Camas redondas transformadoras para recién nacidos
La gama de mobiliario infantil se actualiza constantemente con nuevos productos. Están equipados con diferentes mecanismos y detalles funcionales, y también se diferencian en su diseño. Hace relativamente poco tiempo, el mercado de muebles se ha reabastecido con un nuevo modelo único para los más pequeños: una cama redonda transformadora. Hoy echaremos un vistazo más de cerca a este producto original.
Peculiaridades
Hoy en día, el problema de un pequeño espacio vital es uno de los más agudos y urgentes. La mayoría de los propietarios de apartamentos tienen que tener mucho cuidado y tomarse mucho tiempo para elegir los muebles adecuados para sus hogares, ya que no todos los productos que se encuentran en las tiendas son adecuados para ellos. Afortunadamente, hoy en día en el mercado un nicho separado está ocupado por modelos de transformadores multicomponente, que pueden combinar varias estructuras separadas a la vez, ocupando muy poco espacio libre.
Los muebles convertibles para niños son especialmente populares ahora. Su relevancia se explica por el hecho de que, en la mayoría de los casos, las habitaciones de los niños tienen un área modesta y no siempre es posible colocar todos los muebles necesarios en ellas. Los transformadores son una excelente manera de salir de esta situación.
En este caso, podemos hablar no solo de muebles para un escolar o adolescente, sino también para un recién nacido muy pequeño. Para estos usuarios, las cunas redondas modernas son ideales, con facilidad de uso, alta seguridad y un diseño interesante. Muchos padres prefieren estos productos porque se ven estéticamente agradables y no ocupan mucho espacio en la habitación. La gama de estos modelos es bastante amplia en la actualidad. Los consumidores pueden elegir uno de varios tipos de muebles de este tipo para su bebé.
Ventajas y desventajas
Si decide comprar una cama redonda funcional y práctica para su bebé, debe familiarizarse con sus cualidades positivas y negativas.
Primero, analicemos los pros.
- Un bebé en una cuna así tendrá una maravillosa vista de 360 grados del medio ambiente. En tales condiciones, el pequeño usuario se sentirá cómodo, ya que la sensación de un espacio cerrado no lo molestará.
- Hay artículos funcionales a la venta, complementados con una amplia cómoda. Puede colocar varias cosas para niños en él, negándose así a colocar un armario adicional en la habitación. Esta cualidad es especialmente importante cuando se trata de una habitación infantil en un apartamento pequeño, donde cada centímetro cuenta.
- Las cunas transformadoras suelen estar equipadas con un mecanismo deslizante, que es resistente al desgaste; no falla con el uso frecuente. Por supuesto, mucho depende de la calidad del modelo comprado, pero si compró una buena cuna, le servirá durante unos 10 años.
- En las camas transformadoras modernas, hay un detalle tan útil como un mecanismo de oscilación. Gracias a tal adición, el niño se dormirá rápida y dulcemente sin la intervención de los padres.
- Dichos muebles tienen una forma desprovista de peligrosas esquinas afiladas y otros detalles similares. Por este motivo, el bebé no se lastimará al gatear o al aprender a caminar.
- Los modelos redondos son de tamaño pequeño, gracias a lo cual se pueden colocar incluso en una habitación para niños pequeños.
- En un set con algunos modelos hay ruedas que te permitirán mover una cuna de tan alta tecnología por el apartamento sin ningún problema. También se pueden bloquear para evitar que la estructura ruede por el suelo por sí sola.
- Dichos productos se distinguen por una apariencia muy limpia y hermosa. Se adaptan fácilmente a muchos interiores sin sobrecargarlos.
- Es absolutamente seguro para un recién nacido estar en una cama transformadora redonda.
- Dicha cuna tendrá una excelente circulación de aire, ya que tiene grandes orificios de ventilación. Junto con un colchón ventilado, este modelo será una gran solución para un bebé.
- Montar una cuna redonda es fácil.
- Como regla general, este mueble para niños está hecho lo más fuerte y confiable posible.
- La altura del fondo en muchos modelos se puede ajustar a su gusto.
- Dichos modelos se pueden pintar en una variedad de colores, por lo que será posible elegir una copia adecuada para el interior, sostenida en cualquier paleta.
Hay muchas ventajas para tales camas, por lo que muchos padres las recomiendan para su compra. Sin embargo, no debemos olvidar algunas de las desventajas de los productos redondos transformables. Familiaricémonos con ellos.
- La principal desventaja notada por los consumidores es el alto costo de dichos muebles. Los artículos convertibles ahora son más caros que las opciones estacionarias convencionales, y los moisés para bebés no son una excepción.
- El tamaño de tales camas es otro inconveniente. Cuantas más funciones adicionales tenga un modelo de este tipo, más grande será.
- No confíe demasiado en los cajones de dichos muebles; en la mayoría de los casos, su capacidad deja mucho que desear (especialmente en comparación con otras opciones de muebles con dicho equipo).
- A medida que el bebé crece, la longitud de la cama redonda aumentará, pero el ancho de la cama para dormir seguirá siendo el mismo que antes y será de unos 60 cm. Con el tiempo, el pequeño usuario lo echará de menos.
- Encontrar un buen colchón para una cuna redonda no es tarea fácil. Es mucho más fácil comprar algo así para estructuras rectangulares estándar.
Puntos de vista
Las cunas redondas actuales son diferentes. Ciertas variedades de muebles para niños especificados tienen sus propias características y rasgos distintivos.
Estándar
Básicamente, las camas clásicas de forma redonda están hechas de madera natural. Dichas estructuras están equipadas con ruedas extraíbles, así como un fondo que se puede ajustar en altura. La principal desventaja de las clásicas cunas redondas es su fragilidad. Desafortunadamente, estos productos no durarán demasiado, incluso si se manipulan con mucho cuidado. Como ocurre con otros diseños redondos, es muy difícil encontrar un colchón adecuado y transpirable para una cama estándar.
Suspendido
Una encantadora cuna colgante de forma redonda se verá más interesante en el interior de la habitación de los niños. Dichos productos brindan al pequeño usuario la comodidad requerida, por lo que dormir en tales condiciones es un placer para el bebé. Según los expertos, los bebés recién nacidos están muy tranquilos en estas cunas, por lo que pueden convertirse en maravillosos ayudantes para sus padres. Pero debe tener en cuenta el hecho de que, por lo general, las estructuras suspendidas son caras, pero no duran mucho. Un niño superará ese modelo muy rápidamente, después de lo cual ya no podrá usarlo, ya que ya no será seguro para él: los productos suspendidos no están diseñados para cargas pesadas. Se recomienda elegir tales copias solo si está listo para pagar una cantidad impresionante por ellas y luego, durante la primera mitad del año, ir a la tienda por un nuevo modelo.
Con un péndulo
Los catres prácticos equipados con un mecanismo transformable y un péndulo son muy populares hoy en día. Estos modelos son más seguros y útiles para el bebé en comparación con las mecedoras comunes. Los péndulos están equipados con un mecanismo especializado que no permite que el niño se balancee solo. La principal desventaja de tales productos es que los mecanismos que contienen se deterioran rápidamente, comienzan a emitir chillidos desagradables y los objetos que están en las cajas pueden comenzar a traquetear y rodar. Las opciones de péndulo son más caras que los productos clásicos.
Adjunto
Hoy a la venta, puede encontrar opciones de fijación no menos prácticas. Estos modelos son buenos porque se pueden colocar cerca de la cama de un adulto. Gracias a esto, el bebé podrá estar siempre cerca de sus padres, pero al mismo tiempo tener su propio lugar separado. Esta solución es absolutamente segura y respetuosa con el medio ambiente. Además, muchos psicólogos favorecen este tipo de intimidad.
En cuanto a las desventajas de tales modelos, aquí se puede notar que no los usará por mucho tiempo. Por supuesto, si el presupuesto familiar lo permite, comprar este producto será la mejor decisión.
Transformador
Las opciones transformables podrán ser explotadas por niños desde el nacimiento hasta los 5 años. La principal ventaja de estos diseños es que cambian a medida que el bebé crece. Por lo tanto, es posible obtener una canción de cuna redonda, un cómodo parque infantil, una cama ovalada y una mesa con sillones. Dicha estructura se puede reubicar fácilmente en otro lugar de la habitación, ya que generalmente está equipada con ruedas maniobrables.
En este modelo, la parte inferior se puede ajustar. Entonces, bajándolo más, puede preparar un acogedor parque para el bebé. Como regla general, tales estructuras están equipadas con partes extraíbles, gracias a las cuales no es difícil conseguir un niño o cambiarse de ropa.
Opciones de transformación
Camas redondas suelen tener tales opciones de transformación:
- copias con base descendente para cama para dormir;
- modelo para niños de 3 a 5 años, en el que la cama se puede aumentar hasta 120 cm de largo;
- para preparar la arena, la base ovalada se reorganiza a la posición más baja;
- la opción con la organización de un pequeño sofá: con él, la estructura existente, después de quitar una cerca del costado, permitirá que el bebé descanse en dichos muebles durante el día (generalmente se aplican almohadas adicionales en la espalda para un descanso cómodo) ;
- puede construir 2 sillas y una mesa conectando la barra transversal en el centro y elementos en los lados;
- Para obtener una cuna de forma ovalada (apta para niños de 3 a 9 años), debe recurrir a la expansión del travesaño ubicado en el centro.
Dimensiones (editar)
Considere cuáles son los tamaños estándar tienen cómodos catres redondos:
- diámetro de unos 90 cm (para un modelo redondo);
- 125x75 cm (para el modelo ovalado);
- 160x90 cm (modelo con litera extendida).
En cuanto a la altura de los lados de dichos muebles, en la mayoría de los modelos se pueden ajustar a su discreción.
¿Como escoger?
La elección de una cuna redondeada para un bebé recién nacido debe ser muy cuidadosa y deliberada. En este caso, absolutamente todos los parámetros de los muebles que le gustan son importantes.
Los expertos identifican varios criterios principales, de acuerdo con los cuales es necesario seleccionar el modelo ideal de una cama transformable redondeada.
- Calidad. Antes de comprar una cama transformadora redonda, debe asegurarse de que sea estable y considerar cuidadosamente los sujetadores de las paredes laterales y la parte inferior. Tenga en cuenta que el niño crecerá sorprendentemente rápido y que los apegos débiles pueden simplemente no soportar la carga cada vez mayor. Esto podría causar lesiones graves al niño.
- Seguridad. Este criterio es uno de los más importantes.Asegúrese de que no haya cosas pequeñas u otros objetos de libre acceso cerca de la cuna que el bebé pueda lastimar o romper, porque las paredes de dichas cunas no son sordas.
- Calidad de soporte. Los cuchillos de cama deben ser lo más estables posible. En este caso, los muebles durarán mucho más. Si compra un modelo equipado con ruedas, deberá abastecerse de abrazaderas especiales (la mayoría de las veces vienen con la cuna).
- Material. Compre solo productos de alta calidad para niños pequeños, hechos de materiales naturales y ecológicos que no dañarán a los pequeños usuarios. Es recomendable solicitar un certificado de calidad al vendedor al comprar muebles. Las estructuras de madera son las mejores opciones, pero suelen ser caras.
- Facilidad de montaje. En la tienda, deberá verificar absolutamente todas las posiciones de dichos muebles. Asegúrese de que el mecanismo convertible no se atasque. De un estado a otro, la cama debe pasar sin dificultad y sin ruidos sospechosos (crujidos, chirridos). Si surgió algún problema durante el proceso de verificación y el vendedor afirma que se debe a la novedad del diseño, no debe confiar en él. Es mejor elegir otro producto en el que no haya inconvenientes.
- Equipo. Asegúrese de comprobar que tiene todos los elementos mencionados en el manual del producto. Es muy bueno si se colocan revestimientos de silicona en el borde de las paredes laterales. El niño puede comenzar a roer estos elementos durante la dentición. El forro protegerá al bebé de daños accidentales.
- Diseño. Al elegir una cama redonda y acogedora para un bebé, no se debe olvidar que debe integrarse armoniosamente en el interior existente.
- Fabricante. Compre solo productos de marca de la más alta calidad de fabricantes reconocidos con buenas críticas de los consumidores. Sí, estos modelos suelen ser caros, pero duran más, no dañan al niño y son más duraderos.
Hermosos ejemplos
Una cama transformadora para niños redonda u ovalada hecha de madera natural oscura se destacará efectivamente sobre el fondo de paredes blancas como la nieve y un piso adornado con laminado crema claro. Coloca una canasta decorativa con un osito suave al lado y tienes un tándem encantador. Una cama convertible blanca como la nieve, decorada con un dosel blanco translúcido claro, se verá increíble sobre el fondo de paredes color crema con estampados de café y un piso de madera de chocolate oscuro. Decora el moisés con almohadas grises rosas y a rayas.
Un transformador blanco con dosel se verá bien en una habitación de color púrpura pálido con un piso claro.
Para obtener información sobre cómo elegir una cama transformadora redonda para un recién nacido, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.