Cunas para bebés para recién nacidos
El sueño juega un papel muy importante para los recién nacidos, porque inicialmente el bebé duerme unas 20 horas al día. Durante el sueño, el niño crece, se desarrolla y se llevan a cabo varios procesos fisiológicos en su cuerpo. Para que nada moleste al bebé durante el sueño, vale la pena prestar especial atención a la elección de la cuna. No solo debe ser conveniente y cómodo, sino también de alta calidad, seguro y confiable. Vale la pena considerar las opciones para cunas, los criterios para su selección, así como la calificación de los fabricantes más populares.
Modelos
Las cunas para recién nacidos son una compra muy seria. Los expertos recomiendan que inicialmente se familiarice con los posibles modelos en detalle para adquirir una opción práctica, de alta calidad y conveniente en el futuro. Entonces, echemos un vistazo a algunos de los tipos de cunas más populares.
Clásico
Las opciones clásicas son las más simples y populares si necesita comprar una cuna para niños de hasta tres años. Se caracterizan por la economía, están hechos principalmente de madera natural, que es muy importante para los recién nacidos, y también se complementan con piezas metálicas. En las tiendas puede encontrar modelos clásicos hechos de tipos de madera como abedul, haya, arce y álamo temblón. La solución ideal es un producto lijado que no esté barnizado, ya que esto puede afectar negativamente al bienestar del bebé.
Muchas cunas para niños están equipadas con ruedas, lo que facilita su traslado a un lugar conveniente, por ejemplo, durante una noche de sueño, una madre puede mover la cuna a la suya para estar más cerca del bebé. Muchos modelos clásicos tienen un ajuste de altura de la tumbona, lo que también garantiza la facilidad de uso. La posición superior está destinada específicamente a los recién nacidos y, posteriormente, cuando el niño crece, se puede bajar la parte inferior del producto. Si consideramos opciones costosas para los modelos clásicos, a menudo se presentan con cajones en los que puede colocar convenientemente tanto la ropa de cama como las cosas o juguetes del bebé. Y también vale la pena señalar las paredes laterales del tipo extraíble, porque este enfoque brinda la posibilidad de transformar la cuna de una cuna estándar a una adjunta.
Los modelos clásicos de cunas para recién nacidos tienen las siguientes ventajas:
- gracias al tamaño estándar de la cama, no será difícil elegir un colchón, ropa de cama y una manta;
- La cama clásica es ideal para niños desde el nacimiento hasta los tres años;
- gracias a las paredes laterales extraíbles, el producto se puede utilizar como un accesorio para la cama de los padres;
- muchos modelos están equipados con corredores que brindan un cómodo columpio para que el bebé se duerma rápidamente;
- simplicidad de diseño, que prácticamente no tiende a romperse;
- costo relativamente bajo.
Además de las ventajas, las cunas clásicas para bebés tienen las siguientes desventajas:
- las cunas baratas tienen un mínimo de funciones;
- la mayoría de los modelos son grandes.
Si, además de una cama, el bebé también necesita un cambiador, una cómoda u otros complementos útiles, estos elementos deben cuidarse por separado al comprar una cuna clásica.
Ronda
Muchos modelos modernos de cunas atraen la atención con una forma ovalada o redonda.Aparecieron hace relativamente poco tiempo, pero de inmediato causaron sensación y muchos padres tomaron una decisión a su favor. Por supuesto, la forma redonda de la cuna es de alguna manera similar a la del útero, por lo que el bebé siente un mayor nivel de comodidad. Hay muchas opciones disponibles con un dosel que protege al bebé de las corrientes de aire y proporciona una sensación de protección. Pero esta cama tiene algunas desventajas. Entonces, para un producto redondo, es difícil elegir no solo un colchón, sino también la ropa de cama. Por lo general, se piden individualmente.
Vale la pena prestar atención a los transformadores redondos. Su principal ventaja es que crecen con el bebé, pueden transformarse en una opción más conveniente cuando el bebé madura un poco. Para un recién nacido, tal módulo ensamblado será suficiente, ya que su diámetro es de 80 cm. Además, el producto puede adquirir una forma ovalada, mientras que la litera aumenta significativamente y ya tiene unas dimensiones de 130x80 cm. Aunque las dimensiones pueden diferir ligeramente según el fabricante. La ausencia de rincones garantiza la seguridad del niño y además no ocupa mucho espacio en la habitación.
Portátil
Un representante sorprendente de las cunas portátiles es la cuna del parque. Esta opción se usa con bastante frecuencia para viajar, ya que se puede plegar para que la cuna sea pequeña y compacta. La cama plegable ocupa un espacio mínimo durante el transporte. Estos productos suelen estar hechos de materiales livianos, a menudo con plástico y aluminio, así como textiles. La facilidad de mantenimiento está garantizada debido a que todos los elementos estructurales se pueden limpiar o lavar si es necesario.
Dado que esta opción se puede utilizar como cuna y como parque infantil, se diferencia en el diseño de las soluciones clásicas, lo que no se puede decir sobre la funcionalidad. Si es necesario, en la cuna, puedes elegir la altura del fondo, convertirlo en zona para cambiarse o utilizarlo para guardar juguetes. Muchos modelos tienen una cremallera lateral, que permite que los niños mayores abran la estructura ellos mismos. Muchos padres prefieren las cunas, los parques, porque son móviles y bastante maniobrables.
Pero tales diseños están destinados exclusivamente a bebés de hasta tres años, luego tendrá que comprar una cuna nueva. El parque está destinado principalmente a bebés de hasta 36 meses, mientras que es capaz de soportar un peso de no más de 7 kilogramos. Aunque algunos fabricantes ofrecen opciones que pueden soportar a un bebé que pesa hasta 25 kilogramos.
Si consideramos cunas-parques, vale la pena señalar las siguientes ventajas de diseño:
- peso ligero
- conveniencia durante el transporte;
- las paredes laterales suelen estar hechas de plástico transparente, lo que le permite seguir al bebé;
- apariencia espectacular, colores brillantes;
- funcionalidad de la estructura.
Pero la cuna del parque tiene desventajas como:
- los diseños con un nivel son inconvenientes tanto para el bebé como para la madre, ya que son bastante bajos;
- si consideramos productos de dos niveles, entonces el lado protector generalmente se ubica bajo, por lo que el bebé puede salir fácilmente del corralito de la cuna;
- debido a la inestabilidad de la arena, el niño puede darle la vuelta;
- no hay forma de mecer al bebé;
- la ausencia de listones rígidos complica el proceso de llegar a los pies del bebé.
No utilice un parque infantil como cama principal. Este diseño es más adecuado como cama de "camping" o como espacio de juego cómodo.
Transformadores
Muchos padres compran camas transformadoras para sus bebés que, además de un lugar para dormir, contienen otro mueble. A menudo se presentan con una mesa para cambiar pañales o una cómoda. Algunas opciones para tales muebles se pueden transformar fácilmente en una cama para un escolar o adolescente, y los lados superiores forman una mesa cómoda con una mesita de noche espaciosa.Esta opción es adecuada para bebés desde el nacimiento hasta los 7 años. Cuando el niño va a la escuela, es posible aumentar la longitud de la cama quitando partes adicionales.
Los transformadores redondos se pueden utilizar como cuna, parque infantil, cama espaciosa o sofá, e incluso como sillón con una mesa pequeña. Las camas de transformación tienen las siguientes ventajas:
- funcionalidad;
- apariencia atractiva;
- amplia gama de funciones;
- el transformador es ideal para niños desde el nacimiento hasta los 12 años.
El transformador tiene desventajas como:
- litera estrecha: su ancho es de aproximadamente 60 cm;
- tamaños grandes, por lo que no es adecuado para una habitación infantil pequeña;
- costo bastante alto del producto.
Con mecanismo pendular
Las cunas con mecanismo pendular se compran específicamente para recién nacidos, ya que esta opción permite acelerar el proceso de conciliación del sueño del bebé. La cuna puede oscilar en dos direcciones, dependiendo del péndulo utilizado. Por lo tanto, el mecanismo longitudinal está provisto de un oscilación a lo largo del eje del producto y el transversal, de un lado a otro. A menudo, estas cunas se complementan con cajas en las que se pueden almacenar tanto la ropa de cama como los juguetes de los niños.
Materiales (editar)
Las cunas para recién nacidos están hechas de varios materiales. La elección hoy en día es bastante diversa, ya que cada fabricante de muebles intenta proporcionar no solo un producto de alta calidad, sino también darle singularidad y originalidad. Vale la pena considerar con más detalle los materiales más populares para la producción de cunas.
- Madera. La mejor solución es una cama de madera, porque este material es ecológico e hipoalergénico. Pero también hay una desventaja significativa: el costo bastante alto de un producto hecho de madera natural, por lo que no todos pueden comprar ese atributo para su bebé. Para la fabricación de catres se utiliza una variedad de abedul, arce, haya y aliso. También puede ver muebles de pino, pero este material es suave, por lo que aparecerán rayones en el producto con bastante rapidez. Por lo general, los muebles de madera están barnizados, pero debes tener mucho cuidado de que no sean tóxicos.
- Tablero de partículas y MDF. Estos materiales también se utilizan en la fabricación de cunas, pero con menor frecuencia, ya que su calidad es inferior a la de la madera natural. El MDF generalmente se produce sin la adición de formaldehído y resinas nocivas, lo que no es el caso de los tableros de partículas. Muchos expertos no recomiendan comprar cunas de estos materiales para un recién nacido.
- Materiales sintéticos. También hay cunas de este tipo a la venta, que generalmente se presentan en forma de parques. Esta opción contiene un marco de metal, que se complementa con una malla especial para crear las paredes laterales. Estas opciones no deben utilizarse de forma continua. Suelen llevarse de viaje debido a su ligereza y su capacidad de plegado.
Accesorios
Es necesario hacer con cuidado no solo la elección de una cuna, sino también los accesorios. El colchón merece una atención especial. Dado que la formación de la columna vertebral del niño se lleva a cabo hasta los 12 años, el colchón debe ser de alta calidad y cómodo. Al elegir un colchón para una cuna, hay varios requisitos a tener en cuenta.
- Rigidez. Para un recién nacido, vale la pena comprar un colchón sin resortes que contenga espuma de poliuretano o fibra de coco. Estos materiales no provocan reacciones alérgicas en el bebé.
- Dimensiones. Al elegir un colchón, sus dimensiones deben ser idénticas a las de la cuna. Si el colchón es más pequeño, se moverá alrededor de la cama, causando incomodidad, y la versión grande simplemente no encajará en el lugar para dormir.
- Material de la cubierta. Debe estar fabricado exclusivamente con material hipoalergénico y también ser extraíble para su limpieza. Una excelente solución sería una funda de algodón o lino.
Un accesorio igualmente importante es el rodillo, que se utiliza como almohada. Debe estar hecho de materiales hipoalergénicos y proporcionar una posición cómoda para dormir. Los expertos no recomiendan el uso de este accesorio para recién nacidos, ya que las vértebras cervicales siguen siendo muy delicadas. Se puede reemplazar con un pañal normal doblado varias veces. Para los niños mayores, el rodillo también puede convertirse en una decoración elegante de la habitación. Hoy en día, están a la venta rodillos en forma de varios animales, decorados con estampados increíbles.
Por lo general, durante una noche de sueño en la habitación del recién nacido, la luz nocturna está siempre encendida, por lo que sería más fácil para la madre despertarse por la noche y vigilar al bebé. Muchos niños mayores tienen miedo de dormir en la oscuridad y, en este caso, una luz nocturna también es una necesidad. Dependiendo de las preferencias del bebé, puede elegir su diseño elegante, pero los padres deben prestar atención a la seguridad del producto, porque este es el requisito más importante. La luz nocturna se puede colocar no solo cerca de la cuna, es mejor colocarla más cerca de la cama de los padres.
Desde los primeros días de vida, el bebé comienza a aprender sobre el mundo exterior, y comienza a hacerlo desde la cuna, donde está la mayor parte del tiempo. Muchos padres decoran la cuna de su recién nacido con un colgante musical. Por lo general, tiene varios animales divertidos que, gracias al mecanismo de cuerda, giran sobre la cabeza del bebé. Los móviles musicales están diseñados específicamente para cunas, por lo que tienen un tamaño completamente adecuado y también tienen soportes especiales.
Los bolsillos son una valiosa y conveniente adición a la cuna. Están adheridos a la parte trasera de la cuna. Pueden almacenar varias cosas del bebé mientras aún es pequeño. En el futuro, el bebé querrá explorar el contenido de bolsillos tan grandes, por lo que es mejor usarlos para guardar juguetes pequeños. El diseño asombroso de este accesorio le permitirá decorar la habitación de los niños y convertirse en un acento brillante del interior.
Criteria de selección
Dado que una cuna se compra durante mucho tiempo, vale la pena prestar especial atención a su elección. Un niño pasa mucho tiempo en una cuna, porque en ella no solo duerme, sino que también está despierto. Debe elegir una opción que cumpla con varios criterios.
