Literas con laterales: una variedad de formas y diseños para niños

Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Variedades
  3. Tipos de paredes laterales
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Como escoger?

Las literas son muebles funcionales y prácticos. Hoy en día, la gama de tales productos es muy amplia, por lo que todos pueden elegir la opción ideal. Para los niños, se recomienda comprar estructuras seguras con parachoques de diversas modificaciones.

Características, pros y contras

Los muebles para niños deben seleccionarse con mucho cuidado. Debe estar fabricado con materiales de calidad y tener una estructura sólida. También es muy importante cuidar la seguridad del niño. Para esto, se producen camas modernas y cómodas con mesitas.

Este tipo de mobiliario se encuentra en muchos hogares. Se elige por su tamaño pequeño, diseño atractivo y construcción robusta. Por supuesto, mucho depende de la calidad de un modelo en particular. Afortunadamente, en nuestro tiempo, estos productos son producidos por muchas marcas conocidas, por ejemplo, Ikea. Una litera de alta calidad será una excelente opción al organizar una habitación para niños.

Las camas con dos niveles tienen sus propias ventajas y desventajas. Si se tomó la decisión de comprar dichos muebles, debe familiarizarse con todas sus características y "trampas".

Considere en primer lugar las ventajas de las literas con parachoques.

  • Dimensiones compactas. Gracias a dichos muebles, dos niños podrán vivir cómodamente en la habitación y, al mismo tiempo, el espacio libre estará mal oculto.
  • Posibilidad de colocación en cualquier parte de la habitación. Esta cuna se puede colocar en cualquier lugar que los propietarios elijan.
  • Muchas modificaciones. Dichos muebles no solo se pueden usar como lugares para dormir, sino también para equipar áreas de trabajo, juego o incluso deportivas con su ayuda; todo depende de la configuración específica del modelo seleccionado, y hay muchos de ellos.
  • La presencia de lados. La presencia de parachoques en tales estructuras garantizará un sueño seguro del niño, protegiéndolo de caídas accidentales durante el sueño o durante los juegos.
  • Interesante diseño. A la venta hay modelos estándar e inusuales hechos en forma de castillos, barcos o automóviles.
  • Creación de comodidad en el interior. Una cama de dos niveles correctamente seleccionada creará un ambiente acogedor en la habitación de los niños, dispuesto a un buen humor.
  • Alta funcionalidad. En tales diseños, muy a menudo hay adiciones en forma de cajones, armarios o tocadores, en los que puede almacenar no solo los accesorios de la cama para dormir, sino también juguetes, así como otras pequeñas cosas para niños.

Desafortunadamente, este tipo de diseños también tienen inconvenientes.

  • Precio alto. Como regla general, las literas son más caras que las camas estándar, especialmente si son transformables y se complementan con varios componentes como una mesa o un sofá.
  • Riesgo de caer del segundo nivel. Cuando se utilizan muebles con dos niveles, existe el riesgo de caer desde un "piso" alto, y esto puede suceder, incluso si la estructura incluye lados. Los niños hiperactivos y móviles pueden enfrentarse a un problema similar, por lo que es importante permanecer alerta en cualquier caso.
  • La capacidad de golpear el costado. A menudo, los niños golpean accidentalmente los lados, lo que puede provocar lesiones bastante graves, por lo que los expertos aconsejan elegir modelos en los que los lados sean blandos.
  • Miedo a las alturas.Si un niño tiene miedo a las alturas, será muy incómodo para él usar una cama de este tipo y tendrá que recurrir a otra opción.
  • Condiciones no muy cómodas. Si la habitación tiene un techo bajo, el niño no se sentirá muy cómodo en el segundo nivel, porque en tales condiciones estará congestionado allí y tampoco habrá ventilación de aire de alta calidad.

Variedades

En las salas de exposición de muebles, puede encontrar muchas opciones diferentes para muebles de dos niveles para niños, complementados con paneles laterales.

  • Con dos secciones. Este diseño tiene un segundo nivel extraíble, por lo que se puede transformar fácilmente en una litera estándar.
  • Dos niveles para un niño. De lo contrario, estos modelos se denominan cama alta. En ellos, el "piso" en la parte inferior se puede reservar para colocar una mesa, sofá o sillones, y el superior, para una cama cómoda para dormir.
  • Con complementos de juegos. En tales estructuras, el primer nivel puede ser un patio de recreo compacto, y el segundo nivel, como en la versión anterior, se reserva para acomodar una litera. Muy a menudo, estos productos se fabrican en forma de castillos, fortalezas, tiendas de campaña, casas en los árboles o automóviles.
  • Transformable. Modelos que son muy populares hoy en día, en los que la cama superior para dormir tiene la capacidad de desplegarse en un ángulo específico o disparar, si es necesario.
  • Modular. Este tipo de literas a menudo se complementa con amplios armarios, estantes y cajones.
  • Con "pisos" no removibles. No hay separación en estos sistemas ya que son de una sola pieza.
  • Un nivel y medio. En este mueble para niños, el primer nivel se puede empujar debajo del segundo, liberando espacio. Tales camas no son adecuadas para niños hiperactivos, ya que dichos muebles generalmente no contienen las estructuras más fuertes y duraderas que simplemente no pueden soportar saltos regulares.

Aprenderá más sobre las literas para niños con un complejo deportivo viendo el siguiente video.

Tipos de paredes laterales

Las literas para niños deben estar equipadas con parachoques de alta calidad. Gracias a estos componentes, los muebles se vuelven más seguros de usar. Los parachoques de cama de alta calidad son siempre muy resistentes y fiables. En estructuras de una pieza, la presencia de lados estándar puede conducir a una mala ventilación del aire, por lo que generalmente se usan piezas más livianas de madera o metal.

Los lados de una cuna de dos niveles pueden ser duros o blandos. Para los niños en edad preescolar, las opciones con un revestimiento suave, pero sobre una base dura, son más adecuadas. Los lados macizos, en la mayoría de los casos, están hechos de metal, plástico o madera. A pesar de la alta confiabilidad, los elementos rígidos sin un acabado suave pueden no funcionar para los bebés, especialmente si son demasiado activos y enérgicos, ya que pueden lastimarse accidentalmente.

Además, los lados de dichos muebles son responsables de arreglar el colchón y la ropa de cama. Estos componentes se encargan de crear el espacio más seguro y protegido en el que los niños se sentirán muy cómodos.

Es importante tener en cuenta que los laterales de los muebles infantiles deben tener una altura de al menos 30 cm. Los detalles demasiado bajos no podrán proteger al bebé de las caídas.

Las literas para niños pueden equiparse con parachoques de diferentes formas y diseños. Por ejemplo, estas piezas pueden ser estructuras sólidas, conformadas o constar de varias lamas independientes. En algunos modelos de este mueble, puede ajustar de forma independiente la altura de los lados, haciéndolos ligeramente más altos o más bajos.

Materiales (editar)

Las cómodas y seguras camas para niños con dos niveles están hechas de diferentes materiales. Las estructuras de madera son legítimamente reconocidas como de la más alta calidad, confiables y hermosas.

Son elegidos por sus muchas cualidades positivas.

  • La seguridad ambiental. La madera natural no daña la salud humana, ya que no contiene compuestos químicos en su composición.
  • Larga vida útil. Los muebles de madera maciza de alta calidad pueden durar muchos años, por lo que a menudo se transmiten de generación en generación.
  • Bonito diseño. Las camas de madera vienen en diferentes tonos (dependiendo del tipo de madera) y a menudo están decoradas con adornos tallados.
  • Aroma agradable. Un olor natural único emana de la madera natural, que tiene un efecto calmante en los hogares.

Sin embargo, los muebles de madera tienen sus inconvenientes.

  • Precio alto. No todos los consumidores pueden permitirse tales camas, especialmente si están hechas de especies valiosas, por ejemplo, el roble.
  • La necesidad de cuidados. Los muebles de madera deben cuidarse adecuadamente: tratarlos con compuestos protectores, sin los cuales la madera comenzará a secarse y desvanecerse.
  • Impresionante peso. Algunos modelos de camas de madera son muy pesados ​​y, por lo tanto, difíciles de transportar o mover de un lugar a otro.

En las tiendas, a menudo hay productos más asequibles hechos de MDF y aglomerado. Por lo tanto, las estructuras de MDF se pueden presentar en diferentes soluciones de diseño, ya que dicho material es fácil de procesar.

Una cama de MDF puede parecer impresionante, pero es poco probable que dure tanto como un modelo sólido.

Los productos de aglomerado suelen tener un diseño de plantilla y no pueden presumir de ser respetuosos con el medio ambiente: contienen formaldehídos peligrosos. A pesar del bajo costo, es mejor no llevar tales muebles. Por supuesto, existe una alternativa a las estructuras tóxicas: muebles hechos de aglomerado laminado de clase E1, pero no es tan común (puede encontrarse con el engaño).

Hacen camas para niños y de metal, pero rara vez se eligen. Esto se debe al hecho de que dichos modelos son pesados, por lo que dañan el piso, difieren en su diseño discreto y siempre permanecen fríos, por lo que dormir sobre ellos no es muy cómodo.

¿Como escoger?

            Al elegir una cuna adecuada con dos niveles y lados, vale la pena confiar en una serie de criterios importantes.

            • Material. Para un bebé, es mejor tomar un modelo hecho de materias primas naturales y no tóxicas, por ejemplo, madera natural y debe abandonarse el aglomerado con resinas de formaldehído.
            • La altura de los lados. Los lados deben tener al menos 30 cm de altura.
            • Calidad de construcción. Los muebles de dos niveles deben ensamblarse concienzudamente, todos los sujetadores y conexiones deben hacerse con alta calidad y no debe haber elementos crujientes ni sueltos.
            • Capacidad de servicio de los mecanismos. Si el mueble es un transformador, antes de comprarlo, debe verificar el correcto funcionamiento de los mecanismos existentes.
            • Diseño. La litera debe encajar en la decoración de la habitación del niño tanto en estilo como en color.
            • Fabricante. Es recomendable comprar camas de alta calidad de marcas conocidas, a pesar de su alto precio.
            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles