¿Cuál es el mejor colchón para una cuna de bebé?
El sueño de los niños es la clave para el correcto desarrollo del bebé, lo que es especialmente importante en los primeros años de vida. Para que el bebé crezca sano, debe proporcionar un buen lugar para dormir desde el nacimiento, donde el colchón juega el papel principal. Hoy en día, hay una gran selección de productos a la venta, por lo que la importante tarea de elegir un colchón de la calidad, el tamaño y el diseño adecuados está ante los padres.
Puntos de vista
Las actividades preparatorias antes del nacimiento de un bebé son temas prioritarios para los padres. Un lugar para dormir es de primordial importancia en la guardería. La tranquilidad y el sueño del niño dependerán directamente de su ubicación y configuración, por lo que la selección de un colchón es sumamente importante.
Durante mucho tiempo se creyó que una cama blanda era la mejor opción para un bebé.Sin embargo, gracias a la investigación médica, se hizo evidente que un niño, especialmente un bebé, necesita un lugar difícil para dormir, ya que solo en este caso la columna vertebral del niño podrá formarse correctamente.
Antes de proceder al estudio del grado de rigidez de los productos, vale la pena considerar en detalle los tipos de colchones que se utilizan hoy en día para una cuna.
Productos sin resortes
Dichos productos ortopédicos son los más populares entre toda la lista de colchones. Esto se debe a las características de configuración, donde no hay resortes en el interior, lo que las hace más seguras. Una variedad de rellenos actúan como una capa interna, cuyo tipo determina el grado de rigidez del producto. Los colchones ortopédicos le permiten colocarse correctamente en la cama sin doblar innecesariamente el cuerpo, lo que elimina el riesgo de curvatura de la columna vertebral del recién nacido.
Los productos para niños están hechos de materias primas hipoalergénicas, además, los colchones tienen fundas densas de materiales naturales. Los productos tienen la capacidad de retener el calor y eliminar la humedad.
Colchones de muelles
Dichos productos incluyen dos subtipos: productos clásicos y modelos que contienen bloques independientes. Los pediatras modernos no recomiendan el primer tipo de producto para organizar el lugar para dormir de un niño, ya que se hunden bajo el peso del cuerpo y la columna vertebral del niño está doblada junto con ellos.
La segunda opción se puede utilizar en un vivero, ya que los productos pueden seguir las curvas del cuerpo y apoyar perfectamente la espalda. Sin embargo, tienen restricciones de edad: los expertos recomiendan comprar este tipo de productos para niños mayores de 12 años.
Productos de doble cara
Opciones universales para niños, ya que pueden usarse durante un período prolongado. El lado más elástico se usa para los bebés, después de cumplir los 3 años, el colchón se puede colocar en la cama del niño con el otro lado.
Colchones de dos estaciones
Dichos productos están hechos de tal manera que un lado acumula mejor el calor, por lo que se usa en la estación fría y el otro, por el contrario, proporciona una buena circulación de aire.
Esto evita los problemas comunes de la piel de los recién nacidos durante el verano, como el calor punzante.
Colchones Cocoon
Productos modernos que tienen un diseño algo atípico. El artículo tiene la forma de un óvalo con una zona interior profunda. Tal estructura proporciona al bebé condiciones cercanas a aquellas en las que pasó 9 meses.
Esta litera tiene un propósito multifuncional., ya que la mayoría de las veces contiene clips y asas especiales, que hacen que el colchón sea bastante móvil. El producto se puede utilizar hasta los cuatro años de edad.
Según los pediatras extranjeros, es mejor elegir esta opción para un bebé.
Un punto importante con respecto a la clasificación de los colchones es el tipo de relleno utilizado.
Los siguientes materiales se utilizan para productos sin resortes.
Fibra estructura
Materia prima semisintética que tiene cierto parecido con la lana natural. Se refiere a productos de dureza media, no provoca alergias.
Espuma de caucho
El material sintético celular, debido a su estructura, permea perfectamente el aire y se distingue por el hecho de que puede restaurar una superficie plana después de su uso. Cuando se usa un colchón de este tipo, el nivel de firmeza se concentra en áreas importantes del cuerpo del recién nacido, lo que ayuda a moldear adecuadamente la columna vertebral del bebé.
Relleno de coco
Es una materia prima natural, que destaca por su buena densidad, y a la vez por su elasticidad, que es importante para aliviar el tono muscular y la posibilidad de un buen descanso del niño. Dicho producto no provoca reacciones alérgicas, además, permite que el aire pase bien y bloquea el desarrollo de microorganismos dañinos en el interior.
Sin embargo, los productos se clasifican como bienes de alto valor.
Látex
También se puede utilizar en productos de primavera. Muy a menudo, esta materia prima se utiliza como relleno junto con otros materiales. Dichos productos se distinguen por su larga vida útil y elasticidad.
Lana de algodón
Materias primas completamente naturales, este relleno es hipoalergénico e higroscópico, el material también es capaz de controlar y crear un microclima apropiado para la temporada.
Tamaños estándar y personalizados
En cuanto al tamaño, un colchón infantil de 60x120 cm se considera la unidad básica estándar. Sin embargo, los productos extranjeros, especialmente los europeos, ofrecen tamaños ligeramente diferentes: 70x140 centímetros e incluso 65x130 centímetros. La altura de los colchones suele variar entre los 10-15 centímetros.
Para camas de forma no estándar, los fabricantes también fabrican productos para estos tamaños. Los padres deben prestar atención al hecho de que el tamaño del colchón debe coincidir exactamente con la cuna, de lo contrario existe el riesgo de situaciones traumáticas, así como la formación de depresiones y pliegues en el producto, que pueden dañar la columna vertebral del niño.
Criterios de elección
Dado que las marcas modernas ofrecen a los padres una gran selección de colchones para recién nacidos, Al comprar, debe prestar especial atención a las siguientes cualidades importantes del producto.
- Hipoalergénico. Los productos infantiles deben contar con certificados de calidad, ya que la inocuidad del material afectará directamente la salud del bebé, el estado de su epidermis y vías respiratorias.
- Nivel de dureza del producto. En este asunto, es necesario observar la medida, una superficie demasiado blanda dará lugar a una curvatura de la columna vertebral, además, una suavidad excesiva es peligrosa para el bebé, ya que puede asfixiarse mientras duerme. Los productos que tendrán una rigidez media mantendrán el frágil cuerpo del bebé en las condiciones adecuadas, combinando beneficios con una agradable elasticidad.
- Efecto ortopédico. Este es un requisito previo para un colchón para niños. Dichos productos le permitirán mantener una postura fisiológicamente correcta en un sueño, así como aliviar la probabilidad de problemas de postura y espalda en el futuro.
- Propiedades transpirables de los materiales. Las materias primas utilizadas para la producción de colchones para recién nacidos pueden estar fabricadas con materiales artificiales y naturales, sin embargo, deben ser transpirables.
- Dimensiones. La desviación permitida del tamaño de la cama de un niño no debe ser más de dos centímetros.
- Comodidad en el cuidado del producto. Vale la pena elegir opciones que sean fáciles de limpiar, además, que resistan el contacto frecuente con heces o productos lácteos. La mejor opción es un colchón con una funda extraíble de un material que pueda soportar lavados frecuentes.
Las características anteriores se consideran las más importantes en la selección de un colchón, sin embargo, todavía existen puntos tan importantes como el diseño. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran selección de colores, desde modelos monocromáticos estándar hasta artículos coloridos que harán las delicias del bebé.
Tomamos en cuenta la edad
En cuanto a la edad, hasta un año, la cama del bebé debe ser lo más dura posible. De un año a tres, se puede reducir el grado de dureza del colchón. La categoría de excepciones incluye a los bebés que tienen contraindicaciones de un ortopedista para dormir en una cama blanda.
¿Qué cubrecolchón es el adecuado?
Se requiere una funda para un colchón de bebé.
Para elegir el producto adecuado, puede seguir las siguientes recomendaciones:
- es mejor usar cubrecolchones con elásticos alrededor de los bordes, que no se salgan del colchón;
- la tela con una capa impermeable será óptima para un recién nacido;
- Los pañales repelentes al agua también pueden actuar temporalmente como una cubierta.
Fabricantes y reseñas populares
Entre la gran lista de marcas dedicadas a la fabricación de productos para niños, vale la pena detenerse en los fabricantes que, según las revisiones, merecen las más altas calificaciones por la calidad de los productos.
Afalina Bayu-Bay
Productos domésticos, completamente libres de pegamento. Los colchones se pueden fabricar sobre la base de materiales naturales y artificiales, la mayoría de las veces los productos incluyen varias capas, lo que garantiza la posición correcta del cuerpo del bebé mientras está en la cama. El juego básico incluye un cubrecolchón.
Italbaby jolly plus
Recomendado por pediatras para recién nacidos propensos a reacciones alérgicas. Para la fabricación, se utilizan losas de goma espuma, que dejan pasar bien el polvo y el agua.
El juego incluye un cubrecolchón.
Lapsi Cocolatex Lux
El producto se elabora con látex y bonote o algodón. El colchón tiene un nivel ideal de firmeza, además de una funda extraíble muy cómoda.
Copo de nieve de Taumeland
Un colchón versátil que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los cuatro años. La espuma fría actúa como relleno. El producto tiene lados elásticos y una funda de alta calidad.
Todas las empresas mencionadas han recibido excelentes comentarios de sus padres.
Cuidado
Después de comprar una opción de colchón adecuada, debe asegurarse de su durabilidad.
Para hacer esto, debe seguir reglas bastante simples para cuidar el producto.
- La especificidad del uso de productos implica el contacto del producto con un ambiente húmedo, por lo tanto, el colchón debe secarse y ventilarse regularmente, independientemente de los materiales de los que esté hecho. El mejor momento para esto será un día soleado. Sin embargo, a la hora de realizar estas tareas hay que tener en cuenta que el producto solo se puede colocar en posición horizontal, cambiando en ocasiones el lado sobre el que caerá la luz del sol.
- Está prohibido eliminar el polvo del colchón. Para limpiarlo de las partículas acumuladas de polvo y suciedad bastará con aspirar el producto por todos lados una vez al mes.
- Para mayor comodidad, también debe comprar varias cubiertas de repuesto para que siempre pueda lavar la sucia y reemplazarla rápidamente por una nueva. Los cubrecolchones con lazos, cremalleras o bandas elásticas son muy cómodos de usar.
- Los modelos de doble cara con diferentes niveles de rigidez se voltean cuando el niño alcanza cierta edad, para el resto de productos vale la pena cambiar de posición de vez en cuando.
- El transporte de productos está permitido solo en estado horizontal. En cuanto a las opciones con resortes, no se deben plegar, ya que en esta posición se puede dañar la estructura.
- Las manchas superficiales deben eliminarse con productos especiales para niños que no contengan cloro.
- Los colchones de coco no deben limpiarse en húmedo; el cuidado de estos productos requiere airearlos y limpiarlos en seco.
- Los colchones rellenos de guata se pueden lavar en seco, pero la limpieza debe hacerse con un mínimo de humedad.
- Los modelos en los que solo un lado es rígido deben voltearse, invirtiendo la posición del colchón con respecto a la cabeza del niño.
La opinión del doctor Komarovsky sobre los colchones para niños está en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.