Camas para tres niños: opciones adecuadas para una habitación pequeña
Actualmente, la presencia de tres hijos en una familia está lejos de ser infrecuente. Una familia numerosa está de moda y es moderna, y los padres con muchos hijos hoy en día no son personas aburridas y abrumadas por la vida, sino parejas inteligentes y positivas, móviles y, a menudo, muy jóvenes. Sin embargo, no hay muchas familias que puedan proporcionar una habitación (y una cama) separada para cada uno de los tres niños. Además, los propios niños a menudo no quieren existir separados unos de otros hasta la adolescencia. La mayoría de los padres tienen que colocar a los bebés en la misma habitación y, por supuesto, la primera pregunta que surge es: ¿cómo dormirán?
Modelos populares
Si se asigna una habitación con un área grande para el dormitorio de los niños, no habrá problemas con la colocación de camas separadas. Si la habitación no puede presumir de volumen, lo más probable es que se necesite una estructura de varios niveles. Hay muchos modelos similares en el mercado de muebles hoy en día, debido a la gran demanda. Hay literas de esquina y camas planas. Echemos un vistazo más de cerca a lo que ofrecen los fabricantes modernos.
Litera
Es más que realista disponer tres literas en dos niveles. Debajo puede haber dos camas del mismo tamaño, y en el segundo "piso", una o viceversa. Si hay dos lugares para dormir en la parte superior, entonces forman algo así como un ático para el nivel inferior, por lo tanto, se pueden colocar estantes para libros o cajas para juguetes debajo.
Los niveles pueden ir a lo largo de la pared o ubicarse con la letra "G", luego la estructura se puede colocar convenientemente en la esquina de la habitación.
De tres niveles
Para tales modelos, el lugar mismo está en una habitación pequeña, pero hay un matiz: el techo debe ser más alto que el estándar. De lo contrario, el niño que duerma en el "piso" más alto se sentirá muy incómodo. El diseño de tales modelos puede ser diferente: o todos los niveles están ubicados uno encima del otro o, por ejemplo, en forma transversal, en ángulo.
Plegable
Las camas interesantes son las "camas plegables". De hecho, cuando se ensamblan, son un sofá de esquina con partes de la misma longitud. Un nivel más se despliega por la noche: un lugar para dormir. También hay literas con un "estante" inferior adicional extraíble.
"Matryoshka": este es el nombre de la cómoda de la cama, en la que se recogen los tres niveles durante el día. Cuando llega la hora de dormir, cada uno de los "estantes" se desliza uno tras otro, de modo que las tres literas forman una especie de escalera. Este diseño ahorra mucho espacio en cualquier habitación. Sin embargo, los niños se turnan para subirse a él, y si alguien tiene la costumbre de despertarse por la noche, corre el riesgo de levantarse de la cama para despertar a los demás.
Al elegir cualquiera de los modelos deslizantes, debes encargarte de cubrir el suelo de la guardería. Debe ser tal que no se deteriore debido al frecuente despliegue de la cama. Si el piso está alfombrado, debe colocarlo de manera que no se caiga y no cree problemas cuando el niño mismo haga la cama.
Autónomo
Eso sí, si el área de la habitación lo permite, es mejor cuando cada uno de los niños duerma en una cama separada. Primero, elimina el eterno problema de elegir quién dormirá en qué lugar. En segundo lugar, cada niño puede dormir sin molestar al resto de los niños (por ejemplo, al bajar del nivel superior en una cama matrioska, es fácil despertar a todos).
Las camas se pueden colocar en ángulo, a lo largo de las paredes o según lo dicte la fantasía. Si te quedas en modelos equipados con cajas para ropa blanca, juguetes y estanterías para libros, puedes ahorrar espacio, ya que no necesitas tocadores ni mesitas de noche adicionales.
Requisitos para muebles infantiles.
No importa si eliges una cama para un niño, para dos o para tres, cualquier mueble infantil debe cumplir una serie de requisitos. Los consejos para elegir un modelo (o modelos) deben comenzar con propiedades funcionales, no decorativas.
- El material con el que está hecha la cuna debe ser respetuoso con el medio ambiente, seguro, duradero y duradero. Incluso el nivel mínimo de su toxicidad es inaceptable. Esto se aplica tanto al colchón como a su relleno.
- El diseño del modelo también debe ser seguro: se excluyen las esquinas afiladas, los resortes que sobresalen y las palancas.
- No debe comprar una cama "cercana" a la altura del niño, de lo contrario muy pronto se volverá pequeña para todos los niños. Es mejor asegurarse de que "dure" varios años, incluso teniendo en cuenta el crecimiento intensivo de uno de los tres (o todos a la vez).
- Si los niños son pequeños, cada nivel de una estructura de varios niveles debe estar equipado con parachoques para que el niño no se caiga mientras duerme o juega.
- El niño debe estar cómodo en la cama. Son las voces de los niños las que son determinantes en esta situación, y si los padres no quieren explicar todas las noches por qué el niño necesita dormir en su cuna, es mejor escuchar si los niños, por el motivo que sea, están en contra. comprar un modelo en particular.
- El colchón debe estar perfectamente fijado, su movilidad es inaceptable. Coloque el colchón en un hueco provisto especialmente. Además, debe ser ortopédico y contribuir a la formación de una postura correcta.
- El colchón debe tener la rigidez requerida, no debe contener golpes ni agujeros. Si se toma la decisión de comprar un colchón con resortes, es mejor si todos los resortes son autónomos.
- Los niños menores de 5 años no deben dormir en los niveles superiores.
- Si a uno de los niños le encanta leer, tiene sentido cuidar la iluminación individual de la cama. Entonces el niño podrá disfrutar de un pasatiempo sin temor a estropear su vista.
¿Cómo encajar la cuna en el estilo general?
Si los niños son del mismo sexo, entonces, como regla general, es más fácil decidir el estilo de la habitación. Los niños prefieren las aventuras, los autos, los robots, para ellos es suficiente elegir modelos simples y funcionales, y reflejar las preferencias individuales de cada uno en el diseño del lugar para dormir: para un fan de Spider-Man, cúbralo con una manta con un imagen de un ídolo, y para los locos por el espacio, harán ropa de cama con un mapa del cielo estrellado. Si los tres tienen intereses similares, decorar la habitación de jóvenes tan unánimes no será difícil para los padres.
Las niñas (especialmente si no tienen una gran diferencia de edad) son muy buenas en las camas con cerradura. La habitación donde viven tres pequeñas princesas se complementará perfectamente con un modelo de este tipo. Si, debido al área de la habitación, no es posible colocar una cama de este tipo, puede apoyar el estilo del castillo con textiles: ropa de cama, almohadas, colchas, cortinas.
Si los niños son de diferentes sexos, será más difícil para ellos ponerse de acuerdo sobre cuál será su cama compartida. Quizás tenga sentido pensar en lugares para dormir autónomos para todos, y si esto no es posible, hacer que la cama sea neutra, permitiendo que los niños la decoren ellos mismos de acuerdo con sus pasatiempos e intereses.
No debe privar a cada uno de los niños de su espacio personal, incluso si están en la misma habitación. Quizás la mejor manera de salir de esta situación sea la zonificación de la habitación, si su área lo permite. Una sección de la habitación para cada uno de los niños, separada por muebles o tabiques, o simplemente pintada en diferentes colores o tonalidades del mismo color, ayudará a crear un espacio personal incluso en el lugar más espacioso.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.