Elegir una cama para un adolescente
Los padres siempre tratan de darles a sus hijos lo mejor, a veces incluso lo que ellos mismos no tenían. Por ejemplo, muchos crecieron en apartamentos comunes o en apartamentos estrechos, donde una habitación separada estaba fuera de discusión. Los tiempos están cambiando, y hoy en día es costumbre que un adolescente tenga su propio espacio a partir de cierta edad. Los padres intentan darle una habitación y amueblarla para que sea hermosa, funcional y cómoda. Una buena cama es garantía de que se cumplirán todos estos puntos.
Puntos de vista
Lo primero que debe hacer es decidir qué cama comprar. Y hoy en día hay muchas opciones, e incluso para la habitación más pequeña o el diseño no estándar, puede encontrar un lugar adecuado para que su hijo se relaje.
Para un adolescente, se puede elegir un sofá deslizante o sofás individuales con mecanismo de delfín. Dichos lugares para dormir deben ser adecuados para auriculares en la habitación.
Soltero
Esta es una solución para un pequeño vivero. Las camas individuales son muy diversas hoy en día. Puede elegir un modelo estacionario: es solo una cama que coloca en un lugar específico. Pero para ahorrar espacio, puede mirar las opciones de plegado o elevación.
Por ejemplo, la cama puede ocultarse en el nicho del armario y desplegarse solo antes de acostarse.
Además, por conveniencia, los fabricantes suelen equipar las camas con un respaldo que no se puede quitar y, junto con las áreas cercanas a las piernas y la cabeza, parece una estructura de una sola pieza. También es muy práctico, porque de esta manera el niño no tocará constantemente las paredes con los pies, lo que evitará que el papel pintado se salga y retrase la reparación.
Los modelos modernos de cama individual están equipados con amplios cajones y nichos donde puede guardar cosas. Pueden estar debajo de la cama, o la base misma se puede levantar y la ropa de cama se puede plegar en el espacio libre.
A la venta hoy puede encontrar sistemas completos, que incluyen una cama, así como una pequeña mesa que se despliega según sea necesario.ti. También son interesantes las opciones en las que la cama está en el segundo nivel, y en la parte inferior hay una sección para la mesa. Por lo que será conveniente que el adolescente haga los deberes. A muchas personas les gusta esta opción porque crea una sensación de privacidad.
Doble
Si el niño es grande o simplemente quiere comprar una cama más grande, elija modelos dobles. Tienen las mismas propiedades que las opciones de cama individual, solo que habrá aún más espacio de almacenamiento.
Es importante elegir una cama que no sea demasiado alta para un adolescente.
Preste especial atención al material del colchón. Aquí definitivamente debes tener en cuenta la rigidez. Los médicos no recomiendan comprar un colchón blando para un adolescente para que su postura no se deteriore. En un sueño, la columna vertebral no se relaja, y esto está plagado de problemas de espalda, así como una disminución en la calidad del sueño. Es mejor dar preferencia a un colchón de dureza media. Vaya a la tienda con el adolescente y déjelo sentarse y acostarse en el colchón durante 5 minutos. Entonces entenderá lo que necesita.
Es necesaria una mayor rigidez si el peso de un adolescente supera los 60 kilogramos. En otros casos, las opciones promediadas son suficientes.
Es mejor elegir un colchón sin resortes porque es más suave y no causará estrés innecesario en la espalda. Los modelos con rellenos también son populares. Por ejemplo, muchas personas prefieren los materiales naturales: lana, coco, látex. Son hipoalergénicos y duran mucho tiempo.
Antes de comprar, es recomendable colocar el colchón verticalmente contra la pared y presionarlo.
Si la desviación es de más de 10 centímetros, es mejor buscar otra cosa.
Sofá
Esta es una opción funcional que te salvará el día si la habitación es muy pequeña. Así el adolescente tendrá un lugar para dormir y pasar el día.
El sofá prácticamente no es diferente del sofá. Solo puede tener un asiento más ancho, y los reposabrazos y el respaldo se colocan al mismo nivel. Los modelos suelen estar equipados con cajones ocultos para guardar la ropa.
Al elegir un sofá, es importante decidir el mecanismo de transformación.
- Plegable. En él, el lugar para dormir está debajo del asiento. Es necesario levantarlo y avanzar, la parte posterior se desplaza al espacio vacío. La desventaja de esta opción es la falta de cajas.
- Desenrollar. En este modelo, los rodillos se unen a la litera desde abajo y se despliega desde debajo del asiento. Por lo general, aquí hay una sección para la ropa de cama. Solo es importante verificar antes de comprar qué tan fácil funciona el mecanismo.
También preste atención al marco. Es deseable que sea metálico. También están a la venta modelos menos duraderos, pero más baratos, hechos de madera maciza, laminado, aglomerado. Se pueden tapizar con cuero, nubuck, flock y otros materiales.
En cuanto a la tapicería, es bueno si es extraíble; en este caso, será posible lavarla. Pero las opciones con pila son muy difíciles de cuidar y no son adecuadas para la habitación de un adolescente. Más bien, se pueden usar en la sala de estar.
Sillón
Al elegir una silla-cama, debe centrarse en los mismos parámetros que para un sofá. Esta es una gran opción para ahorrar espacio. Solo en el sofá puedes tomar una siesta sin siquiera tenderlo, y con un sillón no podrás hacerlo. Pero suele ser más económico y adecuado para espacios reducidos.
Al realizar el pedido, puede elegir el relleno de la silla y el tipo de estructura. Hoy es relevante el bloque "bonnel" con resortes dependientes, que se vuelven rígidos bajo carga y aguantan perfectamente el peso corporal. No crujen y brindan comodidad durante el descanso.
No te olvides de la hipoalergenicidad. Es importante prevenir la propagación de hongos y bacterias. Si la habitación de un adolescente mira hacia el lado norte, entonces se puede formar moho en la superficie de los muebles. En este caso, es mejor dar preferencia a materiales que permitan el paso del aire y no retengan la humedad (por ejemplo, la goma espuma definitivamente no funcionará).
Litera
Estos diseños son adecuados si no es posible asignar una habitación para cada niño y la habitación en sí es pequeña. Arriba hablamos de construcciones en las que la cama está en el segundo nivel, y el primero ocupa una mesa. Estas no son literas en toda regla, solo los modelos en los que los lugares para dormir están ubicados arriba y abajo pueden considerarse como tales.
Es muy importante elegir la altura de la cama para que el adolescente que duerme en el segundo piso pueda sentarse tranquilamente y no apoyar la cabeza contra el techo. Además, la seguridad es importante. La litera debe ser fuerte y estar equipada con una escalera especial a la que pueda subir fácilmente. También en los modelos modernos hay parachoques de seguridad que se pliegan durante el día, y por la noche antes de acostarse, solo necesitan ser levantados y reparados. Después de eso, el adolescente no se caerá de la cama, incluso si duerme inquieto.
Materiales (editar)
Las camas para adolescentes hechas de madera natural se consideran las mejores. Son hipoalergénicos, lo cual es muy importante teniendo en cuenta la cantidad de personas alérgicas que hay en la actualidad.
Las camas de madera duran mucho tiempo pero son caras. Si es aconsejable comprarlos, todos deciden por sí mismos, porque los niños crecen muy rápido. Quizás pronto haya que cambiar la cama. O inicialmente necesitas comprar un modelo grande.
Una opción más presupuestaria es MDF. También se conoce como materiales naturales. El MDF no emite sustancias nocivas y se puede utilizar para la producción de camas.Para unir las piezas, en este caso, se utilizan parafina y lingin, sustancias seguras.
Una cama hecha de MDF no es de ninguna manera inferior en resistencia a las contrapartes de madera.
Recientemente, cada vez más a menudo puede ver camas de plástico a la venta. La opinión sobre ellos es ambigua. Por un lado, si estamos hablando de un niño de 12 a 14 años, que incluso puede crecer notablemente en seis meses, entonces podemos cuidar esa cama. Es barato, por lo que puedes cambiarlo más tarde sin arrepentirte del dinero gastado. Pero las camas de plástico no aguantan bien el peso del niño. No es adecuado para niños grandes. Además, es de corta duración y no parece muy atractivo. Pero su precio suele ser aceptable.
Criteria de selección
Aquí hay algunos consejos sobre lo que debe considerar al elegir una cama para un adolescente.
- Funcionalidad. La cama puede ser un espacio de almacenamiento o un área de ejercicio. Para habitaciones pequeñas, esta es una verdadera salvación. Por supuesto, aquí el primer lugar lo ocupan el sillón y el sofá, que son compactos y realizan varias tareas a la vez.
- Seguridad. Esto se aplica no solo a los materiales, sino también a los accesorios. Debe estar bien sujeto. Es mejor si la cama no tiene esquinas afiladas. Para las opciones de literas, se requiere un seguro en forma de un lado adicional y una escalera confiable.
- Seguro de calidad. Una cama para un adolescente es una compra seria. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con un gran fabricante, quien dará una garantía para la reparación del producto, si surge la necesidad. Normalmente, la garantía estándar es de 2 a 5 años, según el modelo y el precio.
- Fuerza. Es importante asegurarse de que el área para dormir pueda soportar el peso del adolescente. Es mejor elegir una cama con un pequeño margen para el futuro cuando el niño crezca.
- Diseño. La cama debe combinar con la decoración. Hoy no hay problemas con esto: el surtido es lo suficientemente amplio, así como los colores.
- El tamaño. Por lo general, las camas estándar para adolescentes miden hasta 190 centímetros de largo. A veces puedes encontrar modelos de 200 centímetros. Su ancho es de 160 centímetros. Si necesita otros parámetros, es posible muebles a medida.
- La forma. Puede comprar una cama rectangular o considerar opciones más inusuales en forma de naves espaciales, carros de juguete y otras soluciones.
Modelos populares
Hoy en día, la línea de modelos de camas para adolescentes está ampliamente representada por fabricantes, por ejemplo, como Giovanni, "Kolibri", "Lel", etc. Detengámonos en las opciones más populares.
Cama alta
Inicialmente, estas eran solo camas para niños, que estaban equipadas con secciones para almacenar juguetes. Pero ahora los fabricantes ofrecen opciones similares para adolescentes, solo que con una gran cantidad de secciones y estantes donde se pueden colocar libros, equipos y otros artículos. La cama está en la parte superior y el área de trabajo con un escritorio en la parte inferior.
Dichos modelos de 2 niveles son bastante populares y son adecuados para dos niños.
Cama de podio
Desde fuera parece una superficie plana. No tiene lados, lo que le permite acostarse en una cama de este tipo en cualquier posición y colocar las cosas. Si cree que un modelo así parece aburrido, puede decorarlo con almohadas brillantes.
El modelo es perfecto para un adolescente al que le gusta pasar tiempo en casa. Lo único es que el papel tapiz en el costado de la pared no debe ensuciarse fácilmente, porque el niño se apoyará en ellos.
Este modelo también se puede equipar con secciones y cajones adicionales. Puede ubicarse en una colina o directamente en el suelo. Es fácil de mover, lo que facilita la limpieza. Y si lo desea, siempre puede cambiar su posición, si está de humor para hacer un reordenamiento.
Cama armario
Este diseño combina un lugar para dormir y un armario. Esta es una cama transformadora, que se encuentra dentro del armario y se despliega solo antes de acostarse. Quizás esta sea la mejor solución para una habitación pequeña. Y el armario también tiene secciones donde puedes guardar cosas.
Hermosos ejemplos
Finalmente, algunas opciones para modelos interesantes que pueden interesar a un adolescente.
Colores sobrios y un mínimo de detalles decorativos. Es fácil cuidar una cama de este tipo, ya que el polvo no se acumulará debajo de ella. Es perfecto para cualquier tamaño de habitación.
Un lugar para dormir en forma de otomana, que le permite usar la habitación tanto para relajarse como para sala de estar. Incluso puedes invitar a amigos aquí.
Cama acogedora, que se encuentra en una pequeña tarima con estantes debajo. Los lados redondeados hacen que el modelo sea lo más seguro posible y los colores discretos se adaptarán a cualquier interior.
Hay muchos matices a la hora de elegir una cama para adolescentes. Pero la tarea de todos los padres es proporcionar un descanso cómodo y seguro para el niño. Ahora sabes exactamente cómo hacerlo. ¡Disfruta de las compras!
Para obtener información sobre cómo elegir una cama para adolescentes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.