¿Qué camas hay para dos niños y qué modelo elegir?
Una cama es un atributo indispensable de la habitación de un niño, sin embargo, en el interior ocupa bastante espacio, por lo que la organización correcta de un lugar para dormir a menudo pasa a primer plano en familias con dos niños. La mayoría de los apartamentos modernos no pueden presumir de grandes dimensiones, y los niños pequeños, además de un área de recreación, necesitan espacio para juegos, así como un escritorio para estudiantes. La industria moderna ofrece una gran selección de camas para familias con varios niños.
Peculiaridades
Como regla general, los adultos, al asignar habitaciones, asignan una sala de estar, un dormitorio y una oficina. Sin embargo, las habitaciones de los niños a menudo se convierten en habitaciones multifuncionales: aquí los niños duermen, juegan y hacen sus deberes, y todas estas funciones son extremadamente importantes. Se presta gran atención a la organización de un lugar para dormir, ya que un sueño saludable y pleno es la principal garantía del buen estado de un niño, la comodidad al acostarse permite que los niños se mantengan alegres y activos, conquistar picos y mantener la presencia de ánimo.
Mucho depende de la elección correcta de la cama.
Si hay varios niños en la familia, la mejor opción sería organizar una habitación separada para cada uno., pero, lamentablemente, esto no siempre es posible, por lo que los niños se colocan en un espacio común. La solución tradicional en este caso es la compra de dos camas separadas: esta opción es segura, distinguirá claramente entre las "posesiones" de cada uno de los niños y, además, puede traer muchas ideas frescas al interior. Sin embargo, en condiciones de falta de espacio, muchos se ven obligados a buscar otro tipo de mobiliario para poder organizar un sueño confortable sin comprometer el espacio libre de la habitación.
Opción litera
Este es un verdadero "clásico del género", una solución estándar que ha sido muy popular durante varias décadas para niños de todas las edades. Dichos muebles simplifican enormemente el diseño de la habitación de los niños, le permiten ahorrar espacio y áreas de zonas para cada uno de los niños.
Hay varios tipos de camas:
- los lugares para dormir están ubicados uno encima del otro;
- los asientos son perpendiculares entre sí: el llamado modelo de esquina, cuando se puede colocar un podio o una mesa entre las camas para dormir;
- la primera litera a la derecha oa la izquierda de la segunda; por regla general, la estructura general se complementa con un armario, una cómoda o estantes.
La segunda opción es mucho más conveniente y ergonómica, ya que permite que un módulo resuelva varios problemas a la vez. Por lo general, el niño más pequeño duerme en el piso inferior y el mayor es el más alto. La opción de litera es muy conveniente, especialmente si el apartamento es pequeño y los niños son de diferentes edades o sexos. Sin embargo, este modelo tiene muchas desventajas.
Muy a menudo, surgen situaciones en las que el niño mayor está congestionado, caliente en el estante superior y, además, hay falta de aire. Se estima que para un sueño cómodo en el nivel superior de dicha cama, la altura mínima del techo debe ser de 260 cm Desafortunadamente, la mayoría de las casas de más de 20 años no pueden presumir de tales parámetros: la longitud de las paredes en ellas es de nivel de 240-250 cm.
Los fabricantes permiten que un niño se quede en el segundo piso solo a partir de los cinco años.
La cama es bastante alta y puede ser bastante peligrosa para los bebés, especialmente si no está equipada con parachoques. El niño puede caerse, voltearse sin éxito en un sueño o levantarse para bajar a beber o ir al baño. Si los niños juegan en el segundo piso, entonces uno de ellos puede empujar accidentalmente al otro y se caerá; la probabilidad de lesiones graves en este caso es bastante alta. También hay un momento psicológico: a muchos niños no les gusta en absoluto que haya un lugar para dormir en el segundo piso justo encima de ellos, esto crea una sensación de espacio cerrado, que es bastante incómodo para muchos niños menores de 5 años.
Al comprar una cama de este tipo, debe dar preferencia solo a las empresas de confianza que hayan ganado buenas críticas de los consumidores. La seguridad de ambos niños depende de la resistencia del material y la confiabilidad de los sujetadores; si las juntas de los elementos estructurales no son lo suficientemente confiables, entonces la tragedia no se puede evitar. Se debe prestar especial atención a la escalera incorporada que conduce desde el primer nivel al segundo; debe ser muy estable y lo más segura posible, de manera óptima si los escalones se hacen anchos y se combinan con pequeños cajones que se pueden usar para almacenar cosas.
Versión retráctil (cama-estuche para lápices)
Se considera que una alternativa buena y más segura a las literas es una cama plegable compacta, que se transforma simple y fácilmente en un lugar cómodo para dormir separado antes de irse a la cama, y se retira durante el día, liberando bastante espacio. . Es el ahorro de espacio lo que se considera la principal ventaja de este tipo de muebles. La cama no abarrota el espacio de la habitación, ya que durante la mayor parte del día se traslada a un nicho separado especialmente equipado.
Al mismo tiempo, los niños disfrutan de una mayor comodidad para dormir, que no es de ninguna manera inferior a las camas individuales tradicionales. También puedes comprar colchones ortopédicos y elegir la estructura más cómoda. Estas opciones son óptimas tanto para la residencia permanente de dos niños como para los huéspedes raros que vienen con una noche de estancia de vez en cuando. La ventaja de la cama plegable es el hecho de que ambas literas no son altas, por lo que incluso en caso de caída, el niño no sufrirá lesiones graves. Además, esta opción es buena en el caso de que el niño tenga mucho miedo a las alturas; como ha demostrado la práctica, este problema está bastante extendido entre los niños pequeños.
Las estructuras retráctiles también son óptimas si no hay espacio para un dormitorio en la casa y los niños se ven obligados a dormir en una sala de estar común.
Durante el día, la cama funcionará como sofá y por la noche se convertirá en un cómodo lugar de descanso. A menudo, las camas se convierten en un elemento de un módulo de muebles; en este caso, están equipadas con cajones adicionales, así como escaleras, estantes y mesas en las que se pueden almacenar juguetes, libros y ropa. El costo de una cama de este tipo es mucho más bajo que el precio de dos estructuras para dormir separadas, y también más democrático que el precio de una litera.
Entre las desventajas, vale la pena señalar que las averías del mecanismo de deslizamiento ocurren en el módulo, por ejemplo, uno de los nichos está fijo en los corredores, por lo que con el uso frecuente o el movimiento repentino, simplemente puede salir de ellos, en este caso , el mueble será imposible de utilizar y tendrá que recurrir a los servicios de reparadores. Debido a la abundancia de detalles, tales camas no siempre son completamente seguras para los niños; estos modelos deben comprarse para escolares; en este caso, puede estar seguro de que los niños no organizarán "peleas sin reglas" en las camas extendidas y no lo harán incapacitar las estructuras del mecanismo de sujeción.
Bueno, entonces, a muchas amas de casa no les gustan estos muebles con ruedas debido al hecho de que, con el despliegue frecuente de la cama, se puede estropear la apariencia de la alfombra.Para evitar que esto suceda, debe abandonar el uso de revestimientos de pelo o comprar camas con ruedas suaves extendidas, que tienen un efecto más suave en la alfombra. Hay una desventaja más: está asociada con el aspecto psicológico. Se observó que dormir en la parte de abajo no es tan cómodo como en la parte de arriba, por lo tanto, entre los niños, especialmente si tienen una edad relativamente cercana, a menudo surgen conflictos y disputas por el derecho a dormir en la parte de arriba.
Opciones de elevación (plegado)
Otra opción de cama interesante son los mecanismos de elevación. Son óptimos cuando en la habitación viven varios niños que prefieren los juegos activos. Estos muebles se pueden quitar fácilmente en la pared y lucir como armarios durante el día. Esta es la solución perfecta, especialmente para los adolescentes a los que no les gusta tanto hacer la cama.
Hay una cosa: para sentarse o acostarse durante el día, también tendrá que comprar sillas o las ahora populares sillas puff, que reemplazarán perfectamente los muebles tapizados durante el día.
Ordenar
Muchas personas prefieren hacer las camas de los niños por encargo; por regla general, esto sucede en los casos en que incluso la variedad existente de soluciones no puede satisfacer las necesidades de la familia. Esto puede deberse a un diseño no estándar o la presencia obligatoria de otros elementos interiores que los niños necesitan para el deporte o la creatividad. Además, se fabrican productos personalizados si los padres están planeando un interior de dormitorio temático exclusivo y desean incluir elementos de relajación inusuales y elegantes para sus hijos.
Las camas altas altas también están disponibles bajo pedido., es decir, aquellos en los que ambas literas están ubicadas a una altura de 150 cm para organizar una especie de habitación separada debajo de ellas, pueden ser una sala de juegos para niños, un sofá y una mesa para niños mayores. Al combinar correctamente esquinas y nichos en la guardería, puede hacer muebles tan interesantes para dos niños, que convertirán todas las desventajas de una habitación pequeña en sus ventajas.
Requisitos para una cuna litera
En conclusión, daremos algunas recomendaciones sobre cómo elegir una cuna multinivel, que hará que la habitación sea más espaciosa y que duerma cómodo y saludable. Los muebles deben comprarse solo con materiales naturales, es mejor usar productos de madera maciza o metales. Estas camas no solo son respetuosas con el medio ambiente para los bebés, sino que también son más duraderas y fiables que los productos de aglomerado.
Cualquier litera tiene estrictos requisitos de seguridad, ya que caerse de ellas puede tener las consecuencias más desagradables. Dichos productos deben ser lo más estables y sólidos posible, y su calidad debe cumplir con los estándares relevantes: GOST. Además, el producto debe contar necesariamente con un certificado de conformidad con TR CU en muebles y un certificado sanitario e higiénico.
Al comprar, debe centrarse en la practicidad y la calidad de construcción. - todos los componentes y abrazaderas deben ser duraderos y fiables. Los muebles se pueden agitar y agitar incluso en la tienda; esto asegurará su durabilidad y verificará cómo se mantiene la integridad geométrica bajo impactos bruscos sobre el objeto. La cama no debe tener esquinas salientes afiladas; es óptimo comprar productos con esquinas redondeadas, las tumbonas superiores deben estar equipadas con parachoques.
La altura estándar de las barreras protectoras es de 25-30 cm, si bien es importante tener en cuenta el grosor del colchón, ya que a menudo oculta parte del espacio libre y reduce la distancia desde el plano de dormir hasta el borde de los laterales.
Si la estructura está equipada con una escalera, entonces debe comenzar desde el piso y los espacios entre los escalones deben ser de tal ancho que el niño, por un lado, pueda moverse fácilmente y, por el otro, no se atascado al bajar o ascender.Lo mejor es comprar modelos con una escalera equipada con pasamanos. Si compra una cama con un segundo nivel, entonces es necesario que la distancia entre los pisos sea de al menos 75 cm, e idealmente 90-100, ya que un adulto debería caber fácilmente aquí en una posición sentada. La distancia del piso al piso inferior no debe ser menor de 30 cm, sería mejor si colocas cajas para varias cosas y ropa debajo.
Y, por supuesto, la cama debe ser beneficiosa y encajar armoniosamente en el interior general de la habitación de los niños. En estos días, los fabricantes de muebles ofrecen muchas ideas originales para varios niños, haciendo camas con forma de casas o incluso autobuses de dos pisos. En este caso, la cuestión de irse a la cama se eliminará de inmediato; no le será difícil convencer al niño de que se duerma en un lugar para dormir tan inusual. Ahora que se enumeran todas las opciones principales para una cama para dos niños, puede tomar una decisión informada y comprar o solicitar el modelo doble que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.
Para obtener información sobre cómo hacer una litera con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.