Elegir una cuna de madera
La elección de una cuna adecuada es un asunto muy responsable, porque no solo la armonía del interior de la habitación, sino también el nivel de sueño confortable del niño depende de la calidad del modelo elegido. La gama de muebles de este tipo es especialmente amplia en la actualidad. La gama de cunas se actualiza periódicamente con nuevas opciones de una amplia variedad de modificaciones, pero las estructuras de madera de alta calidad siguen siendo invariablemente populares.
Características, pros y contras
Hoy en día, elegir la cuna perfecta es complicado por la gran variedad de muebles de este tipo. Sin embargo, no será difícil elegir el producto adecuado para un interior hecho en cualquier estilo.
El principal requisito para los muebles para dormir de los niños es su seguridad. Esto se aplica no solo a la ausencia de partes afiladas y esquinas, sino también a la seguridad ambiental del material del que está hecha la estructura. Desafortunadamente, hoy en día, los muebles ecológicos no son tan comunes.
Por ejemplo, las opciones comunes de aglomerado barato no pueden presumir de tales características. Un árbol de origen natural se reconoce legítimamente como absolutamente seguro. Es por eso que los muebles para niños de diferentes edades, fabricados con este material, son la compra más acertada.
Las camas de madera para niños tienen sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen varias posiciones.
- Los muebles de madera tienen una apariencia excelente. Ella es capaz de encajar en muchos estilos: tanto clásicos como progresivos.
- Como parte de la madera maciza, no hay componentes químicos peligrosos, por lo que podemos hablar de la seguridad ambiental de las camas de madera.
- Los muebles de madera natural no están sujetos a daños mecánicos. Es difícil romperlo, incluso si el niño es hiperactivo.
- Los modelos de madera de calidad pueden durar muchos años. A menudo, estos muebles se transmiten de generación en generación en las familias. Incluso después de décadas, una cama de madera no pasará de moda.
- Los muebles de madera maciza se pueden restaurar. Está permitido hacer esto tanto de forma independiente como contactando a especialistas.
- Los muebles de madera maciza emanan un agradable aroma que tiene un efecto calmante en los niños. En tal ambiente, el niño dormirá mejor.
- El tipo de muebles de madera siempre se puede cambiar a su discreción. Por ejemplo, se puede pintar de otro color o barnizar.
- En las tiendas de muebles, puede encontrar una gran cantidad de camas de madera para niños de todas las edades. Los compradores tienen la oportunidad de elegir tanto una pequeña cuna acogedora para un recién nacido como un modelo completo de dos niveles para un niño en edad escolar.
Las desventajas incluyen los criterios que se describen a continuación.
- La principal desventaja de las cunas de madera es su alto costo. Esto es especialmente cierto para los modelos hechos de especies valiosas: haya o roble macizo. No todos los compradores pueden permitirse comprar tales muebles.
- Para los niños muy pequeños, no se recomienda comprar modelos caros de camas de madera maciza, ya que tal adquisición no tiene mucho sentido: el bebé pronto crecerá y aún tendrá que comprar otro producto. Sin embargo, puede ahorrar un poco comprando un modelo de pino o abedul más asequible.
- Los muebles de madera necesitan un cuidado especial. El material natural debe tratarse de vez en cuando con compuestos protectores: antisépticos, porque sin ellos la madera puede secarse, perder la saturación del color o convertirse en un "postre" para los insectos leñosos.
- Como regla general, las camas de madera tienen un peso impresionante. Moverlos de un lugar a otro puede ser bastante problemático y puede dañar el piso.
Variedades
En los puntos de venta modernos que se especializan en la venta de muebles para niños, puede encontrar muchas opciones de camas diferentes.
Cuna redonda
Para los recién nacidos, se producen camas redondas de madera de alta calidad, que son muy cómodas de usar. Además, estos modelos a menudo están equipados con varios mecanismos y se pueden convertir en otros muebles. Pero estos productos son costosos y no están diseñados para un uso prolongado.
Soltero
Para un niño mayor, puede comprar un modelo individual clásico, pero con parachoques laterales. Estos modelos suelen tener cajones de almacenamiento integrados.
Litera
Tales opciones para cunas son especialmente populares hoy en día, porque le permiten equipar lugares para dormir para dos niños a la vez en una habitación. También hay una opción para una cama de dos pisos de la modificación del ático, en la que el primer nivel no está reservado para una cama, sino para un lugar de trabajo, una zona de juegos, un pequeño sofá o un armario.
Temático
Dichos muebles se pueden fabricar en las variaciones más inusuales. Por ejemplo, en las tiendas puedes encontrar modelos en forma de castillos, autos, aviones, naves espaciales, carpas forestales y otros objetos similares. Los productos temáticos son más caros, pero se ven muy originales y los niños simplemente los adoran.
Transformadores
Las camas convertibles son una de las opciones más populares en la actualidad. Con ellos, será posible utilizar racionalmente el espacio disponible en la habitación de los niños. Puede haber bastantes variaciones de mecanismos.
A menudo, un lugar para dormir en tales muebles puede disfrazarse como un armario o una mesa, sin mostrarse durante el día. Antes de irse a la cama, con la ayuda de simples manipulaciones, este modelo puede convertirse fácilmente en una cama completa para dormir. Por supuesto, puede comprar cualquier otro diseño, todo depende de los deseos del consumidor. Pero tenga en cuenta que los transformadores de madera maciza son bastante caros.
Sofa cama
Un sofá cama cómodo y funcional será una buena solución para una guardería. Esta opción también está equipada con varios mecanismos, por ejemplo, uno extraíble. Este mueble es muy fácil de desplegar. Además, el sofá cama suele estar equipado con cajones de lino.
¿Como escoger?
Si necesita elegir una cama de madera de calidad para un niño, debe confiar en algunos criterios importantes.
Para no comprar una cama hecha de madera contrachapada o aglomerado que copia material costoso en lugar de muebles de madera natural de alta calidad, debe solicitar al vendedor la documentación del producto seleccionado. Si se niegan a mostrar los documentos, la compra debe abandonarse.
Los muebles de madera natural no serán demasiado baratos. Solo algunos productos de abedul o pino tienen precios asequibles, pero no hay que dudar de su calidad. El costo asequible se debe al hecho de que tales razas no son raras, por lo que no se consideran valiosas.
Si la cama está equipada con un mecanismo (cualquiera), la capacidad de servicio de su funcionamiento debe verificarse en la tienda.
Los muebles deben ensamblarse concienzudamente. Ninguna parte debe bambolearse o bambolearse.
Los muebles deben estar libres de astillas, rayones o áreas descoloridas.
El tamaño de la cama debe seleccionarse de acuerdo con la altura y la edad del niño (es mejor elegir una opción un poco más grande).
Solo necesita comprar camas de madera de marca, a pesar de su alto costo.
Los matices de elegir una cuna para un bebé se describen en detalle en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.