Elegir una manta de bebé para la cama de una niña
Probablemente nadie tenga dudas sobre para qué sirve el velo. Por lo general, ninguna cama está completa sin él. En primer lugar, protege el lugar para dormir y la ropa de cama de la contaminación y, en segundo lugar, decora no solo la cama, sino toda la habitación. Especialmente si es la habitación de una niña.
Las chicas son personas amables y románticas a las que les gusta decorar todo lo que les rodea. ¿Cómo elegir una colcha para la cama de una niña, qué buscar?
Características de elección
En el interior de un dormitorio moderno, la colcha es uno de los principales accesorios. Seguramente debe encajar orgánicamente en el estilo general de la habitación. Además, debe ser duradero, no arrugarse y conservar su atractivo durante mucho tiempo.
Para la habitación de un niño, los siguientes requisitos se pueden agregar a estos criterios:
- el producto para bebés debe estar fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente y no causar alergias en el niño;
- debe soportar múltiples lavados;
- la apariencia del producto debe corresponder a la edad del niño.
Cada madre decide por sí misma si comprará una manta para el niño en la tienda o la hará con sus propias manos. En este último caso, no solo se convertirá en un mueble único para la habitación de tu hija, sino que además ahorrará el presupuesto familiar.
Color
Todas las chicas aman las cosas muy bonitas. Si su hija aún es pequeña, entonces elegirá el color de la colcha para su cuna. Si es mayor, probablemente ya sepa qué color prefiere el niño, si le gustan las colchas con dibujos o no. Por supuesto, la mayoría de las veces los padres eligen tonos rosa, dorado o lila claro para las habitaciones de las princesitas. A las chicas más pequeñas les gustan mucho los héroes de los cuentos de hadas o los dibujos animados. Para la cama de una adolescente, los tonos brillantes son más adecuados: amarillo, rosa fuerte, fucsia o ciclamen. Las colchas para sus camas no tienen que estar estampadas, las opciones lisas también son adecuadas. Los productos con estampado floral, bordados, aplicaciones o capas, combinados con telas de diferentes tonos del mismo color, se ven muy hermosos.
Una opción muy interesante son las colchas con dos lados diferentes. Esto facilitará el cambio del interior de la habitación.
Materiales y tamaños
Al elegir una tela para una manta de bebé. considere los siguientes matices:
- el producto debe ser blando;
- para un niño, debe elegir solo materiales naturales o telas hechas de fibras mixtas, lo que facilita su cuidado y lavado con frecuencia;
- las telas de algodón son ideales para los niños, pero no son adecuadas para todos los interiores;
- rechazar modelos de piel sintética y poliéster: están electrificados y acumulan polvo;
- si el niño aún es pequeño, no puede utilizar productos con decoración de lentejuelas, pedrería y abalorios: el bebé puede tragarlos accidentalmente.
Las dimensiones del producto dependen de las dimensiones de la cama del niño. Para una cuna pequeña, los parámetros de la colcha deben estar dentro de los 80x120 cm.
Para una cama doble grande, puede elegir una colcha, cuyos extremos colgarán alrededor de los bordes. Se ve muy bonito. Pero no todo el mundo elige esta opción, ya que los bordes salientes acumulan polvo y pueden ensuciarse. Tales modelos son más adecuados para las habitaciones de las niñas mayores, que son más cuidadosas al manejar las cosas. Para camas individuales, hay muchas colchas de tamaño estándar disponibles en las tiendas.
Si la habitación tiene dos camas para gemelos o una litera, entonces es recomendable elegir las colchas del mismo diseño.
Hecho a mano
Las cosas más singulares y favoritas son las que se hacen a mano. Las artesanías son un poco más caras, pero decorarán el dormitorio de su hija tan bien como las opciones de fábrica.
Las técnicas más populares para hacer mantas son el crochet y el tejido. Los productos de cama de ganchillo generalmente consisten en pequeños motivos florales o calados abigarrados unidos entre sí. Las agujas de tejer suelen tejer una tela entera o está formada por rayas caladas. Una funda hecha de trenzas de diferentes anchos se verá especialmente hermosa.
Desde hilo fino, se ofrecen opciones para telas ligeras y caladas, y desde hilo grueso: productos pesados y esponjosos. Las opciones cálidas se eligen mejor entre una mezcla de acrílico y lana. Las colchas de punto son las más adecuadas para decorar una guardería en estilo escandinavo.
Los edredones son muy prácticos. El lado superior de una colcha de este tipo se ensambla a partir de piezas de tela multicolores, la parte inferior está hecha de uno de un solo color. Estas colchas son muy ligeras, ya que están acolchadas en poliéster acolchado, no requieren lavado, son prácticas y hermosas. Se convertirán en un acento brillante del interior de estilo provenzal.
Las colchas de patchwork pueden tener grandes estampados temáticos: flores, personajes de dibujos animados, princesas, animales, etc. Además de esta manta, elige almohadas de tela del mismo color o juguetes hechos a mano si tu hija aún es pequeña.
Elija una colcha que combine con el estilo de la habitación de la niña. No olvide que los productos para niños no solo deben ser hermosos, sino también seguros, duraderos y fáciles de cuidar. Y asegúrese de tener en cuenta la opinión del niño al elegir cualquier modelo de colcha.
Para aprender a tejer una manta infantil con corazones, mira el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.