Camas plegables para niños: variedad de tipos y consejos para elegir

Camas plegables para niños: variedad de tipos y consejos para elegir
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos y dispositivo
  3. ¿Qué marco es preferible?
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos

Cualquier familia con niños pequeños se enfrenta a la cuestión de organizar una habitación para niños: esta habitación realiza varias funciones a la vez, por lo que es importante que el bebé tenga un espacio para juegos, un área de estudio y, por supuesto, un lugar cómodo para dormir. La cama juega un papel muy importante, ya que un sueño profundo y saludable es necesario para el crecimiento y desarrollo normal del niño, su estado de ánimo y su bienestar. Pero si hay dos o más niños, la correcta organización del espacio se convierte en una tarea difícil; en este caso, una cama plegable puede ser una buena solución.

Ventajas y desventajas

La mayoría de los rusos, cuando escuchan la combinación "cama plegable", imaginan una cama plegable, conocida por todos desde la infancia, que no difiere en ninguna comodidad particular. Es bastante incómodo para los niños dormir en él, y para la correcta formación de la postura, permanecer en tales muebles no es particularmente útil. Sin embargo, la industria moderna ha dado un gran paso adelante y ahora los muebles plegables no solo son ergonómicos, sino que también son absolutamente seguros para la salud del niño. Una cama plegable le permite ahorrar espacio, lo cual es especialmente importante en las condiciones de los apartamentos pequeños, en los que vive la mayoría de nuestros compatriotas. Cabe destacar que, en su mayor parte, estos productos están hechos de materiales naturales respetuosos con el medio ambiente que no emiten sustancias nocivas y tóxicas, así como radiación. Estas camas son ergonómicas. A diferencia de los muebles tradicionales para dormir, que requieren mucho espacio libre y son muy difíciles de mover, el mecanismo de plegado siempre se puede plegar para que la cama haga un espacio para que el niño juegue.

Se trata de modelos ligeros que incluso los niños pueden manejar con el mecanismo de plegado. Las camas plegables se caracterizan por un precio muy asequible. Su coste es muy inferior a los precios de las camas fijas, y si tenemos en cuenta que los niños crecen bastante rápido y tienen que renovar la cama periódicamente, esta opción nos resultará muy útil. Probablemente, no haya niños a los que no les guste saltar sobre su cama favorita, este hecho preocupa constantemente a los padres, porque durante tales juegos al aire libre, los muebles simplemente pueden romperse y, en este caso, existe un alto riesgo de lesiones. Los mecanismos de plegado modernos son fuertes y estables, por lo que no hay que temer que el niño se lastime el brazo o la pierna. Además, debe tenerse en cuenta que, a pesar de que dicha cama es solo una versión móvil, es bastante cómodo dormir en ella, es duradera y, con un tratamiento cuidadoso, puede servir a cualquier generación de niños.

Tipos y dispositivo

Según sus características operativas, las cunas deslizantes se pueden dividir en varias categorías.

  • Modelos plegables - incluyen una amplia gama de productos, que van desde las habituales conchas hasta diseños más modernos. Se utilizan con mayor frecuencia como un lugar para dormir permanente o se desmontan solo por la noche. Este producto se considera ideal para una habitación infantil pequeña.
  • Camas de cultivo - Se trata de una variedad muy popular, a la que popularmente se le llama "en crecimiento".Inicialmente, está instalado para un recién nacido, pero luego se puede separar, aumentando las dimensiones de la cama, gracias a este mecanismo, el niño puede dormir en ella durante muchos años más.

Vale la pena detenerse con más detalle en los tipos más interesantes de mecanismos de plegado.

  • Camas plegables. Estos modelos se ofrecen en la más amplia gama tanto para niños pequeños como para adolescentes. Pueden ser estacionarios, con un marco reforzado y temporales, que son de construcción más liviana y se pueden usar para viajes y viajes. No debe comparar las viejas conchas soviéticas con las nuevas unidades modernas. Los últimos modelos tienen accesorios más fuertes que pueden soportar el peso y garantizar un sueño cómodo para el bebé. Los más populares son los productos en láminas: en un modelo de este tipo, los listones de madera se colocan sobre una base de metal, lo que hace que la cubierta sea cómoda y fácil de usar. Las camas plegables están hechas solo de materiales naturales, la cama en ellas también está hecha de telas de algodón o malla. Como suelen estar hechos para niños, los colores también son brillantes y saturados. Estos modelos se encuentran entre los más presupuestarios.
  • Bordillo de cama. Esta es otra opción popular de cama plegable. En este caso, la cama en la configuración básica tiene tres paredes y, cuando está ensamblada, parece una mesita de noche. Como regla general, se vende un colchón ortopédico junto con él, lo que le da a la base la elasticidad requerida y elimina absolutamente la deformación.
  • Sofa cama. Dichos muebles generalmente se compran para adolescentes. Esto se debe a que hasta los 13 años el cuerpo va formando la columna vertebral y los niños necesitan una base de cama ortopédica con un nivel medio de dureza. El sofá cama es más suave y, por lo tanto, no se recomienda para niños menores de esta edad. Cuando se pliegan, estos muebles ocupan muy poco espacio y se pueden colocar cerca de la pared, así como debajo de la ventana. El diseño proporciona un mecanismo deslizante especial que le permite desplegar el sofá a la longitud requerida. A menudo hay modelos temáticos hechos en forma de automóviles, animales y personajes de dibujos animados.
  • Creciente. Estos son patrones que pueden crecer a medida que el niño crece.

Se ofrecen en dos tipos básicos.

  1. Desde el nacimiento hasta los 10 años: una cama de este tipo se compra inmediatamente con el nacimiento del bebé y tiene una cómoda incorporada para cambiar al bebé y guardar las cosas del bebé. A medida que el niño crece, la altura de la litera desciende, los lados se quitan y, posteriormente, la cómoda se quita por completo. Por lo tanto, la longitud total aumenta gradualmente y hace que dormir sea cómodo y saludable.
  2. De tres a 15 años: estos modelos tienen mecanismos especiales con los que puede ajustar la longitud al tamaño deseado. Tales opciones son más populares, por lo que puede encontrarlas en casi cualquier tienda de muebles.

¿Qué marco es preferible?

Por el tipo de base, doblando sangre subdividido en las siguientes opciones:

  • base de tela, tensada con resortes;
  • cama sobre listones.

Por supuesto, es preferible la segunda opción. Aunque los niños prefieren el primero, puedes divertirte saltando y saltando sobre él. Una cama con una base de tela es segura: no se romperá ni dañará al niño durante los juegos activos. Aquí hay muy pocos detalles: patas, base, área de la cabeza y sistema de bisagras. Como regla general, para la fabricación de tales conchas, se utiliza aluminio de aviación recubierto con pintura de polímero, lo que le brinda protección adicional contra la corrosión.

Esta es una opción económica que está disponible para todas las familias, pero si usa dichos muebles con demasiada frecuencia, los resortes se estirarán y combarán con bastante rapidez, por lo que esta opción es óptima para un uso a corto plazo.Sin embargo, si la cama se compra como un lugar de descanso permanente para el bebé, entonces vale la pena comprar productos con listones transversales de madera, que pueden soportar un peso de hasta 100 kg, mientras que la base de tela está diseñada para no más de 60 kg. En la fabricación de tales camas plegables, se utilizan láminas de madera ecológica, se fijan directamente a la estructura. El grosor de cada tira varía de 8 a 12 mm, el número total de piezas es diferente para cada fabricante. Una cama plegable con listones es más práctica, confiable y segura y, lo que es más importante, se adapta de manera óptima a la fisiología de un niño en crecimiento.

La base puede estar hecha de varios materiales. El más popular fue y sigue siendo el árbol, porque es duradero y seguro. La mayoría de las veces, se usa una barra sólida para la base del marco y se pega para formar las partes laterales. Una opción más barata es la madera contrachapada, que se caracteriza por su ligereza y practicidad. Este material es adecuado para cunas compactas, ya que no se deforma ni se comban con el tiempo. Para garantizar la máxima seguridad, la base del marco y las patas a menudo están hechas de metal, la mayoría de las veces se usan acero y aluminio; estos son metales económicos, pero en términos de resistencia no son de ninguna manera inferiores a los demás.

Sugerencias de selección

Al comprar una cama plegable, es muy importante tener en cuenta la edad del niño. Ciertos modelos son adecuados para cada categoría de niños, por lo que los expertos no recomiendan comprar muebles “para crecer”. En un niño, no solo cambia el crecimiento, sino también las peculiaridades de la formación del sistema musculoesquelético, por lo tanto, en cada edad existen características fisiológicas que no se pueden ignorar al organizar el lugar para dormir de un niño. El largo de la cama debe ser de 25 a 30 mm más que la altura del bebé, el ancho para bebés de 3 a 10 años debe ser de al menos 75 cm y los adolescentes necesitan alrededor de un metro. La altura del producto no es de fundamental importancia, pero será problemático para los niños pequeños subirse a una cama inflada, por lo que es mejor quedarse en productos con un parámetro de unos 50 cm.

La cama debe ser sólida, para no decírselo a los niños, aún así saltarán y saltarán en su lugar para dormir. Es óptimo comprar un producto que pueda soportar el peso correspondiente al peso corporal del bebé, multiplicado por dos. Por ejemplo, si un niño pesa 30 kg, necesitará un modelo que pueda soportar 60 kg o más. Para obtener el lugar más armonioso para dormir para su hijo, la mamá y los papás deben tener en cuenta los parámetros principales: el tamaño de la cama, un colchón adecuado, las características del personaje y la disponibilidad de espacio libre para juegos al aire libre en la habitación. Solo una cama plegable bien elegida puede brindarle a un niño un sueño saludable y confortable, mientras le sirve fielmente durante muchos años.

Hermosos ejemplos

Una cama plegable, conocida por todos con el nombre más simple de cama plegable, es un lugar para dormir bastante funcional, verdaderamente indispensable en una habitación pequeña.

Este mueble puede realizar varias funciones a la vez, por ejemplo, un mueble cama plegable. Se puede instalar en cualquier parte de la habitación y, si es necesario, se puede mover fácilmente a otra habitación. La cama de bordillo de noche sirve como un buen lugar para dormir, y durante el día se puede utilizar como una original e interesante mesita de noche. Esta solución es aplicable para apartamentos pequeños donde no se proporcionan varios cuartos de servicio y armarios. Este modelo implementa idealmente el principio de almacenamiento ergonómico de cosas: dentro de un gabinete de este tipo hay suficiente espacio para almacenar un colchón y ropa de cama.

Vea el siguiente video para más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles