Cama individual para niños: tipos, modelos y diseño.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de cunas
  3. Dimensiones óptimas
  4. Modelos populares

En cualquier familia, llega un momento en que un niño ya ha superado la cuna de su bebé y necesita equipar un nuevo lugar para dormir. Una de las opciones más convenientes para el mobiliario infantil es una cama individual, que brindará comodidad y servirá durante mucho tiempo.

Es importante elegir el modelo y el material correctos de la cama, porque una cama de alta calidad es la clave para una columna vertebral sana del niño.

Ventajas y desventajas

Comprar una cama completa para un hijo o una hija es bastante serio, porque los muebles de alta calidad no son baratos. Tiene ventajas significativas sobre varios sofás compactos o sillas plegables, y sobre una enorme cama doble.

  • Es más fácil colocarlo en una habitación pequeña, especialmente si la habitación tiene una forma rectangular alargada. Dicha cama se puede unir a la pared y no creará dificultades al cambiar la ropa. Si solo toca la pared con la cabecera, puede levantarse y acostarse de cualquier lado.
  • Si hay dos o más niños, se prefieren varias camas individuales a una doble. Los bebés no se interferirán entre sí mientras duermen, no quitarán la manta ni aplastarán a sus hermanos y hermanas menores con su peso.
  • A diferencia de varios sillones y sofás, incluso para la cuna más pequeña, puede elegir un colchón ortopédico de alta calidad. Tal colchón no solo le permitirá dormir mejor, sino que también aliviará el estrés innecesario en la columna vertebral.
  • Dicha cama se puede complementar más fácilmente con varios mecanismos funcionales, lo que es especialmente importante para los padres con niños con discapacidades o problemas con la columna vertebral.

De las desventajas de una cama individual para niños, solo se puede distinguir una: el niño crece rápidamente y los muebles pueden volverse "pequeños" para él. Sin embargo, este problema es fácil de resolver.

Inicialmente, es necesario comprar muebles con la expectativa de que el hijo o la hija crezcan rápidamente, por lo tanto, seleccione los tamaños óptimos que se adapten incluso a un adulto.

Tipos de cunas

Además del hecho de que hay camas para adultos y niños, el mobiliario infantil en sí también se clasifica según la edad del niño.

Hay camas individuales:

  • para bebés y niños de hasta 2-3 años (cuna, parque-cama);
  • para niños en edad preescolar de 2 a 6 años;
  • mobiliario escolar;
  • muebles para un adolescente.

La forma de una cama individual puede ser:

  • rectangular clásico;
  • ovalada con esquinas redondeadas (lo cual es especialmente importante para los padres de un pequeño inquieto que toca todas las esquinas);
  • opciones de diseño en forma de varios coches, naves espaciales, carruajes y más.

Dependiendo del material del marco, los muebles pueden ser:

  • la madera es la opción más preferible para un niño: es respetuosa con el medio ambiente y segura, lo principal es que está cuidadosamente pulida y no pone astillas;
  • metal: dichos modelos deben cubrirse con sustancias anticorrosivas que pueden ser peligrosas para los niños pequeños;
  • combinado: en estas estructuras, las patas de metal se pueden conectar a un marco de madera;
  • con inserciones de plástico o vidrio: es mejor dejar estas camas para adultos, porque el plástico se dobla fácilmente y el vidrio puede agrietarse y dañar al bebé.

Además, una cama para un niño puede tener una base sólida en forma de caja simple o en forma de listones de madera insertados en soportes especiales unidos al marco. Para la columna vertebral del niño, la segunda opción es la más preferible, ya que brinda un efecto ortopédico adicional.

Además, con una base de este tipo, el colchón está mejor ventilado, lo que es especialmente importante para aquellos padres cuyos hijos todavía orinan mientras duermen debido a su edad.

Dependiendo de la apariencia y la funcionalidad, también puede dividir las camas individuales en varios tipos.

Clásico

La mayoría de las veces es una cama rectangular común con patas o una base plana. Externamente, se puede decorar con madera contrachapada o tablas y parece un bote, automóvil y cualquier transporte u objeto, pero en el interior hay un marco rectangular regular con un colchón colocado sobre él.

Con cajones

Estas camas combinan las funciones de una cama y un armario. El espacio libre debajo de la parte inferior está ocupado por una o más cajas extraíbles huecas, que pueden acomodar fácilmente almohadas, mantas o ropa de cama adicionales.

Con mecanismo de elevación

Este modelo es similar a una cama con cajones, solo que no se deslizan por debajo.

Para acceder a ellos, debe levantar la cama, debajo de la cual se encontrará el espacio de almacenamiento.

Cama de podio

Tal cama no tiene patas, pero está ubicada directamente en el piso en una pequeña elevación. La mayoría de las veces, se monta en habitaciones grandes y espaciosas, ya que requiere mucho espacio.

En el propio podio, también puede colocar varias cajas y nichos para almacenar cosas.

Cama alta

Estas camas, por otro lado, son convenientes para su uso en espacios muy limitados. La cama en sí está ubicada sobre patas altas a una distancia de 1/3 del techo. Una pequeña escalera de madera o metal conduce a él.

El espacio debajo de la cama se puede usar debajo de una mesa, área de juegos o armario pequeño.

Sofa cama

Una cama tan doblada se asemeja a un pequeño sofá con pasamanos suaves y respaldo. Su tamaño es bastante modesto, por lo que es adecuado para un niño no mayor de 12 a 14 años.

Sofa cama

Exteriormente, una cama de este tipo se parece mucho a un sofá cama, sin embargo, no se expande en ancho, sino en largo. Esto permitirá que incluso un adulto use el lugar para dormir, y no solo un niño.

Conjuntos de muebles con cama empotrada

Se trata de grandes estructuras multifuncionales que pueden ser con cama oculta o abierta. La mayoría de las veces, esta es una combinación de grandes armarios con un escritorio, que por las noches se convierte en una elegante cuna.

Dichos mecanismos son muy convenientes para los escolares en espacios reducidos.

Dimensiones óptimas

Es mejor elegir una cama de tamaño estándar, ya que será más fácil para ellos seleccionar los colchones. Los colchones ortopédicos confeccionados son mucho más económicos que los hechos a medida.

Las camas clásicas están disponibles en los siguientes tamaños.

  1. Ancho - 100, 90, 80 y 70 cm. La cama para niños suele tener un tamaño de 70 a 90 cm de ancho. Los muebles de más de 90 cm de ancho se consideran camas para adolescentes o adultos. Una cama de 140 cm de ancho ya se considera una y media;
  2. Largo - 200, 195 y 190 cm. Obviamente, cuanto más larga sea la cama, más años podrá el niño dormir cómodamente en ella. Una cama de 200 cm de largo se considera una opción para adultos.

Muy a menudo, se producen tales modelos de lugares para dormir, que tienen dimensiones de 90x200 y 90x190.

Si hay espacio libre en la habitación, es mejor elegir la primera opción, ya que es más cómoda tanto para un niño en edad preescolar como para un adolescente.

Modelos populares

    Hoy en día, tanto las grandes empresas de muebles como las pequeñas industrias privadas producen camas individuales para niños en muchos colores y formas diferentes.Para las niñas, se seleccionan tonos más suaves y colores pastel, mientras que los niños prefieren formas más nítidas y colores brillantes. Los muebles de madera de color y textura naturales encajarán en cualquier interior y seguirán siendo relevantes incluso después de que el niño crezca.

    Con toda la variedad de colores, los más populares son los modelos en blanco, beige y marrón oscuro. Se combinan idealmente con cualquier color y acabado de paredes y pisos, es más fácil elegir la ropa de cama para ellos. Sin embargo, el principal criterio de selección sigue siendo la comodidad y las preferencias del propio niño.

    Consejos para elegir una cama - en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles