Cama alta para niños con área de trabajo - versión compacta con escritorio
El diseño moderno de las habitaciones proporciona una hermosa decoración del local con el uso de muebles elegantes y multifuncionales, y las habitaciones de los niños no son una excepción. Para su disposición, a menudo se elige una cama alta para niños con un área de trabajo.
Este complejo es ideal para apartamentos de una habitación y pequeños, ya que ahorra espacio y está equipado con todos los muebles necesarios que brindan al niño un sueño cómodo y un lugar conveniente para las lecciones.
Peculiaridades
La cama alta tiene un diseño versátil de dos niveles con un escritorio que combina simultáneamente un área de trabajo, juego y dormitorio. En su nivel inferior hay una mesa y una pared, que consta de una cómoda, estantes y un armario, y en el nivel superior hay una cama. Dichos muebles son funcionales, compactos, ergonómicos y muy adecuados tanto para niñas como para niños. Dichos modelos están disponibles para niños de diferentes edades, por lo que se pueden elegir para bebés de 3 a 5 años, así como para adolescentes. Disponible en kits con una cama individual y una cama doble.
Para los niños en edad preescolar, por regla general, compran productos donde la altura de la litera no supera 1 m. Se coloca un patio de juegos en la parte inferior y se equipa un lugar para la creatividad con una mesa extraíble y una cómoda, y se monta una cama en la parte superior. Para las personas de mediana edad, puede comprar módulos en los que la cama esté a una altura de 120-150 cm. Además del espacio para la creatividad y el juego, tienen taquillas y estantes adicionales. En cuanto a los adolescentes, las construcciones de 180 cm de altura son adecuadas para ellos.
El elemento principal de la cama alta es la escalera de esquina, se coloca verticalmente a la derecha o izquierda del extremo de la cama. Además, el producto está equipado con cajones, a través de los cuales el niño puede trepar fácilmente. Este tipo de muebles a menudo se presenta con un diseño original; una estructura de dos pisos con un lugar de trabajo, diseñada en forma de casa o castillo, es muy popular.
Para los adolescentes, un módulo con una mesa de computadora debajo se considera una buena opción; se instala en un podio especial, complementado con un pequeño sofá y estantes con libros. Puedes comprar modelos similares, por ejemplo, en "Stolplit".
Ventajas y desventajas
Una habitación para niños mayores de 3 años debe desempeñar el papel no solo de un dormitorio, sino también de un área cómoda donde el bebé pueda practicar deportes y creatividad, jugar y relajarse. Para combinar una mesa, un sofá y un armario en una versión, muchos padres eligen una cama alta, que se caracteriza por las siguientes ventajas.
- Versatilidad y ahorro de espacio. Este modelo es un conjunto único que no requiere mobiliario adicional. Los cómodos armarios y cajones le permiten guardar juguetes y útiles escolares, y en el segundo nivel, diseñado para dormir, el niño puede disfrutar de un sueño cómodo. A su vez, existen tipos de estructuras con cambiador, son indispensables cuando se necesita equipar una habitación para 2 niños de diferentes edades.
- Posibilidad de sustitución de módulos. A medida que el bebé crece, los elementos constitutivos del mobiliario se pueden cambiar por otros. Por ejemplo, para que los escolares equipen el lugar de trabajo con un escritorio grande, para los adolescentes, por el contrario, una opción plegable es adecuada. Una computadora portátil encajará cómodamente en una mesa de este tipo y, después de las clases, se ensamblará rápidamente, convirtiéndose en un hermoso elemento de decoración.Además, en este caso, el patio de recreo se puede reemplazar con un área de recreación instalando un sofá Alice compacto con un mecanismo desplegable.
En cuanto a las desventajas de una cama alta, se incluyen los siguientes factores.
- Alto riesgo de lesiones. Estos módulos no se recomiendan para niños pequeños, ya que son demasiado móviles mientras duermen y pueden caer del nivel superior. Es mejor comprar dichos muebles para niños mayores de 5 años.
- En el caso de que el niño esté acostumbrado a quedarse dormido junto a sus padres, entonces será problemático ponerlo a dormir a una altura.
- En comparación con las cunas tradicionales, las literas son sofocantes.
A pesar de las desventajas anteriores, una cama alta todavía se considera la opción de mobiliario más óptima para habitaciones pequeñas. Para brindar seguridad adicional a su hijo, se recomienda elegir productos equipados con refuerzos laterales. Además, la altura del módulo se puede ajustar de acuerdo con la edad de los niños o hacer una estructura a medida, indicando los deseos individuales.
Puntos de vista
Hoy en día, una cama alta con un área de trabajo se presenta en una gran variedad, los modelos difieren entre sí no solo en el diseño externo, las características de diseño, sino también en el equipo.
Dependiendo de los muebles que la componen, las camas son de los siguientes tipos.
- Con un sofá. Está ubicado en el nivel inferior, está equipado con mecanismos de plegado y, a menudo, sirve como lugar para dormir. Este tipo de auricular es especialmente adecuado para familias con adolescentes o 2 niños. Además, el sofá sirve como un lugar cómodo para reuniones con amigos, el único inconveniente del diseño es que ocupa un área grande. Junto al módulo blando, se coloca el elemento principal: un escritorio, puede ser estacionario o plegable. Una opción interesante es una mesa que se desliza hacia el costado de la cama, no ocupa mucho espacio y sirve como un complemento ideal para el área de estudio.
- Con un parque infantil. Además de la mesa, se instalan varios estantes debajo de la cama. Estos modelos se compran con mayor frecuencia para niños en edad preescolar. Se pueden almacenar muchos juguetes en este diseño. Para las niñas, hay camas con un tobogán inusual en forma de casa de muñecas, y para los niños, en forma de carpas.
- Con espacio de almacenamiento. Este es el tipo más común de cama alta. El diseño para niños menores de 5 años prevé la presencia de cajones, casilleros y una mesa en miniatura, para los escolares, el conjunto se complementa con sistemas completos para almacenar cosas y ropa. Gracias a la versatilidad de los muebles, se ahorra espacio y no es necesario colocar más cajoneras o armarios.
- Con complejo deportivo. En la parte inferior del tobogán, no solo hay un área de trabajo en forma de mesa transformadora, sino también un área de juegos para deportes. Pueden ser barras de pared, redes, barras transversales, cuerdas y anillos.
Con cita previa, las camas altas para niños se dividen en los siguientes tipos.
- Para bebés. Dichos complejos son adecuados para niños de 3 a 7 años. Ocupan un área pequeña de hasta 2 m2 y representan un mini tobogán, que está equipado con una litera con lados protectores a una altura de no más de 1 m. En la parte inferior de la cama, casilleros para ropa y juguetes. están incorporados. En el lateral se ubica un área de trabajo, decorada con una mesa, donde el niño puede jugar y dibujar. Para los más pequeños, hay modelos en el diseño original con la imagen de sus personajes favoritos de cuento de hadas.
- Para escolares y adolescentes. A diferencia de la primera opción, estos diseños se caracterizan por un diseño más avanzado y dimensiones más grandes. La altura de los auriculares en este caso es de 1,5 a 1,8 m Un conjunto de muebles consta no solo de una cama, sino también de todos los elementos necesarios para el entretenimiento y el estudio. Estas camas altas necesariamente incluyen un gran escritorio, su diseño está realizado en colores sobrios, donde prima la textura natural.
Además, la cama alta se puede hacer para niños y niñas. El diseño infantil, diseñado para señoritas, difiere en estilo y diseño de color. Muy a menudo, las niñas eligen productos hechos en forma de castillos de cuento de hadas, y para los niños, un auricular equipado con un tobogán de juego es muy adecuado, donde puede sentirse como un verdadero héroe de un cuento de hadas o un pirata.
También hay tipos de muebles para dos niños, sus lugares para dormir se pueden organizar tanto en niveles como en ángulo entre sí. En la parte inferior de la estructura, se instala un área para guardar cosas, practicar deportes y estudiar. En este caso, la segunda litera puede ser en forma de sofá plegable, se coloca al lado del escritorio.
También son interesantes los modelos en los que se puede sacar la cama. Por lo tanto, desde una habitación para niños, puede crear simultáneamente un dormitorio y una pequeña sala de estar.
