Cama transformadora infantil litera: una gran opción para apartamentos pequeños

Cama transformadora infantil litera: una gran opción para apartamentos pequeños
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Ventajas y desventajas
  3. Selección de muebles
  4. Reseñas

Muchas parejas casadas que tienen varios hijos tienen problemas con un lugar para dormir. Este tema es especialmente relevante en un área pequeña de vivienda. En tales casos, la solución adecuada sería una litera convertible, que les dará a ambos niños un lugar para descansar.

Caracteristicas de diseño

Hay solo unos pocos tipos de mecanismos de transformación. Algunos de ellos se basan en el método de resorte, que es típico de los sistemas italianos. Se consideran muy fiables y duraderos, debido a que no existen elementos mecánicos como tales. El mecanismo consta únicamente de resortes helicoidales, que en forma extendida soportan el peso de la cama. Bueno, y un retenedor que evita que la cama se doble hacia atrás. Allí no hay otras mecánicas. Tal sistema puede soportar cargas muy pesadas, hasta 120 kilogramos.

También hay camas basadas en el sistema alemán. Son una articulación giratoria con un elevador de gas. Su incomparable ventaja es la tranquilidad y suavidad de desplegar y plegar la estructura. La durabilidad de un mecanismo bien hecho también es bastante alta. Según muchas revisiones, dicho mecanismo puede funcionar durante más de 50 años. Al elegir un sistema alemán, es necesario verificar con los vendedores el poder de los amortiguadores. No deben ser más débiles que 1400 H, sino más grandes. Además, un sistema de este tipo suele ser sincrónico, es decir, cuando una cama se despliega o se pliega, la otra realiza las mismas acciones.

Si comparamos la durabilidad y confiabilidad del trabajo, entonces la versión italiana es aún más óptima. No contiene elementos mecánicos móviles. Por otro lado, el diseño alemán ofrece una conducción más suave y silenciosa. Cada comprador elige por sí mismo lo que está más cerca de él.

Ahora para las camas en sí. Una combinación de literas de dos pisos es solo horizontal. Su tamaño medio es el de una cama individual normal, es decir, 100 cm de ancho y 190 cm de largo, el grosor del colchón con base ortopédica es de 20 cm de media, teniendo en cuenta que las camas son plegables, lo que significa que tienen un mecanismo de cierre volumétrico, el grosor de toda la estructura de soporte (gabinete) no es inferior a 60 cm. Además del hecho de que el mecanismo en sí y la cama están en un nicho, los estantes ocultos a menudo se colocan allí, que no son visibles cuando las camas están dobladas.

Vale la pena enfatizar que si se usa una combinación de doble transformador, entonces la parte inferior es un sofá y la superior se puede transformar:

  • en casilleros;
  • mesa;
  • el segundo elemento de la cama inferior, que lo convierte en un acogedor sofá.

La cama inferior puede ser con cajas para guardar ropa de cama o juguetes.

Todo lo anterior se aplica a las camas dobles empotradas que, al plegarse, forman parte de una estructura de mobiliario monolítica. Existe otra opción para literas plegables. Es más móvil, pero menos confiable. Cuando está plegado, es solo un sofá pequeño y acogedor. Cuando se distribuye, se convierte en una hermosa litera con una litera por piso. Usan un sistema de elevación de gas alemán para el mecanismo.

Considere las ventajas de tales sofás plegables:

  • compacidad
  • movilidad relativa.

Desventajas:

  • cuando está plegado, todavía ocupa espacio como un sofá;
  • debido a las características de diseño, los espacios de almacenamiento adicionales están completamente ausentes en este tipo de muebles o son muy pequeños;
  • la confiabilidad de la construcción del segundo piso es mucho menor; esto se debe a la gran cantidad de mecanismos de bisagra diferentes, en contraste con la cama plegable habitual.

Ventajas y desventajas

Este tipo de muebles, como una cama transformadora para niños, especialmente una litera, tiene una serie de ventajas.

  • Por supuesto, lo primero y más importante son las pequeñas dimensiones del espacio plegado ocupado. Especialmente importante para apartamentos pequeños.
  • Dichos muebles encajan perfectamente en cualquier interior, ya que a menudo forman parte de él.
  • Base blanda y ortopédica correcta que no permitirá que la columna vertebral del niño se deforme.
  • Vida útil muy larga. Suficiente para que el niño crezca. Muchos transformadores para niños están hechos en tamaños que se adaptan perfectamente no solo a un niño pequeño, sino también a un adulto que puede acomodar cómodamente.
  • Algunas camas convertibles tienen varias opciones de expansión. Por ejemplo, algunos de ellos también te permiten realizar las funciones de un cómodo sofá, cómoda, o incluso contener una mesa en su composición.
  • En la producción de dichos muebles, solo se utiliza una variedad de materiales de madera natural.
  • Debido a que la cama es para niños, a menudo está equipada con los elementos necesarios para la seguridad del niño. Como, por ejemplo, parachoques.
  • Fiabilidad. Las camas de los niños siempre están hechas con un margen de seguridad, ya que los niños nunca se sientan en silencio en ellas, corren por la superficie de la cama y luego saltan sobre ella.

