Tamaños estándar para camas para adolescentes

Contenido
  1. Tamaños de una cama para adolescentes
  2. Variedades
  3. Sutilezas de elección

Un niño en proceso de crecimiento se convierte casi en una persona independiente. Necesita una habitación separada y también necesita un lugar cómodo y acogedor para dormir. Debes elegir una cama de acuerdo al tamaño de tu hijo, para que durante el descanso, su cuerpo se forme correctamente.

Tamaños de una cama para adolescentes

Los niños de todas las edades pasan unas 10 horas diarias en la cama, por lo que hay que tener en cuenta el tamaño a la hora de elegir un lugar para dormir. Básicamente, el estándar para una cama para adolescentes es de 180x90 cm. Dado que su hijo ya ha crecido y tiene su propia opinión, debe escuchar sus preferencias.

Considere los principales parámetros para elegir una cama para adolescentes.

  • Cumplimiento de la altura del niño. El tamaño de la litera debe ser 20 centímetros más grande que la longitud del cuerpo.
  • Correcta base protésica.
  • Durabilidad: la cama debe poder soportar mucho estrés.
  • Diseño interesante, apto para edades y aficiones.
  • Materiales seguros, la madera natural es la mejor.

    Los fabricantes modernos te sorprenderán con los diseños más exquisitos. Hay camas con varias inserciones decorativas, con cajones empotrados. Hoy en día, incluso el consumidor más exigente siempre encontrará una opción adecuada.

    Los padres generalmente no consideran necesario comprar camas estándar, que se producen en el tamaño de 170x80 cm, porque el adolescente está creciendo rápidamente. Muy a menudo, se compran productos con un tamaño de 200x90 cm, estos modelos duran mucho tiempo e incluso un adulto puede dormir sobre ellos.

    Al elegir un lugar para dormir para un niño mayor de 11 años, se deben considerar varios requisitos. El material con el que se fabrican los muebles debe ser respetuoso con el medio ambiente y no contener sustancias nocivas. También le recomendamos que preste atención al hecho de que no hay esquinas afiladas. Incluso a los 14 años, un niño puede lesionarse si se levanta medio dormido de la cama por la noche.

    Es posible adquirir una cama que también sea apta para un adulto. Las longitudes estándar son 190 cm Hay una amplia selección de sofás versátiles en el mercado que quedarán bien en el interior de la habitación de un niño.

    Si su hijo mide más de 180 cm, puede hacer una cama de este tipo por encargo. El ancho de los muebles no importa, puede que no sea muy grande, alrededor de 80 cm. También es posible encontrar excepciones en la venta, donde el ancho será de hasta 125 cm.

    Variedades

    Sus hijos también necesitarán adiciones funcionales a medida que crezcan. Por ejemplo, cajones donde esconder la ropa de cama, libros interesantes y otras cositas importantes. Las cajas estándar se fabrican en el tamaño de 40x70 cm, pero es posible pedirlas que se ajusten al tamaño de su modelo de cama.

    Hay familias con más de un hijo y están entrando en la adolescencia. La mejor opción de compra para una familia es una litera. Al comprar esta opción, puede ahorrar significativamente espacio en la guardería, al tiempo que aumenta el espacio para clases y juegos. Tales modelos son absolutamente seguros para los niños.

    Para subir al segundo piso, el niño deberá subir una escalera especialmente fijada. Tales escaleras pueden tener forma de cajones o convencionales, con bisagras. Las camas en sí vienen en diferentes tamaños, todo depende de la forma, la cantidad de estantes y cajones empotrados. También hay modelos con mesas empotradas, escritorios, en los que los niños pueden hacer sus deberes.

    La determinación de la altura de la litera superior se produce debido a la altura por encima de la cabeza del niño, que estará debajo. Todos deberían estar cómodos. Se considera que la altura estándar es de hasta 1,8 m.Sin embargo, no se debe olvidar el tamaño de los techos en la habitación de los niños, para que se ajuste dicha cama. La mayoría de las veces, estos lugares para dormir tienen un tamaño de 200x90 cm.

    También hay algunos casos en los que las literas están hechas de una litera. En la planta baja existe la posibilidad de colocar una mesa, taquillas o un buffet.

    También hay modelos de cama corredera. Esta opción es ideal para los padres que no quieren comprar muebles nuevos para sus hijos cada 3 años. Hay productos en forma de círculo, su diseño permite aumentar el largo hasta 210 cm. El ancho no cambia, y es de 70 cm.

    Sutilezas de elección

    Si desea que los muebles le sirvan durante muchos años, debe tener en cuenta no solo el tamaño de la cama, sino también elegir el colchón y el tipo de base adecuados. El sueño saludable de su hijo depende precisamente de la base de la cama (anclaje en el marco, que es el soporte del colchón).

    Hay varios tipos de motivos:

    • sólido;
    • piñón y cremallera;
    • ortopédico (hecho de láminas).

    Una base sólida es aquella que está hecha de madera maciza o contrachapado.

    Si el colchón se encuentra sobre una estructura de este tipo, esto conduce a una deformación rápida en aquellos lugares donde el niño duerme a menudo. Además, este diseño no es del todo higiénico, los adolescentes sudan durante el sueño y la madera maciza no permite que la humedad se escurra.

    El diseño de piñón y cremallera incluye un marco y listones que forman una rejilla. Para la fabricación se utilizan plástico, madera o metal.

    Si las barras están hechas de plástico, entonces se consideran más confiables y duraderas, sin embargo, no se garantiza una permeabilidad al aire suficiente. Pero las estructuras de madera o metal son las más higiénicas, sin embargo, no durarán mucho, porque las lamas se comban y se rompen con el tiempo.

    El tipo de base más adecuado es el ortopédico. La estructura está realizada en madera de abedul o haya. Se hacen listones especiales (laminillas) para que se doblen uniformemente y, al mismo tiempo, repitan completamente la curva de la columna.

    La elección de un colchón para la cama de un adolescente es tan importante como otros criterios. La posición correcta de la columna durante el sueño es la clave para la salud y la estabilidad emocional. A partir de los 11 años, la columna vertebral está casi completamente formada, por lo que es importante no doblarla.

    El colchón debe elegir una firmeza media.

    Para conocer los tamaños de cama estándar, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles