Literas para niños de madera maciza: tipos y diseño.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Material
  4. Recubrimientos y colores adicionales
  5. ¿Como escoger?
  6. Fabricantes populares
  7. Opciones de diseño

La madera es un material que luce muy bonito y, además, tiene muchas otras ventajas importantes. Es por eso que las literas de madera maciza para niños son muy populares.

Existen bastantes tipos y opciones de diseño para dichos muebles, lo que le permite optar por un producto que se combinará perfectamente con el interior general.

Ventajas y desventajas

Las literas de madera para niños son seguras y respetuosas con el medio ambiente. Estos beneficios son algunos de los más importantes para los padres. Sin embargo, se sienten atraídos por otras ventajas de dichos modelos.

  • Apariencia estética. Es muy difícil que otros materiales compitan con la madera natural en este sentido. Tiene un patrón natural interesante y un color agradable. Los niños no logran apreciar de inmediato tal ventaja, pero rápidamente podrán comprender qué muebles hermosos y de alta calidad deberían ser. Además, los productos de madera se pueden decorar de diferentes maneras, difieren en diseños y formas.
  • Conductividad térmica. La madera puede almacenar calor, pero no se calentará. Es mucho más agradable tocar la cabecera no de metal, sino de madera natural.
  • Fuerza. Una cama de madera de calidad puede durar mucho tiempo.

La principal desventaja de la buena madera es su alto precio. La madera es difícil de manipular, por lo que el costo de una cama de este tipo es más alto que los productos metálicos y la madera contrachapada. Otra desventaja es la poca tolerancia a los cambios de temperatura. En el calor, el árbol puede agrietarse, secarse, cambiar de color y, con mucha humedad, simplemente comenzará a pudrirse, acumulando esporas de hongos.

Variedades

Las literas clásicas tienen forma rectangular. Los bloques para dormir se encuentran uno encima del otro. Hay vallas en la parte superior, solo en el lugar donde está la cabeza o alrededor de todo el perímetro. Se crean a partir de listones de madera, de aglomerado laminado o tableros MDF. Debe tenerse en cuenta que los muebles hechos completamente de madera natural serán absolutamente seguros para un niño.

Las camas de esquina están ubicadas en ángulo recto entre sí. El área para dormir en la planta baja suele estar muy bien iluminada, lo que facilita la lectura.

Los cajones y estantes suelen estar integrados en los escalones de una cama a otra. Este diseño se puede hacer muy bonito y funcional.

En algunos diseños de esquina, la cama de abajo se puede mover sobre ruedas. Para que los muebles se puedan mover a cualquier lugar conveniente. El nivel superior no está conectado estructuralmente al inferior.

Las camas altas de juego tienen una gran demanda. Las niñas suelen dar preferencia a los modelos en forma de carruajes, casas de cuentos de hadas. A los niños les encantan las camas en forma de barcos piratas, coches. En cuanto al diseño básico, se parece al clásico. Las camas están una debajo de la otra.

Los fabricantes proporcionan estantes abiertos para libros, secciones para juguetes y una hermosa iluminación en estos modelos. En algunos de estos diseños, solo hay una cama y, por lo general, se ubica en la parte superior. En la planta baja puede haber un área de trabajo o un área para juegos.

Las literas de madera se pueden complementar con algo más que cajones y estantes. Algunos fabricantes proporcionan anillos de gimnasia, una barra horizontal y otros equipos deportivos.Las camas convertibles tienen una gran demanda, por ejemplo, modelos con superficies de trabajo.

Tales estructuras son más caras, pero son muy convenientes y ocupan una cantidad mínima de espacio.

Material

Para crear camas, se utiliza madera de coníferas y de hoja caduca. Todos los materiales populares tienen ciertas características de uso, ventajas y desventajas.

  • Árboles frutales (manzano, peral). Los marcos de tales materiales no se crean porque no son muy fuertes. Sin embargo, esta madera es bastante fácil de procesar, por lo que se obtienen buenos elementos decorativos y lados.
  • Roble. Los muebles muy duraderos provienen de un árbol de este tipo, que se caracteriza por una mayor resistencia a los cambios de humedad, temperatura y cargas significativas. Sin embargo, el roble es un material bastante caro, por lo que muchos prefieren opciones más asequibles. Una litera de roble es ideal para la habitación de los niños, decorada en un estilo clásico. Tales estructuras no deben comprarse para habitaciones pequeñas, porque los muebles de roble son muy masivos.
  • Ceniza. Tal árbol es resistente a arañazos, impactos y otras influencias externas. En apariencia, este material se puede comparar con la caoba: se ve muy hermoso incluso sin procesamiento adicional.
  • Abedul. Este material es fuerte, duradero y hermoso.
  • Alerce. Dicha madera es adecuada para habitaciones con alta humedad. Es caro, pero al mismo tiempo es muy duradero y tiene una larga vida útil. Dichos muebles se pueden colocar incluso al aire libre: no serán dañados por insectos, no comenzarán a pudrirse ni a enmohecerse.