Vale la pena mencionar las desventajas de dichos muebles.

  • Alto costo. Está claro que tal diseño no puede ser barato. El costo de los mecanismos de transformación y los materiales naturales es elevado.
  • Dado que el transformador a menudo forma parte de otros muebles (por ejemplo, un armario), y su mecanismo también se combina a menudo sincrónicamente, el desmantelamiento de la cama transformadora solo es posible como un todo y al mismo tiempo como un mueble del que se es una parte.
  • Mientras el niño sea pequeño, sus padres tendrán que doblar y desplegar dichos muebles. Un niño simplemente no puede hacer esto.

Selección de muebles

Al buscar muebles para dos niños, por supuesto, en primer lugar, debe prestar atención a los materiales con los que está hecho. Los muebles a base de plástico son muy indeseables, ya que simplemente pueden ser tóxicos para el cuerpo del niño. O, debido a su base química, provocará reacciones alérgicas. Es necesario elegir camas en las que la parte de soporte esté hecha de madera natural, y no de aglomerado encolado y MDF, sino solo de variedades sólidas de madera maciza.

Roble, hevea, haya se adaptan bien. Hay que recordar que el estante superior en cualquier versión de la cama transformadora soporta una carga muy alta y el ahorro de material es simplemente arriesgado para la salud de ambos niños. En cuanto a la tapicería (si la hubiera), es necesario utilizar solo tejidos de base natural, no sintéticos.

Es mejor hacer esos muebles por encargo para que se adapten al diseño y al interior de la habitación donde los niños pasarán la mayor parte del tiempo. También vale la pena decidir qué gabinetes, estantes y otros elementos adicionales se requieren en este o aquel caso.

Después de todo, la configuración de la cama depende en gran medida de la edad y los intereses del niño. Por ejemplo, para los niños pequeños, son deseables los parachoques a lo largo de los bordes del piso superior. Además, los niños de cualquier edad necesitan casilleros para ropa, juguetes y, en consecuencia, debe decidir dónde se ubicarán. Y si es posible, inclúyelos en toda la estructura para ahorrar espacio.

En cuanto a las funciones decorativas de las camas transformadoras empotradas, su parte trasera se puede decorar a su gusto, en cualquier color, hasta la aplicación de imágenes fotográficas en su superficie, que, desde el punto de vista de los padres, serán de interés para sus hijos.Los lados (figuración) y las soluciones de color de la tapicería también se realizan a pedido del comprador, si este mueble se hace por encargo.

Reseñas

Las literas plegables son la solución perfecta para cualquier familia con dos niños. Son cómodos, fiables y ocupan un espacio mínimo. Gracias a la decoración a medida o hecha por uno mismo, encajarán perfectamente en el espacio y apariencia de cualquier habitación. Gracias a sus funciones versátiles, también seré útil no solo como lugar para dormir, sino también como lugar de almacenamiento para varias cosas.

Muchas familias que ya han adquirido un mueble así no pueden alegrarse de cuán armoniosamente encaja en el entorno general y sirve perfectamente para los propósitos de recreación y entretenimiento de sus hijos. Incluso si el espacio habitable le permite colocar libremente dos camas para niños separadas, el uso de tales muebles plegables todavía tiene sentido. En cualquier caso, esto proporciona una gran área para juegos y entretenimiento para niños.

Entre otras cosas, hay una cuestión de orden en la habitación. A menudo, estas camas no necesitan estar hechas, simplemente las empujan contra la pared y eso es todo, la habitación está en orden.

Hay un matiz más. Cuando los niños crecen o simplemente están ausentes de casa (por ejemplo, se van a un campamento de niños o para visitar a familiares), estas camas plegables se pueden usar simplemente como lugares para dormir, en caso de que se reciban visitas. Lo que, por cierto, puede sorprenderlos gratamente: tanto por la presencia misma de una estructura tan "invisible" como por el hecho de que no tienen que pasar la noche en el suelo.

En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de la litera transformadora para niños.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles