Camas para niños de madera maciza.
Al elegir muebles para un niño, debe recurrir a productos de alta calidad hechos de materiales naturales. En este caso, los modelos de madera son óptimos. Hoy analizaremos en detalle cuáles son las características, pros y contras de las camas infantiles de madera.
Peculiaridades
El mercado de muebles modernos es rico en opciones y variedad. La adquisición del producto perfecto que se adapte a cualquier estilo de interior no es difícil hoy en día. Además, el surtido de los mismos muebles para niños se actualiza periódicamente con nuevos modelos equipados con varios componentes funcionales. A pesar del mercado en constante crecimiento, los productos de madera maciza se han mantenido como los más populares y demandados durante muchos años.
Una característica distintiva de estos modelos es su apariencia sólida y excelente rendimiento. Ninguno de los materiales existentes utilizados en la producción de estructuras de muebles, quizás, pueda competir con la madera natural. Es por eso que estos productos ocupan invariablemente una posición de liderazgo en el mercado. Muchos expertos recomiendan ponerse en contacto con camas de madera, ya que estos muebles solo pueden tener un efecto positivo en un niño (y un adulto). En tales condiciones, es cómodo dormir y simplemente relajarse en su tiempo libre. El agradable aroma de la madera natural relajará a los jóvenes usuarios al calmar su sistema nervioso.
Además, las camas de madera están representadas hoy por una amplia gama de modelos. En los salones de muebles, puede encontrar no solo opciones clásicas simples, sino también modelos originales e incluso vanguardistas que revivirán el interior con su diseño y le darán entusiasmo.
Ventajas y desventajas
A pesar de que muchos expertos recomiendan comprar camas de madera para sus hijos, estos productos no solo tienen cualidades positivas, sino también negativas.
Primero, debe familiarizarse con la lista de ventajas de estos modelos.
- En primer lugar, debe decirse sobre el respeto al medio ambiente de dichos productos. La madera natural contiene solo los mismos componentes naturales, sin productos químicos. Gracias a esta calidad, los muebles para dormir de madera no tendrán un efecto negativo en la salud del niño, incluso si hace calor en el verano fuera de la ventana.
- También debe mencionarse que los muebles de madera maciza se distinguen por excelentes cualidades de resistencia al desgaste (especialmente cuando se trata de razas duras). Es bastante difícil dañar dichos productos, incluso si está buscando una cama para un niño hiperactivo.
- La madera es un material plástico. Por supuesto, este parámetro es diferente para diferentes razas.
- Las camas de madera durarán muchos años sin causar problemas graves durante el funcionamiento. Incluso en décadas, una cama de madera para niños decorará el interior, especialmente si se considera el hecho de que dichos muebles pertenecen a los clásicos y los clásicos no abandonan las filas de la moda.
- Si a lo largo de los años, han aparecido daños menores en un producto de madera (astillas y rasguños), esto no significa que los muebles hayan perdido irrevocablemente su atractivo anterior. De hecho, estos modelos pueden renovarse si es necesario.
- Los muebles para dormir hechos de madera natural se ven realmente caros y lujosos, y las camas para niños no son una excepción a esta regla. Dichos productos pueden decorar el interior, haciéndolo más presentable y rico.
- La madera natural se presenta en diferentes tonalidades (dependiendo de la raza), por lo tanto, será posible elegir un modelo de un color adecuado para casi cualquier entorno.
A pesar de la impresionante lista de ventajas, las camas para niños hechas de madera no están exentas de desventajas.
- La principal desventaja notada por los consumidores es el alto costo de los muebles de madera natural. A veces, en las tiendas es posible encontrar productos cuyo costo puede ser impactante. Por supuesto, las características y la apariencia del árbol valen la pena, pero no todos los compradores están dispuestos a pagar sumas "cósmicas" por los muebles para niños.
- Las camas de madera maciza para niños tienen un peso impresionante. Esto hace que sea difícil transportarlos y moverlos por la habitación. Es por eso que es aconsejable elegir de inmediato un lugar específico para dichos muebles, para que luego no tenga que moverse; durante este proceso, el revestimiento del piso puede dañarse gravemente.
- Muchos compradores no están satisfechos con el hecho de que las camas de madera requieran un cuidado especial. Consiste en procesar el material con compuestos antisépticos, sin los cuales el material natural perderá gradualmente su apariencia atractiva: aparecerán grietas y áreas quemadas, que han perdido su saturación de color anterior. Además, la madera sin tratar es un "bocado sabroso" para los parásitos.
Como puede ver, los muebles de madera tienen menos desventajas que ventajas. Pero siempre debe tener en cuenta que el niño crecerá y pronto la cuna adquirida deberá ser reemplazada por un modelo nuevo y más grande. Por lo tanto, no siempre tiene sentido comprar un producto tan caro, en lugar del cual pronto necesitará comprar algo más.
Materiales (editar)
Más de 40 tipos de especies de madera están involucradas en la producción de muebles en la actualidad.
Principalmente todos se subdividen en:
- maderas duras, que incluyen tejo, acacia blanca, boj y otros;
- maderas blandas como pino, cedro, abeto o chopo.
Debe tenerse en cuenta que no todos los tipos de madera se pueden utilizar en la fabricación de una estructura en particular. Por ejemplo, las cunas pequeñas para bebés están hechas de rocas blandas y las bases de armazón resistentes están hechas de rocas duras.
Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más comunes para dichas materias primas, que se utilizan en la producción de cunas.
- Abedul. Este material se diferencia en que casi no hay nudos en su superficie. Es una matriz con una estructura fibrosa homogénea y una impresión naturalmente hermosa. Al mismo tiempo, la madera en sí es bastante densa, fuerte, resistente al desgaste, como el roble, pero menos duradera (que este último). El abedul hace muy buenas cunas para los más pequeños.
- Pino. Esta es otra raza popular a la que recurren muchas personas. Se cree que el pino tiene propiedades medicinales. Esta materia prima tiene un alto contenido en resina. El pino suele tener una gran cantidad de nudos en su superficie y la estructura es irregular. A pesar de estas cualidades, esta raza es resistente a los golpes y duradera, y los muebles de pino pueden servir durante más de 15 años sin problemas. A menudo, estas camas pasan de los niños mayores a los más pequeños, o incluso se transmiten de generación en generación. Estos productos son económicos, pero se ven increíbles.
- Haya. Es una especie arbórea valiosa que se caracteriza por su durabilidad, alta flexibilidad y excelentes propiedades de resistencia. La haya se usa a menudo para fabricar muebles con formas curvas inusuales. En su textura y textura, esta raza se parece mucho a un roble macizo, pero sus productos son más baratos.Al comprar dichos muebles, vale la pena recordar que un modelo de un tono claro puede adquirir un tono marrón rosado con el tiempo.
- Roble. Es una especie arbórea valiosa que se utiliza en la producción de muebles de lujo de alto valor. Este material cuenta con una gama de colores muy amplia, desde el amarillento hasta el marrón claro. La mayoría de las veces, los fabricantes tratan las camas de roble para niños con diferentes tonos de tinte, de modo que el resultado es un producto más presentable y hermoso. Las principales ventajas del roble son una larga vida útil (más de 30 años) y una mayor resistencia. Los científicos afirman que el roble ayuda a restaurar la fuerza y la energía de una persona.
- Ceniza. Las estructuras de fresno son pesadas, pero al mismo tiempo tienen un aspecto deslumbrante. Este material natural se caracteriza por su elasticidad y flexibilidad, es muy fácil trabajar con él. El fresno se utiliza para hacer camas para niños con una variedad de complementos decorativos, de los que es difícil apartar la vista.
Puntos de vista
Hoy en día, la gama de camas para niños agrada por su riqueza y variedad. Muchos fabricantes producen hermosas opciones de madera, que las complementan con varios componentes funcionales. Consideremos en detalle qué tipos de tales productos existen y qué características los caracterizan.
Cuna
Esta cama está destinada solo para usuarios muy jóvenes: recién nacidos. Este modelo es una cuna móvil instalada entre dos postes. La cuna realiza movimientos oscilatorios especiales que adormecen a los bebés, lo que contribuye a que se duerman temprano. Hoy en día, puede encontrar versiones de alta tecnología de cunas a la venta, en las que hay sistemas electrónicos responsables de los mareos del niño. Además, estos modelos pueden contener luces intermitentes y juguetes colgantes con acompañamiento musical. Dichos muebles a menudo se controlan de forma remota, lo que agrada a muchos padres.
Cama de recién nacido
Para los recién nacidos, no solo se hacen pequeñas cunas, sino también camas especiales, que son diseños pensados con lados, complementados con celosías. El tamaño estándar de estos productos es de 120x60 cm.
Las cómodas camas para recién nacidos son absolutamente seguras debido a la presencia de lados en su diseño. Estos productos son perfectos para niños desde el nacimiento hasta los 2, 3 o 4 años. Como regla general, los lados en ellos se pueden ajustar, hágalo un poco más abajo o un poco más alto. Las variaciones modernas de dichos muebles a menudo se complementan con detalles funcionales como cajones, armarios y ruedas (con los que es más fácil mover la cama en la habitación).
Transformador
Las camas convertibles son especialmente populares hoy en día, lo que le permite ahorrar espacio libre en la guardería. En estos casos, pueden estar presentes varios mecanismos, partes retráctiles y plegables. Además, en las tiendas se pueden encontrar cunas de madera convertibles especiales para los más pequeños, que pueden "crecer" con el bebé. Las dimensiones más grandes de estos productos son 190 (o 200) x 80 (90) cm.
Arena
Este diseño es ideal para pequeños usuarios que duermen y juegan. En la arena, el niño estará bien protegido contra lesiones. A menudo, estos modelos se complementan con paredes de tela o malla. Las particiones sólidas pueden estar ausentes por completo, lo que hará que el niño se sienta más cómodo, ya que no estará en un espacio confinado.
Litera
Si dos niños viven en la casa, entonces los muebles cómodos con literas de madera natural serán ideales. Si solo hay un niño, puede recurrir a un modelo del tipo ático y equipar la parte inferior a su discreción. Por ejemplo, será posible equipar un sistema de almacenamiento allí, poner un pequeño sofá o mesas (escrito / computadora).A menudo, las estructuras de dos niveles se complementan con rincones deportivos o de juego.
Hay muchas opciones para catres de madera maciza. Es muy responsable seleccionar el espécimen perfecto, ya que la calidad del sueño del niño dependerá de la calidad del lugar donde duerma.
Paisaje
Camas de madera de calidad para niños. se puede complementar con tales elementos decorativos:
- hermosos detalles tallados;
- una combinación de madera de varios colores, por ejemplo, claro y chocolate;
- lámparas empotradas;
- pabellón;
- piezas forjadas.
Criteria de selección
Muchos padres se preguntan qué es lo primero que deben buscar al elegir una cama de madera para un niño.
Responderemos esta pregunta en detalle.
- Primero debe asegurarse de la calidad del material y su origen natural. Solicite al vendedor certificados de calidad para el modelo seleccionado. No descuides esta etapa de la compra, ya que hoy en las tiendas hay con demasiada frecuencia productos baratos que se presentan como naturales.
- Elija el tamaño óptimo de los muebles de acuerdo con la edad y la altura del niño. Al mismo tiempo, no olvide que los niños crecen muy rápido, por lo que es mejor comprar una opción con margen. No debe tomar camas demasiado pequeñas: el bebé crecerá rápidamente y será incómodo para él dormir en ellas.
- Al elegir una cama del tamaño correcto, no se olvide de las dimensiones de la habitación de los niños. Para hacer esto, debe medirlo con anticipación e ir a la tienda de muebles con los indicadores ya existentes.
- Si solicita una cama con dos niveles, debe medir la altura de la habitación.
- Decida de antemano qué detalles funcionales desea ver en la cuna. Por ejemplo, pueden ser cajones, mesas plegables o un complemento en forma de sofá. Si viene preparado a la tienda, encontrará el modelo adecuado más rápido y no gastará dinero en un diseño costoso con opciones absolutamente innecesarias.
- Asegúrese de prestar atención a la calidad de construcción de los muebles para niños. Todas las conexiones y sujetadores deben ser de alta calidad. La cama no debe chirriar ni crujir. Si ha escuchado sonidos tan extraños en una estructura de madera, es mejor no comprarlos.
- Si el mueble es transformable y tiene un mecanismo de plegado / deslizamiento, entonces antes de comprar deberá verificar la salud de su funcionamiento. Para hacer esto, debe comunicarse con un asesor de ventas que debe ayudarlo a verificar.
- Para la compra de dichos muebles, es mejor ponerse en contacto con las tiendas de la empresa. No se deje engañar por los precios demasiado bajos y tentadores de las cunas de madera. Recuerde que tales muebles no pueden ser desastrosamente baratos.
- No te olvides del diseño de los muebles infantiles que elijas. Incluso si elige una cuna pequeña, aún debe encajar armoniosamente en el interior existente; esto también se aplica al estilo y color del producto.
Hermosos ejemplos
Las camas de madera para niños se adaptan fácilmente a muchos interiores. Será posible encontrar un modelo adecuado incluso para las tendencias estilísticas modernas, a pesar del predominio de los detalles de vidrio y metal en ellos.
Por lo tanto, una acogedora cuna de madera con detalles curvos se verá orgánicamente en un dormitorio infantil pequeño con paredes de color amarillo suave y un piso oscuro forrado con parquet. Sobre la cama se deben colgar dibujos decorativos y cuadros pequeños con marcos de madera oscura. Completa el interior con almohadas, alfombras y colchas de colores claros con estampados de mariposas en contraste. Una cama de madera para niños con lados blancos y un fondo lleno de cajones de lino marrón se verán bien en un cuarto de niños brillante con paredes de color rosa pálido y un piso adornado con parquet / laminado de fresno pálido. Diluya el interior con una alfombra gris mullida y cortinas a juego. Las camas blancas como la nieve se ven espectaculares en habitaciones luminosas con pisos en colores pastel u oscuros.Pueden estar rodeados de plantas vivas y alfombras de colores delicados.
Para obtener información sobre cómo hacer una cama para niños con madera maciza con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.