¿Cómo elegir una litera para niños?
Al elegir una cuna, es mejor que los padres siempre tengan en cuenta la opinión del niño. Además, si hablamos de una litera, sobre la que descansarán dos niños, e incluso de distinto sexo. Entre la amplia variedad de camas que ahora está presente en el mercado ruso, siempre puede encontrar algo adecuado para usted. Solo es importante comprender cuáles son las prioridades y los criterios para elegir un producto en particular.
Características de elección
Para dos niños pequeños que viven en la misma habitación, es necesario organizar racionalmente el espacio para que sea posible, sin interferir entre sí:
- diviértete y juega;
- enseñar lecciones y hacer la tarea;
- Guarde los artículos, las cosas y los juguetes necesarios para el hogar.
La cama juega un papel importante para los bebés y, a menudo, para liberar más espacio, las camas se hacen en literas. Existe una gran cantidad de consejos de diseñadores de interiores y fabricantes de muebles. A menudo, son realmente muy valiosos y ayudan a elegir los muebles para una guardería. Sin embargo, en cada situación específica, todo depende de factores y características individuales:
- el tamaño de la habitación;
- la edad de los niños;
- género del niño;
- preferencias individuales de los padres y del bebé.
¿A qué deberías prestar atención?
La seguridad y la edad de la personita siempre está a la vanguardia. Si dos niños todavía están en el jardín de infantes, entonces es necesario que la cama tenga patas anchas y sea estable. También es importante contar con parachoques que deben proteger al niño de una posible caída y la posibilidad de lesiones. Es importante tener en cuenta el hecho de que las escaleras al segundo nivel deben ser necesariamente anchas y con grandes escalones. Este diseño permitirá que los bebés se sientan más seguros y, al mismo tiempo, reducirá significativamente el riesgo de resbalones y lesiones involuntarias.
Debe examinar con especial atención la sujeción de la escalera, debe ser, junto con la cama, un "organismo único". Es inaceptable que cualquier elemento estructural suelto, colgante y mal fijado, esto amenaza la aparición de lesiones en los niños. Un detalle importante es la altura de la cama. El crecimiento del niño ciertamente debe tenerse en cuenta aquí, cuanto menor sea su edad, más baja debe ser la altura de la cama. Si los niños son de diferentes edades (la diferencia es de aproximadamente 3-5 años), el niño mayor debe dormir arriba. Se recomienda elegir modelos de literas para niños que estén equipados con varios cajones, son muy convenientes para almacenar una variedad de artículos:
- juguetes;
- libros de texto;
- patines
- Zapatos;
- de cosas.
Al elegir una cama, debe tener en cuenta el presupuesto y la ubicación de los muebles en la habitación, así como sus parámetros. Al comprar un producto, se recomienda asegurarse de tener certificados de calidad.
Los materiales deben ser naturales y de alta calidad. No debe comprar camas de aglomerado para niños pequeños, tales estructuras están impregnadas de productos químicos nocivos. Los tintes también deben ser naturales para no provocar alergias.
Diseño de cama
El diseño de muebles es siempre un tema amplio y controvertido. Ahora que hay una variedad de modelos en el mercado, la elección es enorme. La moda moderna de muebles para niños sigue el camino de la practicidad y el minimalismo.
Definitivamente debe consultar y tener en cuenta los deseos de la personita, si, por supuesto, ya tiene más de tres años. También es importante tener en cuenta de qué género es el niño, cuáles son sus preferencias personales.
Recientemente, las camas estilizadas como cosas de tus dibujos animados favoritos se han puesto de moda. La cama, por ejemplo, puede parecerse a un coche de carreras o un camión de bomberos.
Si la "sala de mujeres" para los jóvenes amantes de la moda se diseña con mayor frecuencia de la manera adecuada, y prevalecen los tonos cálidos y suaves en la habitación, que crean una atmósfera de comodidad y armonía, los niños a menudo enfatizan los temas técnicos o de juegos, por ejemplo, con el imagen de un automóvil o un tema deportivo ... La cama de dos niveles se ve bien, que está decorada en estilo náutico "debajo de la cabina". Además, los marineros realmente usan literas en los barcos. Para un "grumete" de cinco años, el tema marino puede convertirse en una fuente inagotable de fantasía e inspiración creativa, así como en un elemento de un emocionante juego sin fin.
A menudo se hacen camas, en las que se monta equipo de entrenamiento físico como adiciones:
- Muro sueco;
- barras;
- anillos
- barra horizontal;
- toboganes para esquiar.
Parece original, los niños estarán felices de jugar en tales dispositivos, mientras desarrollan destreza y datos físicos. Los niños a menudo le temen a la oscuridad, por lo que es aconsejable colocar luces LED en las patas de montaje de la cama. A menudo, los propios niños decoran sus camas con diversas aplicaciones de sus dibujos animados favoritos. Este proceso da un placer incalculable al joven diseñador. El diseño original e inusual de la cama puede ser una razón para el orgullo del bebé, especialmente si la cama está estilizada como una locomotora de vapor, un carruaje o una nave estelar.
Las camas para niños se pueden diseñar como un automóvil o una nave espacial, estos modelos han tenido una demanda notable recientemente. Imaginándose a sí mismos como astronautas o taxistas, los niños estarán felices de ir “de viaje”. De esta manera, los padres probablemente no necesitarán más persuasión para que los pequeños inquietos se vayan a la cama a tiempo. Los niños a menudo disfrutan de estas estructuras de dos niveles. Parecen ser parte del juego, por lo que siempre son entretenidos para el niño.
Alojamiento para niños de diferentes géneros.
Si dos niños de diferente sexo viven en una habitación, entonces es mejor hacer un diseño neutral que brinde comodidad y comodidad a todos los niños. Las soluciones neutrales para el diseño de muebles y habitaciones son las más apropiadas aquí. Mientras que la ropa interior es mejor elegir teniendo en cuenta los diferentes géneros. Los niños en edad preescolar aún no han desarrollado una idea de qué tipo de habitación debería ser. Ya en el primer o segundo grado surgen las propias ideas, percepciones y preferencias, una comprensión de “lo que es bueno o no tan bueno”.
En la edad de transición (que comienza bastante temprano en los niños modernos), hay un mayor interés por las películas y las tendencias musicales. Los elementos de la habitación, incluidas las literas, están decorados en consecuencia. Con la solución de diseño adecuada, la aparición de ideas creativas, tanto las niñas como los niños estarán felices de estar en esas habitaciones. A menudo se utilizan cortinas en las camas, que juegan un papel importante, permiten al pequeño, en soledad, leer un libro o simplemente ordenar sus pensamientos.
Nuevo contenido
En los últimos años, las paletas de madera se han utilizado cada vez más, este material es universal, puede hacer mucho con él, incluida una litera. El diseño lacónico que acompaña a este tipo de diseño es especialmente adecuado para chicos adolescentes. La litera ha sido relevante en todo momento, existió en la Antigua Mesopotamia y China hace siete mil años.
Una cama correctamente diseñada o comprada no solo puede ser una decoración para una habitación, sino que también puede ser una "herramienta" útil para resolver muchos problemas domésticos diarios.
Si dos niños viven en una habitación, es posible que no haya suficiente espacio para juegos activos. Se necesitará un esfuerzo intelectual para compactar los muebles. Las literas son una de las opciones más efectivas para la planificación racional del espacio. Muy utilizado para catres y MDF, este material es duradero y seguro desde el punto de vista ecológico. Las camas económicas hechas de dicho material se ven bastante decentes, incluso a pesar del costo relativamente bajo.
Opciones en casas de campo
Las literas son especialmente adecuadas para el alojamiento en cabañas o cabañas. A menudo, muchos niños vienen a una casa privada y necesitan ser alojados en algún lugar. Una litera es ideal en este sentido. Las cunas para niños pequeños y niñas difieren significativamente en sus características funcionales. Estos tipos siempre se encuentran con más frecuencia.
- Litera clásica. Una escalera ancha simple se monta directamente en la cama. Puede haber una gran variedad de modelos y variedades de este tipo.
- Modelos multifuncionales. Dichos productos contienen numerosas cajas donde puede colocar muchas cosas y juguetes útiles. Los compartimentos se pueden ubicar en el nivel inferior e incluso en los escalones. En algunos casos, para los más pequeños, existen opciones para colocar un columpio.
Las literas pueden estar en armonía con otros muebles. Por ejemplo, puede haber un lugar para dormir en la parte superior y un escritorio en la parte inferior para trabajar en las tareas escolares. Puede haber un armario para las cosas, que también se puede montar en la "planta baja". A menudo también hay camas que están dispuestas en un ángulo de 90 grados entre sí, no tienen una demanda tan masiva, pero son bastante comunes a la venta. Las literas cuestan un promedio de 10 a 20 mil rublos.
Si el producto se ensambla bajo pedido, el precio puede aumentar de dos a tres veces.
Una descripción general de una litera para niños en forma de tractor Scania en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.