Recubrimientos y colores adicionales

La madera natural se ve muy hermosa por sí sola, pero también puede enfatizar el patrón natural original con la ayuda de barniz. Puede ser teñido o incoloro. Una cama de madera cubierta con barniz combinará bien con elementos interiores de vidrio, metal y cuero.

El material de pintura y barniz puede ser brillante, mate (así como semibrillante, semimate). Se recomienda adquirir un barniz a base de nitrocelulosa, uretano o acrílico. Recuerde que el revestimiento debe ser absolutamente seguro, porque los niños pequeños suelen roer los lados de la cama. El barniz de alta calidad protegerá la superficie de las influencias externas negativas, la humedad y el secado.

Los muebles oscuros se verán nobles, estrictos y los tonos claros agrandarán visualmente la habitación. Puedes decorar modelos de madera con esmaltes de colores. A los niños les gustan mucho los colores brillantes: verde, naranja, azul.

Para un diseño diseñado para un niño y una niña, puede elegir un tono neutro, como el marrón.

¿Como escoger?

Al elegir el modelo más adecuado, hay una serie de factores importantes a considerar. Es necesario prestar atención a los siguientes puntos.

  • Oler. La cama no debe oler a antiséptico o pintura, sino a madera natural. Su olor es muy agradable.
  • Montajes. Deben ser fiables. También se debe prestar atención a si las mesas y cajones adicionales se pueden extraer fácilmente.
  • Estabilidad. Para asegurarse de que los muebles sean duraderos, puede acostarse sobre ellos antes de realizar la compra. Es mejor optar por un fondo de rejilla.
  • Esquinas. No deben sobresalir mucho, ser muy afilados. Elija bordes con bordes de plástico o redondeados.
  • Parachoques en la parte superior. Si un niño pequeño duerme en la cama inferior, también debería estar en ella. Desde arriba, los lados se hacen bastante altos y generalmente se colocan alrededor de todo el perímetro.
  • Escalera. Para ir a lo seguro, puede elegir una escalera en ángulo. Al niño le resultará mucho más fácil treparlo. La restricción no es necesaria si el niño practica deportes.
  • El tamaño. Mucha gente prefiere modelos diseñados para un uso prolongado.El tamaño de estas camas se puede comparar con productos para adultos. Los niños crecen rápidamente, pero no todos los padres pueden permitirse comprar muebles nuevos para ellos.

Fabricantes populares

Los diseños de Ikea son muy populares. Esta empresa ofrece una gama bastante amplia de modelos. El material utilizado por el fabricante es pino macizo. Las siguientes camas son muy populares entre los consumidores.

  • "Stuva". Dichos diseños están destinados a niños mayores, sin embargo, los lados superiores de la cama son bastante altos, por lo que los bebés pueden dormir allí (debe tenerse en cuenta que les será difícil subir una escalera vertical). El fabricante también prevé la presencia de una cómoda, un armario.
  • "Sturo". Estas camas están diseñadas para adolescentes. El conjunto completo se puede seleccionar individualmente.
  • Midal. Este modelo está destinado a niños en edad escolar primaria. Sin embargo, esta cama es bastante ancha, por lo que puede ser adecuada para un adolescente.
  • Yrel. Estos diseños son adecuados para niños pequeños porque la escalera no es vertical, sino inclinada.
  • "Kura". Este modelo es básico. Es adecuado tanto para niños pequeños como para niños mayores.

Hay otros fabricantes conocidos de literas de madera maciza para niños.

  • Grupo Knercer. Estas camas están diseñadas para bebés. Los modelos no son muy altos, lo que es conveniente para los padres y seguro para los niños. La planta baja está equipada como zona de juegos. Las construcciones son de haya y pino.
  • TM Dolmar. Estos son productos de pino, sobre los que se aplican materiales de pintura y barniz de tonos interesantes. Las fachadas están hechas de MDF con recubrimiento acrílico de color.
  • Fábrica de muebles Kalinkovichi. Tal fabricante ofrece diferentes diseños: en ángulo, uno debajo del otro. Las camas de esta empresa se diferencian por un aspecto muy estético.

Opciones de diseño

Las estructuras hechas de hevea sólida se distinguen por una mayor resistencia, además, se ven hermosas y caras.

Hay un área de trabajo aquí abajo, que es muy conveniente para un estudiante.

El color de la madera puede ser muy interesante y hermoso. Esta cama se convertirá en un acento en el interior.

      Para agregar brillo, puede aplicar una capa de color al producto.

      El consejo del Dr. Komarovsky sobre las literas se encuentra en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles