Calificación de las mejores cunas para recién nacidos.
La aparición de un nuevo miembro de la familia siempre va acompañada de la creación de comodidad y calidez en las condiciones de vida. Vale la pena considerar con más detalle las cunas para recién nacidos.
¿Qué tener en cuenta al elegir una cuna?
Muchos nuevos padres se pierden por la gran cantidad de variedades de cunas en el mercado hoy en día. Es necesario tener en cuenta no solo la belleza externa, porque el sueño y la salud del bebé es muy importante para todos los miembros de la familia. Los primeros meses de la cuna son uno de los pasatiempos importantes de un recién nacido. Se recomienda dar preferencia a los materiales naturales al elegir una cuna. El niño estará protegido de materiales tóxicos, y la madera es muy fácil de cuidar, es fácil de lavar, lo que permite mantener limpia la cama.
Hay materiales en el mercado moderno que son difíciles de distinguir de la madera natural, tales productos tienen un precio mucho más barato, pero no es deseable comprarlos.
Y también al comprar una cuna, debe solicitar certificados en los que pueda leer la composición y el grado de inocuidad para un recién nacido.
Puntos de vista
Existen varias de las opciones de cunas más populares para recién nacidos.
Versión clásica
Este es el tipo más común. Está destinado a niños de hasta 3-4 años. Estas camas pueden tener varias configuraciones, y también es posible elegir diferentes colores que combinen idealmente con la combinación de colores del interior de la habitación de los niños. Puede elegir una cuna con ruedas que tengan frenos, lo cual es ideal para los padres.
En los modelos clásicos se suele presentar un cajón. Es necesario tener en cuenta que la parte inferior de la cuna está regulada y que también es posible quitar la parte lateral, lo que es conveniente para un bebé que ha crecido y puede subirse a la cuna de forma independiente.
También es importante que las partes laterales se complementen con inserciones o superposiciones de silicona como acabado.
Cama cuna
Algunos padres eligen una cuna para su recién nacido. Los bebés pueden permanecer en él hasta por 1 año, y luego se vuelve pequeño y tienes que comprar algo nuevo. Pero también hay ventajas de este tipo. Por ejemplo, la presencia de un asa de transporte, que es muy conveniente para el transporte a otro lugar. Hay fabricantes que integran sistemas electrónicos contra el mareo en las cunas.
Cuna convertible
Hay opciones de cunas convertibles que son bastante adecuadas para niños menores de 7 años. Son multifuncionales. Suelen incluir una cama con estantes, una cómoda para bebés y un cambiador. A medida que el bebé crece, es posible quitar los laterales y transformar la cuna en un sofá.
En algunos modelos se permite el alargamiento, lo cual es muy conveniente y te permitirá extender el uso por varios años más.
Cuna-parque infantil
Si la familia se muda a menudo de un lugar a otro, se debe comprar una cuna para el parque. Dichos modelos son convenientes y también fáciles de montar y desmontar. Cuando se ensambla, el producto parece una bolsa de equipaje ordinaria, bastante compacta. Y cuando se despliega, se puede utilizar como parque infantil o como lugar acogedor para dormir.
Existen variedades con ruedas, con las que puedes trasladarlo a cualquier lugar conveniente.
Literas
Sucede que en una familia nacen gemelos o niños con una pequeña diferencia de edad, entonces se recomiendan las literas. Esta opción es conveniente porque le permite ahorrar espacio en la habitación. El segundo piso de este producto está totalmente adaptado para niños pequeños, ya que incluye vallas especiales que protegerán incluso al niño más activo de las caídas.
Materiales y tamaño
Uno de los detalles importantes para la selección de una cuna es el material del que está hecho el producto.
Hasta la fecha, se presentan varios tipos de materiales.
- Madera natural. Se considera que las cunas más populares y ecológicas están hechas de madera natural. Dichos modelos se distinguen por un aspecto bastante caro y sólido. Para su fabricación se utilizan varios tipos de madera. Por ejemplo, el abedul, el abeto y el pino se utilizan en las opciones más presupuestarias, y el bambú, el roble y el cerezo son los más duraderos y caros, porque no temen varios daños mecánicos.
- El plastico. No debe renunciar a las cunas que están hechas de plástico, porque no pesan en absoluto. Se recomienda que al elegir dicho material, tenga en cuenta la calidad del producto. En la fabricación de cunas de plástico, muchos fabricantes suelen utilizar sustancias tóxicas y nocivas para ahorrar dinero.
- Aglomerado (aglomerado). El tablero de partículas es uno de los materiales económicos. El precio de tales camas es presupuestario, pero la salud del bebé puede estar en riesgo. Los fabricantes utilizan sustancias peligrosas en su producción. Si ya se ha comprado una cama de aglomerado, debe controlar cuidadosamente que la cubierta del elemento de madera permanezca intacta.
- Materiales sintéticos. Para una familia que se mueve constantemente, o como opción de verano, las camas sintéticas son muy adecuadas. Estas son cunas que son económicas y livianas, fáciles de limpiar y plegar fácilmente. Si la elección se inclina por tales modelos, se recomienda asegurarse de la resistencia de las piezas antes de comprar y familiarizarse con la certificación del producto.
Los tamaños de las cunas para bebés son diferentes. Dependen de la edad del niño.
Vale la pena adherirse a las siguientes dimensiones de una cuna, según la edad del bebé:
- para los recién nacidos (desde el nacimiento hasta los tres años), la longitud debe ser de 120 cm, ancho - 60 cm;
- para niños de tres a seis años, largo - 140 cm, ancho - 60 cm;
- para los escolares a partir de los siete años, la longitud es de 160 cm, el ancho es de 80 cm;
- para adolescentes, longitud - desde 180 cm, ancho - 90 cm.
¡Importante! Los fabricantes nacionales producen camas de acuerdo con los estándares descritos anteriormente, pero los productos importados difieren ligeramente en tamaño, la diferencia se incrementa principalmente en unos pocos centímetros.
Requisitos de seguridad y calidad
Si hablamos de calidad, las camas deben ser de material natural, por ejemplo, los muebles hechos de madera de abedul o arce son asequibles y de gran calidad. Y también vale la pena prestar atención a cómo está hecha la base de la cuna. Lo mejor es tener lamas allí, porque la cama se compra con colchón, que permitirá no acumular microorganismos nocivos en el medio y proporcionará al material una buena ventilación. Si una cama transformadora llamó la atención, entonces vale la pena considerar que el diseño es práctico y cómodo, al tiempo que es apropiado para la edad del niño. Uno de los criterios de calidad importantes es el tipo de pintura que tiene la cuna. Esto es muy importante, ya que hay una gran cantidad de pinturas que contienen sustancias tóxicas nocivas. Y para los productos infantiles hay un recubrimiento especial que no es tóxico y tiene propiedades antialérgicas.
Las camas de los niños deben estar provistas de un colchón ortopédico. Se recomienda asumir la responsabilidad de su elección. En el proceso de crecimiento de un bebé, el factor de materiales de alta calidad es extremadamente importante no solo para la cuna en sí, sino también para el colchón del bebé.Asegúrate de que su composición no provoque alergias. Se recomienda no comprar camas con esquinas afiladas que sobresalgan. Y también verifique la estructura para que sea estable y cómoda.
Principales fabricantes
Vale la pena prestar atención a los mejores fabricantes de cunas para bebés.
- De los fabricantes nacionales, una fábrica de muebles se considera el mejor fabricante. "Gandilyan"... Su gama incluye camas que están fabricadas con materiales naturales, caracterizadas por una alta calidad y un diseño único.
- A pesar del nombre italiano, el fabricante Papaloni es ruso. Los modelos de cuna se presentan en un estilo moderno, cuando se compran, cuestan un precio promedio. Esta firma es la más popular entre los consumidores.
- Si tomamos fabricantes extranjeros, entonces la empresa italiana Bambolina Se puede distinguir como una de las más lujosas. Sus productos son únicos y originales. Las líneas claras, la calidad perfecta y los mejores materiales se utilizan en la producción de muebles para niños. En consecuencia, la política de precios es muy alta.
- Marca española Micuna fabrica muebles para niños y también ha demostrado su eficacia en la fabricación de cunas. Los productos de la empresa están hechos de haya y abedul, tratados con barniz y pintura al agua.
- Cunas para bebés del fabricante. Líder fabricado en Dinamarca. Los productos se caracterizan por su singularidad. Todos los materiales se utilizan solo respetuosos con el medio ambiente y seguros para el bebé.
Top de los mejores y más populares modelos
Con la ayuda de la calificación de los fabricantes presentados, será más fácil y conveniente comprender la elección de un lugar para que duerma un bebé. Vale la pena considerar los cinco modelos más populares (la lista se compila de acuerdo con las revisiones de las mamás que ya tienen).
Giovanni
El primer lugar lo ocupa Papaloni "Giovanni". La principal característica de los productos de este fabricante es la alta calidad y el diseño elegante. El artículo está hecho de material natural, bambú. Las esquinas están hechas en forma redondeada, lo que es seguro para el bebé.
Las principales ventajas de este modelo son las siguientes:
- la presencia de un cajón;
- pared lateral extraíble;
- Precio pagable;
- tiene un diseño estable;
- hay 4 posiciones de altura.
Este modelo tiene solo un inconveniente, que es la resistencia de las varillas: es posible que se rompan durante el funcionamiento.
Irina S-625
El segundo lugar lo ocupa la cama Irina C-625. La madera de abedul resistente y duradera mantiene a su bebé seguro. Este tipo de material es lo suficientemente duro como para proteger las piezas de la deformación. Con la ayuda de una tumbona ortopédica especial, que se encuentra a cierta distancia de la parte inferior, se crea espacio para una buena circulación de aire y también se ve bastante original.
Este modelo tiene ventajas como:
- mecanismo de péndulo confiable y silencioso;
- material hipoalergénico;
- gracias a los tamaños estándar (120 por 60 cm), existe la posibilidad de seleccionar cualquier ropa de cama;
- 3 niveles de posición de altura;
- se baja la pared lateral;
- la presencia de una caja interior cerrada;
- la presencia de almohadillas de silicona, que brindan protección durante la dentición.
La desventaja de este modelo es la construcción compleja durante el montaje.
SmartGrow
El tercer lugar lo ocupa ComfortBaby SmartGrow.
Este modelo tiene bastantes funciones e incluye los siguientes elementos constitutivos:
- cama de cuna;
- mesa para cambiar pañales;
- arena;
- mesa;
- sillas;
- cuna para niños hasta 6 años.
Tiene ventajas tan importantes como:
- el marco está hecho de madera;
- regulable en altura;
- material bueno, resistente y duradero;
- hay ruedas para moverse;
- mirada original;
- sentido práctico;
- seguridad incrementada.
Las desventajas incluyen solo el alto costo, pero debido a su versatilidad, esto no se puede atribuir a las desventajas.
Valle Allegra
El siguiente lugar lo ocupa legítimamente el modelo Valle Allegra. Esta es una cómoda cama convertible, cuyo diseño incluye muchas funciones, contiene un cambiador, un cajón y una cómoda.
Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:
- práctico;
- precio del presupuesto;
- diseño original;
- la presencia de un mecanismo de péndulo;
- el panel lateral se puede quitar cuando el niño crezca.
Vale la pena prestar atención a desventajas como:
- las piezas pueden no coincidir con la pintura principal;
- hecho de aglomerado mal procesado;
- cajas estrechas.
Conejito del valle
Esta cama está diseñada para recién nacidos, en ella el bebé puede dormir tranquilo hasta los cuatro años. Está hecho de abedul, que es un material resistente y duradero.
Las principales ventajas son las siguientes:
- 2 niveles de posiciones de altura;
- es posible bajar el tablero lateral;
- sin esquinas salientes ni irregularidades;
- suficiente compacidad.
Las desventajas incluyen la ausencia de almohadillas y cajones de silicona, pero en el mercado moderno puede comprar estas piezas adicionalmente.
Los consejos para elegir cunas para bebés se encuentran en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.