Elegir cunas ovaladas para recién nacidos
El mercado moderno de productos para bebés está repleto de una variada selección de cunas. Además de los modelos rectangulares familiares para todos, a menudo se encuentran productos redondos y ovalados. Al prestar atención a la forma inusual de la cuna, los padres deben considerar muchos criterios importantes antes de tomar la decisión final.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de la cuna ovalada para recién nacidos es su apariencia. Esta forma se distingue por el estilo y puede encajar armoniosamente en cualquier interior. Dicha cama se puede colocar en cualquier lugar y, si lo desea, simplemente moverla a otro lugar. Los psicólogos creen que la estancia de un bebé en una cuna ovalada tiene un efecto beneficioso en su psique. Esto se debe al hecho de que el bebé asocia esta forma con el útero de la madre, en el que estaba cómodo y tranquilo.
Este diseño carece de esquinas afiladas y, por lo tanto, no es traumático. La conveniencia adicional es la capacidad de acercarse a la cama desde cualquier lado.
Hay camas convertibles que pueden aumentar de tamaño a medida que crece el bebé. Este modelo tiene varias transformaciones que se reemplazan entre sí y forman un espacioso lugar para dormir para un niño mayor. Hasta seis meses, este diseño es una cuna compacta y luego puede convertirse en una cama completa. También es conveniente que la cama transformadora pueda ser útil incluso después de que el niño crezca. Este diseño prevé modificaciones que pueden conseguir un sofá, un parque o una mesa para niños con sillas de la cama. Por lo tanto, puede ahorrar significativamente en la compra de muebles, que serán útiles para su hijo en el futuro.
Área de dormir y seguridad
Su vida útil depende de las dimensiones del producto. Las cunas personalizadas pueden dificultar la elección de un colchón, protectores o ropa de cama. Por supuesto, si lo desea, se pueden comprar componentes adicionales bajo pedido, pero costará mucho. Los modelos redondos estándar tienen un tamaño de 75x75 cm y pueden servir de cuna hasta que el bebé cumpla los seis meses. Este espacio ya pequeño puede reducirse significativamente por los lados y, por lo tanto, la adquisición de este diseño es irracional.
En cuanto a la seguridad, la cama ovalada debe tener parámetros especiales:
- Material - debe ser lo más seguro posible para la salud del bebé. La madera natural es la más adecuada para esto. Las estructuras de madera son ecológicas, resistentes y duraderas. Son capaces de pasar aire a través de ellos mismos, lo que tiene un efecto beneficioso en un cuerpo frágil. Es importante que la madera esté bien lijada y no tenga protuberancias ni grietas.
- Revestimiento - debe consistir en productos de calidad que no provoquen reacciones alérgicas y no emitan toxinas. Para asegurarse de que la cuna esté abierta con una pintura y barniz seguros, debe consultar el certificado de calidad.
- Distancia entre los listones de la cama - debe ser tal que el niño no pueda meter un brazo o una pierna en él. Lo ideal es que el ancho entre las lamas sea de 7 cm.
- Estabilidad y fuerza - todos los mecanismos de conexión deben tener en cuenta las características fisiológicas del bebé.A la edad de 6 a 12 meses, el niño puede balancear activamente el producto y, por lo tanto, la estructura debe ser resistente al vuelco o al desplazamiento. Las cunas con ruedas deben tener tapones.
- Seguridad - Los elementos pequeños y diversos mecanismos deben mantenerse a una distancia inaccesible para un niño pequeño. No debería poder desenroscar ni quitar ninguna pieza.
Posibilidades de transformación
Al elegir una cuna ovalada, vale la pena considerar el período para el que se diseñará. Las transformaciones excesivas pueden afectar seriamente el costo del producto, pero ser completamente inútiles para un niño en particular. Si los padres no quieren comprar un diseño con muchas posibilidades, es mejor prestar atención a una opción simple. De manera óptima, la cama debe tener un conjunto de transformaciones, que consiste en una cuna, una cuna y un corralito. Para cada edad, en este caso, se proporcionarán las necesidades individuales.
Además, la cama ovalada puede equiparse con la capacidad de transformarse en una mesa de alimentación o una cama completa. Cada conjunto de transformaciones está diseñado para una edad específica y puede requerir la compra de artículos adicionales.
¿A qué más deberías prestar atención?
Al comprar una cuna ovalada, debes prestar atención al colchón. Los modelos estándar prevén la compra de varios colchones que difieren en relleno, durabilidad y precio. Si los padres compran una cama transformadora, a medida que el niño crece, tendrán que comprar colchones nuevos. Pero los diseños típicos vienen con un colchón, que generalmente se compone de materiales baratos.
Si el producto debe tener la capacidad de oscilar, entonces debe estudiar cuidadosamente el mecanismo del péndulo. La litera puede oscilar lateralmente o moverse longitudinalmente. La elección del mecanismo depende de la preferencia personal de los padres, que se basa en la experiencia previa o en los consejos de otros. La compra de una cuna con péndulo debe hacerse con especial cuidado. El péndulo debe estar bien sujeto para maximizar la seguridad de la estructura.
Es igualmente importante comprar una estructura que, si es necesario, se pueda desmontar y montar por su cuenta. El producto debe tener instrucciones claras que no requieran un esfuerzo enorme. Esto es especialmente importante si la cama ofrece la posibilidad de transformación. Por lo general, las camas convertibles ovaladas están equipadas con ruedas para moverse libremente por la casa. Al elegir un producto, es importante prestar atención no solo a la movilidad de las ruedas, sino también a su resistencia. Las estructuras de alta calidad están equipadas con ruedas de goma, para que al moverse, no generen ruido y no dejen rasguños en el piso.
La base debajo del colchón debe tener una base sólida y dura. Puede estar hecho de madera contrachapada o aglomerado. Es bueno si la base de la cuna tiene la capacidad de ventilar. En este caso, el colchón estará constantemente ventilado, lo que significa que evaporará constantemente la humedad. En cuanto al número de niveles de cama, es óptimo si hay tres de ellos. Esto es importante porque el niño está en constante crecimiento, lo que significa que necesita ajustar la altura de la cama.
Los modelos modernos están equipados con laterales extraíbles, lo que permite, si es necesario, combinar una cama para adultos con una cuna para bebés. Así, los padres no tienen que ir al otro lado de la habitación para calmar o alimentar a su bebé por la noche. Al comprar una cuna ovalada, debe prestar especial atención a su fabricante. El mercado moderno está repleto de productos para niños en abundancia, pero no todos son de alta calidad. Por este motivo, es necesario adquirir el producto únicamente en tiendas de confianza. Al mismo tiempo, el fabricante debe estar bien recomendado no solo gracias a la publicidad, sino también a las reseñas de compradores reales.
Es recomendable comprar una cama ovalada personalmente en una tienda infantil, ya que esto permitirá al comprador comprobar su calidad y evaluar su fiabilidad. Comprar productos en tiendas en línea excluye esta posibilidad y una persona compra un producto cuyas propiedades pueden diferir seriamente de las declaradas por el fabricante. El costo de la cama depende del material de fabricación, configuración y diseño. Mucho también depende del conocimiento de la marca. Al comprar un diseño infantil a un precio asequible, es importante tener en cuenta todos los factores que afectarán la comodidad y seguridad del bebé.
Para obtener información sobre cómo elegir una cuna ovalada para su bebé, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.