Camas infantiles para niños mayores de 5 años

Contenido
  1. Opciones de diseño básicas
  2. Consejo

Para un niño, la edad de 5 años se está convirtiendo en una especie de límite. El bebé adulto ya se está volviendo más independiente, pero aún necesita el cuidado y el cuidado de los padres. En este momento, sus intereses cambian, está creciendo y desarrollándose activamente. No solo el guardarropa de los niños está sujeto a revisión, sino también los muebles de su habitación.

En el contexto de los nuevos pasatiempos en la guardería, aparecen cajas y estantes adicionales para el almacenamiento, el número de la biblioteca y el número de juegos de mesa están aumentando. Y el bebé también crece fuera de su cuna, reclamando un lugar para dormir más espacioso y funcional. Su organización depende no solo de los deseos de la descendencia en crecimiento, sino también del enfoque razonable de los padres. Al elegir una nueva cuna, debe conectar el pensamiento racional y el sentido común.

Opciones de diseño básicas

A esta edad, los muebles para niños se presentan como una especie de opción de transición: un modelo acortado de hasta 140 cm de largo y 80-90 cm de ancho.

Las cunas diseñadas para mayores de 5 años se diferencian de las cunas para bebés en varios aspectos.

  • Funcionalidad. La cama puede ser todo un complejo listo para usar con un lugar para dormir, una mesa, estantes para libros y cajones para ropa y juguetes. Los modelos se construyen en uno o dos niveles. Una cama ocupa el lugar en la parte superior y los módulos adicionales se encuentran debajo de ella.
  • Diseño inusual. En los años preescolares, los niños son ricos en imaginación y buscan todo lo inusual. Las camas de colores brillantes en forma de automóviles, carruajes y casas son increíblemente encantadoras para los niños y desarrollan su imaginación.
  • La posibilidad de transformación. El modelo de cama plegable, cuando se ensambla, libera espacio adicional para juegos al aire libre durante el día, y por la noche se convierte en un lugar completo para dormir. La cama ofrece espacio para la ropa de cama y las almohadas.

Los tipos de diseños de camas para niños son de dos tipos.

  • Cama de "crecimiento" con el niño. Tales diseños son una compra muy rentable. Una vez que haya comprado una cama con diferentes dimensiones, no tendrá que pensar en comprar una nueva durante muchos años. Tendrá que gastar solo en un colchón nuevo. El tamaño de dicha cama se puede cambiar a medida que el niño crece. El diseño de tales modelos suele ser universal: esta no es una versión de jardín de infantes pronunciada, sino algo promedio, cercano al estilo adolescente.
  • Cama individual estándar. El equipamiento adicional es posible con cajones para ropa o un estante en la cabecera. Cada uno de los diseños debe considerarse con más detalle, teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas. Entonces será más fácil decidir qué cama se necesita en cada caso. En este artículo, en particular, hablaremos de lo que debe ser una cama individual para un niño mayor de 5 años.

Clásico

Modelo sin características especiales de diseño. El tamaño varía de 1,4 a 2 m de largo y 80 a 90 cm de ancho. Es fácil elegir la ropa de cama debajo (tamaños estándar de 1 dormitorio). La cama consta de un marco, una cabecera y un pie de cama. La opción más popular para los padres.

Será útil equipar la cama con un lateral extraíble. Esto evitará que el niño se quede dormido y hará que el lugar para dormir sea más cómodo. Con el tiempo, la necesidad de parachoques desaparecerá y la cama adquirirá una forma más madura.

Los cajones debajo del marco de la cama serán útiles. Pueden ser estructuras sobre ruedas o retráctiles sobre raíles. En cualquier opción de almacenamiento, este es el método más conveniente.Ahorrar espacio, mantener el orden en la habitación y la conveniencia de la ubicación: todos estos puntos resuelven el espacio de almacenamiento adicional.

Habiendo comprado un modelo de este tipo una vez, puede posponer la cuestión de reemplazar la cama con varios años de anticipación.

Con un diseño inusual

Por eso, las camas de los niños se llaman para que con toda su apariencia digan que la infancia es una época divertida e interesante. Seguramente a todos los niños les gustará un lugar para dormir que parezca un coche de carreras, un camión o un coche de policía. Los colores brillantes de las fachadas y los detalles inusuales en forma de ruedas reales con parachoques harán las delicias de cualquier niño en edad preescolar. No solo puede dormir en una cama de este tipo, se convierte en un lugar favorito para que los niños jueguen desde el primer día.

Pero debe comprender que el modelo de dicho diseño tendrá que cambiarse en unos pocos años: los niños crecen activamente y sus preferencias cambian a medida que crecen. Un niño de nueve años probablemente se avergonzará de dormir en una máquina de escribir y no querrá presumir de ello. Para esta edad, un diseño adolescente es más adecuado, sin pretensiones, pero más funcional.

Aprenderá más sobre la cuna en forma de casa viendo el siguiente video.

Cama alta

La elección óptima para niños de 7 a 12 años. A esta edad, los chicos a menudo buscan la soledad y les encanta dormir en lugares inusuales, donde es difícil conseguirlos. Solo sueñan con su propio territorio, donde habrá un lugar para todas las cosas valiosas para ellos. Es fácil crear un rincón de este tipo al equipar la guardería con un complejo que incluye una cama, una mesa y un armario.

La cama, ubicada a cierta altura del piso, crea espacio adicional debajo de ella. Se puede usar de manera muy racional, que es lo que los diseñadores de muebles para adolescentes hacen con gran placer.

Pero se establecen requisitos especiales para el producto de tal modificación:

  • la escalera que ayuda al niño a subir no debe ser resbaladiza;
  • es mejor elegir escalones poco profundos: esto aumenta la seguridad del producto durante el funcionamiento;
  • los lados deben ser altos (teniendo en cuenta la altura del colchón).

Por lo tanto, puede estar absolutamente seguro de que ni durante los juegos activos en la cama durante el día ni durante el sueño nocturno, el niño no se caerá al suelo.

La combinación de compacidad, funcionalidad y originalidad hace de este mueble uno de los lugares favoritos de los niños. Especialmente la cama alta para niños será apreciada por los residentes de un apartamento pequeño, en el que cada metro cuadrado libre es valioso.

Transformador

A la edad de 5 años, el niño ya es móvil y fuerte, corre con confianza, sube escaleras y puede subir a cierta altura sin apoyo. Una cama de poca altura con una escalera lateral es una opción segura para esa marimacho.

La transformación de tal modelo se debe a los módulos retráctiles de los escalones y la mesa para clases. Durante el día, la escalera se desliza hacia la cama y la mesa, por el contrario, se desliza debajo de ella. Las clases de lectura y escritura ahora se llevan a cabo en un ambiente cómodo y son especialmente agradables.

La altura de la cama no suele alcanzar más de 1,2 m, pero esta distancia es suficiente para equipar un pequeño armario y estantes para material de oficina y libros debajo de la base.

El modelo ha estado en funcionamiento durante más de tres años. Los niños de ocho años por lo general ya necesitan modelos de cama más antiguos y están perdiendo interés en los complejos semi-infantiles. Por tanto, la opción se considera exclusivamente temporal.

¿Qué buscar al elegir un modelo transformable?

Dichas variedades se presentan en varios métodos de modificación: plegable y retráctil.

Algunos se convierten fácilmente en un sofá, mientras que otros se deslizan desde debajo del podio o la segunda cama mediante mecanismos especiales.

La última opción resuelve perfectamente el problema de la falta de espacio libre.

Incluso un niño de cinco años puede mover fácilmente una cama adicional con un solo movimiento de la mano. Si también es deslizante, dos niños pueden caber en él sin restricciones.

Recuerde que el lugar superior, ubicado encima del inferior, debe complementarse con un costado, de lo contrario existe la posibilidad de que en un sueño un niño se caiga encima de otro.

Consejo

Al comprar cualquier cama para un niño, solicite al vendedor un certificado de calidad de los materiales utilizados en la fabricación del producto.

Los estilistas de interiores recomiendan que los padres combinen elementos en un ambiente de guardería. Se puede seleccionar una cama para un niño a partir de 5 años en estilo de alta tecnología o minimalismo.

El esquema de color de la cuna permite cualquier color, excepto los tonos rosados. Puedes decorar la cama con todo tipo de estampados de animales, paisajes, o tus personajes favoritos del pequeño dueño de la habitación.

    Habiendo cumplido con su deber parental, cuidando la funcionalidad y seguridad de la cama y teniendo en cuenta los deseos de su hijo, todos tienen la garantía de obtener un mar de emociones positivas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles