Camas para niños mayores de 5 años

Camas para niños mayores de 5 años
  1. Recomendaciones generales
  2. Materiales (editar)
  3. Modelos
  4. Elegir un colchón
  5. Soluciones de diseño

Muchas cosas para un niño se compran para crecer. Los muebles en este caso no son una excepción. Para una marimacho de cinco años, la cama debe elegirse con el objetivo de que le sirva durante al menos 4 años, lo que también se aplica al tamaño de la cama y al diseño de este mueble.

Recomendaciones generales

Cama infantil a partir de 5 años, como cualquier otra, debe adquirirse de acuerdo con los requisitos generales para dichos artículos.

  • Debe ser seguro, sin esquinas afiladas y con accesorios confiables. El nivel superior de camas dobles está equipado con un pasamanos.
  • Para asegurarse de la calidad de la cama, no solo debe examinarla cuidadosamente, sino también asegurarse de que haya un certificado apropiado del fabricante.
  • Los elementos de la estructura de la cama no deben provocar alergias. En la producción de dichos muebles, es inaceptable usar barnices y pinturas que pueden causar intoxicación o malestar a un niño. Los colchones también deben contener rellenos naturales que no provoquen una reacción alérgica.

Materiales (editar)

El mejor material para una cuna es la madera maciza. Haya, fresno o abedul son maderas duras que funcionan bien. Aunque hay que tener en cuenta que este es un placer bastante caro.

A la venta, a menudo se pueden ver camas hechas de materiales como MDF o aglomerado. Aquí es importante asegurarse de que los materiales utilizados no contengan ningún ingrediente peligroso para la salud de los niños. Esto debe al menos ser confirmado por el certificado de los materiales a partir de los cuales se crea el producto.

Dichos muebles son más asequibles que los muebles de madera maciza. A menudo se la prefiere.

Y queda una opción más: una cama de metal. No todo el mundo considera que esta sea una buena solución para un dormitorio infantil. El metal es metal. Se calienta cuando se expone a la luz solar y se oxida. Y si tocas accidentalmente tu cabeza con un elemento metálico, será muy desagradable. Se puede esperar cualquier cosa de un niño pequeño. Tales lechos tienen una ventaja innegable: ya son estables porque el material utilizado es pesado. Aunque un diseño hecho de cualquier material debe cumplir con dichos requisitos. Cualquier cama para niños, no importa cuántas personas salten sobre ella, no importa cuánto se mece, no debe volcarse.

Las camas modernas para niños no están completas sin elementos de plástico. La mayoría de las veces se utilizan para decorar la espalda o el pie. La plasticidad del material le permite darle cualquier forma, lo que abre mucho espacio para el diseño de muebles para niños.

Modelos

Al elegir una cama para un niño, es mejor dar preferencia a los productos de marca. Los fabricantes de modelos probados verifican cada producto en la siguiente etapa de producción. Esto asegura su adecuada calidad y durabilidad.

Para niños mayores de 5 años, los diseños más comunes se describen a continuación.

  • Cama alta. En esta versión, es posible combinar de forma compacta la zona del dormitorio con el "estudio" de trabajo. Será interesante que un niño duerma en el segundo piso o "ático", debajo del cual se puede ubicar un escritorio de computadora con estantes o un armario con cosas.
  • La cama tiene una forma clásica. Esta es la misma cama para adultos, solo que con un tamaño de litera reducido. Este mueble se puede diseñar en estilo unisex o en un diseño que atraerá a una niña o un niño.
  • Litera. Ella resolverá el problema de acomodar a dos niños. Adecuado para niños del mismo sexo y heterosexuales.

Elegir un colchón

El colchón debe ser ortopédico.El esqueleto de una persona pequeña se formará durante varios años más, por lo que uno anatómico no funcionará aquí. Si esto repite la forma del cuerpo, entonces el ortopédico sostiene la columna en la posición correcta, lo cual es extremadamente importante en la infancia.

Hasta la edad de 6 años, el bebé aún no ha formado curvas en el cuello y la espalda baja. Teniendo esto en cuenta, es mejor tomar productos de dureza media o muy dura, evitando colchones con muelles. Elegir un colchón de látex y fibra de coco es una buena opción. Si el niño está poco desarrollado y no puede ganar peso, vale la pena elegir un producto de este tipo, cuya capa superior es más suave que la principal.

De 6 a 12 años, cuando las curvas naturales de la columna están en etapa de formación, también se debe dar preferencia a un colchón firme o medianamente firme. Aquí ya puedes elegir productos con resortes, pero deben ser independientes.

A la venta puedes encontrar colchones con fundas y sin ellas. Qué opción es preferible es un punto discutible. Por un lado, la funda protege el propio colchón del desgaste y se puede lavar para refrescar la cama en su conjunto. Por otro lado, después del lavado, las "cubiertas exteriores" a menudo se sientan, ya no es posible meter colchones en ellas, y la ropa de cama en tales superficies se arruga y resbala al moverse.

Al comprar, debe asegurarse de que el colchón coincida con el tamaño de la cama. Es necesario que en la "caja" de la cama se acueste como un guante. Si el producto es más grande, comenzará a doblarse, y si es demasiado pequeño, se moverá con el niño. Dormir en una cama así será problemático.

Existen estándares para el tamaño de los lugares para dormir. Se compra una cama para un niño mayor de 5 años teniendo en cuenta el hecho de que puede estirarse mucho en cuestión de años, por lo que es mejor tomar camas de inmediato, las dimensiones "para acostarse" en las que son 80 por 190 ( 195) centímetros. Si existe la oportunidad de comprar una opción intermedia, es más conveniente comenzar con una cama de 150 centímetros de largo. El colchón también debe ser apropiado. Aunque hoy es posible pedir camas y colchones para ellos en un pedido individual. Aquí los parámetros los establece el comprador.

Soluciones de diseño

Un niño que ha celebrado su quinto cumpleaños tiene una amplia gama de intereses y pasatiempos. Dependiendo de sus gustos, debe elegir un diseño de cama, aunque debe abordar este tema sin fanatismo. Las preferencias se pueden ajustar, pero la necesidad de seguir el sentido común definitivamente no se ha cancelado.

La cama debe caber orgánicamente en la habitación de los niños. Demasiado grande o demasiado pequeño se verá extraño en él. Es bueno que el estilo de la cama coincida con el entorno general. Aquí, la compra de muebles en un esquema de color, así como en combinación con el color de las paredes y el techo, vendrá al rescate.

Incluso desde una cama normal, puedes hacer una original. Por ejemplo, use una colcha y almohadas en un tema específico, relacionado, por ejemplo, con el dibujo animado o el largometraje (libro) favorito de un niño. Queda por colocar los elementos de decoración apropiados al lado de la cama, y ​​el dormitorio elegante está listo.

Las opciones pueden ser las siguientes.

  • La cama alta será de interés para el estudiante. Será interesante para él quedarse dormido en una altura, y todas las cosas importantes para él estarán cerca. Este es un escritorio de computadora y una escalera con mesitas de noche para libros y cuadernos: una verdadera casa en miniatura.
  • Litera de autobús londinense puede ser una verdadera decoración de la habitación de los niños. Las mesitas de noche con un diseño adecuado son un complemento práctico.
  • Una cama en forma de automóvil es el sueño de cualquier niño. Una litera espaciosa y lados altos le permitirán dormir cómodamente. Durante el día, dicho automóvil, si se quitan las sábanas, se convertirá en un gran lugar para jugar.
  • Cama de barco apreciará al pequeño pirata, navegando en sueños mágicos por la noche. La estructura, equipada con estantes, es muy conveniente en un dormitorio infantil.
  • Cama alta completa con una litera más, que se esconde en un armario, no solo servirá como nave espacial para los niños, sino que también será una buena solución para una habitación pequeña. Eliminé el exceso por un día, y puedes jugar.
  • Cama con cajón la parte inferior le permite tener la ropa de cama al alcance. También puede quitar la manta y las almohadas aquí.
  • La cama ancha más común, al que se puede acceder desde 2 lados: una solución elegante. El niño recibirá un lugar cómodo para dormir. Al mismo tiempo, decorada con el mismo esquema de color que el resto de los muebles y decorada con una colcha sólida, esta cama encajará perfectamente en el estilo general de la habitación.

Para obtener información sobre cómo hacer una cama para niños con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles