Elegir parachoques en una cuna para una niña.
Toda mujer sueña con darle a su hijo lo mejor, lo más hermoso y de alta calidad. El cuidado y el amor abruman a la futura madre ya en la etapa del embarazo. A menudo, estos agradables sentimientos se expresan en el deseo de equipar la habitación más cómoda y tierna para un pequeño milagro. Para esto, todos los componentes interiores se seleccionan cuidadosamente: desde el color del papel tapiz y el diseño de los muebles hasta el patrón de los textiles. Por supuesto, las madres modernas no pueden imaginar la cuna de su bebé sin un accesorio como los parachoques.
En cualquier tienda infantil moderna, hay una gran cantidad de juegos de cama para niños de cualquier género y edad. Las dificultades para elegir consisten principalmente en elegir la altura óptima del lateral, su tejido y patrón, así como evaluar la funcionalidad y durabilidad del producto. Echemos un vistazo a todas las complejidades.
El tamaño
En primer lugar, debe decidir el tamaño de los lados. La altura del elemento decorativo de la cuna puede ser de 30 a 50 cm, aquí no hay una opción correcta. Debe guiarse por la altura de la cuna comprada y, por supuesto, por su gusto estético.
En cuanto a la longitud, aquí hay algunos matices. Hay varias opciones de juegos de botas a la venta.
- La opción más común es un tejido protector para los 4 lados de la cuna. Puede tener 4 lados separados para cada lado, de diferente altura (por ejemplo, se cosen parachoques más altos para la cabecera y el pie de cama, y parachoques inferiores para las paredes laterales). También puede ser un conjunto de productos de la misma altura. O puede comprar 2 lados, adjuntos con la letra L para que puedan cubrir todo el perímetro de la cuna.
- También existe una variante de parachoques protector que cubre solo los lados longitudinales de la cuna.
Elija la opción adecuada según sus propias preferencias. Se recomienda solo prestar atención a la longitud de los lazos de cada modelo específico.
Más largo en este caso significa mejor.
Relleno interno
La mayoría de las veces, los rellenos sintéticos se utilizan para coser parachoques para niños. Se trata de goma espuma o de un acondicionador para el invierno sintético o de una fibra más moderna. Se diferencian en grosor y elasticidad. Para los niños más pequeños, es preferible utilizar un material más suave, pero esta no es una regla estricta, sino solo una recomendación.
Para que el lateral absorba un posible impacto, debe ser blando. En términos de grosor, los fabricantes de textiles para niños ofrecen varias opciones: desde modelos delgados hasta voluminosos. Nuevamente, la elección depende del gusto de los padres. Solo debe tenerse en cuenta que el relleno generalmente no está sujeto a lavado, solo una limpieza suave, de lo contrario, simplemente se caerá y no mantendrá su forma.
Elija un parachoques para bebés con una funda extraíble para que, si se ensucie, pueda lavarlo fácilmente sin tocar el relleno.
Calidad
Por supuesto, un producto destinado a un niño debe ser de alta calidad. Intente elegir textiles de cama hechos de tejidos naturales, porque son hipoalergénicos. Además, dejan pasar perfectamente el aire, lo que es beneficioso para la delicada piel del niño. Esto es especialmente cierto para los recién nacidos y los niños muy pequeños. Se prefieren tejidos como algodón, lino, seda o mezclas de los mismos.
Además de la composición de la tela, vale la pena prestar atención a la calidad de la confección: no debe haber hilos que sobresalgan, las líneas de costura deben ser rectas.Si los lados están decorados con volantes u otros elementos decorativos, sus bordes deben superponerse cuidadosamente y los apliques deben coserse firmemente (no pegar). En este caso, no tiene que preocuparse por la seguridad de su hijo mientras está en la cuna.
Debería observar más de cerca con qué cuidado se tiñe la tela del parachoques suave. Los tintes baratos se eliminan rápidamente de la tela, el producto en sí pierde todo su atractivo visual y se desvanece. Además, estas pinturas pueden ser peligrosas para la salud del bebé.
Teniendo en cuenta la calidad del kit comprado, no tiene que preocuparse por su vida útil.
Un buen producto durará bastante tiempo, a pesar de los lavados frecuentes y el uso diario.
Funcionalidad
Entre los padres, hay partidarios del uso de parachoques blandos y sus oponentes. Analicemos todos los pros y los contras.
Pros:
- Seguridad. En primer lugar, el uso de accesorios textiles en la cuna está diseñado para proteger al bebé de lesiones accidentales. Por sí solas, las paredes de la cama suelen ser duras, golpearlas puede provocar al menos sensaciones dolorosas. Esto es especialmente cierto para los bebés activos e inquietos.
- Conveniencia. Los parachoques protegen los objetos importantes de la caída. Los biberones, chupetes, sonajeros siempre estarán dentro de la cuna.
- Protección contra corrientes de aire. El borde suave evitará que el viento frío llegue al delicado y frágil sistema inmunológico del bebé.
- Protección contra la luz del día. No es tan fácil acostar al pequeño durante el día, pero es necesario. Aquí la protección adicional contra el sol no dolerá, que serán los lados.
- El desarrollo de la actividad cognitiva. Es natural que un bebé en crecimiento aprenda sobre el mundo que lo rodea. Esto se puede facilitar con dibujos divertidos en el parachoques. Mientras juega en la cuna, el niño estará feliz de explorar caras de animales interesantes o figuras geométricas. Una ventaja será el hecho de que, al estar seguro y dejarse llevar por el examen del patrón, el niño puede dar a sus padres un tiempo libre para relajarse.
Desventajas:
- Acumulación de polvo. Se cree que el polvo se puede acumular en los textiles. Al estar en las inmediaciones del bebé, el producto puede provocar el desarrollo de alergias. Pero si es costumbre en su hogar limpiar con frecuencia en húmedo y lavar la ropa de los niños a tiempo (como es costumbre en todas las familias que se preocupan por la comodidad), el peligro de acumulación de polvo se minimiza.
- Acortando la revisión. Al estar en un lugar cerrado por parachoques, el bebé no puede ver lo que sucede en el espacio exterior. Si bien el niño está a una edad muy tierna, esto no es un problema; es mejor que el bebé duerma con comodidad y tranquilidad. Sin embargo, a medida que el niño crezca, será necesario reducir la altura de los costados o quitarlos parcialmente para que el bebé tenga la oportunidad de ver todo a su alrededor.
En resumen, cabe destacar la importancia de elegir el color del producto. Para una niña, es mejor elegir tonos suaves y tranquilos, porque el propósito principal de la cuna es dormir. Las telas sólidas le ayudarán a sintonizar con un estado de ánimo tranquilo. Las impresiones pueden ser diferentes. Tradicionalmente, las madres de las niñas eligen motivos florales. Para un bebé de cualquier género, las imágenes de animales, los personajes de sus dibujos animados favoritos, los patrones geométricos son adecuados.
Además de los lados rectangulares habituales, las opciones se hacen a pedido en forma de almohadas separadas, que se combinan en una sola composición. Cualquier niña estará encantada con un parachoques en forma de rebozuelo, búho o gatito. Tal producto se convertirá no solo en protección contra lesiones, sino también en un excelente juguete. Las almohadas cosidas en forma de rompecabezas se verán originales. Esta opción se puede utilizar no solo para niños, sino también para adolescentes.
Verá una descripción general de los lados de una cuna en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.