modelo sólido con bordes ondulados servirá. Las estructuras rígidas caladas se ven inusuales. Combinados con cortinas de tul, transformarán una habitación ordinaria en un dormitorio de princesa o en el escondite de un elfo.

Los patrones grandes y brillantes discutirán con los pliegues, por lo que la tela lisa es más adecuada para cortinas.

Si la habitación está decorada con un estilo clásico, un lambrequin de cualquier forma se verá hermoso. Esto también se aplica a las direcciones del "pueblo". El producto puede ser liso o estampado. Para los clásicos, es mejor elegir la primera opción o buscar un estampado geométrico de bajo contraste. Los colores naturales tranquilos y los tonos de blanco servirán.

Los interiores de la Provenza y los estilos campestres carecen de rigor. Hay espacio para la experimentación no solo con la forma, sino también con los colores. La Provenza es más sofisticada y elegante, a menudo usa motivos florales y lunares. Para el país, los cuadros y las rayas son característicos.

Para una guardería en un estilo moderno, son adecuados los modelos rectos simples. Pueden ser rígidos o fabricados con tejido de cualquier densidad.Tanto los colores jugosos como los apagados se verán bien, depende del gusto y temperamento del niño. En cualquier interior minimalista, los lambrequines con patrones de trama y adornos complejos no se verán superfluos.

Como escoger

El material del lambrequin coincide con el material de las cortinas o difiere en color y textura. Es bueno si este detalle interior está en armonía con otros textiles y papel tapiz.

Las cortinas muy brillantes con patrones equilibrarán una decoración monocromática. Las cortinas de corte simple sin impresión pueden revivirse con un lambrequin que se destaque sobre su fondo. Y es bastante difícil elegir una hermosa combinación de textiles con diferentes estampados.

Muchos diseñadores creen que la iluminación y los textiles crean la atmósfera de una habitación.

Si el niño tiene la edad suficiente, invítelo a elegir estas partes juntos.

Si no hay oportunidad para la creatividad conjunta, puede ofrecer varias pautas.

  • Es recomendable colgar un accesorio en la habitación del bebé con pocos o ningún montaje. Si desea que este detalle atraiga la atención del bebé, elija un modelo con patrones geométricos contrastantes o una imagen gráfica con figuras grandes y reconocibles. Puede detenerse en lambrequines tranquilos que combinan bien con las cortinas.
  • A los niños mayores les encantarán las composiciones con los colores de sus personajes favoritos o relacionadas con sus pasatiempos. Son adecuados tanto productos brillantes, multicolores como monocromáticos. La habitación de un niño más joven se animará con celdas y rayas de colores, a un adolescente le pueden gustar las letras y los graffitis. La forma debe ser lo más simple posible: los lambrequines hechos de tela densa sin frunces o rígidos se verán bien.
  • Para una niña, las ventanas se pueden decorar con productos con volantes y fruncidos, encajes y trenzas. Se pueden decorar con diseños florales. Serán apropiados tanto tejidos translúcidos y densos como estructuras rígidas. Las adolescentes prefieren formas más simples pero más sofisticadas. En el diseño de sus habitaciones, puede utilizar composiciones de tul multicapa.
  • Hay varios temas que excitan la imaginación tanto de niños como de niñas: el mar, el bosque mágico, el cielo estrellado.
  • Los colores cálidos crean una sensación de calidez, los fríos aportan frescura.
  • Los colores brillantes se llenan de energía, así que no los use en la habitación de un niño muy activo. Le resultará más fácil calmarse mirando las cortinas en colores apagados o pasteles.
  • El azul no solo es juvenil. Textiles de delicados tonos azul claro y turquesa decorarán tanto el dormitorio de un bebé como una niña de 15 a 17 años.

Ejemplos en el interior

Un lambrequin rosa complementa el mobiliario de un dormitorio estilo palacio. Numerosas cortinas se combinan con curvas de muebles fluidas y patrones de papel tapiz caprichosos.

Y aquí el carácter de la habitación está creado principalmente por textiles. Las cortinas de aire y un dosel sobre la cama agregaron ternura y comodidad a la guardería, amueblada con muebles sencillos. La tela translúcida silencia el contraste de las cortinas verdes y el lambrequin rosa.

El dormitorio de una adolescente, cuyo diseño se basa en una combinación de azul y blanco. Un lambrequin corto combina varios tipos de cortinas, dando a la composición la impresión de integridad.

La combinación de un lambrequín duro y cortinas-velos también decorará la habitación del niño. Una tela lisa liviana sin patrón con un lambrequin azul oscuro recuerda el mar, los viajes y la aventura. Aquí se ha elegido un accesorio casi calado, pero las formas más sencillas también lucirán espectaculares.

Otra opción para decorar la habitación de un niño. En el cojín de la silla y el lambrequin hay imágenes idénticas que hacen eco de la impresión en el papel pintado.

Lambrequin es una adición decorativa a las cortinas, y no siempre consta de cortinas solemnes. Los diseñadores utilizan diferentes versiones de esta decoración. Ayudará a diversificar el entorno del vivero y hacerlo más cómodo.

Sobre qué cortinas de lambrequines coser en la habitación de los niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles