Elegir una cama para una adolescente
No es ningún secreto que la adolescencia no solo es una de las más difíciles, sino también una de las más interesantes. Es en este momento cuando los niños y las niñas recurren a todo tipo de soluciones atípicas en sus vidas. Por esta razón, la disposición de la habitación de un adolescente debe abordarse con especial cuidado y deliberación. Hoy analizaremos en detalle cómo elegir la cama adecuada para una niña.
Peculiaridades
Al elegir la cama adecuada para una adolescente, es muy importante escuchar su opinión. Solo si se cumple esta condición, será posible elegir muebles verdaderamente ideales, con los que su usuario estará satisfecho. Hoy en día, hay tantas opciones de camas diferentes en el mercado de muebles que son perfectas para las adolescentes. Se presentan en una variedad de modificaciones, desde clásicas hasta no estándar. La elección de la pieza óptima depende principalmente de las preferencias de la joven y del estilo en el que está hecha su habitación.
Las camas multifuncionales son muy populares hoy en día, que incluyen armarios y cajones adicionales. Dichos productos le permiten almacenar ropa de cama, así como algunas cosas que la niña quiere colocar en un rincón apartado. Las camas para niñas vienen en una variedad de colores. Puede ser no solo el rosa habitual, sino también cualquier otra paleta.
A la hora de elegir el esquema de color óptimo, es muy importante prestar atención al resto de gamas en el interior.
Variedades
Como se mencionó anteriormente, la gama de camas para adolescentes es increíblemente amplia en la actualidad. Echemos un vistazo más de cerca a los especímenes más populares que se pueden encontrar en muchos hogares.
Clásico
Como sabes, los clásicos nunca pasan de moda. Esto también se aplica a las camas simples. Por lo general, estos modelos están equipados con cabeceras altas, que recuerdan elementos de los cuentos de hadas sobre princesas. La mayoría de las veces, los productos clásicos están hechos con un marco de madera bastante masivo, y los reposacabezas en ellos son un panel plano sin acabado. Los modelos de cama clásicos son muy populares hoy en día, donde la cabecera se complementa con cómodos estantes incorporados, en los que puede colocar varios artículos pequeños o bagatelas decorativas.
El reposapiés en las versiones clásicas no siempre se fabrica con el mismo estilo y combinación de colores que el cabecero. Sin embargo, al elegir tales muebles, debe considerar la necesidad de la presencia de tal detalle, porque a menudo los adolescentes no se sienten muy cómodos y cómodos cuando su lugar para dormir "descansa" en el pie.
Una cama clásica será la solución perfecta para una niña que prefiere formas estrictas e interiores tradicionales.
Pabellón
La marquesina es una tela que le da al lugar para dormir un encanto especial, un toque romántico y brinda una cómoda privacidad. Durante el sueño, el dosel le ayudará a sentirse seguro.
El dosel no solo es una adición decorativa, sino que también resuelve las siguientes tareas importantes:
- protege al usuario de la exposición a la luz solar irritante, que a menudo se despierta por la mañana;
- no permite que el polvo y varios insectos penetren en el lugar para dormir;
- permite dividir el área de la habitación en zonas.
Los toldos hermosos y livianos se pueden unir a la cama de diferentes maneras.
- al marco de los muebles;
- a una corona especial: una especie de aro que se cuelga debajo del techo;
- a la pared (en el caso de sujetadores sin marco).
Al elegir textiles para un dosel, es mejor recurrir a opciones luminosas y aireadas que permitan el paso de la luz difusa. Tejidos como el velo, la seda o el tul cumplen estos requisitos.
Podio
Las cómodas camas tipo podio se ven muy elegantes y modernas en el interior.
Estos modelos están disponibles en dos modificaciones principales:
- en el podio;
- bajo la pasarela.
Las primeras opciones se distinguen por el hecho de que en ellas el lugar para dormir está ubicado en una elevación especial, dentro de la cual se ubica un marco firmemente instalado. En medio de tal podio, se organiza una cama. En cuanto a los planos restantes, están decorados con una variedad de materiales, por ejemplo, alfombra o piel. Debe tenerse en cuenta que una elevación en forma de podio puede equiparse tanto con un marco hueco como con nichos especiales en los que generalmente se almacena la ropa de cama. Muy a menudo, la altura de dicha estructura alcanza el medio metro y está equipada con pequeños escalones.
El segundo tipo de muebles de podio tiene una estructura en la que el lugar para dormir se encuentra debajo del podio. Cuando es necesario, simplemente se saca de debajo de un nicho especial y se retira por la mañana.
Gracias a este diseño, los muebles ocupan muy poco espacio libre y lucen prolijos.
Transformador
Cómodas de usar y multitarea son las camas modernas combinadas con un armario o una mesa. La relevancia de estos modelos se debe al hecho de que permiten ahorrar significativamente el espacio habitable de la habitación.
Para una adolescente, tales modificaciones de modelos transformables son ideales.
- Cama armario. En este modelo, la cama para dormir se puede mover fácilmente al armario y sacarla rápidamente si es necesario. Estas opciones difieren según el tipo de dispositivo de elevación. Hay camas con mecanismo de gas y resorte.
- Armario-mesita-cama. Estos populares modelos tienen un mecanismo muy simple. Es muy similar a la opción anterior, pero solo se complementa con un área de trabajo: una mesa o una mesa extraíble.
- Armario cama de dos niveles. Si dos adolescentes (y no solo) viven en la habitación, una litera con un armario será una excelente solución.
Ático
Las camas altas especiales se caracterizan por un aspecto inusual. Estos modelos están atrayendo mucha atención de muchas chicas.
Hay varias modificaciones de dichos muebles.
- Estándar. En tal modelo, hay soportes metálicos, así como una escalera que conduce al segundo nivel. En tales productos, la parte inferior permanece intacta y se puede arreglar como desee la anfitriona.
- Con un sofá. En este mueble, la cama para dormir está presente en la parte superior y la adición en forma de sofá está en la parte inferior. En cuanto a la parte inferior, también se puede utilizar como segunda litera o lugar de descanso.
- Con zona de trabajo. En este modelo, la parte inferior está equipada con un escritorio. A menudo, este tipo de lofts se complementan con cajones o cómodos estantes abiertos.
- Con armario. Este mueble multifuncional suele caracterizarse por su masividad y dimensiones relativamente grandes. Sin embargo, dicha cama, junto con un armario, todavía ocupa mucho menos espacio que los elementos anteriores por separado.
Litera
Una litera simple es adecuada para habitaciones donde viven dos niñas. No confunda dichos muebles con el ático mencionado anteriormente, ya que hay dos lugares para dormir y en el modelo de ático solo hay uno.
Las cómodas camas con dos niveles se subdividen en varias subespecies.
- Estándar. Dichos muebles son estacionarios y su modificación no se puede cambiar.
- Transformador. Este mueble puede adoptar la forma de un sofá o una zona de juegos durante el día.
- Desenrollar. En tal modelo, la cama para dormir inferior se despliega desde debajo del nivel superior y durante el día retrocede.
- Esquina. En tal cama, dos lugares para dormir están perpendicularmente abajo y arriba.
Sillón-cama
Dichos muebles ocuparán un mínimo de espacio libre, ya que la mayoría de las veces tiene un tamaño modesto. A menudo, en tales modelos hay equipos en forma de cajón de ropa (no siempre está disponible). Una silla cama será una buena opción para una habitación pequeña en la que vive una niña, cuya edad es de 12 a 13 años (o menos).
Para las mujeres jóvenes, cuya edad alcanza los 14-15 (y más) años, es mejor elegir muebles de dormitorio más espaciosos.
Materiales (editar)
Las camas para niñas adolescentes están hechas de una variedad de materiales. El costo final de un modelo en particular depende en gran medida de este parámetro.
Los marcos de las camas suelen estar hechos de los siguientes materiales:
- el plástico no es el material más práctico y confiable, pero puede tener casi cualquier color y estilo de diseño;
- El MDF es un material asequible de buena calidad, sin embargo, en muchos casos no dura más de 5 a 10 años;
- El aglomerado es un aglomerado y no es en absoluto adecuado para la fabricación de muebles, ya que contiene formaldehídos (su porcentaje mínimo está presente solo en materias primas de clase e-1);
- la madera es el material más exitoso y respetuoso con el medio ambiente que sirve durante muchos años y se ve hermoso, sin embargo, requiere un cuidado especial y es costoso;
- metal: dicho marco garantizará una mayor resistencia de la estructura existente, así como la seguridad de usar los muebles.
¿Como escoger?
La elección de una cama para una adolescente debe prestar atención a los siguientes parámetros importantes.
- Material de fabricación. Las mejores opciones son las camas de madera. Si desea ahorrar dinero, puede recurrir a productos de metal o MDF. No se recomienda comprar las camas más baratas con marcos de aglomerado, porque este material es tóxico. Por supuesto, puede comprar un modelo de aglomerado de clase e-1, sin embargo, las mismas opciones de MDF o madera durarán más y se verán mejor.
- Modificación. Decida de antemano qué cama de qué modificación desea comprar. Por ejemplo, si dos niñas viven en la misma habitación, entonces puede comprar un modelo cómodo de dos niveles. Para ahorrar espacio, los muebles transformables serán una opción ideal. Si el área de la habitación lo permite, puede optar por una cama doble o individual grande.
- Dimensiones. Asegúrese de medir la habitación antes de comprar una cama. Elija modelos que se adapten de manera óptima al espacio habitable sin interferir con el pasaje.
- Diseño. No te olvides de la armonía del interior de la habitación. La cama debe combinar con otros detalles del mobiliario en estilo y color. Es recomendable comprar un auricular completo, diseñado en los mismos colores.
- Fabricante. Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos de cama de alta calidad fabricados por fabricantes grandes y conocidos. Por supuesto, estas opciones no suelen ser baratas, sin embargo, se ven más atractivas y duran más.
Inspeccione la cama seleccionada en busca de daños antes de comprarla.
Si están presentes en los muebles, es mejor negarse a comprarlos, incluso si se le ofrece un descuento por el producto.
Hermosas soluciones de diseño
En busca de una solución original, puede recurrir a una elegante cama redonda para niños con una cabecera alta, cuyo marco está revestido con tela blanca como la nieve con claveles dorados de muebles. Dichos muebles se verán geniales en una habitación luminosa con un piso laminado de color crema. Un escritorio de madera con cajones blancos y elegantes lámparas de pie / lámparas en un estilo clásico se verá bien en el contexto de este modelo.
Si la habitación de la niña tiene un acabado de pared de color burdeos y hay parquet de color marrón claro en el piso, entonces puede recurrir a una cama de una cama y media blanca como la nieve con una cabecera alta y una colcha decorada con guisantes multicolores. El resto del mobiliario - tocador y cómoda también debe elegirse en blanco.
Una cama alta hecha de madera clara, que tiene un compartimento para un colchón en el nivel superior, y un sofá rosa fuerte y una mesa pequeña en el nivel inferior, se verá maravillosa y fresca en una habitación pequeña con paredes lacónicas de color rosa pálido y tonalidades púrpuras pálidas. Puede diluir paletas delicadas no solo con la rica tapicería del sofá, sino también con alfombras moradas en el piso, así como con cajas decorativas multicolores cerca de las escaleras que conducen al segundo nivel.
Verá una descripción general del sofá cama para niños en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.