Cama para un adolescente
Llega el momento y los niños pequeños se convierten en adolescentes. El bebé de ayer ya no cabe en una cuna y adquiere opinión. Los padres deberán tenerlo en cuenta a la hora de elegir una nueva cama para un adolescente.
Criterios de elección
Los colores brillantes de los muebles, por regla general, les gustan a los niños menores de 15 años, y los niños mayores son más concisos en sus preferencias. En primer lugar, una cama para adolescentes debe corresponder a los parámetros de crecimiento de un hombre joven. También es importante tener un colchón ortopédico. La postura del joven aún se está formando, y para que la columna se desarrolle correctamente, se requiere un control sensible.
Funcionalidad
Para los niños en crecimiento, una cama funcional no es una cama individual estándar, sino un juego de dormitorio completo con cajones, un armario para la ropa de todos los días y un lugar para hacer los deberes. Este suele ser un cómodo escritorio de computadora con estantes para libros.
Es bueno si hay un lugar debajo de la cama donde pueda doblar la cama después de dormir. Esto eliminará la necesidad de cajones adicionales y aliviará el gabinete. Conveniente para esconder la manta y la almohada dentro de la cama con un mecanismo de elevación. Los cajones también son adecuados para esto.
Fiabilidad
Por supuesto, para un sueño cómodo y seguro de un adolescente, la estructura debe distinguirse por una mayor fuerza. Vale la pena elegir materiales naturales y accesorios de la más alta calidad. Es preferible que haya cierres automáticos en las puertas del armario. Si la cama está ubicada en el nivel superior, se necesitan fijaciones de alta calidad. El vendedor debe proporcionar certificados y garantías para todos los muebles para niños.
Estilística
Al pensar en la combinación de colores, tenga en cuenta la opinión personal del adolescente sobre este asunto. Una habitación que los niños comparten para dos se divide mejor en zonas individuales. Entonces todos elegirán su propio estilo y quedarán satisfechos.
A medida que crecen, los chicos a menudo muestran interés en el interior monocromático y de alta tecnología no estándar., gravitan hacia el minimalismo y prefieren el constructivismo. Líneas claras, formas sencillas y colores tranquilos (blanco, azul, negro, acero). En la adolescencia, quieren ver en su interior un mínimo de mobiliario y un máximo de espacio.
Es mejor elegir una tapicería práctica de sofás, ya que los niños no se distinguen por su pulcritud y discreción. Una tela que sea fácil de lavar y difícil de dañar durante los juegos activos es la mejor opción como tapizado para muebles tapizados en una guardería. Si el chico no tiene ningún deseo especial, se recomiendan colores neutros de gama beige-marrón, gris ahumado, verde oliva. Los tonos apagados de azul y metálico, bronce y arena se ven bien. Puede diluir un diseño monocromático con pinturas con textiles, eligiendo almohadas contrastantes y una colcha.
Los muebles de estilo escandinavo se verán modernos y de moda en la habitación del joven. Las fachadas ligeras y un patrón de madera natural llenarán el hogar de luz y comodidad. El estilo clásico también permanece invariablemente de moda, lo que significa que una simple cama hecha de metal o madera, un adolescente puede disfrutar más que una pretenciosa textura.
Dimensiones (editar)
La longitud estándar de una cama para adolescentes es de 190 cm, pero si el crecimiento del niño crece de manera especialmente activa y supera a sus compañeros, lo óptimo es elegir una cama 10 cm más larga.El ancho de una cama individual estándar es de 80-90 cm, pero si el espacio lo permite, es más correcto elegir un modelo con un ancho de 120 cm. Es mucho más cómodo dormir en una zona así, y el descanso será mayor. completo.
Configuración
Una cama para un adolescente no tiene por qué ser rectangular. Si el área de la habitación lo permite, puede elegir un modelo redondo. Todo depende de los medios que tengan los padres y de cómo ve el joven su futuro lecho. A algunos chicos les gusta la otomana habitual y muchos sueñan con un lugar para dormir en el nivel superior. Para menospreciar su dominio.
Precio
Por el precio, las camas para adolescentes pueden variar mucho. Todo depende de los materiales de los que estén hechos, de la complejidad de la configuración y del equipamiento, de la calidad de los accesorios. En las tiendas de la empresa, tendrá que pagar una cantidad mayor que al realizar un pedido en una tienda de muebles en línea. Teniendo en cuenta la entrega y el montaje, puede calcular previamente cuánto costará la compra deseada.
Materiales (editar)
Para la fabricación de camas para habitaciones de adolescentes, los fabricantes utilizan con mayor frecuencia los materiales más populares. No todos son igualmente útiles y fiables. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Tendremos que sopesar los pros y los contras, teniendo en cuenta el presupuesto y la opinión del propietario de la cama comprada.
- Camas de plastico. Hermosos productos de colores vivos, la mayoría de las veces fabricados en forma de automóviles o cohetes espaciales. Opción para 10-13 años. Los chicos mayores no estarán interesados en una cama así. Además, el plástico es atractivo pero sintético. Y sirve poco tiempo y es hermético. Este es el tipo de cama más inseguro, pero económico, para un niño.
- Juego de dormir fabricado en madera natural. Una solución ideal para niños de diferentes edades. La madera maciza es confiable y está libre de olores extraños. Es un material transpirable que no provoca reacciones alérgicas.
- El aglomerado es un reemplazo económico para las contrapartes de madera. La opción más vendida entre las camas para adolescentes. Líder en la producción de estructuras de dos pisos con mesas y escalones con cajones. El aglomerado liviano pero duradero está disponible en todo tipo de colores y modelos de auriculares listos para usar.
Variedades
Considere varios modelos que son los más preferidos para los niños en crecimiento.
- Podio. La litera está oculta debajo del podio y se puede sacar si es necesario. El resto del tiempo no es visible. La cama se puede ubicar tanto perpendicular al podio como a lo largo de él. Con una disposición perpendicular, hay más espacio para cajones extraíbles. La ventaja de una cama de este tipo es que ahorra espacio en la habitación. Ideal para espacios reducidos. En el podio hay un lugar completo para tareas y actividades creativas.
- Sofa cama. La condición principal para esta opción es la simplicidad del diseño en la cama y la espalda. Los más populares son sistemas como click-gag, dolphin, accordion. Con un simple movimiento, sin ningún esfuerzo extra, el propio adolescente convertirá el sofá en una cama espaciosa y cómoda para dormir.
Más cómodos son aquellos modelos en los que se proporcionan reposabrazos y cojines. Cuando está plegado, el sofá sirve como lugar para reuniones con invitados.
- Silla-cama. Opción de litera compacta para un espacio mínimo. Apto para familias numerosas y en caso de que el niño no disponga de habitación propia. Colocar la silla en la cama también debería ser fácil para un joven de complexión corriente. Los colores se eligen para el interior en general. Es mejor detenerse en un modelo más espacioso de la silla, para que sea cómodo para un tipo en crecimiento con una constitución grande dormir allí. Los adolescentes están creciendo de forma activa, por lo que es mejor cuidar el tamaño de antemano, para que pronto no tengas que ir a la tienda por una nueva silla de grandes dimensiones.
- Modelo litera. Compra ideal para familias con dos hijos.Cada uno de los chicos tiene su propio rincón personal y es libre de diseñarlo a su manera. La presencia de casilleros, estantes y otros sistemas de almacenamiento es bienvenida y se utiliza en la práctica con placer y beneficio.
- Lugares para dormir equipados con cajas. Los cajones están hechos sobre ruedas, desplegables y extraíbles, sobre rodillos. También hay modelos con nichos equipados con puertas de compartimento. Este diseño puede reemplazar un guardarropa completo.
- Cama alta. En este diseño, la litera se encuentra en el nivel superior, al que conduce una escalera. La configuración de las escaleras no está regulada de ninguna manera. Peldaños de caja, peldaños metálicos con o sin barandilla, verticales o inclinados. Todo depende de sus preferencias y deseos.
Un lugar para dormir a una altura de más de 1 m del piso debe estar equipado con parachoques protectores diseñados para proteger a una persona de caídas desde una altura. En cuanto al primer piso, no hay reglas estrictas. Puede haber un sofá plegable, un rincón deportivo con barra horizontal, un armario con cajones o un escritorio para ordenador. A los niños en la adolescencia les gustan mucho esas camas, y esta es la opción más funcional.
¿Dónde puedo conseguirlo?
En cuanto a cualquier tienda de muebles, puede elegir varias variaciones de camas para niños. Queda por acordar la elección con el posible propietario de la cama y llevarse la compra a casa. Otra opción conveniente son los minoristas en línea que ofrecen amplios catálogos de productos para adolescentes de 10 años o más.
Según los consejos descritos anteriormente, todos los padres que se preocupan podrán encontrar la mejor cama para su hijo. Después de todo, un sueño confortable contribuye al crecimiento activo y al desarrollo armonioso del niño. Y lo que será el interior de su habitación es muy importante para la crianza de una personalidad en él.
Si a un adolescente se le permite elegir sus propios muebles, aprenderá a tomar decisiones más importantes en la edad adulta. Las cosas grandes siempre comienzan con pequeñas decisiones.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.