- Comodidad. Para que el niño se sienta cómodo en la cuna, el producto está equipado con una amplia variedad de funciones adicionales. Por ejemplo, una excelente solución es el mecanismo de péndulo, que se activa con un pequeño empujón y asegura el mareo del bebé. Si la cuna no tiene este mecanismo, a menudo está equipada con ruedas para facilitar el transporte por la habitación o un cambiador, lo que le permite guardar todas las cosas del bebé y es muy conveniente realizar varios procedimientos, por ejemplo, cambiar un pañal.
- Sentido práctico. Una cuna cuesta mucho dinero, por eso muchos padres prefieren modelos que "crecen" con el niño. Los transformadores se pueden usar para varias categorías de edad, lo que evitará costos innecesarios y el bebé podrá dormir en su cama favorita durante mucho tiempo.
- Apariencia atractiva. Este criterio también es importante, porque la cuna debe encajar armoniosamente en el interior general de la habitación. La belleza de un producto depende en gran medida de los materiales utilizados. Por ejemplo, una cama hecha de madera natural no solo tiene una apariencia elegante, sino que también es ecológica e hipoalergénica.
- Precio. Desafortunadamente, no todas las familias pueden destinar una gran suma a la compra de una cuna elegante y de alta calidad. Por lo tanto, inicialmente, al elegir este producto, es mejor decidir la categoría de precio. Será más fácil para el consultor de la tienda elegir la mejor opción.
- Amplia gama de formas y colores. Hoy en día, las formas de cuna más populares son rectangulares y redondas u ovaladas.Si lo desea, puede comprar una cuna separada para un recién nacido, que es adecuada exclusivamente para los primeros meses de vida de un bebé. Si consideramos los esquemas de color, puede encontrar excelentes opciones tanto para niños como para niñas. Hoy en día, los productos están a la venta, desde el blanco ceniza hasta la clásica versión negra. Las camas de wengué y roble blanqueado tienen una gran demanda.
Al elegir una cuna, debe prestar especial atención a los requisitos de seguridad, como:
- falta de esquinas afiladas, que protegerán al bebé de los golpes;
- el producto debe estar hecho de material ecológico y, si está barnizado, exclusivamente no tóxico;
- la presencia de muros del río y el fondo proporcionarán un excelente intercambio de aire, si bien se debe tener en cuenta que la distancia entre las lamas debe ser de 8 centímetros;
- el producto debe tener una pared de cabina, que, si se desea, se puede subir o bajar;
- si la pared frontal del producto es extraíble, la cama del bebé se puede conectar a la cama de los padres por la noche, lo que facilitará que la madre alimente al bebé por la noche;
- se deben quitar los listones de la pared frontal, y cuando el bebé ya esté creciendo, podrá gatear y volver a trepar por su cuenta;
- Se deben usar almohadillas especiales hechas de silicona en listones de madera o metal, porque durante la dentición, el bebé definitivamente querrá roerlas.
Fabricantes
Vale la pena considerar la calificación de los mejores fabricantes.
- Papaloni Es un conocido fabricante ruso, a pesar de un nombre tan inusual. Todos los modelos se caracterizan por el diseño italiano. Este fabricante produce productos de excelente calidad a un costo asequible. Papaloni Olivia es un estilo italiano clásico. La cuna está hecha de madera ecológica en 11 colores. Un dibujo bastante simple definitivamente complacerá a su hijo. La litera tiene unas dimensiones de 62x125 cm. La pared frontal se puede bajar y, si es necesario, incluso desmontar. La cuna está equipada con dos posiciones para dormir. Las paredes del bastidor y la parte inferior del producto proporcionan un excelente intercambio de aire. Gracias a la presencia de un cajón, no habrá problemas para guardar las cosas o la ropa de cama de su bebé. La presencia de un péndulo longitudinal garantiza la comodidad de los padres mientras acuestan al bebé.
- "Gandilyan" Es una fábrica de muebles de Stavropol, que es una de las mejores del mercado ruso. Todos los productos se distinguen por una larga vida útil, están fabricados con materiales de alta calidad y atraen la atención con su diseño original. A menudo, el fabricante utiliza haya maciza. Para el procesamiento de productos terminados, el fabricante utiliza barnices y pinturas seguros. Hoy en día, los más populares son modelos como "Vanechka", "Lyudmila" y "Monika".
- "La estrella roja" Es otra fábrica rusa que tiene una gran experiencia, ya que lleva más de 85 años ofreciendo muebles para niños. Se encuentra en la República de Udmurtia, en la ciudad de Mozhga. El material principal es la madera de abedul, de la que no solo se fabrican muebles, sino también increíbles juguetes de madera para el desarrollo del bebé. Las camas de este fabricante se caracterizan por la facilidad de uso debido a la presencia de almohadillas de silicona y listones extraíbles. La calificación de las opciones más demandadas incluye los modelos Regina S-600 e Irina.
- "Mozhginsky Lesokombinat" - una fábrica bastante conocida que utiliza madera natural en la fabricación de varios muebles. No confunda este fabricante con el anterior. Todos los muebles para niños son ecológicos, seguros y duraderos. A menudo, los padres dan preferencia a modelos como "Piccolo", "Elena" y "Alice".
- Giovanni Es una marca inglesa popular, pero sus productos se fabrican en China. Los compradores se sienten atraídos por el increíble diseño.Los catres más demandados son Fresco, Magico y Belcanto Lux.
- Bambolina Es una conocida empresa de Italia que representa muebles de primera calidad. Los productos de la empresa se distinguen por la elegancia de las líneas, el diseño original, el diseño cuidado y la excelente calidad. Pero hay un inconveniente importante: el alto costo. Debe prestar atención a los siguientes modelos: "Principessa Classic", "Tesoro" y "Divina".
- Micuna - Este ya es un representante de España que sabe exactamente qué muebles se necesitan para los niños, especialmente para los recién nacidos. La fábrica ha estado operando desde 1973, por lo tanto, tiene una vasta experiencia, utiliza una variedad de tecnologías modernas para garantizar que los productos cumplan con todos los requisitos de los padres. Puedes encontrar muchas críticas positivas sobre las cunas Micuna, porque la empresa utiliza exclusivamente madera natural en la fabricación de cunas para bebés. Muchos productos están hechos de abedul y haya, que se tratan con pinturas y barnices a base de agua. Los modelos famosos incluyen Dolce Luce Relax Plus y Sweet Bear.
- Leander Es una empresa danesa popular que ofrece cunas de lujo para bebés. Se caracterizan por su belleza, excelente calidad y singularidad. Los transformadores son muy populares, lo que puede cambiar junto con el desarrollo del bebé.
- "Ángel" Es otro fabricante ruso de cunas para niños, pero ofrece productos de clase económica, ya que los productos son económicos. Quizás el bajo precio sea el epítome de la mala calidad y la mano de obra, ya que muchos padres dejan comentarios poco halagadores sobre sus productos.
- "Hada" Es una marca rusa que produce una amplia gama de muebles para niños. Sus productos se encuentran en casi todas las tiendas. El surtido incluye cómodas camas transformadoras, elegantes camas mecedoras. Aunque los productos de la empresa son económicos, sorprendentemente son de buena calidad, por lo que podemos hablar de la combinación óptima de precio y calidad.
Hermosos ejemplos
Hoy se presenta una amplia gama de cunas para recién nacidos, entre las que se puede elegir la solución óptima para todos los gustos. Hay algunos hermosos ejemplos dignos de mención. La cuna de forma ovalada se ve bastante interesante e inusual. Es completamente seguro para el bebé, tiene varios niveles de fijación en la parte inferior del producto. La presencia de listones proporciona una excelente ventilación. La presencia de ruedas garantiza un cómodo transporte de la cuna por la habitación. Dado que la ropa de cama se presenta en un color azul claro, lo más probable es que esta cuna esté destinada a un niño.
La cama transformadora tiene demanda porque “crece” con el bebé. Este modelo está equipado con estantes debajo de la cama y una cómoda, en la que puede colocar cómodamente las cosas del bebé. El color blanco nieve le da al producto belleza, elegancia y sofisticación. En el futuro, se puede aumentar el lugar para dormir. La cuna es estable y está equipada con listones para una excelente ventilación.
La cuna rectangular es un clásico. La combinación de colores marrón y crema se ve sofisticada y elegante. El diseño inusual le da originalidad al producto. Todos los accesorios para niños se pueden colocar cómodamente en la cómoda. Esta opción es adecuada no solo para recién nacidos, sino también para niños mayores, ya que tiene un lugar para dormir bastante espacioso. A muchas personas les gusta una cama de madera natural, porque este material es seguro para el bebé.
Una cama blanca como la nieve con una impresión increíble se ve elegante, espectacular y muy elegante. La presencia de ruedas le permite cambiar de manera conveniente y fácil la posición de la cama en la habitación. Una cama de este tipo se puede cubrir con una colcha a juego con la cama. La madera natural, el diseño exquisito y la construcción cuidada no dejarán indiferente a nadie.
Para obtener información sobre cómo elegir una cuna para recién nacidos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.