¿Cómo elegir una cama para una niña?
Para cada niña, su propia habitación separada se considera un pequeño mundo propio. Es aquí donde puede revelar su talento como artista, diseñadora novata y llenar el interior con una atmósfera de cuento de hadas para los niños. El elemento más importante para cualquier niño es la cama, el mismo lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo.
Puntos de vista
Antes de tomar una decisión específica a favor de un modelo de cama en particular, vale la pena considerar todas las opciones que se ofrecen. Es deseable que el futuro propietario de la cama participe activamente en este proceso. Es importante recordar que una cama para una niña no solo debe ser hermosa, sino también funcional. Las cunas para bebés para niñas no solo deben verse increíbles, sino que también deben estar en armonía con el interior de la habitación en su conjunto. Los muebles no deben ser voluminosos, para que el entorno no se pierda. En cuanto al tamaño, es necesario decidir de antemano para que el lugar para dormir no bloquee la mayor parte de la habitación. Los fabricantes a este respecto pueden ofrecer varias opciones de soluciones.
Una cama individual para niñas está diseñada teniendo en cuenta la fisiología de los niños pequeños. En la mayoría de estos modelos, hay un mecanismo deslizante que le permite aumentar el lugar para dormir del niño. En la fabricación de estos modelos, solo se utilizan materiales de alta calidad. El diseño de la cama individual está equipado con cajones en los que puede guardar la ropa de cama.
El modelo de litera asume la colocación de dos niños. Puede llegar al segundo piso usando la escalera incorporada.
El sofá se ha vuelto muy popular recientemente en casas y apartamentos con un área pequeña. Esto no es de extrañar, porque el sofá-cama durante el día sirve como sofá para su dueña y por la noche es una gran cama doble. En el diseño del sofá de cualquier modelo, se requiere la presencia de cajones profundos. Pero según la categoría de edad, esta opción es apta para niños mayores, ya que no tiene parachoques.
Ahora se empieza a utilizar un sofá o una silla-cama como juego de dormir para un niño. Pero esto no es del todo correcto. Es posible tener una silla-cama en la habitación de los niños en caso de que los padres necesiten estar cerca del niño por la noche.
Una cama alta es una opción bastante interesante para una niña. Se utiliza a menudo en viviendas pequeñas o apartamentos tipo estudio. El primer piso está equipado con un lugar de trabajo, en el segundo hay un área para dormir. Las camas altas son muy atractivas para los bebés, es aquí donde pueden mostrar sus habilidades y encontrar nuevos pasatiempos. El descenso con tobogán y el ascenso con escalera se convertirán en el pasatiempo favorito de un niño, y el cuerpo del niño recibe actividad física al mismo tiempo.
El modelo de cama extraíble con litera está equipado con un mecanismo de extracción. El nivel inferior se despliega y se une a la parte superior. La altura de tales modelos es pequeña, por lo que son adecuados para niños pequeños.
La cama transformadora está diseñada para niños desde el nacimiento hasta los 8 años. En el diseño de estos modelos hay un péndulo para balancear al bebé, un pedestal con cajones para guardar cosas. En la parte inferior hay un panel extraíble para guardar ropa de cama y accesorios. Una vez que el niño crece, se quita el corralito de la cuna, se quita el bordillo y se coloca junto a él.
Una cama de juguete es del agrado de todos los niños pequeños. Las niñas prefieren dormir en un carruaje o convertible, y algunas quieren dormir en un castillo real. Para los niños, es suficiente acostarse en un automóvil deportivo en miniatura. La peculiaridad de las camas de juguete radica en el acabado inusual de las partes internas. Un lugar para dormir con una cabecera suave permitirá a los padres dejar de preocuparse de que el bebé se golpee la cabeza.
Materiales (editar)
Hoy en día, muchos padres prefieren las cunas de madera para bebés. Este material es ecológico, no provoca reacciones alérgicas. Según la política de precios, los modelos hechos de roble y carpe se consideran los más caros. Esta opción no debe considerarse para un niño en crecimiento, pero ya para un adolescente puede convertirse en un lugar ideal para dormir. Los modelos más económicos están hechos de abedul y pino. Las cunas hechas de MDF y aglomerado se consideran opciones económicas, pero esto no significa que la calidad de estos productos sea baja y el niño pueda sufrir en ellos.
Recientemente, en el apogeo de las tendencias de la moda, han comenzado a aparecer catres de metal para niñas. La parte forjada de la estructura hace que la cama sea duradera, se puede mover fácil y fácilmente por la habitación y su mantenimiento es muy simple.
Características de la edad
A la edad de dos años, cada niño ha aumentado su actividad y le resultará fácil salir de la cuna y volver a subir a ella. En este mismo momento de crecimiento, se puede comprar un nuevo lugar para dormir para la niña.
A su vez, los psicólogos sostienen que la cama de un niño debe ser un lugar de tranquilidad, comodidad y confort. La cuna se puede cambiar a los 4 años. Al cumplir los 6 años, el propio niño querrá cambiar el lugar para dormir y, en consecuencia, dirigirá esta pregunta a sus padres. Como adulto, el niño deberá cambiar el interior de su habitación, incluidos los muebles. Esto suele suceder a la edad de 11 o 12 años. Por lo tanto, el bebé muestra que pronto llegará la edad de transición.
2 años
Las cunas destinadas a niños de dos años deben ser más resistentes. Se aceptan inserciones de metal en la base del producto. La presencia de esquinas en el diseño de estos modelos está estrictamente prohibida. Un requisito previo para la seguridad del niño son los parachoques que evitan que el niño se caiga durante el sueño.
La altura de la cama no debe ser grande para que el bebé pueda levantarse tranquila y fácilmente. El ancho estándar debe ser de 70 cm. Si el niño está dando vueltas y vueltas en un sueño, se debe elegir un modelo con un ancho de 80 cm. Para fines ortopédicos, la base de la cama debe tener listones. El esquema de color no debe ser brillante. Cuando el bebé se acueste, debe estar rodeado de tonos suaves y delicados que sintonicen al bebé para dormir. Las cunas en forma de cerraduras, casas o juguetes serán una opción muy inusual, pero con el rápido crecimiento del niño, perderá rápidamente el interés en un lugar para dormir así.
El tamaño de la cama para una niña de dos años debe ser comparable a su altura en el momento de la compra. Dado que los niños modernos crecen antes de tiempo, la longitud de las camas producidas también varía de 130 a 170 cm.
5-7 años
Esta edad requiere la elección de la cama con la hija. La gama de colores se puede variar. En esta etapa de crecimiento, el niño desarrolla un apego a los personajes de dibujos animados, por lo que la niña debe tomar la decisión por su cuenta, comenzando por sus preferencias. Los modelos con dosel son una gran delicia para una niña de 5 a 7 años. La cama adquiere una grandeza real y el bebé en ella podrá sentirse como una verdadera princesa. Para las chicas activas, puede considerar la opción de "casas" con un tobogán.
El largo de la cama para una niña de cinco años es de 170 cm y el ancho del área para dormir es de unos 80 cm.
8-9
A esta edad, las camas en forma de objetos fabulosos ya no son relevantes. Este período de edad cambia por completo la educación escolar, por lo que las niñas prefieren los modelos de cama clásicos con un aspecto relajante. Es importante que haya varios cajones y armarios secretos en el diseño de la cama. Por lo tanto, la edad de 8 a 9 años se considera adecuada para comprar camas altas con un área de trabajo en la planta baja.
10-12
A partir de los diez años, las niñas comienzan un período de maduración y formación del carácter. Quiere tomar decisiones independientes, especialmente en su propia zona de confort. Es este factor el que requiere que los padres presten más atención al niño, especialmente a sus necesidades. El lugar para dormir debe dejar de diferir en las inserciones para niños. La nueva cama debe cumplir plenamente con el estilo empresarial. Pero, a pesar de la severidad de la solución de diseño, las niñas pueden dar preferencia a los colores brillantes, lo principal es que las notas de los niños desaparecen del interior.
El tamaño de la cama para una niña de 12 años es de 180 cm y el ancho de la cama es de al menos 90 cm.
13-15
A esta edad, las niñas entran en el período de transición del crecimiento. Tienen un gran deseo de cambiar el estilo de su habitación y cambiar por completo el interior en ella. Las adolescentes prefieren las camas con cajones incorporados. Para algunas niñas, las opciones de sofá cama son adecuadas. Todos los muebles en la habitación de un adolescente deben diseñarse con el mismo estilo, por lo que puede elegir de inmediato un juego listo para usar para el interior. El tamaño estándar de una cama para una niña es de 200x80 cm, pero si un adolescente da vueltas y vueltas en un sueño, es necesario elegir un lugar para dormir con un ancho de 90 cm.
Diseño
En el interior de la guardería de la pequeña dama, la cama juega un papel importante. Después de todo, es esta parte del mobiliario la que se convierte en el punto culminante de toda la composición del estilo. La paleta de colores de la habitación de la niña está dominada por tonos suaves y cálidos, a menudo la base en el interior concebido es el rosa.
Las camas de estilo clásico son adecuadas para niñas a partir de los 12 años. La base se utiliza a menudo en material metálico o madera maciza. El acabado de color para los modelos de cama clásicos se realiza en colores claros; para la decoración, se colocan varios elementos decorativos en la parte frontal.
