Persianas romanas en el interior de una habitación infantil.

Contenido
  1. Características interiores
  2. ¿Cómo elegir cortinas?
  3. Recomendaciones de decoración

Para un niño, la habitación en la que vive es su pequeño universo, donde puede pensar y reflexionar solo, o puede jugar con amigos. Depende de los padres qué tan cómodo y al mismo tiempo será seguro para él estar allí. Por supuesto, los deseos del niño no son menos importantes, porque él es el dueño de esta habitación, debe vivir, estudiar, crecer en ella.

Combinar en un solo todo, impregnado de una idea común, todos los componentes de la decoración, incluidas las cortinas, y al mismo tiempo reflejar los intereses de los niños en decorar el interior de la habitación no es tan fácil, sin embargo, nada es imposible para los padres amorosos. Además, los fabricantes modernos de textiles para el hogar ofrecen un amplio campo de elección.

Características interiores

Es en la habitación de los niños, como en ninguna otra, donde es importante mantener un equilibrio entre la funcionalidad de todos los objetos y su belleza. No debe haber cosas al azar aquí, todo debe colocarse en su lugar, los "colectores de polvo" deben trasladarse a otras habitaciones. Donde viven los niños, debe haber espacio y aire fresco.

El error más común en el diseño de un vivero es la abundancia de colores brillantes. Paredes naranjas o un piso amarillo, o incluso un techo rojo es indudablemente original, y aún más inusual es su combinación, pero será difícil para un niño vivir en esta habitación. La saturación de colores lo aplastará y lo pondrá nervioso, sometiendo la frágil psique del niño a un estrés innecesario. Por lo tanto, si desea utilizar colores puros y brillantes, déjelos como acentos. Que sea una pantalla de lámpara brillante o un puf, o tal vez una alfombra junto a la cama o el borde de las estanterías. Es mejor dejar el resto de la decoración neutra, los tonos claros y demasiado oscuros harán que la habitación sea pequeña y cargada. Se debe evitar la ropa de cama excesivamente brillante (y aún más neón).

No se debe ignorar el hecho de que para el bebé, su habitación no es solo una sala de juegos, también es un lugar donde duerme. Y un exceso de tonos rojos, naranjas, amarillos no te permitirá sintonizarte para dormir y calmarte.

Con el tiempo, la habitación "madura" junto con su dueño. Las cosas que son importantes para él se asentarán en él, y tal vez el propietario o la anfitriona querrán volver a pintar las paredes, colgar otra lámpara o carteles sobre el escritorio. Por supuesto, será necesario reemplazar los muebles, porque el niño está creciendo. Cuando un adolescente se convierte en adulto, la habitación de los niños dejará de serlo.

¿Cómo elegir cortinas?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir es quién vivirá en la habitación: un niño o una niña. Un tema marino, los tonos azules, verdes y grises son adecuados para un niño. Para una niña: tonos rosa, beige, lila. Aunque, como en cualquier otra situación, todo depende de la naturaleza del niño.

Si la familia tiene dos hijos de diferentes sexos que tendrán que compartir la guardería, una solución interesante es hacer diferentes cortinas por encargo, una para cada una. Entonces es la ventana la que se convertirá en la "sección", el borde de dividir la habitación por la mitad. Y si la habitación tiene dos ventanas, puede disponerlas para cada uno de los niños de acuerdo con sus deseos.

Como sabes, los niños crecen rápido, crecen imperceptiblemente, y por eso tener en cuenta su opinión sobre cómo se decorará su propia habitación es sumamente valioso e importante para ellos.

Y si un hijo o una hija está interesado en dibujar, una persiana romana, en la que está impresa su "obra maestra" de mayor éxito, será un gran regalo para él.¿O tal vez será un collage? Los medios modernos para la impresión de fotografías son bastante capaces de hacer esto.

Deje que la idea del niño de decorar el interior de una habitación le parezca extraña o de mal gusto, sin embargo, una de ellas debe implementarse. Sí, un enorme unicornio cubierto de purpurina por toda la pared no es una opción que deleitará a los padres, pero ¿por qué no comprometerse e imprimirlo en un tono romano?

Y un joven amante de los dinosaurios, ¿cómo puedes negarle el placer de mirar a los adorados tiranosaurios o pteranodontes antes de acostarse?

Si la habitación es pequeña, es mejor elegir una cortina que ocupe la cantidad mínima de espacio. Y la estructura de elevación (romana, enrollable, austriaca) es ideal. Se adapta a cualquier marco: una ventana de madera o de plástico.

La única cuestión en la guardería que los adultos deciden por sí mismos es la seguridad. La barra de la cortina se fija de tal manera que excluye la posibilidad de que se caiga; Los tapones están instalados en la ventana, evitando que un niño, especialmente uno pequeño, la abra y se caiga.

Si hay un balcón en la habitación de los niños, también debe estar completamente asegurado: bloquee la capacidad del niño para acceder a él de forma independiente o esmaltelo por completo con vidrio duradero.

Longitud de la cortina

Para los bebés que apenas han aprendido a caminar, es mejor elegir cortinas cortas. Gracias a esto, es posible evitar pisar o caer sobre la cortina, o situaciones en las que el niño agarra y tira de la cortina hacia sí mismo (como resultado, esta última puede romperse o, peor aún, colapsar junto con la cornisa). Para proteger al niño, es mejor detenerse en el diseño romano y, por belleza, aplicar una impresión de acuerdo con la edad del bebé, con Dasha la viajera o los Fixies.

Para los estudiantes más pequeños, una persiana romana también es adecuada, así como cualquier otra estructura de elevación. La cortina austriaca se verá bien en la habitación de una niña, agregando alegría y sofisticación al mismo tiempo.

En la habitación de un adolescente, puede colgar una cortina de cualquier longitud. Si la elección recayó en un diseño romano, entonces el patrón o dibujo se aplica de la manera que desea el propietario de la habitación. Puede prescindir de una impresión eligiendo una tela de cortina lisa, un tejido jacquard o una superficie rugosa; hay una gran cantidad de opciones.

Si su hijo no se duerme bien, o la ventana de la habitación mira hacia el este, una combinación de tul claro o cortina de gasa para el día y un apagón enrollable para la noche funcionará. Cualquier composición con tul agregará espacio y aire a la habitación. La tela "blackout" bloquea por completo los rayos de luz y los sonidos extraños del territorio de la calle, gracias a lo cual el niño se duerme rápida y profundamente. Además, los apagones mantienen la habitación caliente, lo que es muy valioso en invierno.

Material

En el caso de un vivero, la regla funciona: "Cuanto más simple, mejor". Se prefieren las telas naturales a las sintéticas. Corte: sin pliegues ni adornos intrincados.

Es mejor si todos los materiales utilizados en el vivero son naturales, sin humos e impurezas nocivos. Hoy en día, la elección es tan grande que es muy posible crear un interior seguro y respetuoso con el medio ambiente en la habitación de un niño sin interferir con la belleza del diseño.

Recomendaciones de decoración

Para organizar la habitación de un niño por su cuenta, los padres que trabajan tendrán que gastar mucho esfuerzo y dinero. Además, debe comprender los colores, la perspectiva y tener conocimientos de diseño de interiores. Mejor, como dicen, "no molestarse" y utilizar los servicios de diseñadores profesionales. Habiéndole expresado sus deseos con respecto a la decoración de la guardería, puede relajarse y considerar las opciones que se le ofrecerán. Hoy en día, puede cumplir con cualquier presupuesto para decorar bellamente un vivero, y no es necesario invertir grandes sumas.

Hay otra opción: recurrir a la inmensidad de Internet y encontrar el diseño que se adapte tanto a usted como a su hijo. A continuación, debe actuar según el método de selección, comprando "piezas de repuesto" en las tiendas correspondientes. Algunos elementos se encontrarán de inmediato, otros tendrán que buscarse, pero el resultado, la habitación con la que soñó el niño, vale la pena.

Para los amantes de la geografía, una cortina con un mapa del mundo impreso en ella puede convertirse en el "punto culminante" de una habitación, y para un futuro historiador, las tablas de fechas impresas en la cortina son adecuadas. Lo más probable es que tales cosas tengan que hacerse por encargo, pero le darán individualidad a la habitación.

Para obtener una descripción general sobre fotomurales y cortinas romanas para la habitación de un adolescente al estilo de Nueva York, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles