Consejos para elegir sillas para bebés
El niño necesitará la silla del niño tan pronto como aprenda a sentarse. La elección de este importante mueble debe tomarse con responsabilidad, ya que de ello depende la comodidad y la salud del bebé. Una silla multifuncional correctamente seleccionada puede servir a su propietario durante varios años.
Puntos de vista
Una silla para un niño es un mueble que influye en la formación de la postura. Por lo tanto, debe comprarse de acuerdo con la edad y el físico del niño. Se presta especial atención a la posición de las piernas y la altura en relación con la mesa. Dependiendo del propósito, los modelos de sillas se subdividen de la siguiente manera:
- para alimentarse;
- para juegos y desarrollo;
- para actividades escolares.
Para poner a su bebé en una mesa de comedor común, puede elegir una silla entre varias opciones. Accesorio de pierna alta con respaldo ajustable y reposapiés inclinable. Los modelos cuentan con un limitador en forma de mesa y la posibilidad de transformarse en columpio o hamaca para recién nacidos o bebés mayores.
El lado débil se considera de gran tamaño y peso.
Un producto especial: un refuerzo ayudará a colocar a un niño pequeño en una silla para adultos. Las ventajas del dispositivo son la movilidad y la compacidad. La desventaja es la baja estabilidad, por lo que el niño debe ser supervisado. Es necesario seleccionar un refuerzo de plástico con sujetadores confiables. Apto para niños de hasta tres años.
Para ahorrar espacio, los padres pueden elegir una estructura con bisagras que se adhiera a la mesa. Esta ágil opción ocupa poco espacio y es económica.
De las desventajas, existen restricciones de peso para los niños y requisitos especiales para la mesa. La mesa debe ser estable y adaptarse al ancho de los soportes.
Si se supone que los muebles se deben usar no solo durante las comidas, sino también para el juego y las actividades de desarrollo, entonces sería preferible elegir una silla transformadora o un modelo ajustable. El producto funcional incluye un asiento y una mesa para niños que se puede utilizar durante toda la edad preescolar.
La silla grande con asiento y reposapiés regulables en altura se puede utilizar desde bebés hasta adolescentes.
Los modelos de oficina y ortopédicos son adecuados para el estudiante. Las sillas de computadora universales son adecuadas para una niña y un niño, y los compradores pueden elegir el color de la tapicería por su cuenta. La base ortopédica ayuda a aliviar la tensión en la columna y aliviar la tensión muscular cuando está sentado durante mucho tiempo durante las clases escolares.
Por diseño, las sillas pueden ser:
- clásico;
- crecimiento regulado;
- ortopédico.
Las sillas clásicas se parecen a los adultos, solo en una versión reducida. Dichos modelos se utilizan en las guarderías y se convertirán en el atributo principal de la habitación de un niño. Es fácil para los niños moverlos solos debido a su bajo peso, fácil de limpiar. Los diseños clásicos pueden ser de varios diseños y tonos.
Un inconveniente importante de tales sillas es que el niño crece rápidamente, ya que no hay un regulador de altura. Son bastante voluminosos e incómodos de almacenar.
La silla con función de ajuste de altura se puede utilizar durante mucho tiempo, siguiendo las recomendaciones para una correcta posición del asiento. Se diferencia en estabilidad y construcción maciza que puede soportar un gran peso. Las piezas se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a la altura de la mesa y la altura del niño.
Una variación del asiento de crecimiento es una silla acolchada, completa con ruedas. Las sillas ortopédicas vienen en varias variedades. Hay oficina, rodilla, baile, en forma de silla de montar.
La silla ortopédica clásica tiene un asiento y respaldo acolchados. La forma de la espalda puede ser diferente: doble o con una curva debajo de la espalda baja. Los productos en forma de sillín y con asiento móvil transfieren la carga sobre las piernas, descargando la espalda. La silla para las rodillas le permite mantener la espalda recta, apoyada sobre las rodillas y las espinillas. No son adecuados para niños con dolor en las articulaciones.
Materiales (editar)
La madera, el plástico, el metal y la madera contrachapada se utilizan como materiales para la fabricación de asientos para niños. Sillas duraderas y ecológicas de madera maciza de abedul, roble, olmo, haya. Una silla de plástico se considera una opción económica, es frágil y no lo suficientemente fuerte.
Entre las ventajas de los muebles de plástico para niños destacan su ligereza y facilidad de limpieza.
Los fabricantes suelen combinar los dos materiales. Si el marco está hecho de metal, entonces el asiento y el respaldo pueden estar hechos de madera contrachapada o plástico. La silla de madera se puede equipar con elementos de madera contrachapada.
Para la tapicería del asiento y respaldo, se utilizan tela de algodón, tela mixta con impregnaciones hidrófugas, polipiel, hule. Por regla general, estos materiales no provocan alergias cuando entran en contacto con la piel del bebé.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de la silla de un niño varían según el tipo y la edad del niño. Los modelos para alimentar a los niños pequeños tienen un marco alto, lo que le permite colocar al bebé de manera más cómoda para la madre. El tamaño de una trona clásica corresponde al peso y la altura del propietario. El ancho y la profundidad del asiento deben ser acordes con el tamaño del niño.
Según la norma para muebles infantiles, la altura del asiento se ajusta a la altura de los niños. Para un niño con una altura de 100-115 cm, el asiento debe ser de 26 cm. Una altura de silla de 30 cm es adecuada para niños de 116 a 130 cm. Un asiento de 34 cm de altura ayudará a sentarse correctamente en la mesa de primaria. escolares Para escolares de 146 cm a 160 cm, el asiento debe estar ubicado a 38 cm del piso.
Para cumplir con GOST, no es necesario comprar sillas a medida que el niño crece, es suficiente elegir un modelo ajustable de alta calidad con reposapiés.
Accesorios Opcionales
El cómodo modelo de almohadilla para silla le permitirá sentar a su hijo en una superficie estable. Los soportes elevadores le permiten sujetar el dispositivo a cualquier asiento, y la base ranurada evita que se resbale y aumenta la tracción en superficies lisas. Además, se puede completar con una bandeja extraíble.
Las sillas para escolares están equipadas con una base ancha con varias patas, a menudo con ruedas. Puedes moverte libremente sobre ellos o coger un modelo con tapón.
Al elegir una silla, debe prestar atención a la tapicería. Los adornos de tela o cuero no deben interferir con la limpieza después de comer o jugar. Es preferible que el asiento esté equipado con una funda extraíble. Esto facilita la limpieza, lo que mantendrá limpios los muebles de los niños en todo momento. Las fundas blandas son convenientes para lavar y secar por separado, puede comprar una de repuesto.
Las sillas de alimentación tienen una mesa con una bandeja y un reposapiés. Pueden ser desmontables, abisagradas o ajustables.
Además, los modelos para niños menores de tres años pueden incluir cinturones de seguridad, una canasta para cosas pequeñas, un dispositivo para sujetar juguetes, una funda removible, un forro o colchón suave, ruedas.
Criteria de selección
Al elegir un mueble tan necesario como una silla para niños, es importante tener en cuenta las preferencias del niño. A partir de los 3 años, el bebé puede participar en la elección del color, porque el nuevo asiento debe complacer a su dueño. Junto con el niño, puede elegir el modelo funcional más cómodo.
Al elegir, vale la pena considerar algunos criterios.
- Seguridad. La estructura debe ser estable, equipada con almohadillas antideslizantes en las piernas y sujetadores confiables, hechos de materiales de alta calidad. Para evitar lesiones, no debe haber esquinas afiladas. Para bebés en modelos altos, se requieren cinturones.
- La edad y el peso del niño. Es necesario decidir hasta qué edad se usará el asiento para niños, y si se planea usar la silla durante los primeros tres años desde el momento del nacimiento, entonces vale la pena considerar la opción de una trona. Están diseñados para niños que pesen hasta 15 kg. Un modelo montado es adecuado para bebés tranquilos y de bajo peso. Se puede llevar un pequeño refuerzo en los viajes, ya que puede sentar al niño en cualquier silla para adultos. Para los niños en edad preescolar, es adecuado un transformador con una mesa, que será necesario no solo durante las comidas, sino también para los juegos de los niños. A partir de los 7 años se compra una silla de trabajo, preferiblemente con base ortopédica. A medida que envejece, puede ajustar la altura de la silla para que se adapte a la altura de su hijo.
- El tamaño de la estructura. Se selecciona teniendo en cuenta las necesidades del niño, así como el área de la habitación. En un espacio de cocina pequeño, es preferible tener una silla plegable que se pueda quitar si es necesario. Los productos móviles compactos para el transporte son elegidos por padres para quienes es importante colocar al niño cómodamente en cualquier lugar. En este caso, servirá un amplificador o un dispositivo colgante. El transformador y la silla ajustable de trabajo ocupan suficiente espacio, pero el componente funcional se ha ampliado.
- Conveniencia. Al plantar a un niño, debe asegurarse de que los lados y los reposabrazos no interfieran, sino que se apoyen libremente cuando se apoya en ellos. Mantenga los pies firmemente sobre el piso o el pie de cama, sin caer. Las rodillas se doblan 90-100 °, sin descansar sobre el tablero de la mesa. El asiento blando es cómodo. Si el modelo no tiene tapizado suave, también puede recoger una funda.
Para llevar a cabo una limpieza higiénica fácil y rápida, el acabado externo de la estructura debe ser fácil de limpiar y las partes de tela deben retirarse fácilmente para el lavado posterior.
Hermosos ejemplos en el interior.
Los muebles modernos para niños son multifuncionales y se ven armoniosos en la habitación de los niños. Una variedad de opciones de tapizado y colores del marco de la estructura le permite colocar la silla en cualquier interior de la habitación.
- Silla ortopédica para escolares le permitirá equipar un lugar de trabajo ergonómico, asegurando el correcto asiento del niño en la mesa durante las clases. Ocupa un lugar importante en la habitación de los niños, ya que es de uso frecuente. El color de la tapicería se puede combinar con el mismo esquema de color con la decoración de la habitación.
- Asiento ortopédico rodilla le permite descargar la columna vertebral durante un largo trabajo en la mesa. En la habitación, este diseño se ve original e inusual.
- Modelo ajustable le permitirá sentar adecuadamente a un niño de cualquier edad en una mesa de diferentes alturas. Encajará armoniosamente en el dormitorio de los niños y el comedor.
- Estructuras de madera y plástico brillantes, adecuado para la altura del niño, será conveniente de usar durante los juegos y las clases. El niño moverá la silla al lugar correcto por sí mismo, organizando el espacio para juegos y entretenimiento.
Para obtener información sobre cómo elegir una trona, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.