¿Cómo elegir un parque de cuna para recién nacidos?
Todos los padres saben que un buen y profundo sueño del bebé es la clave para un desarrollo saludable y buen humor. Y el papel principal aquí lo juega la cuna. Las tiendas modernas están repletas de modelos. La elección está a favor de una cuna cómoda, práctica y funcional. Un ejemplo sorprendente de este accesorio es la cuna del parque para recién nacidos.
La cuna combina un lugar para dormir y un lugar para juegos. Estos modelos tienen varias configuraciones.
Para elegir muebles de alta calidad para su hijo, debe seguir reglas simples. Se relacionan con las características del producto y la calificación del fabricante.
Caracteristicas de diseño
La cuna del parque es la más práctica. Dichos muebles sirven no solo para dormir, sino también como lugar para juegos. Hay muchas variedades. Simplemente hay parques hechos de materiales livianos. Estos dispositivos son fáciles de plegar y transportar. Pero no son aptos para dormir.
La cuna para recién nacidos es una construcción robusta. La mayoría de las veces, estas cunas tienen dos niveles. El primero es para recién nacidos, el segundo es adecuado para bebés mayores que son más activos y se levantan sobre sus piernas.
Si comparamos las cunas-parques con los habituales, entonces se pueden distinguir una serie de características.
- Los modelos son muy funcionales. Cambiadores de mesa, colgantes musicales, cuna pueden ser una adición. A medida que el bebé crece, la estructura se transforma en mesas con sillas, armarios.
- Los lados altos garantizan la seguridad del bebé. La altura media es de 75 a 80 cm. Incluso un niño adulto no podrá trepar por ellos.
- Dichos muebles se pueden utilizar para niños menores de 3 años. Sin embargo, algunos modelos se pueden utilizar hasta por 5, 7 y 12 años.
- La base de la cama se puede regular en altura. Para recién nacidos y niños adultos.
- Todos los modelos están equipados con ruedas, lo que le permite mover la cama a cualquier lugar conveniente. Entonces el bebé siempre estará supervisado.
- La mayoría de los modelos son fáciles de plegar y se pueden llevar al campo o de viaje. El mecanismo de plegado es muy fácil de operar y no requiere mucho esfuerzo.
Estas características hacen que el parque de cuna para niños sea muy solicitado. La funcionalidad de los muebles es una de sus características más importantes.
Incluso con todos los beneficios de seguridad, no se recomienda dejar a su hijo sin supervisión durante largos períodos de tiempo.
Opciones de configuración
El dispositivo para dormir está disponible en varios niveles de equipamiento. Cada padre puede elegir la opción que desee.
Plegable
Aquellos que aman viajar y suelen ir de viaje con bebés apreciarán esta cuna. Después de todo, poner a un bebé en una cama grande es una noche inquieta. Ansiedad por que el niño no se caiga.
No se requieren habilidades o herramientas especiales para ensamblar la cuna. La estructura se despliega sola. La cerradura, que suele estar ubicada en la base, está bien fijada, por lo que no debes preocuparte por la estructura. Una cuna de este tipo ayuda a evitar periodos de adaptación a un nuevo entorno. Después de todo, el niño dormirá en su lugar.
Después de su uso, la cuna se dobla y se guarda en la bolsa que viene con el kit. El peso de la estructura no supera los 5-6 kg. Cabe fácilmente en el maletero de su automóvil.
Transformador
Esta versión de cuna agradará a quienes estén acostumbrados a tener todo a mano.El conjunto completo también puede tener cajas, un cambiador, bolsillos adicionales. Esto le ayudará a tener siempre a mano juguetes, suministros para bebés y accesorios.
La belleza de estas cunas corralito es que se pueden transformar a medida que el bebé crece. Baje la parte inferior, aumente la longitud, retire la parte delantera trasera. Y luego, utilícelo como sofá para niños.
Como regla general, dicha cama se puede usar hasta por 7 años.
Reglas de selección
Para que el sueño de su bebé sea profundo y saludable, la elección de una cuna debe abordarse de manera responsable.
Hay varias reglas para esto.
- Certificado. Todo vendedor que se ocupe de muebles para niños debe tener un certificado de calidad. Esto asegura que los materiales sean respetuosos con el medio ambiente y estén probados.
- Verifique el contenido del paquete. Debe estar de acuerdo con las instrucciones. Verifique que todas las tuercas y tornillos estén en su lugar.
- Precio. Un buen mobiliario no puede ser barato. Si el vendedor le ofrece un precio más bajo, entonces el dispositivo puede estar defectuoso de alguna manera.
- Materiales. Es mejor si las partes blandas de la cuna están hechas de tela natural y transpirable.
- Preste atención a la presencia de ruedas. Esto le permitirá mover la cuna por el apartamento y su hijo siempre estará supervisado.
- Facilidad de plegado. La cuna del parque debe desplegarse y plegarse fácilmente, sin el uso de fuerza. El candado que evita el plegado debe quedar bien escondido para el niño. Si hay dificultades, esto sugiere que las piezas no son lo suficientemente plásticas y su vida útil puede ser breve.
Las reglas de selección son sencillas y fáciles de recordar. El bebé debe dormir en una cuna de calidad. La elección debe ser correcta.
Fabricantes populares
Hay pocos fabricantes de cunas, pero incluso en tales casos, no se puede confiar en todos. Según las revisiones de quienes utilizaron este mueble, se pueden identificar las empresas más responsables.
Hauck Baby Center
Estos modelos realizan varias funciones a la vez: un cambiador, una cuna para un bebé, un parque infantil. El costado de la cama está equipado con un estante en el que es conveniente guardar pañales, cremas y sonajeros. Fácil de plegar y transportar. Se pueden seleccionar muchos colores y combinaciones para combinar con el color del interior. Hay un colchón, no tienes que pedirlo por separado.
Entre las desventajas de este modelo se encuentran como la ausencia de mosquitera, paredes no removibles.
Selby 213
Modelo conveniente para niños desde el nacimiento hasta los 2 años. Esta cuna viene completa con un carrusel de música, un cambiador, un cajón adicional y un bolsillo. Hay ruedas con cerrojo, lo que le permite mover la cuna por la habitación. Es muy conveniente mecer al bebé en la cuna.
Contras: no es adecuado como parque para bebés mayores y no incluye colchón.
Feliz bebe martin
Este modelo tiene una diferencia importante: es de alto costo. Pero una cuna de este tipo puede acomodar a un niño que pese hasta 25 kg. Se pliega de forma fácil y compacta. Los lados son blandos y no hay riesgo de lesiones. El fabricante ofrece una amplia gama de colores. El conjunto completo se complementa con cambiador, colchón y juguetes.
El único aspecto negativo observado por los consumidores es la tela no removible de los lados. Lavar una cuna así será problemática.
Estos fabricantes han demostrado su valía. Sus muebles duran mucho tiempo y los materiales se utilizan de acuerdo con los requisitos establecidos. Cabe señalar que todos los fabricantes son de Europa y puede confiar en ellos.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.