Una cama de juguete en forma de carruaje no solo servirá como lugar para dormir para una princesita, sino que también se convertirá en un área de juegos. La parte exterior está hecha de aglomerado, la superficie está decorada con papel de pared, cintas, manchas, secciones de diferentes formas y mucho más. Debe saber que las camas en forma de carruaje se dividen en subgrupos: opciones cerradas, como Cenicienta, o abiertas. Estas diferencias también conllevan características de diseño.
No para todas las pequeñas bellezas, el deseo de ser una princesa es lo primero. Algunas chicas quieren un lugar para dormir en forma de automóvil. Una característica distintiva de los modelos juveniles radica en las exquisitas líneas y formas fluidas. La decoración de la cama para el automóvil para niños está principalmente saturada de colores brillantes y claros.
Las chicas con una imaginación ilimitada sueñan con tener sus propios castillos. Dichos modelos de cama tienen en su diseño no solo un lugar para dormir, por cierto, ubicado en el segundo piso, sino también una serie de accesorios para el área de juegos. Además, en la cama del castillo, puede organizar un vestidor, y muchos cajones espaciosos le permitirán almacenar varias cosas y juguetes.
El diseño de las cunas se desarrolla teniendo en cuenta los deseos y necesidades del niño. Para la comodidad de los padres, se consideran varios estantes donde se puede almacenar la ropa de cama. De lo contrario, los niños usan su espacio por su propia voluntad.
¿Como escoger?
Al comprar una cuna para niña, debe prestar atención a algunos parámetros. El diseño del modelo que te guste debe ser duradero y confiable.Un aspecto importante es la ausencia de esquinas afiladas, protuberancias afiladas y ranuras. El lugar para dormir en sí debe ser ortopédico de modo que el colchón quede sobre las tablillas y no sobre una tabla recta.
La seguridad del niño siempre es lo primero. Por lo tanto, es importante verificar la resistencia de los lados de la cama, especialmente si está comprando una cama alta.
Si la elección de los padres recayó en una litera o una cama alta, debe conocer las dimensiones exactas de la habitación de los niños, especialmente su altura. El niño no debe dormir directamente debajo del techo, de lo contrario tendrá que volver a priorizar y encontrar opciones de camas individuales.
Al elegir una cama para una niña, es importante prestar atención al material de su fabricación. Debes dar preferencia a los modelos de madera, ya que son respetuosos con el medio ambiente y no emiten toxinas. El lugar para dormir debe ser multifuncional. Las cajas de ropa de cama y los accesorios son bienvenidos. Desde la infancia, el niño comenzará a acostumbrarse al orden, doblando la ropa de cama después de despertarse y desarmando la cama antes de acostarse.
Hermosos ejemplos en el interior.
Las opciones más coloridas e interesantes para cunas están hechas para niñas de dos años. Un lugar para dormir en forma de carruaje no solo debe ser original en apariencia, sino también suave, cómodo y acogedor. En el diseño del producto, se utiliza MDF, que es responsable de la resistencia, aglomerado con impresión fotográfica y plástico, lo que permite realizar detalles volumétricos. Los colores del carruaje están realizados en colores suaves y delicados. Las sombras del interior no deben ser brillantes, su propósito principal es calmar al niño y enviarlo a un sueño profundo.
Este modelo de cama está diseñado para niñas de 5-7 años. La estructura de dos niveles supone un lugar para dormir en el segundo piso, y el primer piso está hecho especialmente para juegos. La estructura en sí está hecha de madera, lo que aumenta el nivel de su resistencia. El estilo de la cama se asemeja a un castillo con balcón, y hay un tobogán conveniente para un descenso rápido. La cama está hecha en colores cálidos que pueden calmar al niño y hacer que se duerma. Este tipo de camas tienen varias cajas para guardar cosas y juguetes.
Los modelos de cama más sofisticados están pensados para niñas de 10 a 12 años. El diseño de la cama individual está diseñado teniendo en cuenta las características anatómicas del niño. El fondo de rejilla no solo cumple con los estándares médicos, sino que también contribuye a la ventilación oportuna del colchón. Los cajones son bastante profundos. Pueden almacenar ropa de cama y más. El esquema de color de la cama sugiere la presencia de tonos brillantes pero discretos.
Para una adolescente, un conjunto será una opción de mobiliario ideal. La paleta de colores puede diferir en tonos claros con una textura mate. En el diseño de la cama, se requieren cajones. Un cabecero suave, como elemento de decoración, le da al lugar para dormir un sabor especial. La altura de la cama es pequeña, lo que corresponde a las tendencias de diseño moderno. Al elegir muebles para la habitación de una adolescente, debe familiarizarse con las tendencias actuales de antemano.
Para obtener información sobre cómo elegir una cama para una niña, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.