Camas mecedoras para niños: modelos y consejos para elegir.
Los padres cariñosos, inspirados en la apariencia de un bebé, están listos para comprar innumerables cosas para bebés. Pero hay que moderar esos impulsos, y es mejor pensar en la necesidad y utilidad de las cosas adquiridas. Una cuna es la compra principal durante los primeros meses de un bebé, ya que se encuentra principalmente en ella. Al elegir un atraque, no es suficiente guiarse solo por el atractivo externo del modelo, es necesario estudiar cuidadosamente las características de los bienes ofrecidos y compararlos con sus deseos. Sabiendo que los bebés son mejores para calmarse y quedarse dormidos cuando se los mece, es más probable que los compradores se bañen en las cunas mecedoras.
Características de las camas mecedoras.
El dispositivo de tales muebles tiene un centro de gravedad equilibrado, que pone la estructura en movimiento incluso con los movimientos más pequeños. Y para que sea más conveniente llegar al bebé, se proporciona la pared frontal de la cuna. La parte inferior ajustable se fija en dos niveles: la posición superior está prevista para los recién nacidos cuando solo pueden acostarse, y la inferior es para niños ya mayores que pueden sentarse y pararse sobre sus piernas. Algunos modelos se complementan con cajones incorporados para colocar en ellos accesorios para bebés.
Los diseñadores de tales estructuras garantizan la seguridad de los bebés. Los muebles para niños no tienen esquinas afiladas; en la parte trasera de algunas cunas hay almohadillas de silicona que protegen a los bebés de lesiones accidentales cuando quieren saltar en la cuna y golpearse los costados al mismo tiempo.
¿Corredores o péndulo?
Hay 2 tipos de dispositivos:
- con corredores;
- con un péndulo.
Las cunas con corredores se balancean debido a los elementos redondeados que conectan las patas mecedoras. Sus características positivas incluyen una larga vida útil. En lugar de los corredores, a medida que el niño crece, se instalan las ruedas adjuntas. Te permiten trasladar la cuna al interior sin ningún problema.
Como regla general, tales camas están hechas de materiales naturales, las estructuras se complementan con cajas de almacenamiento. Mecerse no requiere esfuerzo, la cuna comienza a balancearse con el menor toque. En una cuna de este tipo, un niño puede dormir hasta 5 años.
Las desventajas del modelo incluyen la falta de un retenedor, por lo que el niño puede balancear fuertemente la cuna por sí solo. Los corredores a veces rayan el suelo. Si la superficie del piso se desliza, entonces la cama puede moverse de su lugar designado. Durante el mareo por movimiento, es problemático usar los cajones integrados. Cambiar patines a ruedas requiere herramientas y algo de tiempo.
Los movimientos de la cuna con péndulo se acercan lo más posible a las sensaciones de encontrar un niño en los brazos de un adulto. Si no hay necesidad de mecerse, entonces la litera está fija. Basta con mecer la cuna con la mano una vez, y luego se balancea un rato por inercia. Algunos modelos suelen estar equipados con una mesa para cambiar pañales o tocadores empotrados. Los modelos se distinguen por un ensamblaje de alta calidad, ergonomía, confiabilidad y no estropean el piso en absoluto. Como regla general, con una litera fija, se utilizan hasta tres años.
La desventaja de las camas con péndulo es su alto costo. El mecanismo puede deteriorarse. Los niños desarrollan el hábito de quedarse dormidos cuando se mecen, y puede ser bastante problemático destetarlos de esto.
Variedades de mecedoras.
El mercado moderno ofrece no solo cunas ordinarias, sino también sus modelos mejorados que facilitan el cuidado de los niños: diseños mecánicos, eléctricos y electrónicos.
En la cuna eléctrica, los niños pueden dormir, comer y jugar (se proporciona una mesa). Hay modelos disponibles con móviles, juguetes y sonajeros especiales. El balanceo uniforme contribuye al desarrollo del aparato vestibular. Según muchos padres, los niños en tales estructuras están más tranquilos, tienen un sistema nervioso estable. Sin embargo, no conviene sustituir el cariño y el amor de los padres por los mecanismos de los muebles infantiles. Los bebés necesitan absolutamente la calidez y la ternura de los padres.
Las cunas electrónicas tienen un sistema electrónico de mareo por movimiento. Los padres activan el dispositivo presionando un botón en el panel de control o en el control remoto. Existen modelos que inician movimientos a partir de un mecanismo que se desencadena por el llanto de un niño. Se recomienda que los bebés permanezcan en estas cunas hasta los seis meses de edad.
Los modelos mecánicos se ponen en marcha por la influencia de los adultos o de los propios niños. Los fabricantes incluyen accesorios adicionales en el kit para cunas. Las cunas con mecanismo de péndulo tienen un bloqueo de amplitud de oscilación, que advierte contra la inclinación excesiva y peligrosa de los muebles si un niño travieso tiembla.
Las cunas mecánicas son más fiables que las cunas electrónicas, que pueden fallar. Requieren la presencia constante de un adulto cerca, lo que mejora el control de los padres y excluye la posibilidad de que el bebé se caiga.
Una cama mecedora ayudará a proporcionar descanso no solo al niño, sino también a los propios padres. La presencia de un dispositivo de este tipo permite a las madres liberar sus manos y realizar otras tareas domésticas. Al elegir un modelo, debe tener en cuenta las características del niño, y no solo los deseos de los adultos.
Para obtener información sobre cómo hacer una mecedora automática para una cuna con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.