¿Cómo elegir una cuna a partir de 1 año?
La elección de una cuna recae completamente sobre los hombros de los padres y, a menudo, causa muchos nervios y disputas entre los cónyuges. De hecho, para su hijo, desea elegir el diseño apropiado, apropiado para la habitación de los niños, así como un lugar para dormir cómodo y funcional. El sueño nocturno es muy importante para un niño: durante él, el niño recupera fuerzas, y también tiene lugar el proceso de su crecimiento físico e intelectual.
Material
Una cuna para un bebé debe estar hecha de materiales inofensivos y respetuosos con el medio ambiente. Naturalmente, lo primero que me viene a la mente es un árbol. Este material se usa en todas partes.
Las ventajas de una litera de madera son:
- falta de sustancias nocivas en la composición;
- aspecto hermoso y acogedor de los muebles;
- seguridad, incluso si un niño muerde una cuna de los muebles, esto no afectará su salud;
- facilidad de uso;
- durabilidad.
El pino se utiliza a menudo en la fabricación de cunas a partir de 1 año. La madera de esta especie es suave y huele bien. Los productos de madera de coníferas son económicos, pero, desafortunadamente, la superficie puede deteriorarse rápidamente debido a los dientes del bebé. Las especies populares para muebles infantiles también son: roble, aliso, abedul, arce.
Para reducir el costo del producto, a menudo se utilizan materiales como MDF, aglomerado, plástico y su combinación.
Seguridad en la construcción
Para un niño de un año que acaba de aprender a caminar, es muy importante tener un lugar para dormir del que no se caiga. E incluso si esto sucede, la caída no será alta. La estructura de la cama no debe tambalearse. El niño puede pararse en él y columpiarse, lo que de ninguna manera debería llevar al hecho de que los muebles se vuelquen. Los lados de la cuna suelen ser varillas. La distancia entre ellos debe ser mucho menor que el diámetro de la cabeza de las migajas. De lo contrario, puede suceder lo irreparable: el niño puede meter la cabeza allí y resultar gravemente herido. Como seguro, también puede usar forros de cama suaves. Su surtido es ahora muy amplio y está disponible para todos los gustos.
Además, las camas para niños se pueden estilizar como:
- un barco pirata con volante;
- camión o automóvil;
- lugar para dormir para Cenicienta.
En los lados o el respaldo de las camas, puedes aplicar una imagen con los héroes de tus dibujos animados favoritos o personajes de cuentos de hadas.
La mayoría de los modelos están equipados con cajones para guardar juguetes y ropa de cama.
Las camas para niños están hechas de especies de madera natural, cubiertas con pintura y barniz hipoalergénico, que preserva la belleza natural de la madera maciza y no emite sustancias nocivas.
Para evitar que el bebé se caiga de la cama, debe haber una parte protectora en el costado. Debe llegar al menos a la mitad de la cama. Es mejor no comprar modelos que tengan muchos elementos decorativos. Después de todo, tales cosas son de interés para el bebé: puede quitárselas y tragarlas accidentalmente, lo cual es muy peligroso.
La cubierta superior
Para no dañar al niño con seguridad, es necesario tener en cuenta con qué está cubierta la cama. Las pinturas y barnices deben estar certificados. La tienda debe contar con un documento que indique los datos de seguridad de la pintura para muebles infantiles. Es mejor tomar el producto sin ningún recubrimiento, con una superficie de madera lisa.
Altura
Para los niños que pueden salir y subirse a una litera de forma independiente, la altura óptima de la estructura se puede considerar 0,3 m.Si la cuna está ubicada más arriba, esto será un gran inconveniente tanto para el niño como para sus padres. Y el bebé puede negarse por completo a dormir en un lugar así, ya que muchos niños a una edad tan temprana ya quieren independencia.
Variedades
La elección de modelos es enorme hoy en día. Existe una subdivisión general de cunas para bebés a partir de 1 año.
- Cuna desde el nacimiento hasta los 3 años. Este modelo universal es querido y conocido por muchos padres. Tiene 2 alturas de base: una se utiliza desde el nacimiento hasta que el niño se levanta. Otro - hasta 2-3 años. La pared lateral de esta cuna es extraíble, lo que permite su uso por parte de un bebé ya maduro.
- Cuna con cajones. Varias configuraciones de modelos con cajones permiten el almacenamiento más compacto y conveniente de las cosas de los niños. El único problema puede ser la curiosidad del niño, quien definitivamente querrá ver qué hay dentro de estas cajas de madera. Pero para evitar esto, puede utilizar soportes especiales para niños.
- Cómoda cama con cajones. Una variación del modelo anterior. La única diferencia es que, además de los cajones, se adjunta una pequeña cómoda al costado.
- Cama convertible. Puede cambiar su configuración aumentando en largo y ancho, o incluso esconderse en la pared. Hay muchos modelos de este tipo. Para apartamentos pequeños, esta es la mejor opción.
- Sofa cama. Si quitas los elementos de esta cuna, se convierte en un sofá.
- Silla-cama. Para habitaciones pequeñas o situaciones en las que los padres duermen en la misma habitación que su hijo, esto puede ser apropiado. Una litera de este tipo se puede transformar fácilmente en una silla.
- Una cama para niños pequeños. En el caso de que la familia tenga 2 niños pequeños nacidos uno tras otro, puede adquirir una litera muy cómoda. Ella ayudará a ahorrar espacio en la habitación, así como a reunir a los hermanitos y hermanas. Hay modelos donde una parte se esconde en otra. Estas camas, pensadas para bebés, no tienen una diferencia significativa de altura, lo que permite que los niños descansen de forma segura, y no provoca ansiedad innecesaria a los padres.
Una gran selección de fabricantes, la configuración del producto y el diseño de las camas le permitirán elegir un modelo para cada gusto y categoría de precio.
Para obtener información sobre cómo elegir una cuna a partir de 1 año, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.