Material
El material del que está hecha juega un papel muy importante en la elección de una cama alta. Hoy en día, los fabricantes producen muebles a partir de diversas materias primas, la mejor de las cuales es la madera. Es liviano, respetuoso con el medio ambiente y le da al interior de la habitación un aspecto hermoso, llenando el espacio con un olor agradable y una atmósfera de confort. Aunque la madera es cara, puede encontrar modelos asequibles, como módulos de pino. Los toboganes de haya y roble se consideran duraderos y duraderos.
A veces, los escritorios y los marcos de las camas están hechos de madera maciza natural.y elementos complementarios (laterales, estantes, armarios) de MDF, tablero de fibra, aglomerado u OSB. Dichos productos no son de ninguna manera inferiores en calidad y son la opción ideal para decorar una habitación en una opción económica.
En cuanto al metal, es mucho más pesado que el macizo, pero tiene mayor resistencia. Por lo tanto, se recomienda comprar estructuras metálicas si la cama alta está diseñada para dos niños.
El único inconveniente de estos productos es que son más traumáticos que la madera. Para proteger al niño, es mejor dar preferencia a los auriculares en los que se combina la estructura, es decir, el marco está hecho de metal y los pisos están hechos de madera contrachapada o madera.
Diseño
Recientemente, en la fabricación de muebles, se han utilizado varios diseños, especialmente para modelos infantiles, que se distinguen por un aspecto inusual y colores brillantes. Si la guardería está decorada en un estilo clásico, entonces una cama en el ático con un área de trabajo, que incluye un escritorio, un lugar para dormir, una escalera y elementos adicionales como mesitas de noche y casilleros espaciosos, es adecuada para ello. Esta es la opción de auricular más simple. Puede elegir el esquema de color a su discreción personal; los módulos de tonos rosa, amarillo, azul y naranja se verán hermosos. Para que el rincón infantil adquiera un aspecto original, se recomienda decorarlo con juguetes de colores y colgar estanterías para libros de texto.
Si el estilo de la habitación debe ser brillante, los padres pueden comprar modelos de muebles más interesantes basados en cuentos de hadas y dibujos animados. En una cama tan inusual, el bebé disfrutará de un sueño sano y profundo, y los dibujos de los personajes le darán un buen humor mientras juega. Para los niños, son adecuadas las construcciones en forma de automóviles de los dibujos animados "Automóviles" o cubiertas de barcos y chozas de ladrones. A las niñas les encantarán las hermosas casas, castillos y carruajes.
Además del patio de recreo, equipado con una pared sueca, carpas y un teatro de marionetas, debe preocuparse por un lugar de trabajo donde el niño se sienta cómodo completando tareas y participando en la creatividad.
Para hacer esto, es aconsejable elegir mesas transformadoras, se convierten rápidamente en un lugar cómodo para las clases y, cuando se pliegan, tomarán la forma de un hermoso panel que se adapta armoniosamente al estilo general del interior.
Sugerencias de selección
Antes de elegir uno u otro modelo de cama alta con área de trabajo, es importante tener en cuenta muchos matices. Debe ser multifuncional, duradero, ecológico y seguro.
Por lo tanto, al comprar, los expertos recomiendan prestar atención a los puntos que se describen a continuación.
- Para los niños, es recomendable comprar toboganes con escalera, cuyos escalones están hechos de aglomerado o madera maciza natural. Su ancho debe corresponder al tamaño del pie del niño. Los escalones redondos de metal serán inestables, resbaladizos y pueden causar lesiones. Además, para mayor confiabilidad, es mejor elegir una escalera con pasamanos.
- No se debe instalar una cama alta para niños menores de 3 años. Si, sin embargo, la elección recayó en un buen modelo, entonces su altura no debe ser más de 70 cm. La litera en este caso está equipada con parachoques protectores.
- Al instalar muebles, es importante fijar bien todos los sujetadores y pilas, es más confiable fijar la estructura a la pared.
- Si el presupuesto familiar no permite comprar muebles de madera costosos, al elegir productos de aglomerado, debe prestar atención al hecho de que su clase no es inferior a E1.
- No puede comprar módulos con salientes y esquinas afilados.
- La distancia entre el techo y las partes estructurales debe tener un pequeño margen y proporcionar un acceso normal a la iluminación del escritorio.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la cama alta para niños Funky Solo 1 con área de trabajo.
El comentario se envió con éxito.